El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Giaco

Curveando
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
2.994
Puntos
48
Ubicación
Jerez de la Frontera
Venimos de aquí : http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/458783-el-rincon-de-la-r1100s-enero-2014-a-106.html

Últimos post del 2014 :

El agua muy bien. 18-20 grados....
Estamos chupando nitrógeno a saco!!

De momento no, solo he puesto la foto del dia que empecé todo. Ahora esta "en los huesos" lista para pintar. Por la tarde si tengo tiempo actualizo con las fotos del proceso!

Por cierto Govi, ¿que tal el agua? ¿calentita? Bañandose en invierno :O

Grande Jigen!!
Tienes actualizado el hilo?

Hola compañeros!

Perdón por el off-topic, pero por si a alguien le interesa, estoy restaurando la Ducati 750 GT de 1974 de mi padre y estoy subiendo las fotos del proceso a la sección de clásicas de Ducatistas.com. Os paso un enlace:

Ducati 750 GT


Espero que guste! Saludos.

¿que pasa Locomotoro? a mi lo de las campañas de BMW ya me pilla lejos, a no ser que hagan un plan prever o similar lo tienen difícil para verme por ahí ;)

Ahora con la nueva cúpula aparco el tema de las grietas en los agujeros de los tornillos otros 10 años más, luego ya veremos que hago :D

Buenas fiestas a todos y buena ruta ! !

Ea chicos, inauguramos post del 2015 ....... a seguir muchos kilómetros juntos ...... :cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos
 
Hola a todo el mundo !

Esta tarde voy a montar el regulador de presión y ya os contaré como termina la pelcula.
Saludos,
 
Hola a todos, soy propietario de una BMW R1100S desde hace unos 8 años aproximadamente, he estado en éste grupo anteriormente pero por la crisis he estado desconectado ya q perdí mi puesto de trabajo además de la ilusión de seguir disfrutando mi moto, si no hay pasta ya se sabe... hace un par de años pude echarla nuevamente a andar y por desgracia tuve el primer y único golpe con la moto y ahí se terminó la vida de mi BMW R1100S roja. Actualmente tengo otra BMW R1100S que compré de segunda mano y estoy intentando amortizar el gasto de la compra vendiendo las piezas de la siniestrada, es un golpe delantero, por lo tanto casi todo está disponible para vender, por si hay alguien que le interese de alguna pieza que me diga. la moto es del 2002.

Vuelvo con fuerzas renovadas y espero reengancharme a éste grupo para poder seguir disfrutando de mi moto, de compartir nuestras experiencias, reformas...

Saludos
 
Hola.
Muy buenas Devil.

Siento mucho lo de la moto y me alegro que a ti no te pasara nada.

En cuanto a los repuestos, me podria interesar el modulo del ABS, si es que tenia.

Te mando un MP y hablamos.

Gracias.
 
Hola compis:Mi cafetera-locomotora se ha empeñado en hacerme empezar el año con las manos negras, ayer al volver de la salidad dominguera la caja de cambios me dijo "hasta luego Lucas" menos mal que no se quedo bloqueada, en cuanto pueda os doy mas detalles pero por lo que he visto es gordo el asunto, ahora conmigo no ha de poder, seguro.
Saludos a todos.
:cheesy::cheesy:
 
Amigo locomotoro, no dudo que el problema sea de los gordos, muy gordos, pero menos dudas tengo de que lo soluciones satisfactoriamente en menos de lo que canta un gallo ;)

Un abrazo y mucha suerte con la reparación!
 
Hola compis:Mi cafetera-locomotora se ha empeñado en hacerme empezar el año con las manos negras, ayer al volver de la salidad dominguera la caja de cambios me dijo "hasta luego Lucas" menos mal que no se quedo bloqueada, en cuanto pueda os doy mas detalles pero por lo que he visto es gordo el asunto, ahora conmigo no ha de poder, seguro.
Saludos a todos.
:cheesy::cheesy:

¿Cuantos Kms llevas con la cafetera-locomotora? Creo que es digno de admiración :)
 
Hola Lapizlatzuli:Muchas gracias por los animos, al fin la ley de Murphy se cumple y se me ha roto la pieza mas costosa que es es el eje intermedio, que de los tres es el único que no tiene despieze y que cuesta mas de 1000€
Así que tirando de San Internet ya tengo una caja en camino y la mia la restauraré tambien para repuesto, como veo en mi caso esta averia tiene una cadencia de 120.000 km. a los que me ocurrio la primera vez y ahora que rondo los 240.000 otra vez con el lio, asi que espero que ahora me dure hasta los 360.000 en fin pongo unas fotos del desastre.
2015_01_12_18_43_05.jpg

2015_01_12_19_54_13.jpg

2015_01_15_18_04_48.jpg

ESTE RODAMIENTO ES EL CAUSANTE DEL DESTROZO
2015_01_15_18_03_24.jpg

AQUI TODO LIMPIO
En cuanto me llegue la otra caja reconstruyo las dos y a rular.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:

PD:Con las tapas de balancines azules corre mas que cuando eran grises jajaja
 
Hola. Gracias por vuestro recibimiento y vuestro interés en algunas piezas, espero tener suerte y venderlas pronto y a rular;-). Siento la desgracia de locomotoro, eso es aprovechar el motor... Madre mía 240000 kms 8)!!! La mía tuvo la piña a los 74000 y todo el motor impecable aún, creí q compré una moto y ahora me estoy dando cuenta q no, q he comprado un tanque... Jajaja.
 
Hola
Siento lo de tu golpe con la R1100s una verdadera lástima. Estaría interesado en un o los dos intermitentes traseros pues se me ha partido el soporte de plástico. ¿Aún los tienes? ¿ cuanto pides?
Gracias.
 
Hola locomotoro(conductor de todo menos del codo ja ja ja, seguro que te suena) bueno como veo que conoces tu moto como yo mi nombre, quiero hacerte una consulta. Como desmontar la tija superior para sustituirla por otra que tengo, para instalar un manillar en sustitución de los semimanillares. Gracias. Mi moto: r1100s con servo y abs.
 
Hola Devil, siento lo de la caída, lo importante es que estas bien y con ánimos de seguir...
Te he enviado un privado, hablamos....? Vssss
 
Hola locomotoro(conductor de todo menos del codo ja ja ja, seguro que te suena) bueno como veo que conoces tu moto como yo mi nombre, quiero hacerte una consulta. Como desmontar la tija superior para sustituirla por otra que tengo, para instalar un manillar en sustitución de los semimanillares. Gracias. Mi moto: r1100s con servo y abs.
Hola Flow:para desmontar la tija superior te pongo unas fotos del año pasado que tuve que cambiar la goma de la rotula superior del telelever.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Y ahora te puedes remitir a la pagina 51 del Rincon de la R1100S del año 2014 en el post nº504
Veras que para sacar la rotula hay que fabricar una llave especial, pero el mayor problema lo tendras para desmontar la cerradura del contacto y antirrobo que tiene unos tornillos inviolables bastante puñeteros.
Bueno suerte y aqui nos tienes para lo que podamos ayudar.
Saludos desde ZGZ.:cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Gracias Locomotoro, muchísimas gracias. Ya está casi todo desmontado sólo adaptar la llave de tubo (que es la de las bujías que viene en una caja de carracas que tengo) y continuar. Vssss y hasta pronto que nos tomemos unas cervezas.
 
Última edición:
Hola Lapizlatzuli:Muchas gracias por los animos, al fin la ley de Murphy se cumple y se me ha roto la pieza mas costosa que es es el eje intermedio, que de los tres es el único que no tiene despieze y que cuesta mas de 1000€
... como veo en mi caso esta averia tiene una cadencia de 120.000 km...


Ya me has asustado :shocked: , me quedan menos de 8mil kms para ese destrozo ... toco maderaa ver si hay suerte y a mi me dura más.

un abrazo.
 
Hola Lapizlatzuli:Muchas gracias por los animos, al fin la ley de Murphy se cumple y se me ha roto la pieza mas costosa que es es el eje intermedio, que de los tres es el único que no tiene despieze y que cuesta mas de 1000€
Así que tirando de San Internet ya tengo una caja en camino y la mia la restauraré tambien para repuesto, como veo en mi caso esta averia tiene una cadencia de 120.000 km. a los que me ocurrio la primera vez y ahora que rondo los 240.000 otra vez con el lio, asi que espero que ahora me dure hasta los 360.000 en fin pongo unas fotos del desastre.
2015_01_12_18_43_05.jpg

2015_01_12_19_54_13.jpg

2015_01_15_18_04_48.jpg

ESTE RODAMIENTO ES EL CAUSANTE DEL DESTROZO
2015_01_15_18_03_24.jpg

AQUI TODO LIMPIO
En cuanto me llegue la otra caja reconstruyo las dos y a rular.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:

PD:Con las tapas de balancines azules corre mas que cuando eran grises jajaja

Ánimo Locomotoro lo tuyo es de traca en nada estás rodando con caja nueva y veremos a ver si no le metes un par de marchas más ....... :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Lo que si que tengo claro es que la tendrás a punto para la CAFETEROTREFFEN .....:D

Saludos.
 
Hola. Gracias por vuestro recibimiento y vuestro interés en algunas piezas, espero tener suerte y venderlas pronto y a rular;-). Siento la desgracia de locomotoro, eso es aprovechar el motor... Madre mía 240000 kms 8)!!! La mía tuvo la piña a los 74000 y todo el motor impecable aún, creí q compré una moto y ahora me estoy dando cuenta q no, q he comprado un tanque... Jajaja.

Buenos días Devil mira tengo interés en el piloto trasero, pero no en la tulipa si no en la parte interior donde va alojada la bombilla, se me ha partido la pieza donde aprieta la tulipa y la llevo suelta, no es que se vaya a caer ...pero si se lo puedo cambiar mejor.
Te pongo una foto para que veas qué es lo que quiero, es la pieza en el círculo rojo.


Gracias y un saludo.
 
Hola locomotoro(conductor de todo menos del codo ja ja ja, seguro que te suena) bueno como veo que conoces tu moto como yo mi nombre, quiero hacerte una consulta. Como desmontar la tija superior para sustituirla por otra que tengo, para instalar un manillar en sustitución de los semimanillares. Gracias. Mi moto: r1100s con servo y abs.

Cómo llevas el tema Flow? esta semana puedo pasarme el viernes por la mañana y vemos lo que comentamos, aunque Locomotoro ya te lo puesto en imágenes muy clarito, no se si te quedan dudas. Te mandé el contacto de Milcienese también, que tiene el mismo manillar que quieres montar.

Saludos.
 
Hola Giaco, cuando me pueda acercar a donde tengo la moto miraré si tengo esa pieza y si está en buen estado.

Un saludo
 
Giaco gracias por los animos, nada esto ya se hace con los ojos cerrados, un abrazo.:cheesy::cheesy:
Lapizlazuli no te asustes por la caja que la mia sufre mucho teniendo que transportar a semejante energumeno jajaja, los sintomas de cuando los rodamientos empiezan a tramar algo malo son en punto muerto si la caja canta mucho y al pretar el embrague desaparece el ruido por ahí adentro algo se esta preparando, algunas veces puede tardar aún mucho en cascar, bueno a tocar madera.
Un abrazo:cheesy::cheesy:
 
Locomtoro, que duda cabe que tu caja de cambios "sufre" más que la mia, mas que nada por el uso "dominguero" que le das y los adhesivos que arrancas en las pasadas a los colegas de almuerzo, pero te recuerdo que hace un año tuve que cambiar la junta cardánica de la transmisión, y recuerdo que me comentaste que cuando has mirado la tuya estaba perfecta, y con el doble de kilometraje. Vamos, que esto es más una lotería que no una lógica sobre los usos y costumbre sobre la moto.

Suerte!
 
Juer.....
Me salté un aviso de tapatalk, y tenía un monton de mensajes sin leer....

Ya veo que se anima el hilo con el nuevo año....

Como lo teneis todo controlado, sólo decirle a Locomotoro, que ese arreglo para el, es como para mi cambiar las bujias.

En cuanto a los culatines azules, no os quepa la menor duda de que dan 4 caballos mas a cada cilindro, 10Nm mas de par y 5km/h mas de velocidad punta a la cafetera....

De hecho, planteate repintarlos en plata, no vaya a ser que la rotura del cambio venga de ahi....

Un abrazo!
 
Presentación y petición de ayuda

Buenas,

Lo primero presentarme, soy Nacho, un cafetero de Mallorca dueño de una fiel BMW R1100S que se ha portado siempre como una campeona hasta hace unos pocos días :cry:

La moto tiene 80.000 km, la compré hace un año con 66.000 km (o al menos eso me dijeron, ya se sabe...) y hace unos días comencé a notar una vibración por la zona de la transmisión. Me puse a buscar información en internet (de hecho por eso os encontré) y tenía todos los síntomas del rodamiento del cardan. Saqué el aceite y tenía virutillas de metal así que rellené el aceite y de cabeza al taller. De camino al taller eso era más que una vibración, se notaba que algo estaba muy mal por ahí dentro y fui todo el camino a menos de 40 km/h y con la mano en el embrague. El mecánico desmontó el cardan y se confirmaron las sospechas, se encontró esto: (luego pongo fotos, ahora no puedo por no tener 5 mensajes)

Está clarísimo, hay que cambiar los rodamientos. Ahora viene la madre del cordero, el mecánico ha consultado con un par de concesionarios oficiales BMW y no los encuentran, ¿alguien sabría dónde comprarlos y por cuanto salen?. Lo digo en plural porque ya que está abierto prefiero curarme en salud y cambiar todos los de la zona.

Un saludo a todos y gracias por adelantado. Ahora que sé esto existe espero compartir muchas historias cafeteras con vosotros :cool2:
 
Me manejo con el realoem y he llegado al despiece de la transmisión pero me he quedado aún peor. La referencia del rodamiento "grande" sé que es la 33121242211, la referencia del rodamiento "pequeño" veo que es la 33121450481, el retén "principal" veo que es el 33127663482; sin embargo hay 2 arandelas intermedias y esas se pueden pedir en más de 10 medidas ¿?¿?¿?. ¿Mido las que llevaba mi transmisión y las compro de la misma medida o influyen más factores?
 
Nachopa, en primer lugar bienvenido.

Y en segundo lugar, espérate un poco a que lean tu problema algunos foreros/compañeros, que ya verás qué pronto encuentras una buena solución;)
 
Me manejo con el realoem y he llegado al despiece de la transmisión pero me he quedado aún peor. La referencia del rodamiento "grande" sé que es la 33121242211, la referencia del rodamiento "pequeño" veo que es la 33121450481, el retén "principal" veo que es el 33127663482; sin embargo hay 2 arandelas intermedias y esas se pueden pedir en más de 10 medidas ¿?¿?¿?. ¿Mido las que llevaba mi transmisión y las compro de la misma medida o influyen más factores?

Esas arandelas en diferentes medidas son para ajustar el ataque piñon/corona, y creo que al cambiar rodamientos, habrá que hacer ajustes, asique espera que te contesten otros compañeros mas entendidos, antes de lanzarte....

Quizas hasta te aconsejen poner un grupo completo y olvidarte de arreglos.

Sludos y bienvenido, Maiorkin!
 
hola buenas noches

espero muy pronto adquirir una de estas cafeteras, como veo que las llamais e tenido muchas maquinas pero ninguna BMW, haver si pronto puedo exponeros mis inpresiones ".

haver si tiene suerte el compañero y se le soluciona el tema del cardan, que raro no, que no aya material de esta moto.QUE HAY PROBLEMAS PARA CONSEGUIR PIEZAS DE ESTA MOTO?? bueno un placer presentarme, y poderos conocer en alguna salida.
 
Hola Nachopa:Bienvenido, bueno me imagino que a lo que llamas cardan es el grupo trasero o sea donde va cogida la rueda, el rodamiento que tienes mal sera el grande, seria bueno si pusieras alguna foto. Este rodamiento ya lo he cambiado dos veces en la mia y te aconsejo no lo busques en casas de rodamientos porque piden por el mas de 200 euros y sin embargo en el conce cosa curiosa cuesta poco mas de 50 euros. En mi caso no he cambiado el otro rodamiento pequeño (conico) porque lo veia bien, el reten por supuesto que si, si solo cambias rodamiento grande no seria necesario cambiar el ajuste de las arandelas porque al embutirlo queda igual que estaba el anterior.
Otra solución es en Ebay.de si pones en el buscador BMW R1100S getriebe veras que tienes grupos completos desde 100 euros y si tienes alguna duda mas pues aqui estamos.
Suerte y saludos desde ZGZ:cheesy::cheesy:
 
Esas arandelas en diferentes medidas son para ajustar el ataque piñon/corona, y creo que al cambiar rodamientos, habrá que hacer ajustes, asique espera que te contesten otros compañeros mas entendidos, antes de lanzarte....

Quizas hasta te aconsejen poner un grupo completo y olvidarte de arreglos.

Sludos y bienvenido, Maiorkin! 

Gracias Govi. Ayer estuve investigando otro poco por la red y encontré un post de otro foro en el que detallaban un poco más lo de las arandelas. Parece que tienes razón, si se cambian todos los rodamientos habría que poner unas medidas u otras dependiendo del ajuste... :huh:
 
Bienvenidos a los nuevos !!!

Nacho, como las arandelas intermedias no valen mucho dinero y la diferencia de medidas es muy sutil, así que no te equivocarás de mucho.
Mide la que tienes (aunque estará bastante machacada) y compra una de la misma medida nueva. Además compra una de la medida inmediatamente superior y otra de la medida inferior y que tu mecánico cuando realice el ajuste decida cual poner.
Es lo que yo haría
Suerte
 
Contesté ayer a locomotoro con las fotos del rodamiento, salió un mensaje diciendo que un moderador tenía que aprobar el mensaje y todavía no sale :huh:

Luego lo intento poner de nuevo que ahora estoy con el móvil.
 
Ahhh y gracias por la ayuda milcienense, todavía no sé qué haré, creo que optaré por un grupo de segunda mano...
 
Hola: Bueno la cafetera-locomotora ya esta en marcha, los que me conoceis por aqui ya sabeis que nombro mucho la Ley de Murphy pero por mis experiencias en mecanica casera se cumple a rajatabla o sea que una de estas leyes es "detras de un pequeño problema hay un gran problema abriendose paso". El martes me llego la caja comprada en San Ebay y claro lo primero la desarmo toda para poner rodamientos,retenes y verificar ajustes y demas, bueno vi que la marca del fabricante era otra que la que estreno mi moto, pero luego mi sorpresa al comparar es que esta caja que es de nov-2003 tiene todos los engranajes mucho mas estrechos que la mia, no se si sera bueno o malo en fin si hay menos inercias y corre mas pues mejor -aunque la caja es gris- jaja os pongo unas fotos, bueno y aqui aparece Murphy despues de montar casi toda moto veo una fisura en el chasis este que llevamos de aluminio en la garra superior izda. al lado del la entrada del filtro del aire, asi que desmonta mas de media moto. lleva a soldar el chasis y a montar otra vez, bueno en la primera prueba que he hecho hoy va de cine el cambio, haber si mañana puedo comprobarlo mejor, os dejo unas fotos de las diferencias entre la caja 1998 y la de 2003.
2015_01_22_12_59_03.jpg

ESTA ES LA MARCA DE MI CAJA DEL 1998
2015_01_22_12_59_12.jpg


ESTA ES LA CAJA 2003
2015_01_22_13_01_57.jpg

AQUI LOS ARBOLES PRIMARIOS EL DE ARRIBA ES EL 2003 EL DE ABAJO EL DE 1998
2015_01_22_13_00_20.jpg


ARBOL INTERMEDIO ARRIBA EL 2003 ABAJO EL 1998
2015_01_22_13_01_09.jpg

ARBOL DE SALIDA ARRIBA EL DE 2003 ABAJO EL DE 1998

Bueno como se puede ver la diferencia es notable del grosor de los engranajes.
Saludos a todos y perdonar por el tocho:cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Alucinante la diferencia de material en los componentes...

Menos peso que arrastrar, pero mas debilidad... No??
 
Pues yo no se que decir, pero si deciden utilizar menos material y piñones mas delgados ... esta claro que se aligera material, menos esfuerzos para moverlos y menos inercias, pero a mi me sigue gustando más la caja del 98. Mayor superficie de contacto entre los piñones y engranajes= al mismo esfuerzo repartido entre mayor superficie, por lo que tendremos menos estrés ...

Pero vamos, que si las hacen así por algo será ...
 
Hola compañeros:Gracias a todos por vuestros comentarios, esta mañana he probado la moto y va de cine, hay que ver como con el paso de los kilometros y los años te vas acostumbrando al deterioro de la mecanica y cuando reparas y dejas todo ok parece que estrenas moto. En fin sobre el tema de los engranajes mas pequeños pues no se porque lo habran cambiado pero en una primera apreciación personal mia me parece que con esta caja tiene mas genio, no se si sera por las menores inercias o por manias mias pero creo que ha merecido la pena el curro que he tenido.
Saludos a todos :cheesy::cheesy:
 
Hola Locomotoro, gracias por enseñarnos parte de las entrañas de nuestra moto, la verdad que la diferencia es notable de grosor... ahora a disfrutarla, yo sé lo que es estar sin la moto un largo plazo y se pasa muy mal. Enhorabuena por tu trabajo!!!.

Saludos desde el Sur.
 
Madre mía qué nivel locomotoro!!! Disfruta la moto que después de todo ese curro tienes que ir encima de la moto con una sonrisa de oreja a oreja.

A ver si ahora puedo adjuntar la foto de mi rodamiento:

43b1dcba0a1d78163adb34f2189d70a2o.jpg
 
Arriba