El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Buenas a todos.
Tengo un par de dudas.
La primera es que después de ver que el formato del foro ha cambiado, no puedo entrar en publicaciones antiguas, aparecen como que no existen, como por ejemplo el brico de locomotoro en el post 504 del año 2014. En él enseñaba como acceder al fuelle de la rotula superior del telelever. Sabéis si se han perdido o hay otra manera de acceder?

En segundo lugar, busco el tornillín con final de goma que va atornillado al chasis y donde apoya la pata de cabra al ir en orden de marcha.

Un saludo!
 
Buenas a todos.
Tengo un par de dudas.
La primera es que después de ver que el formato del foro ha cambiado, no puedo entrar en publicaciones antiguas, aparecen como que no existen, como por ejemplo el brico de locomotoro en el post 504 del año 2014. En él enseñaba como acceder al fuelle de la rotula superior del telelever. Sabéis si se han perdido o hay otra manera de acceder?

En segundo lugar, busco el tornillín con final de goma que va atornillado al chasis y donde apoya la pata de cabra al ir en orden de marcha.

Un saludo!

El tornillin de goma que hace de tope para la pata, creo que es este. Piezas 9,10 y11
c44f73ccb896a6c687a47c352ab1f7de.png

16b1e46fcfddff92ea5440a1f4e0684e.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Govi!
No veas con el tornillín 12 dólares! jajaja. Igual le pego una goma de borrar MILAN.
 
Muy buenas!!! Desde este viernes, soy propietario de una fabulosa R1100S... eso sí, va a ser un modelo un poco diferente...

La estoy convirtiendo en una Café Racer.

Este era el antes:

0b1905e032ffcd5b4885427d956ab330.jpg


Este es el hoy:

44a8212643dfbe582fadb48501314502.jpg


Ya os iré informando de los avances...

Con lo que me sobra del exterior de la moto, he puesto en clasificados un anuncio con todo lo que vendo por si necesitáis algo.

Un saludoteeeeeeeee.
 
Bienvenido Patata.
Ya ye puedes dar prisa en pasar por el hilo de la cafeterotreffen.
A ver si acabas la caferacer a tiempo y te vienes con nosotros a esa ruta.

Eso si, en las fotos la pones aparte, que no nos gusta el tunning...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablamos si queréis en el hilo de la venta de las piezas... Para no liar este...

Gracias!!!
 
Patata, si como buena "café racer" montas semi manillares, me interesaría las alzas del manillar y el propio manillar....
 
Hola, ya puse la semana pasada los inyectores, como me temía la salida dominguera con mal clima suelo mojado, viento de babor y de estribor de todos los nudos que debe de haber, en fín no se podía abrir con ganas, creo que la diferencia en respuesta parece notable, también hay que considerar que mis inyectores tienen motivos para estar cansados ya ha pasado mucha gasofa por ellos y un cambio no habrá venido mal, el consumo tampoco lo he podido comprobar por las circunstancias de la salida, en cuanto pueda dar impresiones mas claras aviso.:):)
DSC_0026.jpg
 
Hola, ya puse la semana pasada los inyectores, como me temía la salida dominguera con mal clima suelo mojado, viento de babor y de estribor de todos los nudos que debe de haber, en fín no se podía abrir con ganas, creo que la diferencia en respuesta parece notable, también hay que considerar que mis inyectores tienen motivos para estar cansados ya ha pasado mucha gasofa por ellos y un cambio no habrá venido mal, el consumo tampoco lo he podido comprobar por las circunstancias de la salida, en cuanto pueda dar impresiones mas claras aviso.:):)
DSC_0026.jpg
Aquí uno deseoso de informes!!!
Claro, que lo que comentas... Para hacer una comparativa fiable, habría que probarlo con un inyector original nuevo, pero bueno, supongo que tendrán un mejor sistema de pulverizado que un inyector del 98(mi caso) y tendrá que aportar algo más de rendimiento a la vez que mejor consumo.
Por cierto... Hablando un poco de consumos, ¿Que le sacáis a las vuestras? Yo lleno a tope, y sobre los 160km ya se enciende la reserva, aguanto hasta los 220km y al llenar estoy casi seco, entran 17, o 17 con algo. Da igual que haga ciudad que carretera.
Me comento que el anterior dueño, que si le ponía el catalizador bajaba de media 1l/100km. ¿Es posible?
Saludos!
 
Hola raiders! Un saludo a todos! Hace muchisimo que no escribo... Veo que sigue el foro sobre nuestras maquinas!....asi que voy aportar un poquito al foro i un par de dudas.... Al lio...:

Revision a fondo de la r 1100s con 75.000km.... :
1. Desmontar y limpiar inyectores
2.cambio filtros aire gasolina aceite y aceite
3.reglaje valvulvas
4. Sincronizacion con vacuometro carbtune
5.cambio reten cigueñal
6.cambio embrague y retenes caja de cambios
7.engrase crucetas cardan y primario
8.cambio cojinete grande rueda y reten grupo conico
9. Sanear instalacion electrica
10. Limpieza y engrase motor arranque
11. Cambio liquido de frenos
..... Y hasta aqui poco mas.... Me a llevado todo mi tiempo pero la satisfaccion de no pisar el conce y salir en numeros rojos es indescriptible... Pero siempre hay un pero.... Haber si hay alguien que sepa decirme como va el cardan alineado ya que aunque la moto va y funciona muy bien segun a que revoluciones se nota una vibracion que e notado desde el primer dia que la compre y aunque haya montado todo bien quiza es que esta el cardan mal desde el primer dia y no consigo quitar la dichoss inercia o vibracion.... Decir que el embrague lo tengo calado a 120° entre sus marcas el sincronizado es correcto las llantas estan contrapesadas y solo me queda el cardan..... Por lo que se tiene que quedar alineado recto entre crucetas pero por mucho que lo intento queda o bien un poco por delante o un poco por detras no es posible dejar las crucetas completamente rectas ya que por el dentado de las crucetas es imposible... Como teneis vuestros cardanes? Se alinean? Es posible que al llevar tirante corto este no trabaje como es debido?

Si alguien tiene pensado hacer todo lo anterior y necesita ayuda se lo explico paso a paso ya que para describir todo aki seria muy largo.. gracias y gaaas a la cafetera!
 
Por cierto consumos moto igual.. a los 160 reserva y e llegado hacer los 220 pero creo que no me llegaba hacer ni uno mas...
 
En cuanto a consumos, normalmente hago 180 190 km hasta que entra la reserva.

Alguna vez haciendo mucha ciudad y salidas de curvas aumenta el consumo Y a 160 km más o menos entra la reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a consumos, normalmente hago 180 190 km hasta que entra la reserva.

Alguna vez haciendo mucha ciudad y salidas de curvas aumenta el consumo Y a 160 km más o menos entra la reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, entonces por lo que veo mis consumos son más que normales. Ahora que se me ha relajado un poco la muñeca y no voy enrroscandole tanto he llegado a ver los 200km antes de reserva, pero mucha nacional y 80/90km/h.
 
Gerri70 , el alineamiento de las crucetas a mi tambien me quedaba algo desfasado, pero como bien dices no se puede hacer mejor, dde lo que se trata es de ponerlas lo mejor posible y no desfasadas.

Respecto al consumo me sigue pareciendo elevado, 160 y reserva o le aprietas mucho al gas o no consigues llenarlo del todo, quizas es cuestion de algo más de paciencia, ya sabes que si insistes poco a poco cuando parece que esta lleno le puedes meter más de un litro, y eso se nota en nuestro pequeño deposito.

Saludos y buena ruta!
 
Gracias lapizlatuli . Exactamente es eso queda un poco desfasada.... E ido a otra bmw y le he Expuesto el caso y pensando que me daria largas.. me a explicado que lo puedo poner como quiera tanto como el poco desfase como las crucetas a 90° que viene equilibrado y al llevar doble crucetas una compensa la velocidad que pierde o que gana .... Que mire el desfase de las marcas de plato embrague a 120° porque el cardan va en qualquier posicion ... Otra cosa que podria ser es que al llevar tirante corto y suspension mas larga no esten los ejes del conico y la salida de la caja alineadas y me haga esa maldita vibracion al trabajr mal.... Probare a poner el cardan a 90°las crucetas ya que probando e encontrado una posicion que el cardan encima de marmol queda completamente bien apoyado por ambas crucetas queda bien asentado pero solo es una posicion en todo el estriado que lleva.... Ya os dire si e acertado...IMG_20170228_162505.jpg
 
Hola de nuevo,

por falta de espacio y nuevos proyectos de futuro tengo que poner en venta la cafetera ... tiene muchos kms, es primera serie, 1999, y además la R1100S es un modelo poco buscado, eso lo sabemos todos, por lo que no tengo muy claro que la venda. El precio que le pongo no es de liquidación, así que supongo que eso ayudará a que siga conmigo un tiempo, pero bueno, es lo que hay, pongo enlace al anuncio.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-r1100s-barcelona.510037/#post-7895397

Saludos y buena ruta!
 
Bueno pues porfin encontre la posicion correcta del cardan!! No hace ninguna inercia y a dejado de vibrar mucho! Lo e puesto a 90° entre la cruceta de salida y la del conico solo hay una posicion en el que si lo dejas en plano aposenta perfectamente bien en ambas bases de las crucetas... A parte calar el embrague a 120° y comentar que lleva suapension mas larga y tirante casero 2cm maa corto a 220 desde la 1 a la 6 y perfecta!... Un truco que seguramente ya sabreis es pomer los retenes del cigueñal con el labio hacia dentro para eso utilice un hutilaje casero pero que me funciono a la perfeccion.. luego de eso es ir montando lo anterior dicho unas fotillos para que lo veaisas claro
 
Esta es la posicion correcta del cardan en la r 1100s o al menos a mi me a dejado de hacer la dichosa inercia sobre las 3500rpm.... Fijarse bien en lass crucetas desfasadas a 90°
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-03-09-19-46-28.png
    Screenshot_2017-03-09-19-46-28.png
    814 KB · Visitas: 60
Hola raiders! Un saludo a todos! Hace muchisimo que no escribo... Veo que sigue el foro sobre nuestras maquinas!....asi que voy aportar un poquito al foro i un par de dudas.... Al lio...:

Revision a fondo de la r 1100s con 75.000km.... :
1. Desmontar y limpiar inyectores
2.cambio filtros aire gasolina aceite y aceite
3.reglaje valvulvas
4. Sincronizacion con vacuometro carbtune
5.cambio reten cigueñal
6.cambio embrague y retenes caja de cambios
7.engrase crucetas cardan y primario
8.cambio cojinete grande rueda y reten grupo conico
9. Sanear instalacion electrica
10. Limpieza y engrase motor arranque
11. Cambio liquido de frenos
..... Y hasta aqui poco mas.... Me a llevado todo mi tiempo pero la satisfaccion de no pisar el conce y salir en numeros rojos es indescriptible... Pero siempre hay un pero.... Haber si hay alguien que sepa decirme como va el cardan alineado ya que aunque la moto va y funciona muy bien segun a que revoluciones se nota una vibracion que e notado desde el primer dia que la compre y aunque haya montado todo bien quiza es que esta el cardan mal desde el primer dia y no consigo quitar la dichoss inercia o vibracion.... Decir que el embrague lo tengo calado a 120° entre sus marcas el sincronizado es correcto las llantas estan contrapesadas y solo me queda el cardan..... Por lo que se tiene que quedar alineado recto entre crucetas pero por mucho que lo intento queda o bien un poco por delante o un poco por detras no es posible dejar las crucetas completamente rectas ya que por el dentado de las crucetas es imposible... Como teneis vuestros cardanes? Se alinean? Es posible que al llevar tirante corto este no trabaje como es debido?

Si alguien tiene pensado hacer todo lo anterior y necesita ayuda se lo explico paso a paso ya que para describir todo aki seria muy largo.. gracias y gaaas a la cafetera!

Hola Guerri70,
leyendo todo el mantenimiento que has hecho, me ha llamado la atención lo de la limpieza d elos inyectores.
¿Cómo la haces? ¿Ultrasonidos? ¿o cepillo de dientes y paciencia?
Un saludo!
 
Buenas tardes compañeros, quisiera que me iluminarais en una consulta,
Que diferencia se puede encontrar en una de las nuestras con ABS y sin ABS ???
Si no lleva ABS, tampoco lleva Servo ???
Si no lleva servo la frenada, es totalmente convencional....
creo que no recuerdo ya que es eso de frenada convencional, después de tanto tiempo.
El sistema es similar en la R1100S que en la R1150R ???
 
Buenas a.cerezo
Hasta donde yo sé. Hay tres tipos de frenos en nuestras cafeteras. Los puedes distinguir por el número de sensores que lleva en el cardan trasero.
Sin ABS donde la frenada es convencional, uso de la bomba de freno y lleva solo el sensor de velocidad del velocimetro.
Con ABS, la frenada es convencional pero con ABS y lleva dos sensores, velocidad y ABS.
Y la iABS con servofreno. Esta es la que es asistida y sólo lleva sensor de ABS.
Desconozco si es la misma que la de la R1150R.
Espero haberte ayudado y no crearte más dudas.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias,
Me han tentado con una Rockster y cambiarla por la R1100S, (he de decir que ya tuve una Rockster 8 años, con ABS y Servo)
la pega es que va sin servo y sin ABS y pasar a ese tipo de sistema, no me convence, puesto que supuestamente perder en seguridad.
Por eso la pregunta, sobre todo a los que no lleven esos sistemas de frenado, si tanto se nota.
 
Muchas gracias,
Me han tentado con una Rockster y cambiarla por la R1100S, (he de decir que ya tuve una Rockster 8 años, con ABS y Servo)
la pega es que va sin servo y sin ABS y pasar a ese tipo de sistema, no me convence, puesto que supuestamente perder en seguridad.
Por eso la pregunta, sobre todo a los que no lleven esos sistemas de frenado, si tanto se nota.
Pues a mi también me han tentado con una Rockster, pero acostumbrado a la 1100s, temo que no tire lo suficiente. Que habría que hacerle para que diese la potencia de la S, solo los arboles de levas?
 
Tirar tira, son 85cv.
Lo que pasa es que la R1100S con 98cv, tiene un puntillo de maldad, que mola y mucho, sube o puedes estirar el motor 500rpm mas.
 
Pues a mi también me han tentado con una Rockster, pero acostumbrado a la 1100s, temo que no tire lo suficiente. Que habría que hacerle para que diese la potencia de la S, solo los arboles de levas?
Buenas, esta tarde he probado de nuevo la R1150R, y la verdad es que si se nota bastante la diferencia, con respecto a la R1100S.
Hacia tiempo que no la cogía y si he notado esa falta de empuje, por llamarlo de alguna forma.
Literalmente la Cafetera, segun el otro compañero, se come la Rockster.
 
La primavera llegó a mi cafetera, antes era gris .....ahora es tricolor, estilo Boxer Cup , es como la nueva presentación en sociedad del nuevo restyling :excited:

DSC07821.jpg


DSC07822.jpg

DSC07829.jpg


el que venga a la Cafeterotreffen la verá en directo, al resto aquí hay una buena muestra :excited:

Saludos
 
Si señor la has dejado muy guapa
Saludos a todos los cafeteros
 
Gracias chicos, la verdad es que sientan bien un cambio después de varios años .... ya se que no es nueva , pero hace ilusión :excited::excited::excited::excited::excited:

Saludos.
 
Ahora el dilema:
¿Siguen andando mas las grises?

:D:D:D:D:D:D:D

Ha quedado preciosa
 
Ahora el dilema:
¿Siguen andando mas las grises?

:D:D:D:D:D:D:D

Ha quedado preciosa

Ayer estuve en la Sierra por la zona de Grazalema y hasta aquella zona, me mantuv en una discreta posición, pero cuando llegaron las curvas fui comandando el pelotón ...... correr correr no se, curvear de puta madre. De todos modos en la Cafeterotreffente se verá..... :D:D:D:D:D

Saludos.
 
Gracias chicos, la verdad es que sientan bien un cambio después de varios años .... ya se que no es nueva , pero hace ilusión :excited::excited::excited::excited::excited:

Saludos.

Ha ganado un monton!!
Está preciosa.
Ademas ahora corre mas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Al final nos vais a dejar mal a los que tenemos una "vulgar" cafetera de un color...
Buen pintor has elegido Giaco, está un rato bonita.
 
Si no fuera porque vi la quilla antes de pintar, diria que es la nueva 1100S, con pérgola transversal, doble sótano antifoulling, y válvulas estradivarius, pero varius varius de los de verdad, que da nosecien CV mas de los que viene siendo lo normal. ¡Así cualquiera!
Preciosa figura.
Un abrazo
 
Guapa, guapa Giaco con los colores de guerra, purga bien los frenos que ahora corre más.
Nos vemos en Teruel.:excited::excited:
 
Mira que cuidáis a las niñas. Giaco te quedo muy bien. Yo a mi pobre abuelita sólo le doy disgustos, este 1 de Abril me di un paseíto por el circuito de Tarajalillo y aunque los enormes r me pasaban como si estuviese parado y arrastrase casi al final sin consecuencias graves (la abuelita sigue funcionando aunque de tapa derecha de válvulas se haya desgastado tanto que casi se ve el aceite). Tendre que meter mano a ver si la adecento un poco.

El circuito aunque pequeño tiene rectas demasido largas para la abuelita, pero se pasa bien si no vas con el cuchillo entre los dientes ni vas ha hacer podio. Si no han probado no piensen que se lo van a pasar mal por la diferencia de potencia.

Os dejo algunas fotos, la decoración fue idea de mi hija mayor.
17545241_1674439722582630_4733295013914847433_o.jpg 17434554_1674461725913763_1958753867532772737_o.jpg 17545495_1674437005916235_3431805685643380977_o.jpg 17807557_1674457862580816_6602375153181430130_o.jpg 17814296_1674454549247814_2123057828534530876_o.jpg
 
La primavera llegó a mi cafetera, antes era gris .....ahora es tricolor, estilo Boxer Cup , es como la nueva presentación en sociedad del nuevo restyling :excited:

DSC07821.jpg


DSC07822.jpg

DSC07829.jpg


el que venga a la Cafeterotreffen la verá en directo, al resto aquí hay una buena muestra :excited:

Saludos
Increíble, que envidia de brillo!
La mía esta ya mas quemada... ¿Podrías decirme los códigos de color de las llantas? En breve quiero pintarlas.
Gracias!
 
Increíble, que envidia de brillo!
La mía esta ya mas quemada... ¿Podrías decirme los códigos de color de las llantas? En breve quiero pintarlas.
Gracias!
Hola, si ha quedado muy bien. Los códigos ni los de, estoy de vacaciones desde la semana pasada. A final de esta semana vuelvo a casa, le pregunto al pintor y te digo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
"estoy de vacaciones desde la semana pasada"
Luego dirán de los jubilados.
:excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Hola ...me presento ...me llamo Miguel soy de Galicia tengo una cafetera del 2000 con30000 kms ,lle vo tiempo leyendo (en silencio )todo lo escribís y me animo a escribir porque necesito ayuda...a ver si me podeis echar una manito alguno de vosotros....A veces no me entran las marchas hacia arriba, reduciendo no hay problema pero a veces cuando subo marcha no quiere entrar, no es en ninguna marcha en concreto, a veces en tercera otras veces en quinta...
He preguntado a un amiguete que controla y me ha dicho que si las rotulillas que lleva en la palanca de cambios tienen holgura me dice que puede darme ese fallo...Que os parece? Puede ser de ahí? O voy preparando a la parienta par el susto.....de antemano gracias a todos....La mía no es de las rápidas(azules) es de color negro y asiento naranja...cuando sepa subir fotos a ver si cuelgo alguna...gracias.
Hola Miguel. Soy de Vigo, mi nombre es Roberto. Tengo una como la tuya del 98 y me pasa lo mismo. Averigua sacando tornillo de llenado o vaciado (uno de los 2 suele tener iman) tiene virutas de metal... si es asi con toda probabilidad tambor selector hecho trizas de ir a circuito. La mia ademas tira aceite por los retenes, me pondre con ella ahora para sustituirlos y desarmar caja, cambiar embrague etc... ya me contaras. Suerte.
P.D. Ya se que contesto tarde pero es que entro poco... Saludos
 
Última edición:
Arriba