El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Mal tiempo buena cara! Asi que hoy le he hecho un poco de limpieza y a la espera de poder niquelarla un poquito mas con limpieza, descontaminación y encerado de pintura cuando el tiempo me deje salir al jardin para poder enchufar la karcher 😅 por el momento me limito a motor, chasis etc con la ayuda de un cubo de agua🤣🤣
Está nuevecita, a pesar de tener 21 años.
La mía también está impecable, voy haciendo cositas, poco a poco, la tengo cómo segunda moto (o tercera).
Quiero cambiar la bujías, ponerle unas de Iridium..👍
 
Hoy he podido hacer una rutita por el Port del Cantó, que bien va la puñetera y como añoraba el Boxer!!
Un gustazo rutear con la R1100S 😃
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Despues del cambio de mi K1200GT tenia curiosidad como me sentiria en la 1100S en tema comodidad ya que la K GT le gana por goleada, no te "mojas" cuando llueve, viento y ruidos aerodinamicos casi nulos, puños y asiento calefactable, te quedas aislado del frio ya que el carenado de cubre piernas y torso, las manos mucho mas cubiertas y una posición de conducción mas descansada, un placer de motor que anda como un demonio y agil a pesar de sus casi 300kl.
Una grandisima moto Tourer que me dejaba una sonrisa cada vez que la cogia.
Pero he sido y soy un enamorado del Boxer de echo he recorrido entre una GS1150 y una 1200GS (2006) unos 260.000kms, Ahora con la 1100S he recuperado las fantasticas cualidades del bicilindrico aleman que en muchas ocasiones añoraba. Me ha sorprendido lo agil y facil que es en curvas ratoneras, los bajos del motor muy parecido al de mis anteriores GS's pero con un plus de punch arriba del motor muy diverdito, los cambios de dirección muy rapidos, frena de maravilla y me ha consumido una media de 5'8L a los 100kms. Al poner los semis por encima de las tijas la posición es comoda, a falta de una pantalla alta (que esta en camino) ya que con la de origen me cubre poco o casi nada, a ver que diferencia hay con la Touring alta.
Y para finalizar las maletas que siempre son agradecidas para recados y una salida de fin de semana. Toca localizar unas con sus soportes.
En fin no doy mas la bara con el tocho que os pego.
Saludos a todos😉
 
Despues del cambio de mi K1200GT tenia curiosidad como me sentiria en la 1100S en tema comodidad ya que la K GT le gana por goleada, no te "mojas" cuando llueve, viento y ruidos aerodinamicos casi nulos, puños y asiento calefactable, te quedas aislado del frio ya que el carenado de cubre piernas y torso, las manos mucho mas cubiertas y una posición de conducción mas descansada, un placer de motor que anda como un demonio y agil a pesar de sus casi 300kl.
Una grandisima moto Tourer que me dejaba una sonrisa cada vez que la cogia.
Pero he sido y soy un enamorado del Boxer de echo he recorrido entre una GS1150 y una 1200GS (2006) unos 260.000kms, Ahora con la 1100S he recuperado las fantasticas cualidades del bicilindrico aleman que en muchas ocasiones añoraba. Me ha sorprendido lo agil y facil que es en curvas ratoneras, los bajos del motor muy parecido al de mis anteriores GS's pero con un plus de punch arriba del motor muy diverdito, los cambios de dirección muy rapidos, frena de maravilla y me ha consumido una media de 5'8L a los 100kms. Al poner los semis por encima de las tijas la posición es comoda, a falta de una pantalla alta (que esta en camino) ya que con la de origen me cubre poco o casi nada, a ver que diferencia hay con la Touring alta.
Y para finalizar las maletas que siempre son agradecidas para recados y una salida de fin de semana. Toca localizar unas con sus soportes.
En fin no doy mas la bara con el tocho que os pego.
Saludos a todos😉
Hola, yo como moto única, no la tendría, paso de los 60 y problemas lumbares.
La tengo para salir un ratito y porque me gustan las motos.
A disfrutar, mientras se pueda..👍
 
La tienes impoluta!
Muy bonita en rojo y mimada.
Yo tengo 50 años y de momento como unica moto me vale, para salidas relativamente cortas de unos 250kms +/- por carreteritas del Pirineo....bueno con ella solo he hecho 1 ya que hace un par de semanas que la tengo pero es que ultimamente es lo que hacia con la K y en estas carreteritas mucho mejor la S. Antes viajaba "mucho" por eso la compré que para atravesar Francia por ejemplo, era todo un lujo.
 
La tienes impoluta!
Muy bonita en rojo y mimada.
Yo tengo 50 años y de momento como unica moto me vale, para salidas relativamente cortas de unos 250kms +/- por carreteritas del Pirineo....bueno con ella solo he hecho 1 ya que hace un par de semanas que la tengo pero es que ultimamente es lo que hacia con la K y en estas carreteritas mucho mejor la S. Antes viajaba "mucho" por eso la compré que para atravesar Francia por ejemplo, era todo un lujo.
Gracias..la verdad es que está cómo recién salida del conce.
Para el día a día, tengo una GS800, una Burgman..etc.
La que más uso,es la 800, postura cómoda y gasta muy poquito, llevo una media de 4,1L.
IMG_20210605_175608.jpg
 
Hola, algún truquillo para sacar el tornillo del carenado, que está justo detrás del emblema.
Gracias.
 
Estoy pensando comprar una funda para tapizar el asiento ya que no lleva el original y la verdad es que no está muy bien hecho y el material que utilizaron no tiene muy buena calidad que digamos. Encontré unas fundas en volcano cover seats, que parecen tener buena pinta.
Volcano seats.jpg
 
Hola compañeros, está mañana he cambiado el aceite del cardan y del cambio.
Una cosa curiosa, si me podéis decir, he sacado el tapón de vaciado del cardan lleno de grasa, eso que significa¿?
Muchas gracias 👍
 
Hola compañeros, voy a cambiar los cables de encendido de las bujías, en que parte van ubicadas las bobinas¿?
Me he cargado un capuchón, con el tornabis, ya cambio los dos.
Gracias.
 
Hola compañeros, voy a cambiar los cables de encendido de las bujías, en que parte van ubicadas las bobinas¿?
Me he cargado un capuchón, con el tornabis, ya cambio los dos.
Gracias.
Pues vaya faena! No tienes el "accesorio" junto las herramientas debajo el asiento la pieza de plástico para sacar el capuchón de las bujías? en vez de usar el destornillador.
 
Pues vaya faena! No tienes el "accesorio" junto las herramientas debajo el asiento la pieza de plástico para sacar el capuchón de las bujías? en vez de usar el destornillador.
Pensaba que lo había roto yo, pero no, ya estaba.
El último en sacar el capuchón, se lo cargo.
He comprado unos nuevos, pero no sé dónde está la bobina, a ver si alguien me dice, dónde está ubicada.
De momento, he reparado el capuchón con un pegamento compuesto.
Pero, tengo que cambiarlo.
Gracias 👍
 
Pensaba que lo había roto yo, pero no, ya estaba.
El último en sacar el capuchón, se lo cargo.
He comprado unos nuevos, pero no sé dónde está la bobina, a ver si alguien me dice, dónde está ubicada.
De momento, he reparado el capuchón con un pegamento compuesto.
Pero, tengo que cambiarlo.
Gracias 👍
Debajo el deposito de gasolina.
IMG_20220327_214649.jpg
 
Gracias, me ha dicho un compañero nuestro, que hay que sacar el depósito.
Correcto, para trabajar bien hay que sacar el deposito. Si solo lo levantas trabajas mal que hay poco sitio y ya que estas puesto pues cambias el filtro de gasolina que esta dentro el deposito, limpias un poco el polvo, repasas cables etc etc.
Es lo que estoy haciendo yo, aprovechando que le he puesto una Y a los colectores tenia que acceder a la sonda lambda para poder desenroscarla y soltar el cable "sobrante" de la misma que sino queda corta. Pues limpieza, cambio de filtro gasolina, filtro de aire...en fin estoy distraido con mi R1100S🤣
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros.
Hoy le he cambiado filtro de aire, bujías etc.
He visto que había aceite en la caja del filtro, pero aceite limpio, hace poco se lo cambiado, igual me he pasado con el nivel, pero lo he comprado y está bien.
P.d..malditos tornillos del emblema.🙆
 
Hola compañeros.
Hoy le he cambiado filtro de aire, bujías etc.
He visto que había aceite en la caja del filtro, pero aceite limpio, hace poco se lo cambiado, igual me he pasado con el nivel, pero lo he comprado y está bien.
P.d..malditos tornillos del emblema.🙆
Hola, este aceite en la caja del filtro es normal, es de la recirculacion de los gases.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros.
Cómo lleváis el tema de las suspensiones¿?
Lleváis aún las originales, o habéis cambiado,¿?
Mi moto, lleva el amortiguador amarillo, no veo por ningún sitio de que marca es.
La encuentro, muy dura, aún llevándola al mínimo, cualquier irregularidad, la noto en el cuerpo.
Claro, que mi otra moto, que uso a diario, es una trail y noto mucho la diferencia.
Bueno, comentarme algo.
Gracias.
 
Al final es una moto deportiva. Normal que la notes tirando a firme de suspensiones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo los llevo ya cambiados (+ de 80K km) por unos que no son los de serie y que costaban en el entorno de 1.000 € el pack (los traía la moto cuando la compré de segunda mano), la noto mas progresiva (menos dura) que mi antigua R1200s con los originales (no ohlins), pero tirando a dura... para mi un compromiso interesante entre firmeza y comodidad y, aunque menos precisa, se acerca bastante a la 1200 (evidentemente no es cosa solo de los amortiguadores).

Saludos!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo los llevo ya cambiados (+ de 80K km) por unos que no son los de serie y que costaban en el entorno de 1.000 € el pack (los traía la moto cuando la compré de segunda mano), la noto mas progresiva (menos dura) que mi antigua R1200s con los originales (no ohlins), pero tirando a dura... para mi un compromiso interesante entre firmeza y comodidad y, aunque menos precisa, se acerca bastante a la 1200 (evidentemente no es cosa solo de los amortiguadores).

Saludos!
A mi GS800, se los cambié hace poco por unos de la marca Hagon, son normalitos (340€) y se nota el cambio a mejor.
Más adelante, se los cambiaré a esta y estoy pensando en los de la misma marca.
 
A mi GS800, se los cambié hace poco por unos de la marca Hagon, son normalitos (340€) y se nota el cambio a mejor.
Más adelante, se los cambiaré a esta y estoy pensando en los de la misma marca.

A mi Hagon me gustó mucho cuando le puse el trasero a la K75s (un pelín mas bajito que el standart y quizá algo mas duro), la moto era otra: filtraba muy bien, y se notaba que sujetaba mucho mejor que con los originales. La calidad percibida era alta.
 
Hola compañeros.
Cómo lleváis el tema de las suspensiones¿?
Lleváis aún las originales, o habéis cambiado,¿?
Mi moto, lleva el amortiguador amarillo, no veo por ningún sitio de que marca es.
La encuentro, muy dura, aún llevándola al mínimo, cualquier irregularidad, la noto en el cuerpo.
Claro, que mi otra moto, que uso a diario, es una trail y noto mucho la diferencia.
Bueno, comentarme algo.
Gracias.
La mia lleva los de serie con sus 55.000kms y 22 añitos asi mas pronto que tarde se los cambiaré por unos de mejor calidad, Hagon no los he probado pero he oido que van bien por precio/calidad, wilbers/holins es apuesta segura pero valen bastante mas😅
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues ya tengo montada la pantalla alta y se nota un montón para bien para mi 1'82 de altura, que con la de serie el viento me daba de lleno en el pecho.
Tambien le he puesto la "Y" y se le nota mas "despierta" a parte de ronronear mas bonito sin ser estridente psra nada.
 

Adjuntos

  • IMG_20220404_191126.jpg
    IMG_20220404_191126.jpg
    196,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20220404_191138.jpg
    IMG_20220404_191138.jpg
    114,9 KB · Visitas: 36
Pues ya tengo montada la pantalla alta y se nota un montón para bien para mi 1'82 de altura, que con la de serie el viento me daba de lleno en el pecho.
Tambien le he puesto la "Y" y se le nota mas "despierta" a parte de ronronear mas bonito sin ser estridente psra nada.
Bonita tu moto y el paisaje 😍
 
La mia lleva los de serie con sus 55.000kms y 22 añitos asi mas pronto que tarde se los cambiaré por unos de mejor calidad, Hagon no los he probado pero he oido que van bien por precio/calidad, wilbers/holins es apuesta segura pero valen bastante mas😅
De los Hagon hablan muy bien, como ya he comentado funcionan muy bien y económicos, en mi caso me ha subido la moto (GS) casi un un centímetro más y voy un poco limitado, midiendo un 1,85.
 
P.d..malditos tornillos del emblema.

Lo de esos tornillos tiene algo de delito, pero una vez encontrados es cuestión de maña.
A mi ahora me cuesta casi nada, mas que el resto, pero aceptable. Lo dicho, a base de repeticiones
Si juegas un poco con la posición de la horquilla, girando la dirección, se gana espacio de trabajo, y con herramienta que no sea grande se hace bien
 
  • Like
Reacciones: XTR
img_20220408_121542-jpg.299540

Después de muchos días de lluvia el viernes saque a la abuela para quitarle las telarañas.
 

Adjuntos

  • IMG_20220408_121542.jpg
    IMG_20220408_121542.jpg
    193,5 KB · Visitas: 150
Hola, estoy buscando un caballete de taller, pero para levantar la moto de la parte trasera, he visto varios, pero todos van anclados al agujero del cardan y la a nuestra no lleva, podéis hechar una mano.
Gracias.IMG_20220415_122248.jpg
 
Arriba