El rincón de la r1100s (enero 2013)

Aquí posamos los dos, el menda y la señora que me aguanta, que no es poco :embarassed: y no solo eso, sinó que me incita a estos viajes y además me acompaña sufriendo desde la parte trasera de la moto para disfrute personal de recorrer puertos y carreteras de ensueño:

p44u.jpg

Que envidia compañero, ese viaje lo tengo pendiente ...... tengo unas ganas locas de hcer los Alpes. Pásalo bien y disfruta mucho.

Saludos
 
Hola lapizlatzuli a mi tambien me dais bastante envidia pero sana eh, vaya viaje mas bonito que estais haciendo disfrutadlo mucho.
Saludos desde Zgz.:cheesy::cheesy:
 
Vaya ensalada de curvas!!

Yo he estado hasta ayer en los Dolomitas pero...en bici.

Cada cosa tiene su aquel.

Disfrutad del viaje y que la cafetera se porte como debe !
 
Hola a todos de nuevo,

la verdad es que el mal tiempo nos ha jodido dos días :cry:, el jueves hicimos un par de puertos geniales, pero llovia a mares, un verdadero diluvio como no recordaba desde hace mucho tiempo, y con caída tremenda de las temperaturas ... tremendo, a pesar del goretex y los impermeables me quedó la duda de si tenia más agua dentro de mis botas o de los calzoncillos :undecided:

La verdad es que de ese dia no hay fotos, para sacar la cámara estábamos ... y el "tour" del dia siguiente con el famoso "8" (nosotros realizábamos un "6", pero viene a ser lo mismo ;)) se nos fue al garete, pues las lluvias torrenciales duraron dos días.

Hoy el dia amaneció espectacular, así que ruta de regreso, de Interlaken a Chamonix pasando por un par de puertos más, pero quedaron el el tintero alguno mítico como el San Gotardo... en fin otro año será, en un par de días ya estoy de nuevo en casa.

Govi, Giaco, Locomotoro , la próxima reunión de cafeteras la montamos por aquí :D

Manolomotero, ole tus *¨ç`.-`+ ! ! En bicicleta, todo un campeón ! ! Yo la verdad es que creo más en la evolución, y la bici evolucionó en una moto ! :cheesy:

Saludos a todos y buena ruta!
 
Iep!

Que envidia me estáis dando! y yo con la moto en el taller!
Me ha dicho que se ha frito el motor de arranque!!

A preparar euros!!!y lo peor que no lo puede arreglar por lo menos en 10 días pq se va de vacaciones!!

Un saludo!!
 
hola familia, me han caido del cielo los manuales de taller de nuestras cafeteras en español, en concreto 2 PDF uno para modelos del 1999 y otro para modelos del 2001, alguien me puede decir como los puedo subir para compartirlos?

un saludo
 
hola familia, me han caido del cielo los manuales de taller de nuestras cafeteras en español, en concreto 2 PDF uno para modelos del 1999 y otro para modelos del 2001, alguien me puede decir como los puedo subir para compartirlos?

un saludo

Si tienes alguna cuenta tipo Dropbox, Google Drive o similar, cuelgas aquí los enlaces para que se los baje quien quiera. Si no pesan mucho te doy mi correo por privado y yo los cuelgo. Aquí directamente en el foro no se pueden colgar, solo los enlaces compartidos que tengas. Si tienes alguna duda, intentamos resolverlo.

Gracias por el aporte y saludos.
 
Última edición:
Hola Govi, no entiendo .... que quieres que pongamos una foto con los kilómetros de la cafetera? La calor me tiene reblandezida la neurona .....:D

Saludos.

Sin mas...
Me ha hecho gracia ver 22mil clavados y le he hecho una foto.
Me gustaria saber los reales, pero eso es otra historia...
 
Por cierto Borberman: Estupendo el manual en castellano.
Casi todos lo teníamos en Inglés, pero este se sale.
Cómo lo has conseguido?

Graciassssss
 
Govi, me lo ha pasado un compañero del trabajo que ha trabajado una temporada como mecanico en concesionerio.
Por otro lado me gustaria haceros una pregunta, he observado en mi cafetera que cuando suelto las manos del manillar se va hacia la derecha, esto es normal?.
 
CONCENTRACION MOTERA DE HOYO DE MANZANARES.-
Por si alguno se anima.. cuelgo en cartel..

VIII CONCENTRACION MOTERA
DE HOYO DE MANZANARES


1 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DOMINGO
Salida a la ruta a las 11 horas

RUTA.- Salida desde Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares - Colmenar Viejo - Manzanares El Real – El Boalo – Matalpino – Los Molinos – Guadarrama – Alpedrete – Collado Villalba – La Berzosa – Hoyo de Manzanares - (Piscinas municipales).

Parada de 40 minutos junto al Restaurante Siete Picos en Los Molinos.

Kilómetros aproximados 90 y tiempo previsto 1 hora y 50 minutos.
Paella y bebida incluida en el precio de la inscripción de 3 € por participante.
Apertura de inscripciones en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares a las 10,30 horas.

COLABORADOR TALLER XR MOTOS EN TORRELODONES- telf 91 859 29 42
 
Se trata de dar un paseo por la zona de la sierra.. cerca de La Pedriza y de la subida al Puerto de Navacerrada, iniciando la ruta y finalizando en Hoyo de Manzanares, situado entre el Monte de El Pardo y la Sierra de Guadarrama.
 
Govi, me lo ha pasado un compañero del trabajo que ha trabajado una temporada como mecanico en concesionerio.
Por otro lado me gustaria haceros una pregunta, he observado en mi cafetera que cuando suelto las manos del manillar se va hacia la derecha, esto es normal?.

Hola:
Lo primero es que no deberías de soltar las manos del manillar , ya sabes (sin manos , sin dientes.....):D:D:D , es broma las Bmw por el giro de motor hacia la derecha siempre tienden a irse un poco hacia ese lado , pero un poco si la sueltas y se tira a la derecha como una loca entonces hay un problema. yo todas las que he tenido siempre se iban un poquito.
prueba subido en la moto con el motor en marcha sin caballete a acelerar en vacío y veras como mueve la cabeza a la derecha.
Salu2
 
Bandit-do, lo de dar el golpe de gas en vacío y que semoviera hacia la derecha ya lo había notado, pero me preocupa esto de que alsoltar el manillar se vaya hacia el lado derecho. He probado a diferentes velocidades, y cuanto más alta es la velocidad menos se va, pero si me decís que a todas les pasa lo mismo me olvido del tema y listo, ya que por lo demás no noto nada extraño
 
Última edición:
Borberman, yo la verdad, y sin que parezca una broma, no suelto nunca el manillar de la moto, así que no tengo ni idea si es normal que tenga tendencia a ir a un lado o a otro ... pero mañana lo miro y te digo.

Govi, la mia anda por los 98mil, a los 100 subo la foto! Aunque después de que locomotoro colgara la de los 200mil los demás quedamos algo lejos ;)
 
Por cierto lapizlatzuli, el sábado salgo con un compañero de ruta por el Montseny y Sant Hilari de sacalm, será una salida de ir a desayunar y a las 12h ya estaremos en casa, si te apetece ya sabes
Iremos una K100 y la cafetera
 
Bandit-do, lo de dar el golpe de gas en vacío y que semoviera hacia la derecha ya lo había notado, pero me preocupa esto de que alsoltar el manillar se vaya hacia el lado derecho. He probado a diferentes velocidades, y cuanto más alta es la velocidad menos se va, pero si me decís que a todas les pasa lo mismo me olvido del tema y listo, ya que por lo demás no noto nada extraño

La mia tambien se va a la derecha al soltar el manillar.
Yo lo achaco tambien a que lleva mas peso en la derecha, por la transmisión ....
Habria que hacer la prueba de lanzarla en segunda, meter punto muerto, parar motor y ver si tira igual a la derecha. Al estar el motor parado no habria inercias generadas por el giro de los elementos.

Ya comentaremos.
 
boberman:Muchisimas gracias por tu aportacion, lo tenia en ingles y frances y despues de tanto trastear en la cafetera ya lo tengo hasta en la cabeza metido, pero asi en cristiano mucho mejor.
Saludos desde Zgz.:cheesy::cheesy:
 
Hola a todos, soy manuel... Bemeuvero desde hace mucho tiempo y miembro del foro casi ace mas!, con varias bmw en el garaje (menos de las que quisiera y mas de las que debo) y negociando con la parienta dejar que entre otra que siempre me ha gustado, una boxer cup... Viendo tanto control del tema quiza me podais ayudar alguno, tengo estudiado el mercado y el modelo, pero hay una a la venta que me despista... tiene los colores de bmw (y todo lo que debe como bcr, al menos en foto) y la firma de mamola en vez de "boxer cup", no he visto ninguna asi, ni he encontrado info, tengo el bastidor y al buscarlo en oem no me sale nada sobre si es boxer cup o no... El dueño me dice que la pillo ya asi y directamente en concesionario (segunda mano)... Y que la compro como bcr... (http://91.229.239.12/fg/714/04/71404944_1.jpg)
alguna idea? Si fuera bcr deberia salir identificada en oem para las piezas o por ejemplo pintura? Alguno que la tenga y pueda hacer la prueba? Esta esta cerca de madrid, sino las demas con buena relacion estado-precio (y que sean bcr de verdad, no normales tuneadas) estan lejos...
gracias, espero que podamos coincidir pronto con la moto...
 
No se si alguien andaba buscando unos db Killer para los Laser de la cafetera, esta mañana me los han puesto y se nota la diferencia de sonido. Además me los han hecho prácticamnete idénticos a los originales y por 30,00 Eur. Ahora los llevo puestos, porque no son un apaño solo para la ITV, si no que los puedo dejar puesto si no quiero andar con tanto ruido en viajes largos.

Haré unas fotos y si puedo un video comparativo con y sin, para que lo veáis.

Saludos
 
Genial Giaco,

yo estuve tentado a comprar unos laser, pero no tenian dbkillers. Yo tengo el escape reparado varias veces, por lo que buscaba para cambiarlo, pero si no me pasa la itv no me sirven ... supongo que teniendo ahora un modelo puedo ampliar de nuevo la busqueda de escapes.

gracias
 
No se si alguien andaba buscando unos db Killer para los Laser de la cafetera, esta mañana me los han puesto y se nota la diferencia de sonido. Además me los han hecho prácticamnete idénticos a los originales y por 30,00 Eur. Ahora los llevo puestos, porque no son un apaño solo para la ITV, si no que los puedo dejar puesto si no quiero andar con tanto ruido en viajes largos.

Haré unas fotos y si puedo un video comparativo con y sin, para que lo veáis.

Saludos

Los has hecho tu, o los has encontrado en algun sitio??
 
Los has hecho tu, o los has encontrado en algun sitio??

Le dejé un día la moto a un amigo que es motero que tiene un taller de escapes de coche y me ha hecho prácticamente un trabajo de fontanería, es artesanal totalmente. suele hacer muchas reparaciones de escapes de motos a todos los conocidos.

El resultado es que le ha quitado bastante sonido (no me pondrán pegas en la ITV espero) y estéticamente ni se nota, ya pondré fotos cuando tenga un ratillo.

Saludos
 
Guau !!!

Yo creía que no existían.
Gracias, muchas gracias.

PD.- El segundo me da un error y no lo puedo descargar.

milcienese, si tienes problemas para descargarlo me envias un MP y te lo reemvio, a pesar que me daba un mensaje de que el archivo era muy grande y nosequemás lo pude descargar sin problemas ... para nada, ya que la mia es primera serie¨99.

saludos
 
Hola a todos,

ayer sabado salí a rodar con el compañero Borberman y dos amigos suyos, a los que desde aquí quiero darlas gracias por esperarme en todas las rotondas ya qye llegaba siempre el último :D ... lento que es uno ...

en fin, fue una salida de menos de 200kms con una temperatura correcta para ser verano, empezamos muy pronto, salimos por montaña y la temperatura estaba baja, pero a pesar de eso yo siempre que salgo de "curvas" me bebo unos 200 o 300 ml de aceite ya que la moto la subo mucho de vueltas para ir con más alegria, pero ayer no bajó ni una gota.

La ezplicación está en el bote de metallube que le puse en el ultimo cambio de aceite hace unos 4mil kms ... y mano de santo, con 98mil km y gasta menos que cuando era nueva.

saludos
 
lapizlatzuli,
Comentarte que a mi me paso lo mismo, cuando llegue a casa le mire el nivel de aceite a la cafetera y lo mismo, no consumio.
Yo creo, que es porque las cafeteras disfrutaron de tanta curva y no se acordaron de beber jejejeje:D
 
Hola hoy camino de la concentracion de Montalban (Teruel) ha salido en el cuenta una cifra muy bonita,me ha hecho mucha ilusion y la quiero compartir con todos cafeteros.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:
iyz5.jpg
 
Hola a todos, soy manuel... Bemeuvero desde hace mucho tiempo y miembro del foro casi ace mas!, con varias bmw en el garaje (menos de las que quisiera y mas de las que debo) y negociando con la parienta dejar que entre otra que siempre me ha gustado, una boxer cup... Viendo tanto control del tema quiza me podais ayudar alguno, tengo estudiado el mercado y el modelo, pero hay una a la venta que me despista... tiene los colores de bmw (y todo lo que debe como bcr, al menos en foto) y la firma de mamola en vez de "boxer cup", no he visto ninguna asi, ni he encontrado info, tengo el bastidor y al buscarlo en oem no me sale nada sobre si es boxer cup o no... El dueño me dice que la pillo ya asi y directamente en concesionario (segunda mano)... Y que la compro como bcr... (http://91.229.239.12/fg/714/04/71404944_1.jpg)
alguna idea? Si fuera bcr deberia salir identificada en oem para las piezas o por ejemplo pintura? Alguno que la tenga y pueda hacer la prueba? Esta esta cerca de madrid, sino las demas con buena relacion estado-precio (y que sean bcr de verdad, no normales tuneadas) estan lejos...
gracias, espero que podamos coincidir pronto con la moto...

Hola Manuel,

La mia no es una boxer cup, pero por lo que he aprendido en el Foro no parece que haya más diferencias que las estéticas con los modelos de serie, así que tal vez no tuvieran un identificador especial...Seguro que cuando algún propietario de bcr vuelva de vacaciones podrá aclararte tus dudas. Pero yo me la compraría, porque entiendo que una de serie+la decoración boxer cup = boxer cup de pleno derecho.

Me equivoco ?

M.
 
Hola a todos, soy manuel... Bemeuvero desde hace mucho tiempo y miembro del foro casi ace mas!, con varias bmw en el garaje (menos de las que quisiera y mas de las que debo) y negociando con la parienta dejar que entre otra que siempre me ha gustado, una boxer cup... Viendo tanto control del tema quiza me podais ayudar alguno, tengo estudiado el mercado y el modelo, pero hay una a la venta que me despista... tiene los colores de bmw (y todo lo que debe como bcr, al menos en foto) y la firma de mamola en vez de "boxer cup", no he visto ninguna asi, ni he encontrado info, tengo el bastidor y al buscarlo en oem no me sale nada sobre si es boxer cup o no... El dueño me dice que la pillo ya asi y directamente en concesionario (segunda mano)... Y que la compro como bcr... (http://91.229.239.12/fg/714/04/71404944_1.jpg)
alguna idea? Si fuera bcr deberia salir identificada en oem para las piezas o por ejemplo pintura? Alguno que la tenga y pueda hacer la prueba? Esta esta cerca de madrid, sino las demas con buena relacion estado-precio (y que sean bcr de verdad, no normales tuneadas) estan lejos...
gracias, espero que podamos coincidir pronto con la moto...

Hola Mgcordero,

respecto al tema boxercup se ha escrito mucho por aquí, y alguno casi se vuelve loco intentando averiguar si la moto que compró esa así de origen o una copia posterior ... la mia es negra como una cucaracha, así que no tengo esas dudas :)

Las diferencias de la de calle a la boxercup, y que me corrijan los expertos del club, son que traia además de la decoración especial, la quilla, escapes laser, chip de potencia, amortiguador deportivo, los culatines negros y alguna cosa más que se me escapa ... por la foto que has puesto la moto tiene varios de los componentes enumerados anteriormente.

Por otro lado no hay chapa identificativa ni nº de serie que pueda servir para identificar el modelo concreto, así que si el propietario te dice que la compró así en el conce ... pues o te lo crees o descubres algo más por ahí que a mi ya se me escapa.

Por otro lado decir que hay muchos por aquí que han decidido pintar su moto con los colores de competi, y si lo haces bien no se diferencian mucho unas de las otras, además que es dificil de juntarlas para poder comparar!

Suerte y ya nos cuentas como se suceden los acontecimientos.
 
Al final tengo una mudanza el domingo por la mañana y no podre estar en la concentración de la sierra de madrid............que rabia, un saludo a todos................vssssssssssss
 
Arriba