Pues si no lleva arandela ya se la podéis ir poniendo, bueno, eso si queréis evitar una fuga e ir dejando mancha como moto vieja ...
Las arandelas no dejan de ser juntas de estanqueidad, tanto en el tornillo de llenado como en el de vaciado, así que si no aparece en el manual simplemente es porque los alemanes también se equivocan y desde los conces no hay ningún "profesional" que envíe una nota a la casa reportando este error en el manual.
Al montar las arandelas que ahora hacen de aluminio, material blando, maleable e infinitamente más barato que las antiguas de cobre, lo que conseguimos al apretar el tornillo es que se "chafen" y formen una superficie lo más estanca posible, evitando que posteriormente se nos escape alguna gota de aceite. Al sobreapretar ese tornillo lo más que podemos es crearnos un problema al "joder" los hilos de rosca ... algo que deberemos solucionar con un helicoil, así que sin duda: arandela!
joer, que pesao que soy!
Hola, según me dijo el mecanico es el propio tornillo el que hace de junta , la mia no lleva y no pierde ni gota y en bmw te dicen que no existe junta para ese tapón, para el resto de los tapones de la moto si de aluminio como bien dices , y si miras la tuya seguro que no lleva.
Salu2