El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

¿aguantarán la temperatura o se te fundiran en los guantes? :huh: Ahora empieza el verano, así que el proximo invierno nos pones al dia ;)
 
Buenas! Ye me presente hace unos meses en el apartado correspondiente! Soy de Barcelona y tengo una edición Randy Mamola. Ando un poco perdido con esta moto en tema de mantenimientos y más... jajajajaja No os puedo pasar fotos porque no tengo ni idea de como se hace...
Tenéis prevista alguna quedada por Barcelona y así de paso me pongo al día de la moto?
Muchas gracias! Saludos!
 
Buenas! Ye me presente hace unos meses en el apartado correspondiente! Soy de Barcelona y tengo una edición Randy Mamola. Ando un poco perdido con esta moto en tema de mantenimientos y más... jajajajaja No os puedo pasar fotos porque no tengo ni idea de como se hace...
Tenéis prevista alguna quedada por Barcelona y así de paso me pongo al día de la moto?
Muchas gracias! Saludos!

Bienvenido. Vila6.Enhorabuena por la herencia, ojalá me hubiera pasado a mí jajajaj. Si quieres colgar fotos hay un tutorial enla pagina principal, aunque yo suelo poner un enlace con mi Dropbox.
Sobre mantenimiento lo mejor es que segun vayas necesitando...
Qtal si nos dices algo de tu "niña" preciosa si que es...
Tu experiencia en motos etc
Saludos. Vsssss
 
Bienvenido. Vila6.Enhorabuena por la herencia, ojalá me hubiera pasado a mí jajajaj. Si quieres colgar fotos hay un tutorial enla pagina principal, aunque yo suelo poner un enlace con mi Dropbox.
Sobre mantenimiento lo mejor es que segun vayas necesitando...
Qtal si nos dices algo de tu "niña" preciosa si que es...
Tu experiencia en motos etc
Saludos. Vsssss
Gracias Flow! Es una r1100s del 2002 creo. Es la versión que viene con las pegatinas de Laser, Metzeler, etc... Trae sistema de escapes Laser, centralita y varias piezas en carbono como la quilla, los protectores de cilindro y el guardabarros. Era de mi padre pero le hice un trueque por mi antigua moto. Es la primera Bmw que tengo pero no será la última, solo le he hecho 300km y ya me tiene enamorado. De la moto poco más.. esta un poco descuidada ya que mi padre no la cuidaba pero ahora poco a poco la iré dejando nueva.
 
Vila6,me reitero... bonita es tela marinera. Cuando yo compré la mia me enamoró, y eso que yo iba a por una R1...
No mencionas los kms. que tiene la moto.
Sobre el mantenimiento yo me aseguraría de:
Neumáticos y presiones
Aceite carter
Aceite cardan
Aceite caja cambio
Filtro aire
Liquido de frenos y embrague
Sincronizacion de cilindros
Reajuste de valvulas.
Bujías.
Bateria (importantisimo)
Pastillas de freno y discos
Cuando la moto está a punto debes sentirla fina de oido y conduccion, ojo que es un boxer, no un tetra. O bien el mecanico de "confianza" ó un amigo o conocido que tenga una moto similar.
Si antes ya has llevado moto, ya me contarás la diferencia en el pilotaje.
Te confieso que a mí me costó aprender a llevarla. Pero tenia otros amigos que tenian bmw boxer y me orientaron, saliendo con ellos.
Según vayas ojeando el foro, comprobarás que en el rincón de la R1100S hay amigos muy entendidos en esta moto que seguro te sacaran de cualquier duda o bien haciendo una búsqueda. Y tal vez te animes a hacer tú mismo alguna que otra cosa a la moto.
Tu moto tiene abs y servo freno???
Saludos, Vsssss
 
Última edición:
Hola compañeros y bienvenido Vila6!

Yo también soy nuevecito en el foro, como sabéis, y aún no he tenido el placer de hacer ninguna quedada, hace un mes y poco que tengo a mi nuevo amor y ya le he hecho 1.600 Km. La cojo a diario para llevar al niño al cole, recoger a la mujer y bajar a Bcn a currar, y vuelta a casa. En total unos 50 Km diarios mínimo, si no hay que hacer ningún recado extra. Decir que estoy encantado se queda corto, no sé como expresarlo. Sí que es cierto que a veces echo de menos algo de acelaración bruta (aún me queda algo de espíritu R) y cuando me pasa alguna japo en recta maldigo al cielo, aunque se me pasa cuando desde 20 metros oigo su cadena rozar sin cesar por el kit de transmisión y yo voy suave y como un señor con mis dos perolos y el señor cardán.

Ya le he puesto maletas, tapas de carbono en los cilindros, quilla, cúpula tintada en negro, rejilla de aluminio del carenado frontal y ya solo me queda pintarla enterita de negro brillante y dorado, además de retapizarle el asiento.

Flow, mi cafetera ya la adquirí con el acelerator montado, pero probé 4/5 motos antes sin él y la verdad es que me gusta mucho, aunque la esencia del boxer tampoco me disgusta. Suaviza mucho las vibraciones, y sobretodo se vuelve más lineal entre las 2.000 y 4.000 vueltas, sin saltos de potencia, ni vacíos ni brusquedades, no como un tetra, pero mucho más parecido. Eso sí, ruge igual y sigue teniendo muy muy buenos bajos. Potencia ganas cero, solo varía la entrega de esta y la progresividad y suavidad del petardeo del motor.

Si nos vemos en alguna quedada no tengo inconveniente alguno en dejártela probar para que veas qué tal va.

Vila6, cuando quieras montamos una quedada catalana e intercambiamos opiniones y experiencias.

V'sssss
 
que bien cada día veo mas cafeteros en Barcelona, el otro día en Castelloli me encontré con una boxercup, nos lo pasamos genial dándole cera a las cafetera. Cuando queráis montamos una salidita y nos hacemos un Montsey
 
Spider54: gracias por comentar lo del acelerator, se ve que hay dos tipos, cual llevas tu montado, y donde puedo adquirirlo y ya para terminar la faena... orientame sobre la instalación, que parece ser que es bien simple. Saludos. Vsssss
P. D. de joven, bueno...más joven(20 años) estuve viviendo en Barna.por tres años. En la calle Pintor José Pino (Horta). Por aquel entonces tenia una vespa 74 cc trucada a 125. En verano los fines de semana me iba a la costa brava, unas calas preciosas que hay por allí. (lloret de mar). Por la mañana nos repartía el barco y por la tarde nos recogía.
 
Flow: mi pequeña, o mas bien grandota jajaja tiene 27.000 en la carretera... unos cuantos pero va fina. Una pregunta, que es esto del accelerator? yo con la mía no noto vacíos a ningún régimen de vueltas, de hecho sube como un tiro! Ya me contareis! Spider54 y borberman cuando queráis hacemos quedada!
 
Buenas! Ye me presente hace unos meses en el apartado correspondiente! Soy de Barcelona y tengo una edición Randy Mamola. Ando un poco perdido con esta moto en tema de mantenimientos y más... jajajajaja No os puedo pasar fotos porque no tengo ni idea de como se hace...
Tenéis prevista alguna quedada por Barcelona y así de paso me pongo al día de la moto?
Muchas gracias! Saludos!
Hola vila6:Bienvenido a este rincón.
 
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos,

yo tambien soy del sector Barcelona, así que el dia que decidáis hacer una salidita podeis contar conmigo, que yo cierro el grupo que soy de los que va sin prisas ;)

respecto al accelerator, que alguien lo preguntaba por ahí, yo se lo monté hace varios años tras leer muchas opiniones, que si corre más, que si gasta menos que si nosequé ... a mi me convenció el argumento que decía que se evitaba el efecto ON-OFF del gas, al menos en las de bujía simple. Si es cierto o no es apreciación personal, pero ahí se quedó instalado.

Por cierto, esta semana pasada he realizado un curso de conducción defensiva superior impartido en el centro HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD, y totalmente recomendable, no es un curso para ganar una decimas en el paso por vuelta, sinó para el dia a dia, que es a lo que nos dedicamos todos los que pasamos por aquí. Material de primera calidad, instructores muy cualificados y unas instalaciones excelentes con una agarre en la pista que da miedo volver al asfalto de la calle :angry: Ahora toca aplicarse y poner en practica las clases recibidas.

Buena ruta!
 
Hola jesus antonio:He seguido tus sabios consejos y le he puesto a la cafetera unos puños de esponja, los he comprado en el Decathlon y son para bici, me han costado 5.90 € y oye mano de santo, noto mucho menos cansancio en los brazos y ausencia casi total de vibraciones, me ha costado un poco de meterlos en los puños calentables pero ha merecido la pena.
Un abrazo desde ZGZ:cheesy::cheesy:
Ver el archivo adjunto 4453Ver el archivo adjunto 4454

Yo también los acabo de colocar, a ver que tal cuando salga a carrtera. VVssss
 
Hola compañeros, alguien sabe si se puede poner intermitentes led y luces piloto traseros led a nuestras motos. Vssss
 
Hola compañeros, alguien sabe si se puede poner intermitentes led y luces piloto traseros led a nuestras motos. Vssss

Si se puede Flow, yo los he visto por internet en Ebay ....es cuestión de buscarlos. Otra cosa es cuando llegues a la ITV y le den por dar p.c ...... eso ya no lo se, pero haberlos ....hailos.

Saludos.
 
Teoricamente, si el intermitente lleva grabado o estampada la honologacion para Europa, no te pueden decir na siquiera en la ITv..
 
Buenas tardes compañeros! Se me a jodido la bateria de la bmw... Sabeis donde puedo encontrar una batería que esté bien de precio? Que modelo ha de ser (modelo y medidas) ya que me han dicho que existen pocas batería compatibles.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Vila6, yo la compré en COBATSA

Exide Gel12-19, 12v 19 Ah, 185x80x170 mm. +D, BMW - Baterías y Cargadores

le puse la de gel, pero tienes de plomo más económicas, eso si, con mantenimiento. Locomotoro le puso una más grande a su moto aprovechando que no tiene el modulo del abs, pero si no te quieres complicar con inventos busca algo de esa medida. Si te dedicas un rato a buscar por la red puedes encontrar marcas o distribuidores más económicos.

Saludos y buena ruta!
 
Hola chicos:Aqui os presento mi nuevo juguete, se trata de una equilibradora manual de ruedas para la cafetera.
Desde hace tiempo me rondaba el hacer algo asi a mano, pero no me decidia por el problema de nuestra rueda trasera, pero por fin con cuatro perfiles, cuatro rodamientos y el encargo del tocho para la rueda trasera a un tornero pues aqui lo tengo ya preparado.
2015_07_10_18_10_53.jpg
Aqui con un vastago cromado de 20 mm. para la rueda delantera
2015_07_10_18_11_15.jpg
Aqui con un vastago de 16 mm. y el tocho torneado para atornillar la rueda trasera
2015_07_10_18_11_39.jpg
Saludos a todos desde ZGZ:cheesy::cheesy:
 
Buenos Días soy Alvaro (a.cerezo)

A finales del año pasado vendí la Rockster que tenia (7 meses de abstinencia)

Ahora, ya pagada y con el papeleo en marcha...

He adquirido de un compañero del foro del Sector Valenciano.... Una Pedaño de R1100S en color Rojo.

Me pondré al día con lo que comentáis en el post sobre estas motos....

Lo primero que os voy a pedir es que si disponéis del libro de taller o donde conseguirlo.

Muchas Gracias
 
Visto lo de Locomotoro... no pongas foto de nada porque NADA hay comparable.
Cualquier día te contrata la NASA.
 
Una fotico de la roja, es del anterior dueño, pero sirve.
 

Adjuntos

  • R1100S 4.jpg
    R1100S 4.jpg
    99,9 KB · Visitas: 120
Hola a.cerezo:Y bienvenido a este grupo que formamos unos cuantos, se ve la moto bien cuidada, bonita y ademas lleva los contrapesos del manillar pulidos cosa que hasta ahora no habia visto mas que en la mia, disfrutala mucho.
Un saludo:cheesy::cheesy:
 
Yo tambien los llevo pulidos. Se despintaban cada dos por tres y tiré de lija fina... Quedan mejor. Un saludo a todos
 
Hola a todos.

Quería compartir con vosotros la limpieza que he realizado a uno de los escapes (el otro lo dejo para mañana, que me duele la mano...). Como veréis en las fotos, estaban completamente marrones del uso. Comparad el derecho y el izquierdo.
He leido bastante acerca de esto, hay quien usa el producto ese que venden en la bmw (el "sol" no se qué, muy barato por cierto) y quien dice que no ha conseguido nada con él. Yo he seguido el consejo de otro foro de esta web, que recomendaba limpia vitro cerámicas (yo he usado el del mercadona), estropajo de metal (el dorado, por cierto insistía el compañero) y liarte a sudar y a darle con paciencia. Después de una media hora, en la que al principio parece que no estás haciendo nada, empiezas a ver que el escape recupera su color. Se consigue un acabado perfecto y yo los tenía que daba asco. Si os animáis, paciencia, hay que darle con firmeza, pero quedan como nuevos.

Pasad buen fin de semana y a ver si no nos asamos mucho en la moto....20150723_193044.jpg20150723_195422.jpg20150723_195433.jpg
 
Dios que diferencia, lastima que en la mia, ya me tiro más de media hora solo en sacar los carenados, ja ja ja.

Te está quedando muy bien.

Por cierto, no te falta un poco de aceite??

Un saludo.
 
Brutal! Aunque con el calor que esta haciendo solo pensar en tirarme una hora puliendo me dan escalofríos.
 
Pues sí, ya os diré cuanto duran limpitos, pero si en 30.000 km se habían puesto así, espero que duren por lo menos 5 o 10.000. Hoy ya me currado el segundo escape y te dejas las manos, pero queda como nueva la moto. Por cierto, me ha dado la impresión que enjuagando un poco en agua el estropajo, se hace mejor, pero lo mismo me lo he imaginado... Pasad buen fin de semana
 
Gracias por el truco fesuacal! Tengo que probarlo en mi cafetera :D
 
Y yo pregunto, ¿no has pensado en usar un pulimento de metales algo agresivo y un cepillo de taladro? no se, me da que a lo mejor es mas rápido y menos cansado ... yo por si acaso ni lo intento ;)
 
Buenas tardes compañeros,

estoy buscando una cúpula de tipo touring (mas alta que la original) para mi R11S, si alguno tiene una en buen estado, que me contacte y hablamos.

Un saludo a todos
 
Hola a todos, alguien va a ir a la Bañeza este finde, aparte de yo claro jjjjjj
 
Buenas tardes compañeros,

estoy buscando una cúpula de tipo touring (mas alta que la original) para mi R11S, si alguno tiene una en buen estado, que me contacte y hablamos.

Un saludo a todos

Hola,

Yo le puse esta, por si te sirve de referencia:

https://www.louis.de/artikel/mra-tourenscheibe-getoent-with-abe/10006555?list=87848161

Es mas blanda que la original pero hace bien su función de apartar el aire, especialmente si tienes el manillar elevado.

Un saludo.
 
Hola a todos, me llamo Francisco y soy de Valencia.

Quisiera haceros una consulta ya que tengo en mente comprar una R1100S.

¿Sabeis si es posible instalar el sistema ABS en esta moto?

Tengo vista una pero no lo lleva, de ahi mi pregunta.

Gracias
 
Última edición:
Buenos dias,
Me llamo Francisco y soy de Valencia.
Quisiera haceros una consulta ya que tengo en mente comprar una R1100S.
¿Sabeis si es posible instalar el sistema ABS en esta moto?
Tengo vista una pero no lo lleva, de ahi mi pregunta.
Gracias

Casi todo el mundo quiere quitarlo.... Y tu quieres ponerlo...

Yo creo que es mejor que busques una con ABS.

Para poner el ABS, aparte de cambiar gran parte del circuito hidraúlico, tienes que añadir el modulo ABS, y modificar parte de la parte electrica de la moto, como algunos cables de luces, alimentacion del modulo desde contacto y algunos mas.
Aparte, tienes que instalar los captadores de giro y las ruedas dentadas en las llantas. No se si te servirian las llantas que llevas.
Y se me olvidaba: Vas a tener que cambiar el cuadro de instrumentos...

A ver si alguien tiene mas info para corregirme...
Saludos
 
Casi todo el mundo quiere quitarlo.... Y tu quieres ponerlo...

Yo creo que es mejor que busques una con ABS.

Para poner el ABS, aparte de cambiar gran parte del circuito hidraúlico, tienes que añadir el modulo ABS, y modificar parte de la parte electrica de la moto, como algunos cables de luces, alimentacion del modulo desde contacto y algunos mas.
Aparte, tienes que instalar los captadores de giro y las ruedas dentadas en las llantas. No se si te servirian las llantas que llevas.
Y se me olvidaba: Vas a tener que cambiar el cuadro de instrumentos...

A ver si alguien tiene mas info para corregirme...
Saludos

Gracias por la respuesta Govi

Aclarada la duda inicial, me surge otra...

¿Por que casi todo el mundo quiere quitarlo? ¿Problemas fiabilidad?

Lo comento por descartar definitivamente la opción del ABS.

Para mi siempre ha sido un plus en todas las motos que he tenido.
 
Arriba