El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Gracias por la respuesta Govi

Aclarada la duda inicial, me surge otra...

¿Por que casi todo el mundo quiere quitarlo? ¿Problemas fiabilidad?

Lo comento por descartar definitivamente la opción del ABS.

Para mi siempre ha sido un plus en todas las motos que he tenido.

Bueno... Hay a quien el ABS no le ha dado ningun problema, y hay quien sí....

Lo malo es que cuando te da problemas, la BMw creo que te clava sobre 2000€ o más, por la reparacion.
Hay quien te repara la centralita, pero no se hasta que punto si o no....

Luego, otra desventaja para mi, pero ventaja para otros, es el servofreno electrico que montaban algunas junto al ABS. Es un sistema de bombeo electrico que hace la frenada superpotente.
Hay que acostumbrarse a ese tacto tan brusco. A mi no me gusta.
Igual que no me gusta que si se te cala la moto, o te falla el sistema, la moto apenas frena.
Los defensores del servo, dicen que la frenada residual es suficiente para parar la moto. Pero en que distancia y a que velocidad? Yo no quisiera probarlo en una emergencia. Hay que apretar la maneta como un cosaco cuando el servo no actua....

Otro tema es el del consumo de bateria que suele suponer el servo. Los que lo tienen comentan que es mejor tener siempre la moto enchufada en el garaje a un mantenedor de baterias, y así siempre tienes la carga perfecta para andar tranquilo.

Ya son varios los que han operado sus BMWs, practicando la ABSectomia, consistente en quitar el servo, el ABS, y dejar la frenada normal a mano, que por cierto no tiene que envidiar a la frenada del servo.

En fin... Lo ideal seria que pruebes ambos sistemas y decidas.

Luego, es clave llevar un escrupuloso mantenimiento del sistema de freno, sea normal, con ABS o con ABS y servo.
Un cambio de liquidos bien hecho cada dos años como mucho, te da mas garantias de que no te falle nada.

Comentan que los muchos fallos de los servos y ABs, se daban por corrosion de algunos componentes internos del mecanismo. El liquido de frenos se degrada por el uso, y sobre todo por el tiempo pasado, absorbiendo humedad, que va atacando desde dentro.....
 
Por cierto, corrijo en dos mensajes anteriores:
Dije "casi todo el mundo quiere quitarlo", me referia a cuando se rompe....
Mientras funcione, está muy bien.
 
Otra cosa...
Habia R1100S con varios tipos de frenada.
Y hablo sin total seguridad, ya que no conozco los detalles. Algún compañero hablará con mas conocimiento que yo...

Creo que habia:
-Frenos normales
-frenos ABS
-Abs integral (con servo y frenada combinada)
 
era de color rojo, la verdad es que es una pena venderla, pero me he decidido en cambiar por una rr japo para circuito antes de hacerme viejo
 
Aqui se trata el tema del ABS...


ABSectomía en una R1150RT

Gracias por el aporte del link Govi.

Finalmente la moto que pensaba comprar voló antes de poder verla aun habiendo quedado ya.

En fin, enhorabuena para el propietario y por mi parte a seguir buscando "cafetera con abs".

P.D. Borberman, la moto se ve fantastica. Lastima que no lleve abs.
 
Estoy pasándolo muy mal, va en serio, estoy pensando vender mi magnífica R110S, una moto extraordinaria, jamás un problema, es la última que se vendió nueva en toda Europa (por eso me la dieron full equipe y en color alpina gratis), ya habia salido la 1200s la cual probé, pero señores no habia color....pero ya han pasado 10 años y 59.000 km y también a uno le apetce cambiar, me iria a una Triumph Scrambler, una moto que no tiene nada que ver, pero también preciosa y que va de maravilla, necesito algo más de agilidad para ciudad (aunque ojo la 1100 no era ni mucho menos torpe...), en fin me está costando mucho, es la mejor moto que he tenido en mi vida.

No sé, es solo una máquina pero parece que es algo más mi querida y preciosa cafeterita. Recuerdo cuando me metia en el Jarama con ella, a la pobrecita le dejaban atrás en la recta `pero ay, llegaba la curva doble del final y recuperaba todos los metros perdidos en un pis pas...
 
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Estoy pasándolo muy mal, va en serio, estoy pensando vender mi magnífica R110S, una moto extraordinaria, jamás un problema, es la última que se vendió nueva en toda Europa (por eso me la dieron full equipe y en color alpina gratis), ya habia salido la 1200s la cual probé, pero señores no habia color....pero ya han pasado 10 años y 59.000 km y también a uno le apetce cambiar, me iria a una Triumph Scrambler, una moto que no tiene nada que ver, pero también preciosa y que va de maravilla, necesito algo más de agilidad para ciudad (aunque ojo la 1100 no era ni mucho menos torpe...), en fin me está costando mucho, es la mejor moto que he tenido en mi vida.

No sé, es solo una máquina pero parece que es algo más mi querida y preciosa cafeterita. Recuerdo cuando me metia en el Jarama con ella, a la pobrecita le dejaban atrás en la recta `pero ay, llegaba la curva doble del final y recuperaba todos los metros perdidos en un pis pas...


Ella no lo haria...
 
Aletargados debajo del aire acondicionado
Bueno ya estamos empesando abrir los ojos aquí en Córdoba
 
Hola compañeros. He tenido la oportunidad de probar la gs1200. Y su dueño... a su vez probar la mia. Lo cierto es que me ha gustado más de lo que yo me imaginaba. Amortiguacion, motor, posición y maniobrabilidad en curvas. En fin que os puedo decir... una más que tendría en mi garaje. (bueno... si lo tuviera). Y hablando de amortiguación, el dueño de la gs me dijo que mi amortiguador trasero estaba muy duro y que no leía bien y botaba y que le costaba meterla en curva por eso. Le he quitado precarga y he visto dos tornillos en la parte de abajo del amortiguador y a ambos lados, me podéis decir para qué sirven. Gracias amigos.
 
Hola Flow, los tornillos del amortiguador pueden servir para regular la extensión o la compresión, y lo que se toca es el hidráulico que va dentro del mismo. Si se regula la extensión significa que puedes variar la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su sitio tras quedar comprimido con un bache (puede volver o rápido o lento). Si se regula la compresión lo que se varía es la velocidad a la que el amortiguador se comprime en el primer momento tras coger ese bache. Creo que nuestras cafeteras tienen sólo regulación en extensión, creo.
 
buenas chicos!!!!!
estoy haciendole cosillas a mi cafetera... le he puesto cúpula VarioScreen sillón tapizado, en TopSellerie, además de las cosillas que no se ven ;) estoy deseando colgar unas fotillos para que opineis... yo estoy SUPER CONTENTO!!!

el tema que me tiene frito es que creo que el cable del acelerador no es el original, al intentar regular la "holgura" que debe tener, el protector de goma negro del cable se mueve como casi diez centímetros hacia atrás :angry::cry: no se si me explico... se retrae y deja libre el cable de acero esos centímetros (creo que se lo cambiaron antes que yo la comprara y no es el tamaño original)... algún consejillo???? que creeis???

gracias de antemano
 
Hola Rubén

Para las Caffeteras hay varios cables de acelerador, según sean nuevas, viejas, manillar alto o bajo.
Además los modelos viejos de cables ya no se fabrican y te obligan a comprar el nuevo y poner un adaptador.
Pero en cualquier caso el extremo de la funda debe quedar sujeto y no dejar ver el cable de acero.
Por lo que cuesta yo lo cambiaba por uno original y fuera problemas.
Si pones unas fotos podemos intentar darte otra solución.
Un saludo
 
Hola Stern

Yo también soy de Valencia, si tienes alguna duda, aquí estamos.
Yo he tenido los tres modelos de frenada en mis tres Caffeteras..... y para mi lo mejor es la frenada convencional pelada.
El abs de los primeros modelos, es una porquería: falla mucho y consume batería.
El abs con servo y frenada combinada de los últimos modelos va mejor, pero la frenada es muy contundente y el hecho de que sea combinada no me gusta nada.
Pero es lo que hay y es con lo que me muevo. Todo esto, depende de tu modo de conducir y de lo que uses el freno. Ya apenas lo toco.
Un saludo
 
Hola Flow, los tornillos del amortiguador pueden servir para regular la extensión o la compresión, y lo que se toca es el hidráulico que va dentro del mismo. Si se regula la extensión significa que puedes variar la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su sitio tras quedar comprimido con un bache (puede volver o rápido o lento). Si se regula la compresión lo que se varía es la velocidad a la que el amortiguador se comprime en el primer momento tras coger ese bache. Creo que nuestras cafeteras tienen sólo regulación en extensión, creo.

Gracias Andrés-ito por la información. He quitado toda la precarga del muelle y el tornillo de la izqda.también lo he aflojado a tope. El tornillo de la derecha no se puede tocar , no es para regular. Así que iré probando...en carreteras bacheada va mejor. Vsssss
PD. Unos Ohlins realmente mejoraría de forma contundente la moto.???
 
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Y
Gracias Andrés-ito por la información. He quitado toda la precarga del muelle y el tornillo de la izqda.también lo he aflojado a tope. El tornillo de la derecha no se puede tocar , no es para regular. Así que iré probando...en carreteras bacheada va mejor. Vsssss
PD. Unos Ohlins realmente mejoraría de forma contundente la moto.???

Contundente, si....
 
Compañeros: alguien ha probado poner delante unas llantas de aleación ligera. Realmente hay mucha diferencia en peso y manejabilidad???
Saludos.
 
Bueno, pues vamos a contar la historia del pasado viernes que tiene miga.... para que queden patente dos cosas; una, lo que hace el compañerismo y otra, lo bueno de nuestras cafeteras. Al lío.

Fin de semana destinado a rutear por Pirineos desde mi tierra (Segovia) y el viernes por la mañana empieza a fallar el arranque de la cafetera, paulatinamente, cada vez arrancaba peor. ¿batería? ¿correa del alternador? ¿motor de arranque?. Varias pruebas en marcha indicaba que o batería o motor de arranque.

Parado en Tolosa, decido buscar un concesionario BMW para concluir a qué es debida la avería y el más cercano me lleva a Astigorriaga; llego a la una menos cinco minutos y cierran a la una en punto. Pido un tester para ver el voltaje de la batería y ésta está correcta. No queda otra, el motor de arranque vuelve a dar guerra, y es que hacía unos meses que le metí mano por culpa de los imanes de la carcasa.

En el concesionario no pueden ayudarme, tienen toda la tarde ocupada y en todo caso no tienen en stock un motor de arranque nuevo. Solución: grúa y taxi de regreso porque la moto ni arranca ya.

Peeeeeeeerooooo, el compañerismo cafetero viene a mi mente y recuerdo que Govi, el gran Govi, no debe andar lejos. Hablamos y se presenta raudo y veloz a socorrerme. Decidimos esperar a ver si a primera hora de la tarde me sacan en el concesionario el motor de arranque para decidir si no se puede reparar y regresar a casa.

Govi, el gran Govi, me ofrece la VIDA: "chico, si no hay arreglo sacamos el de mi moto y le ponemos en la tuya". ESTO POCAS PERSONAS LO HACEN, compañeros.

En el concesionario poco caso me hacen una vez empezada la jornada de tarde, así que decidimos ir a casa de Govi, desmontar y verlo por nosotros mismos. Pim, pam, pum, desmontamos, limpiamos, detectamos una escobilla un poco trabada, así que engrasamos, volvemos a montar y voilá..... moto en marcha. Es lo bueno de nuestra moto, poca electrónica que te permite reparar averías en ruta; si fuera más moderna..... la grúa y sólo la grúa podría haber actuado.

Así pues, mil y pico kilómetros en el fin de semana y no ha vuelto a fallar. Ahora ya lo revisaré con calma.

Una foto después del triunfo:

6e3ink.jpg
 
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Una foto después del triunfo:

6e3ink.jpg



Que dos tíos mas grandes para una foto!!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo para los dos!!


Por cierto, hace un par de semanas yo si que volví en grúa ... Se me paraba y quedaba muerta, quitaba contacto y arrancaba, parándose de nuevo sin testigos encendidos ni luces ... Pero al poner el bloqueo se meencendian las de parking/posición, así que tinto y en botella:problema eléctrico en el contacto.

Tras desmontar los plásticos y so!ltar las bridas de los cables identifico los afectados, y moviendo repetidamente logro dar con el problema a la altura de la entrada de los cables al soporte de la llave.

Referencia en el realoem, llamada a la BMW y tras una visita y un buen puñado de € salgo con el recambio que monto esa misma tarde.

Algo a tener en cuenta es que lleva un tornillo muy pequeño en el lado derecho,tapado con una especie de sellador rojo,que es el que permite desmontar el cable del clausor.
En estos momentos no puedo colgar fotos,pero cuando este por casa de nuevo las pongo.
 
Aupa Andresito!!!
Me alegro que siga funcionando!!!!

Ya nos comentarás como prosigue el tema de tu arrancador.

Aupaaaaa!!
 
Hola de nuevo a todos!

Ya acabé de "tunear" mi R1100S (azul originalmente) y le pegué un buen estreno con mi valiente y dura compañera de viaje. Hicimos Barcelona-Niza-Mónaco-Milán-Como-Lugano-Interlaken-Ginebra-Annecy-Grenoble-Montpellier-Barcelona en 7 dias y 6 noches...2.570 Km de los que más del 60% fueron por nacionales y secundarias.

Confirmado lo que decís de nuestras cafeteras. Es una moto cojonuda, y polivalente de narices. Cómoda para viajar, segura en curvas, estabilísima a alta velocidad (fuimos a más de 200 Kmh un ratito considerable cargada con los dos, las maletas y la mochila de depósito) y qué decir de la súper frenada que tiene. Impresionante, la mejor en ese sentido de las que he tenido hasta ahora. La R1100S no frena, echa el ancla.

Confirmado también lo del consumo de aceite. 1,2 litros consumidos exactamente en 2.500 Km. El medio litrillo cada 1.000 Km no se lo ha quitado nadie, aunque también es cierto que le he dado caña, íbamos hasta los topes y llevaba un 100% sintético. Me cambio al mineral, a ver qué diferencia de consumo hay...

Os dejo unas fotillos calentitas del viaje y mi chicholina.

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V'sssss
 
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Enhorabuena. Pedazo de viaje. Envidia me das ¡Pardiez!
Es cuestión de comprobar, pero creo que con mineral te bajará el consumo de aceite a la mitad.
Un abrazo
 
Bueno, pues vamos a contar la historia del pasado viernes que tiene miga.... para que queden patente dos cosas; una, lo que hace el compañerismo y otra, lo bueno de nuestras cafeteras. Al lío.

Fin de semana destinado a rutear por Pirineos desde mi tierra (Segovia) y el viernes por la mañana empieza a fallar el arranque de la cafetera, paulatinamente, pero cada vez arrancaba peor. ¿batería? ¿correa del alternador? ¿motor de arranque?. Varias pruebas en marcha indicaba que o batería o motor de arranque.

Parado en Tolosa, decido buscar un concesionario BMW para concluir a qué es debida la avería y el más cercano me lleva a Astigorriaga; llego a la una menos cinco minutos y cierran a la una en punto. Pido un tester para ver el voltaje de la batería y ésta está correcta. No queda otra, el motor de arranque vuelve a dar guerra, y es que hacía unos meses que le metí mano por culpa de los imanes de la carcasa.

En el concesionario no pueden ayudarme, tienen toda la tarde ocupada y en todo caso no tienen en stock un motor de arranque nuevo. Solución: grúa y taxi de regreso.

Peeeeeeeerooooo, el compañerismo cafetero viene a mi mente y recuerdo que Govi, el gran Govi, no debe andar lejos. Hablamos y se presenta raudo y veloz a socorrerme. Decidimos esperar a ver si a primera hora de la tarde.....


Añado un par de fotos de la faena...

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Me alegro que pudieran sortear el inconveniente, y a seguir disfrutando de nuestras maquinas
 
Amigos me pueden decir cuantos kilometros pude aguantar embrague de nustras cafeteras? Hay algun aviso que nos permita ddterminar que yaes el momento de su cambio? Un saludo a todos y muchas gracias
 
Muy bueno
Gracias por avisar
Hay por hay munchos pájaros sueltos
Saludos
 
Última edición:
Amigos me pueden decir cuantos kilometros pude aguantar embrague de nustras cafeteras? Hay algun aviso que nos permita ddterminar que yaes el momento de su cambio? Un saludo a todos y muchas gracias

Es relativo....
Depende del uso que le des, y la exigencia con que lo trates.

Me parece haber oido de cafeteras con 100mil kms sin problemas...
 
Ok, Govi, acabo de hacerle un mantenimiento a mi cafetera el el conce bmw y quedo muy bien
 
Hola a todo el mundo,

Mi anterior Caffetera está a la venta.
Yo la vendí con 84.000 Km y el motor gripado de cigüeñal.
Creo que la reparación no estará garantizada.
Por favor, que no la compre nadie.

BMW R 1100 S 1085 de color del año 2003 con 26000km Girona

Ostras, compañero.

Pues hablé con el vendedor hace unos meses, porque buscaba una y Girona me quedaba más cerca que la "Soriana" que me compré yo. El tío era argentino y el precio estaba muy bien para los Km que decía llevar... al final no me dió buena espina y ni quedé para verla. Veo que mi sentido arácnido funcionó bien... Cuanto cabrón!

Recuerdo que en algunas fotos se veía perfectamentre una quilla versión mini con un adhesivo APPLE... a ver si la veo...

MIL ANUNCIOS.COM - BMW R1100s

Gracias por el aviso.
 
Por cierto, una consulta sobre gomas:

Llevo mi neumático trasero ya liso y cuadrado tras el viaje por Suiza. Es un MICHELIN PILOT POWER 2CT, me da la sensación de que es muy blando porque se agarraba como ninguno de los que he llevado pero lo achacaba al cambio de burra. Delante llevo el mismo pero aún le quedan unos kilómetros.

Qué me recomendáis para el trasero que no me lo coma en 6.000 Km como este y sin que sea una piedra... PILOT ROAD 3?
 
Otro comentario informativo para los cafeteros del Area de Barcelona:

Llevé mi moto a MOTOBOXER (tras ver que algún forero lo recomendó y porque son especialistas en "tetonas") para la revisión y puesta a punto de los 30.000 Km y Pepe (el dueño y mecánico) me la ha dejado finita, finita. Se ve un profesional serio y de los de la vieja escuela, que sabe lo que toca y lo hace bien. Me ha hecho reglaje de válvulas, cambio de bujías, sustitución de aceites de embrague, cardán y motor, pastillas traseras y sincronización de cilindros. En total 2 días y 300 y poco euros.

Por si a alguno le sirve la info, está en C/ Aragó con Pº Sant Joan

Moto Boxer Barcelona - Principal
 
Ostras, compañero.

Pues hablé con el vendedor hace unos meses, porque buscaba una y Girona me quedaba más cerca que la "Soriana" que me compré yo. El tío era argentino y el precio estaba muy bien para los Km que decía llevar... al final no me dió buena espina y ni quedé para verla. Veo que mi sentido arácnido funcionó bien... Cuanto cabrón!

Recuerdo que en algunas fotos se veía perfectamentre una quilla versión mini con un adhesivo APPLE... a ver si la veo...

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Gracias por el aviso.

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Buenas Spider54,

Yo soy de Barcelona y me recomendaron el 2horas. Cual recomiendas tu? También he de hacer la reviso de los 30mil...

Gacias! un Saludo!
 
Hola Señores

Tengo un problemilla o tal vez un problemon, resulta que he cambio el balastro del foco de xenón de la luz baja, se que originalmente monta un foco h1 de 55w, sólo que a mi gorda se le coloco xenón y si que hace la gran diferencia alumbra bastante bien, en México no tenemos problemas con la homologacion, al tema, pues resulta que con un probador reviso lineas y todo bien, monto de forma temporal y veo que las luces en altas y bajas encienden, posteriormente monto todo en su lugar, abro el switch y sorpresa nada, no hay luces de altas y bajas, reviso lineas y ya no les llega corriente, pero, también me percato que tampoco enciende el tablero y las direccionales, revise fusibles del lado izquierdo es un caja pequeña que esta por debajo y a la altura de la maneta del clutch y todo ok. no sé que más revisar, estoy pensando que se a volado un relay, más no tengo idea de cual es, ya que hay dos cajas, una del lado izquierdo y la otra del lado derecho.

Alguien que sepa de esto menesteres que me de una ayudadita para saber que tengo que revisar y por dónde, antes de meterla al taller y me quieran exprimir la billetera.

Saludos a todos.
 
Creo que no hay ningún relé que gobierne todas las deficiencias que describres
Comprueba que al montar no se te ha aflojado algún conector.
Un saludo
 
Arriba