El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Pues espero que no, lo primero que hice fue ponerle fibra nueva , y lleva los Db killer. Pues ya me estás quitando las ganas de ponernos para el viaje, ya que en octubre tengo que pasar la ITV...

Desde luego la ITV no la pasas con ellos como no les pongas la chapita de la homologación y DB killers...y lo mismo ni con esas...
 
Hola cafeteros de nuevo, ya le puse a mi moto los inyectores Tills (los que llevan las 1200 con un casquillo), por cierto lo que me sorprendió es que los inyectores originales "grises" que lleva mi boxer cup del 2004 con doble encendido, también tienen los 4 agujeritos, cosa que me extrañó y pense, a que ya tenia el upgrade hecho, pero estos son diferentes, de color negro y una casquillo de aluminio negro para adaptarlos al enganche original. No obstante la moto ha mejorado el sonido a ralentí y se nota más fina en aceleración desde abajo, pero no es para tirar cohetes el cambio. Por eso y porque de vez en cuando hace como un temblor y amago de pararse, creo estar seguro que está mal el Regulador de presión de gasolina, que se aprovechado para comparlo por ebay de una 1200 y es el de 3,5 bar. Lo malo de esta piececilla, que al parecer mejora bastante, es el sitio donde se encuentra, debajo del filtro de aire y caja de bateria. uff ¿alguien lo ha cambiado y me puede decir si hay que desmontar mas cosas?, ¿la caja del filtro aire sale bien con el chasis de nuestras motos?...
Ya os contaré, a ver si este finde lo cambio.
Hola virolio te puedo ayudar con lo del regulador ya que he trasteado varias veces por ahí, de hecho he probado hasta con el de 4 bar que llevan algunas actuales, no me ha gustado el de 4 bar según mi criterio mete demasiada gasolina y se nota hasta en la matricula despúes de una salida con carbonilla negra sin quemar, el regulador de 3.5 bar va perfecto y lo llevo actualmente. Para cambiarlo hay que quitar la batería y el soporte de la batería, desacoplar la unidad motronic y allí debajo esta el regulador, lleva una grupilla grande y despúes de quitarla, con un alicate o mordaza tirando hacia delante sale el regulador, suele estar un poco pegado, dos consejos antes de quitar el viejo pon unas pinzas en los dos tubos de gasolina que van al deposito para que en el cambio de regulador no te caiga demasiada al suelo mientras cambias los reguladores con el consiguiente peligro, y lo otro es que antes de quitar el regulador viejo tengas el nuevo a mano humedecido en un poco de aceite las dos juntas que tiene para que el cambio de uno a otro sea más rápido.
 
Muchas gracias por los consejos, voy a ponerme con ello, es una pieza fácil de sustituir, pero por lo.profunda que que está, no dan ganas de estar cambiándola muchas veces.
Vs.
 
Muchas gracias por los consejos, voy a ponerme con ello, es una pieza fácil de sustituir, pero por lo.profunda que que está, no dan ganas de estar cambiándola muchas veces.
Vs.
Cambiado el regulador de presión, de 3.0 por el de 3,5 bar, no es tan complicado la verdad, está justo debajo de la caja de batería y centralita.
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Ya nos contarás qué tal va y si has notado mejoría y consumos
 
Ya nos contarás qué tal va y si has notado mejoría y consumos
Por ahora genial, el.consumo ha bajado, he hecho 220km por autovía ritmo tranquilo, unos 130 de marcador y aún no se ha encendido la reserva, antes hacía 190km y lucecita, estaba por encima de 7 litros, ahora cálculo que 6,5l a los 100. Eso sí tengo ITV próxima, el TPS lo he regulado con un voltaje desde la 0 o la palometa a tope cerrada, he ido abriendo y la tensión en TPS la he dejado a 0,33voltios ( a 0,36v o recomendado me queda el ralentí algo alto), ahora clavado en caliente entre 1000rpm y 1100 , suena estupenda, pero creo va algo pobre la mezcla... Le he sinronizado yo con vacuometro.
 
Hola @XTR

Me podrías indicar los pasos a seguir y los productos para dejar esos colectores así?

Saludos
Primero le das con un Trapo con wd40, o algodón Mágico, lo que tengas a mano.
Coges estropajo verde Scott Brite y le vas frotando, y así sucesivamente.
Y cuando los tengas acabados un Trapo limpio.
Luego cuando vuelven a coger color, repasarlos no se tarda, ni cinco minutos
 
Lana de acero 0000, Pulioxi, una nevera con birra fresquita y un día tranquilito...
No he probado nunca lo de la lana de acero.
Cómo el estropajo siempre lo tengo a mano, siempre uso eso.
Lo de echarle algo, com el WD 40 también va bien porque lo deja más brillante.
 
Primero le das con un Trapo con wd40, o algodón Mágico, lo que tengas a mano.
Coges estropajo verde Scott Brite y le vas frotando, y así sucesivamente.
Y cuando los tengas acabados un Trapo limpio.
Luego cuando vuelven a coger color, repasarlos no se tarda, ni cinco minutos
Los mios están tal q así.
Los tuyos estaban igual?

Saludos
 

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Hola a todos soy Carlos de tarragona un ususrio nuevo de esta máquina y que decir tiene que no me gustaban los boxer ni la suspensión delantera esta de BMW ni los precios del Logo ese que pesa tanto...
El tema es que cual fué mi sorpresa al poder hacer un viaje a Francia con unos colegas con esta moto de prestao antes de comprarla/pagarla y vine encantadisimo con ella y flipando.
Al grano: La moto es de un colega del trabajo y tenia un problema que se paraba al rato de arrancar( Unos 5 kms) y pasados unos 20 minutos otra vez a la carga hasta el nuevo parón.
Le dije al tipo: Mira déjame ver si la apaño y si la hago funcionar me pego la ruta de tres dias y 1000 kms y luego te digo si me la quedo.
El colega acepta y la aseguro a mi nombre pero la moto no la he transferido ni pagado todavía.
Le desmonto bomba de gasolina,filtro,miro el Hall porque por aqui se habla mucho de él y estaba de puta madre...lo limpio lo vuelvo a montar,cargo la bateria con un buen cargador y la moto empieza a ir bien...no se para...hago una rutita de curvas a ritmo fuerte y la moto como un reloj...hago otro día de test otra más larga pero ya sin atizarle y lo mismo un reloj,así que le digo al colega:Miguelón,me lio y me voy con esta gente.
Por prudéncia le hago una diagnosis en un taller de un conocido pero no es oficial y me sale lo siguiente: P0120 Sensor posición de mariposa-señal implausible-Tipo-Fugaz y dos señales del Hall que dice que es normal si motor no en marcha...
El colega me dice que si la moto llevaba mucho tiempo parada y le digo que como dos años y entonces comenta que habria que moverla más a menudo pero el caso es que la moto va del carajo y me largo a Carcassone.
Voy y vengo sin un puñetero problema nada todo genial,así que la paro en el garaje y le digo al dueño que le doy 500 pavos de momento porque quiero revisarla de todo y ver que sale...
Bueno salió el retén de una horquilla que fugaba...la mirilla del nivel de aceite...pastillas de freno del y tras...y todos los aceites....La tija inferior que tenia el fuelle roto y la pista de la rótula desgastada una barbaridad ( Suerte de Ebay.de )
Le monto un neumático delantero con poco uso que tengo por el garaje de las carreras de clássicas que está nuevo y compro uno trasero que todavía no me ha llegado.
Hasta aqui todo perfecto y limpio y han pasado tres meses en una tochana y unas maderas bajo el motor pues lo hago todo a ratos libres...y por fin la monto.
Cual es mi sorpresa que al ir a probarla para rodar frenos y notar el empuje de el bóxer este que al llegar a la gasolinera y repostar la puta no arranca...noooo...otra vez los fantasmas...
La empujo hasta mi casa con ayuda de unos chavales porque cuesta de empujar la cabrona y al dia siguiente arranca como un reloj y me la llevo a casa de mi madre que es dónde tengo mi cuartel general.
Pensando en que era por no moverla la muevo cerca del garaje para no empujar mucho y no hay manera sigue con su tonteria.
Todavía no la he pagado pero me he dejado un dinerito en lo que he cambiado y mi tiempo...Los 500 pavos puedo pedirselos al colega...me la deja en 2000 euros...la moto tiene 118.000 kms y mil son mios...y es del año 2000.
Tengo hora en la BMW para una diagnosis oficial y expediente de la fabrica pero que no se cambie nada he dicho así que pese a estar enamorado del modelo ya no me da confianza la muy perra,pues yo no uso la moto durante el invierno que suelo hacer Enduro y claro,tener una moto parada unos meses y el día que te sale una vuelta con los colegas o un touring la moto falle como que no me hace gracia por barata que sea.
He limpiado los cuerpos de admision hasta dejarlos brillantes y la moto arranca bien...
Hoy si puedo voy a desconectar la bateria y hacerle el reset del acelerador pero me tiene loco y un poco desanimado así que ¿alguien tiene idea de que coño le puede pasar?
¿ Conocéis este fallo?
La moto si no se repara por un precio razonable la voy a devolver y me buscaré o una bóxer cup o como me ralle mucho me voy a por una nueva financiada pero no se cual...
El caso es que tengo una Aprilia RS 250 que casi no uso...una TDR 250 para repasar entera...una Cagiva Freccia recién restaurada desde cero que es la que iva a vender para pagar el montante que me faltaba para esta y soltar lastre pero no me hacia gracia...Una Beta 300 RR 2T y una CBR 600 F1 de carreras de clássicas que por cierto vamos líderes del campeonato a falta de una carrera en Calafat...Y todas ellas casi sin usarlas así que tampoco me quiero meter en algo nuevo para no usarlas y que luego no arranque jajajajajajajajaj.
Perdón por la chapa pero es la unica manera que tengo de hacer ver que uso esta moto.
Un saludo a todos y buen foro.
 
Hola a todos soy Carlos de tarragona un ususrio nuevo de esta máquina y que decir tiene que no me gustaban los boxer ni la suspensión delantera esta de BMW ni los precios del Logo ese que pesa tanto...
El tema es que cual fué mi sorpresa al poder hacer un viaje a Francia con unos colegas con esta moto de prestao antes de comprarla/pagarla y vine encantadisimo con ella y flipando.
Al grano: La moto es de un colega del trabajo y tenia un problema que se paraba al rato de arrancar( Unos 5 kms) y pasados unos 20 minutos otra vez a la carga hasta el nuevo parón.
Le dije al tipo: Mira déjame ver si la apaño y si la hago funcionar me pego la ruta de tres dias y 1000 kms y luego te digo si me la quedo.
El colega acepta y la aseguro a mi nombre pero la moto no la he transferido ni pagado todavía.
Le desmonto bomba de gasolina,filtro,miro el Hall porque por aqui se habla mucho de él y estaba de puta madre...lo limpio lo vuelvo a montar,cargo la bateria con un buen cargador y la moto empieza a ir bien...no se para...hago una rutita de curvas a ritmo fuerte y la moto como un reloj...hago otro día de test otra más larga pero ya sin atizarle y lo mismo un reloj,así que le digo al colega:Miguelón,me lio y me voy con esta gente.
Por prudéncia le hago una diagnosis en un taller de un conocido pero no es oficial y me sale lo siguiente: P0120 Sensor posición de mariposa-señal implausible-Tipo-Fugaz y dos señales del Hall que dice que es normal si motor no en marcha...
El colega me dice que si la moto llevaba mucho tiempo parada y le digo que como dos años y entonces comenta que habria que moverla más a menudo pero el caso es que la moto va del carajo y me largo a Carcassone.
Voy y vengo sin un puñetero problema nada todo genial,así que la paro en el garaje y le digo al dueño que le doy 500 pavos de momento porque quiero revisarla de todo y ver que sale...
Bueno salió el retén de una horquilla que fugaba...la mirilla del nivel de aceite...pastillas de freno del y tras...y todos los aceites....La tija inferior que tenia el fuelle roto y la pista de la rótula desgastada una barbaridad ( Suerte de Ebay.de )
Le monto un neumático delantero con poco uso que tengo por el garaje de las carreras de clássicas que está nuevo y compro uno trasero que todavía no me ha llegado.
Hasta aqui todo perfecto y limpio y han pasado tres meses en una tochana y unas maderas bajo el motor pues lo hago todo a ratos libres...y por fin la monto.
Cual es mi sorpresa que al ir a probarla para rodar frenos y notar el empuje de el bóxer este que al llegar a la gasolinera y repostar la puta no arranca...noooo...otra vez los fantasmas...
La empujo hasta mi casa con ayuda de unos chavales porque cuesta de empujar la cabrona y al dia siguiente arranca como un reloj y me la llevo a casa de mi madre que es dónde tengo mi cuartel general.
Pensando en que era por no moverla la muevo cerca del garaje para no empujar mucho y no hay manera sigue con su tonteria.
Todavía no la he pagado pero me he dejado un dinerito en lo que he cambiado y mi tiempo...Los 500 pavos puedo pedirselos al colega...me la deja en 2000 euros...la moto tiene 118.000 kms y mil son mios...y es del año 2000.
Tengo hora en la BMW para una diagnosis oficial y expediente de la fabrica pero que no se cambie nada he dicho así que pese a estar enamorado del modelo ya no me da confianza la muy perra,pues yo no uso la moto durante el invierno que suelo hacer Enduro y claro,tener una moto parada unos meses y el día que te sale una vuelta con los colegas o un touring la moto falle como que no me hace gracia por barata que sea.
He limpiado los cuerpos de admision hasta dejarlos brillantes y la moto arranca bien...
Hoy si puedo voy a desconectar la bateria y hacerle el reset del acelerador pero me tiene loco y un poco desanimado así que ¿alguien tiene idea de que coño le puede pasar?
¿ Conocéis este fallo?
La moto si no se repara por un precio razonable la voy a devolver y me buscaré o una bóxer cup o como me ralle mucho me voy a por una nueva financiada pero no se cual...
El caso es que tengo una Aprilia RS 250 que casi no uso...una TDR 250 para repasar entera...una Cagiva Freccia recién restaurada desde cero que es la que iva a vender para pagar el montante que me faltaba para esta y soltar lastre pero no me hacia gracia...Una Beta 300 RR 2T y una CBR 600 F1 de carreras de clássicas que por cierto vamos líderes del campeonato a falta de una carrera en Calafat...Y todas ellas casi sin usarlas así que tampoco me quiero meter en algo nuevo para no usarlas y que luego no arranque jajajajajajajajaj.
Perdón por la chapa pero es la unica manera que tengo de hacer ver que uso esta moto.
Un saludo a todos y buen foro.

Vaya historia! Yo antes de restaurar la mía...tuve el problema del sensor hall que el cable estaba quemado y al lavarla no arrancaba, luego la batería por una alarma que tenía, los latiguillos de serie que los cambié por metálicos y la bomba de combustible que unos ratoncillos debieron roer el cable y me dejó tirada después de 170 kms de ruta ...si consigues averiguar qué puede ser no te vas a arrepentir de quedarte con ella o bien buscar otra en mejores condiciones...
 
Me ha ngustado la verdad y no necesito más CV para rodar con ella.
Por cierto la tapa del Hall la he taladrado con cuidado de que no se moje el sensor con la lluvia para que refrigere más y nos pilló lluvia en Francia y ni una gota dentro.
Creo que vienen poco perforadas aunque la de carbono va hermética total que por cierto me la han dado y sigue en el embalaje...
 
Me ha ngustado la verdad y no necesito más CV para rodar con ella.
Por cierto la tapa del Hall la he taladrado con cuidado de que no se moje el sensor con la lluvia para que refrigere más y nos pilló lluvia en Francia y ni una gota dentro.
Creo que vienen poco perforadas aunque la de carbono va hermética total que por cierto me la han dado y sigue en el embalaje...

Yo la llevo también pero muy hermética no me parece...cambié el hall por otro nuevo con cable de cubierto de silicona más resistente y perfecto...
 
Me ha ngustado la verdad y no necesito más CV para rodar con ella.
Por cierto la tapa del Hall la he taladrado con cuidado de que no se moje el sensor con la lluvia para que refrigere más y nos pilló lluvia en Francia y ni una gota dentro.
Creo que vienen poco perforadas aunque la de carbono va hermética total que por cierto me la han dado y sigue en el embalaje...

Yo la llevo también pero muy hermética no me parece...cambié el hall por otro nuevo con cable cubierto de silicona más resistente y perfecto...
 
Mia mia no lo es
Hola Gotompo Racing he leído las cosas que has mirado de la moto y se me ha ocurrido que hay un motivo por el cual aparecen esos síntomas que por aquí le llaman "la brida asesina" y no es otra cosa que los cables que van a la cerradura de la dirección que producen esos síntomas, puedes probar a moverlos con la moto en marcha y si se para podía ser eso el problema alguno de los cables cortado, también una buena regulación del TPS y de la sincronía de los cuerpos de inyección aunque esto es para dejarla fina, por eso no tendría que pararse, la presión de la bomba de gasolina y su conector debajo del deposito, no se me ocurre nada más, suerte si lo encuentras y te puedo asegurar que es una gran moto en mi caso hasta ahora 288.000 km y cada día mas enamorado de ella.
 
Hola a todos

He buscado por aquí cuál es el nivel de aceite de motor adecuado al mirar el ojo de buey y no he sido capaz de encontrarlo. Podríais ayudarme?
Entiendo que debe mirarse con el motor frío y la moto sobre el caballete central, pero desconozco a qué altura del ojo de buey se debe situar.
Agradecería mucho que me sacasen de dudas

Un saludo
 
Hola a todos

He buscado por aquí cuál es el nivel de aceite de motor adecuado al mirar el ojo de buey y no he sido capaz de encontrarlo. Podríais ayudarme?
Entiendo que debe mirarse con el motor frío y la moto sobre el caballete central, pero desconozco a qué altura del ojo de buey se debe situar.
Agradecería mucho que me sacasen de dudas

Un saludo

Hola! En frío y con el caballete, el aceite no puede estar por encima de la parte superior de la mirilla ni por de debajo de la parte inferior.

94afea388eeb4452a0f2839738a6ad38.jpg
 
Yo tengo otra duda entte comillas sobre el aceite del motor.En este xaso de su vaporizador de gases que entran a la caja del filtro para quemarlos y a su vez ensuciar la caja y los cuerpis de admisión.Supongo es para contaminar menos pues vuelven a quemarse los gades residuales.
En las carreras eso lo quitamos y lo conducimos a un bote donde condensa el aceite...¿Alguien de aquí lo ha hecho?
Un saludo a todos
 
Hola! En frío y con el caballete, el aceite no puede estar por encima de la parte superior de la mirilla ni por de debajo de la parte inferior.

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Muchas gracias, Ajuarsan

Acabo de pillar una R1100S del 2002 con 50.000Km y después de hacerle 2500Km en una semana la verdad es que estoy encantado.
Nos vamos viendo por éste subforo

Saludos a todos!!!
 
Yo tengo otra duda entte comillas sobre el aceite del motor.En este xaso de su vaporizador de gases que entran a la caja del filtro para quemarlos y a su vez ensuciar la caja y los cuerpis de admisión.Supongo es para contaminar menos pues vuelven a quemarse los gades residuales.
En las carreras eso lo quitamos y lo conducimos a un bote donde condensa el aceite...¿Alguien de aquí lo ha hecho?
Un saludo a todos
No tengo ni idea.
Lo que si es cierto, que al cambiar el filtro de aire, en una de las cajas de admisión, había bastante aceite.
 
Yo tengo otra duda entte comillas sobre el aceite del motor.En este xaso de su vaporizador de gases que entran a la caja del filtro para quemarlos y a su vez ensuciar la caja y los cuerpis de admisión.Supongo es para contaminar menos pues vuelven a quemarse los gades residuales.
En las carreras eso lo quitamos y lo conducimos a un bote donde condensa el aceite...¿Alguien de aquí lo ha hecho?
Un saludo a todos
Yo sí, en una R100S a la que puse unos filtros de aire cónicos
 
Hola de nuevo...
La muy puta ahora empieza a ir bien...Ha hecho justo lo que hacía antes de llevármela a Francia.
Se paraba cada 5 kms y a los 10 min volvia a funcionar.Desmonté depósito y vi el polo positivo de la batería flojo que no suelto lo mismo que encontré la otra vez.La desconecté...la tuve un par de horas sin conectar...quité fusibles de la centralita y volví a montarlo todo...ajusté el tdc y le fui a dar una vuelta.
Volvió a pararse DOS veces más y luego ya no lo volvió a hacer.
Ayer hice 20 kms con el ojete m
 
Estoy en el curro y se me acabó la cuota de internet...se me quedó a medias el escrito.
Bueno que al final vuelve a funcionar pero que o doy con la tecla o paso de gastar mas en ella si siempre que la paro un tiempo vuelve a las paradas...iba a decir andadas pero en este caso no anda mas bien se para.
Estos fantasmas raros no me inspiran confianza para nada y rebuscar en la casa oficial cambiando al tun tun como que paso.
Un saludo y ya iré pasando el parte.
 
Estoy en el curro y se me acabó la cuota de internet...se me quedó a medias el escrito.
Bueno que al final vuelve a funcionar pero que o doy con la tecla o paso de gastar mas en ella si siempre que la paro un tiempo vuelve a las paradas...iba a decir andadas pero en este caso no anda mas bien se para.
Estos fantasmas raros no me inspiran confianza para nada y rebuscar en la casa oficial cambiando al tun tun como que paso.
Un saludo y ya iré pasando el parte.

Miraste el hall y los cables de la bomba de combustible?
 
Una pieza que da una avería "a ratos" es la bobina de alta.
En la mía RT 1100 del 95 estuve como unos 4-5 meses con paradas de ese tipo, ocasionales, sin continuidad... Hasta que falló del todo.
Podrías hacer las mediciones de las bobinas del primario y secundario y ver si está en valores correctos.
O, si tienes alguna a mano, probar con otra.
 
Gracias chicos.
El Hall y bomba de gasolina correctos si.
Lo de la bobina no he mirado...lo tendré en cuenta pero me raya que en la diagnosis sale fallo ocasional pero de la mariposa de gases.
Miraré la bobina y si no son caras igual compro una y la cambio así sin más.
Gracias otra vez
 
Gracias chicos.
El Hall y bomba de gasolina correctos si.
Lo de la bobina no he mirado...lo tendré en cuenta pero me raya que en la diagnosis sale fallo ocasional pero de la mariposa de gases.
Miraré la bobina y si no son caras igual compro una y la cambio así sin más.
Gracias otra vez
¿tus culatas son de doble bujía o de simple encendido? porque si fuera de doble bujía yo hice una solución barata y efectiva que aquí en este foro lo han hecho varios foreros, que es poner una bobina de "coche" y va de fábula si alguno esta interesado lo publiqué por aquí hace un tiempo 11 marzo 2019 post 1.059.
 
Hola
No, son de una sola bujia.
UNa cosilla.
Mi moto es del 2000
¿Que tipo de abs lleva?
No funciona pero pasa la ITV sin problemas.
No tengo ni idea si está roto o simplemente no lleva aunque tenga los discos y los sensores porque en la diagnosis no salía nada referente al abs.
Un saludo de nuevo
 
Hola a todos

El sonido de los escapes de origen es demasiado contenido para mi gusto, hay forma de quitarle los db-killer?
Alguna opción de escapes tipo Akra o similares?
Qué resultado da eliminar la petaca sustituyéndola por una “Y”?

Gracias de antemano y un saludo
 
Hola a todos

El sonido de los escapes de origen es demasiado contenido para mi gusto, hay forma de quitarle los db-killer?
Alguna opción de escapes tipo Akra o similares?
Qué resultado da eliminar la petaca sustituyéndola por una “Y”?

Gracias de antemano y un saludo

Hay varios escapes deportivos para nuestra bicha, pero es bastante complicado encontrarlos ahora mismo. Lo más sencillo sería el eliminar el catalizador, la Y creo que en Ebay venden nuevas de una marca q se llama Danmoto, pero no deben ser de la mejor calidad.

Si puedes, busca un sistema completo de Y y silenciadores Laser que serán los más sencillos de encontrar. En Ebay hay un señor que se llama Exhausist que se dedica a buscar escapes de R1100S los adecenta y lo vende...ha vendido Laser, Remus, Staintune, Two Brothers...incluso a veces hace él sus propios experimentos y se monta escapes de otras motos.

El escape de serie creo que puedes abrirlo y quitarle lo que haya dentro que parece un laberinto para que lo gases salgan de manera más directa, pero sería un poco bricomanía.

Un saludo!
 
Hay varios escapes deportivos para nuestra bicha, pero es bastante complicado encontrarlos ahora mismo. Lo más sencillo sería el eliminar el catalizador, la Y creo que en Ebay venden nuevas de una marca q se llama Danmoto, pero no deben ser de la mejor calidad.

Si puedes, busca un sistema completo de Y y silenciadores Laser que serán los más sencillos de encontrar. En Ebay hay un señor que se llama Exhausist que se dedica a buscar escapes de R1100S los adecenta y lo vende...ha vendido Laser, Remus, Staintune, Two Brothers...incluso a veces hace él sus propios experimentos y se monta escapes de otras motos.

El escape de serie creo que puedes abrirlo y quitarle lo que haya dentro que parece un laberinto para que lo gases salgan de manera más directa, pero sería un poco bricomanía.

Un saludo!
Gracias, compañero!!!

Voy a buscar al Exhausist, ése
 
Bueno chicos, ya que se habla de escapes os paso el mío artesanal 100% con cola de Aliexpress...
 
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