EL RINCÓN DE LA R1100S FEBRERO 2011

7B7E62744E5C4E534E57110 dijo:
Una pregunta. Acabo de pasar la revision de los 30.000 y tengo me han dejado el ralentí un poco alto en comparación a como lo tenia antes. ¿Me podeis decir a cuantas revoluciones teneís el ralentí en vuestras cafeteras?.
Gracias

Yo lo tengo a 1100rpm, según manual llega hasta 1150rpm, pero a mi me da sensación de que queda demasiado acelerada. Manias personales.

saludos

383D21370D1F0D100D14520 dijo:
Una pregunta. Acabo de pasar la revision de los 30.000 y tengo me han dejado el ralentí un poco alto en comparación a como lo tenia antes. ¿Me podeis decir a cuantas revoluciones teneís el ralentí en vuestras cafeteras?.
Gracias

Yo siempre lo he llevado sobre las 1100 , pero se me subió sin motivo aparente y aún pasándole el TWINMAX y dejándola en esos valores, cuando la cojo y le doy una vuelta, la paro vuelvo a arrancar y se queda sobre los 1200-1300 rpm aproximadamente.

A cuanto está tu ralentí? para poder comparar.

Saludos

J**er, ya me parecia a mi!!!!.
La he sacado esta mañana a dar una vuelta corta y el ralentí, despues de moverla, se queda en unas 1500 :o :o. Me parece demasiado.
Otra vez al taller!!! >:(
Gracias a todos

3D382432081A08150811570 dijo:
J**er, ya me parecia a mi!!!!.
La he sacado esta mañana a dar una vuelta corta y el ralentí, despues de moverla, se queda en unas 1500  :o :o. Me parece demasiado.
Otra vez al taller!!! >:(
Gracias a todos

Mira ver no se haya quedado pillado la palanca del aire o el cable esté tenso, porque irse tan alto no es normal después de salir del taller.

Suerte y saludos

Si, eso fue lo primero que mire y parece estar bien. Menuda faena.

OK, una pequeña visita al taller, y en 20 minutos me bajo el ralentí a los parametros normales. :)

no se puede consentir que los erremilcieneseros estemos en segunda pagina....

25343739302734550 dijo:
[highlight]2º Encuentro Nacional de R 1100 S[/highlight]

Cuenca (de momento) los dias 8, 9 y 10 de abril de 2011 (salvo cambios)

Lista provisional de inscritos:

Milcienese desde Valencia
Sigilum y paquete desde Sevilla
Giaco, solo desde jerez

Cortar y pegar para apuntarse.
Subir al inicio

Me autocito para recordar el 2º Encuentro Cafetero, después de ese post, nadie más se apuntó.... solo se han hecho referencias, pero nadie coge el toro por los cuernos .... ;) ;) ;), así que lo rescato para que digáis algo sobre fechas, sitios, organización, camisetas, etc.... (esta será la última vez que lo recuerdo, prometo no ser más pesaso ..... ;) ;) ;) )

Saludos

con este entusiasmo por parte de la mayoria, nos podemos dar con un canto en los dientes si logramos vernos en jerez.....no nos hemos visto los de sevilla ni en el salon de la moto que ha durado CUATRO DIAS!!! :'(

6A7B78767F687B1A0 dijo:
[quote author=25343739302734550 link=1293628768/84#84 date=1294753589][highlight]2º Encuentro Nacional de R 1100 S[/highlight]

Giaco, solo desde jerez

Subir al inicio

Me autocito para recordar el 2º Encuentro Cafetero, después de ese post, nadie más se apuntó.... solo se han hecho referencias, pero nadie coge el toro por los cuernos ....  ;) ;) ;), así que lo rescato para que digáis algo sobre fechas, sitios, organización, camisetas, etc.... (esta será la última vez que lo recuerdo, prometo no ser más pesaso ..... ;) ;) ;) )

Saludos[/quote]

Lo siento chicos pero yo no puedo en esa fecha, la semana anterior es Jerez y la anterior a Jerez es la Caditrefen y como soy un tieso,,,, todo no lo puedo llevar para alante.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

P.D: Contad conmigo para Jerez.

2º Encuentro Nacional de R 1100 S

Giaco, solo desde jerez

Si el problema son las fechas, cada uno podía proponer las más le convengan. Y luego intentamos ajustarlas.
Yo no tengo problemas. Me adapto a cualquier fecha, y puedo encargarme de hacer parte de las gestiones.
¿Que os parece?

Para los que pensáis cambiar de llantas.
Recordar que las motos SIN ABS llevan llantas diferentes, y NO se pueden acoplar a las motos con ABS.
Os lo digo por experiencia, me pasé 4 horas intentandolo y hay que mecanizar.
Los pilaretes que sujetan los discos son 5 mm mas altos en las motos sin ABS. La diferencia es el grosor de la corona dentada del ABS, que va montada entre el disco de freno y la llanta.
Monté las ruedas "grandes" sin las coronas del ABS en la moto con ABS y el sábado hice 220 Km lloviendo y sin problemas. Por supuesto el ABS no funciona, pero como la mía no lleva servo, la moto frena normal.
Eso sí hay que quitar el relé del warning ABS para que los chivatos no se vuelvan locos.
Solo pretendía aprovechar los neumáticos de la moto gripada ... ::) ::) ::)

3E3A3F303A363D362036530 dijo:
2º Encuentro Nacional de R 1100 S

Giaco, solo desde jerez

[highlight]Si el problema son las fechas, cada uno podía proponer las más le convengan.[/highlight] Y luego intentamos ajustarlas.
Yo no tengo problemas. Me adapto a cualquier fecha, y puedo encargarme de hacer parte de las gestiones.
¿Que os parece?

Eso está claro, pero el problema es que nadie se pronuncia con detalles como fechas, lugar, actividades, etc... intentar poner de acuerdo a una pareja cuesta a veces la misma vida, imagínate si somos muchos y de diferentes puntos de la Península .... :D :D :D

Saludos

propongo que  sea modificada la fecha y lugar, la fecha por que queda un mes y vamos tarde,y el lugar creo que dependiendo del numero de participantes y su lugar de origen/salida, se elija la poblacion de la reunion, ejemplo si la mayoria somos de andalucia no nos vayamos a reunir en  La Coruña, ahora mismo somos tres, dos de andalucia y un valenciano, a mi me parece Cuenca lejos de Sevilla ( 600km )  y cerquita de Valencia (200 km ), podriamos vernos en Cazorla que aparte de pillarnos cerca ( unos 300 km desde Sevilla y 390  desde Valencia ) a todos, por experiencia propia es espectacular por paisajes, rutas y gastronomia, en fin, esta es mi propuesta a dia de hoy, con tan solo tres cafeteras apuntadas......

2D373937322B335E0 dijo:
propongo que  sea modificada la fecha y lugar, la fecha por que queda un mes y vamos tarde,y el lugar creo que dependiendo del numero de participantes y su lugar de origen/salida, se elija la poblacion de la reunion, ejemplo si la mayoria somos de andalucia no nos vayamos a reunir en  La Coruña, ahora mismo somos tres, dos de andalucia y un valenciano, a mi me parece Cuenca lejos de Sevilla ( 600km )  y cerquita de Valencia (200 km ), podriamos vernos en Cazorla que aparte de pillarnos cerca ( unos 300 km desde Sevilla y 390  desde Valencia ) a todos, por experiencia propia es espectacular por paisajes, rutas y gastronomia, en fin, esta es mi propuesta a dia de hoy, con tan solo tres cafeteras apuntadas......

Me parece perfecto, en teoría eso fue lo que propuse el año pasado. Primero a puntarse, ver las procedencias y después elegir un sitio + ó - equidistante. Vamos a esperar a ver quien se apunta en unos días y en función de eso vemos fechas y lugar, aunque lo fundamental es la fecha , al menos para mí.

Saludos

Una pregunta para no perder tiempo.... ;)
Que reglajes sugerís para piloto de 80 kg sin paquete y conducción alegrita? No consigo tener buen tacto en la moto por mas que trasteo con los amortiguadores. La encuentro seca y sensible a los baches, y los amortiguadores parecen en buen estado :( :(

263533430 dijo:
Una pregunta para no perder tiempo.... ;)
Que reglajes sugerís para piloto de 80 kg sin paquete y conducción alegrita? No consigo tener buen tacto en la moto por mas que trasteo con los amortiguadores. La encuentro seca y sensible a los baches, y los amortiguadores parecen en buen estado :( :(

Puedes decir como las llevas ahora? aunque varía mucho el tipo de conducción, aún si vamos alegre cada uno tiene una sensibilidad diferente en la carretera.

Saludos

Yo noto que absorben poco, y que me llega al manillar lo que tendrían que tragarse las suspensiones. El otro día estuve con una cbr y el tacto era progresivo, firme, y no era blando para nada. Ahora ya ni idea de como están porque estoy loco tocando sin encontrar lo que quiero. Tu que llevas de reglajes?

Sigilum, Cazorla es perfecto, mientras no venga nadie desde el norte. El sitio es lo de menos, lo importante es juntar el máximo de cafeteras.

Halogeno, la suspensiones de nuestra moto son de todo menos progresivas. Yo no logré nunca regularlas a mi gusto, simplemente me acostumbre a como eran. Pensé que al tener un chasis tan rígido la moto era así.
Cuando cambié los amortiguadores (ahora llevo Bitubo) me di cuenta que no era la moto, eran los amortiguadores.
Saludos,

Jodeeerrrr se me ha caido la moto en parado y se ha roto el intermitente trasero, sabeis si es especifico de la S o sirve de la rs,rt,r,gs....en sevilla hay un sitio donde vende piezas usadas de bmw y quiero pasarme a ver que tienen.....milcienese me alegro que te guste el sitio, ahora a juntar mas cafeteras no??

617274040 dijo:
Yo noto que absorben poco, y que me llega al manillar lo que tendrían que tragarse las suspensiones. El otro día estuve con una cbr y el tacto era progresivo, firme, y no era blando para nada. Ahora ya ni idea de como están porque estoy loco tocando sin encontrar lo que quiero. Tu que llevas de reglajes?

Como bien te dice milcienese, estos amortiguadores de serie no son una maravila de la técnica, pero si están bien, cumplen su función a lo justo.

Yo las llevo de la siguiente manera:
[highlight]Delantera[/highlight], desde la posición más dura, 7 click hacia la más blanda.

[highlight]Trasera[/highlight], el tornillo pequeño del hidráulico, desde la posición más dura 1 vuelta hacia la flecha S y el muelle, con la rosca gorda, desde de la posición a tope "LOW" 3 click hacia HIGH.

Te aconsejo que no vayas cambiando muchas cosas al mismo tiempo, ves poco a poco y lo que cambies lo anotas y lo pruebas. Así te vas haciendo una tablita con las diferentes combinaciones hasta encontrar la que te sea más cómoda.

Saludos

En una prueba de Motociclismo, los probadores llegaron a la conclusión de poner lo mas blando posible la suspensión y es así como lograron que fuese mejor en conducción rápida. A continuación te indico como la llevo yo, con un peso de 75 kg.

Delantera: 18 clip hacia la izq., dirección S

Pretensado muelle trasero: 3 clip hacia la dch. dirección H

Amortiguador trasero: girado 1,25 vuelta hacia S

Con esa configuración, entro bien en curvas y no salgo abierto de ellas, y voy a ritmo de 600 "japos", las "mil" son otra cosa.

48595A545D4A59380 dijo:
[quote author=25343739302734550 link=1293628768/84#84 date=1294753589][highlight]2º Encuentro Nacional de R 1100 S[/highlight]

Giaco, solo desde jerez

Subir al inicio

Me autocito para recordar el 2º Encuentro Cafetero, después de ese post, nadie más se apuntó.... solo se han hecho referencias, pero nadie coge el toro por los cuernos ....  ;) ;) ;), así que lo rescato para que digáis algo sobre fechas, sitios, organización, camisetas, etc.... (esta será la última vez que lo recuerdo, prometo no ser más pesaso ..... ;) ;) ;) )

Saludos[/quote]
Hola Giaco:Por fa si tienes a bien me apuntas a la 2ª reunion cafetera :Locomotoro solico desde Zaragoza
La fecha por mi parte me adaptaria a la que la mayoria eliga, el lugar si fuese  centrado en el mapa como se hablaba de Cuenca pues mejor ya que mis 55 añitos y mi hernia discal no me dan para mas pero de cobarde nada eh...se intentaria ir a donde sea ja  ja.
Giaco abuso de tu confianza para que me apuntes porque se que te va a costar un segundo y yo con los tornillos muy bien pero con esto del ordenador igual me sale humo de la cabeza.Gracias y saludos. :D :D

Bueno, pues resulta que los llevaba mas duros que un cuerno... Noté que con poca precarga mejoraba pero seguí buscando y lo empeoré. Puede ser que note que el delantero va peor?, quiero decir,que es delante donde sea mas necesario cambiar el amortiguador? :'(

43564543585B58370 dijo:
Hola Giaco:[highlight]Por fa si tienes a bien me apuntas a la 2ª reunion cafetera :Locomotoro solico desde Zaragoza[/highlight]
La fecha por mi parte me adaptaria a la que la mayoria eliga, el lugar si fuese  centrado en el mapa como se hablaba de Cuenca  pues mejor ya que mis 55 añitos y mi hernia discal no me dan para mas pero de cobarde nada eh...se intentaria ir a donde sea ja  ja.
Giaco abuso de tu confianza para que me apuntes porque se que te va a costar un segundo y yo con los tornillos muy bien pero con esto del ordenador igual me sale humo de la cabeza.Gracias y saludos. :D :D

Giaco, solo desde jerez
Locomotoro, solico desde Zaragoza

Saludos

524147370 dijo:
Bueno, pues resulta que los llevaba mas duros que un cuerno... Noté que con poca precarga mejoraba pero seguí buscando y lo empeoré. Puede ser que note que el delantero va peor?, quiero decir,que es delante donde sea mas necesario cambiar el amortiguador? :'(

La parte delantera, por su especial diseño en estas motos, creo que es menos necesario que el amortiguador trasero, pero claro todo depende de como estén cada uno.

Ves probando poco a poco y ya verás como das con la tecla.

Saludos

Esta mañana he ido a cambiarle las gomas a la cafetera. La delantera estaba ya en las últimas y la trasera, aunque era nueva con 1000 kms me la guardo. Le he montado unas Pirelli Rosso II, son las últimas y si son mejores que los Rosso a secas, que ya las monté, creo que son unas estupendas gomas, a falta de comprobar que duración tienen.

Cuando salí del taller, el panorama era aterrador, lluvua incesante, gomas nuevas y las pastillas traseras también nuevas ..... total una dulzura con el acelerador y el freno y apesar de ello me ha pegado un susto terrorífico en un paso de peatones, practicamente sin acelerar la rueda delantera ha tomado vida propia y al final se vino a razones, pero ha estado a punto de darme un revolcón.

Si no llueve este domingo entraré en el Circuito de Jerez y ya os comentaré las sensaciones de estas nuevas gomas.

Saludos

5E444A444158402D0 dijo:
Jodeeerrrr se me ha caido la moto en parado y se ha roto el intermitente trasero, sabeis si es especifico de la S o sirve  de la rs,rt,r,gs....en sevilla hay un sitio donde vende piezas usadas de bmw y quiero pasarme a ver que tienen.....milcienese me alegro que te guste el sitio, ahora a juntar mas cafeteras no??
Me imagino que se te ha roto la cogida.
Este intermitente se comparte con algun otro modelo, pero si es la cogida, no merece la pena enredar. La pieza la venden suelta y no es muy cara (sobre 10 euros).
Pregunta en cualquiera de los dos conces de Sevilla, y alli también te dicen si tienen existencias en el otro.
Un saludo.

Ovidio se me ha roto practicamente entero, ya pregunte en todomoto y la broma sale por el precio de treintaypico birras, cosa seria, llame al desguace y me piden 6 leuros, no es enredar es administrar.... :)

Joormi, a sifrutarla!
Sigilum, si por 6 euros lo solucionas, adelante.
El intermitente es compatible con otras R 1100 lo unico que cambia es el anclaje, que es lo que se suele partir.
Son tres piezas la tupila, la cazuelita, y el anclaje.
Yo los llevo reparados con adhesivo y además con un tornillo extra. Así aguantan algo más.

¿Como la concentración de cafeteras?

3430353A303C373C2A3C590 dijo:
Joormi, a sifrutarla!
Sigilum, si por 6 euros lo solucionas, adelante.
El intermitente es compatible con otras R 1100 lo unico que cambia es el anclaje, que es lo que se suele partir.
Son tres piezas la tupila, la cazuelita, y el anclaje.
Yo los llevo reparados con adhesivo y además con un tornillo extra. Así aguantan algo más.

¿Como la concentración de cafeteras?
A mi se me ha roto la tulipa y lo negro, la cazuelita de dentro esta intacta....en concesionario me dicen que conjunto entero....no saben ná, la concentracion de cafeteras lo veo a dia de hoy complicado para abril....de momento somos pocos, creo que deberiamos esperar a ver si se apuntan mas, no vamos a ir al quinto coño pa ver 3 cafeteras no? :'(

514B454B4E574F220 dijo:
Ovidio se me ha roto practicamente entero, ya pregunte en todomoto y la broma sale por el precio de treintaypico birras, cosa seria, llame al desguace y me piden 6 leuros, no es enredar es administrar.... :)
Normalmente lo que se rompe es la cogida como te comentaba. Si ya lo has encontrado por 6 euros, pues no lo dudes ;)
Un saludo.

Bueno aqui está la "enferma" conmigo encima en Pingüinos, para que sigilum no me diga que no foto=no moto

Saludos

n33fpl.jpg

Muuuyyyy chula si señor !! ya que estamos, cuentanos algo de ti....

copio aqui tu duda a ver que se puede hacer:

Hola a todos tengo una r1100s del 99 y he comprado un poowerchip de Láser, hoy al instalarlo me ocurren dos cosas, la primera es que al darle al contacto la bomba de la gasolina se pone en marcha y no corta y la segunda es que no arranca el motor. He observado que el chip original lleva una patilla cortada quedando un hueco en el alojamiento libre y el el powerchip esta patilla existe y encaja todo el sistema perfectamente. Tengo colocados los escapes Láser, el filtro de aire y las bujias de iridio.
Saludos
Michel

Bueno pues soy nacido en Suiza aunque soy español (mis padres fueron como los de la peli 1 franco 14 pesetas). He tenido varias motos (9) y ahora mismo tengo la que habeis visto en la foto y una VeloSolex del 66 completamente restaurada y funcionando a las mil maravillas. Salgo con la boxer los sábados y con la Solex los domingos y mi mujer está más contenta... (ahora que no me oye)

1C3514303A313C35590 dijo:
Bueno aqui está la "enferma" conmigo encima en Pingüinos, para que sigilum no me diga que no foto=no moto

Saludos

n33fpl.jpg

Enhorabuena, bonita cafetera ..... ahora a disfrutarla mucho y a esperar que nos podamos concoer todos.

Saludos

Hola compañeros,

hace tiempo que no os saludaba, ahí va un abrazo a todos.

Lo primero es que a la SEGUNDA QUEDADA CAFETERA no voy a faltar, sea en Cuenca, perfecto, Cazorla ( ¿Dan bien de comer?) o a mi casa.....Le digo a mi mujer ( la de la foto en pingüinos) que se mude un fin de semana a casa de su madre y os alojo a todos......y os enseñaré a emborracharos de curvas por el pirineo de Lérida, iríamos a Lourdes a pedir algún milagrito, pasando el Peyressourde, Aspin, el Tourmalet y pasaríamos, de bajada,después del Aubisque, por el "Taller Mágico" de "Maestro Locomotoro", le "piratearíamos" todos sus inventos y regresaríamos a casa a terminarnos todas las reservas de cerveza que encontrásemos........La primera ronda, sea donde sea donde nos encontremos, me la adjudico.....con dos COONES......

P1080061.JPG

Adolfo, si que hacía tiempo que no sabíamos nada de tí.
Te apunto a la concentración.

Giaco, solo desde jerez
Locomotoro, solico desde Zaragoza
Adolfo desde Lerida.

Queda pendiente esa excursión por los Pirineos.
Saludos,

Nos vamos aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299691495/0#0

Atrás