Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Milcienese:¿Habra que soldar la fisura del colector? en mi cafetera ya he tenido que hacerlo dos veces, me imagino que ya lo habras hecho un saludo y haber si nos vemos pronto que por Allepuz ya no haran falta cadenas.Saludos.494D48474D414A415741240 dijo:Este es el sistema de anclaje para la quilla larga.
Delante es una varilla roscada M-8 con conectores, en donde se roscan los tornillos exteriores.
Esta varilla pasa por un agujero del carter de lado a lado, y se fija con contratuercas autoblocantes.
Detrás se aprovechan las mismas tuercas del caballete central (están fijadas al chasis) y se atornillan otros tornillos por fuera.
Es más fácil de lo que parece.
Saludos,
edito: la próxima vez que le haga fotos a la cafetera, prometo lavarla antes.
7F6E6D636A7D6E0F0 dijo:[quote author=67636669636F646F796F0A0 link=1298233067/46#46 date=1298551500]Ovidio, una gran idea. Es una prueba rápida y barata.
Giaco, no la lleves al taller, es cuestión de cojerle el tranquillo.
A mi el relentí nunca que ha quedado mal, en medios si que hay veces que me cuesta mas dejarlos finos. Si el relentí es inestable: hay algo más. ¿La gasolina?
Al pasar el TwinMax en medios ¿Como te ha quedado? ¿la notas más fina?
Yo al princio me mosqueaba porque la aguja del TwinMax no se quedaba quieta, pero es que no se debe quedar quieta si no que la desviación a izquierda y derecha debe ser igual. Entonces es cuando está sincronizado.
Es cuestión de insistir.
Saludos,
OK. Una imagen vale mas que mil palabras.Muchas gracias por el reportaje fotografico, ahora lo tengo mas claro.484C49464C404B405640250 dijo:Este es el sistema de anclaje para la quilla larga.
Delante es una varilla roscada M-8 con conectores, en donde se roscan los tornillos exteriores.
Esta varilla pasa por un agujero del carter de lado a lado, y se fija con contratuercas autoblocantes.
Detrás se aprovechan las mismas tuercas del caballete central (están fijadas al chasis) y se atornillan otros tornillos por fuera.
Es más fácil de lo que parece.
Saludos,
edito: la próxima vez que le haga fotos a la cafetera, prometo lavarla antes.
3C2D2E20293E2D4C0 dijo:[quote author=7A7A78080 link=1298233067/47#47 date=1298553031]Ayer, llevé a la "noble" a pasar la itv. Pobrecita la mirarón por todos lo lados, creo que hasta contarón los aletines de los cilindros, menos mal que no lleva extras, pero al final el ingeniero me dijo que creia que era la primera vez que veía una moto con 10 años pasar con tanta limpieza el control de emisión de gases. Bueno espero que dentro de 2 años la pase igual de bien. Suerte a los que la tengan que pasar, pués es una lotería. Una cosa que me dijerón es que como apuntan los km., podemos llamar a la estación de itv y preguntar por una moto en particular y nos dicen los km. con los que se ha pasado la itv, con eso podemos descubrir las motos a las que se les ha trucado el cuenta kilómetros y descubrir a los que las "esmascaran".
7F6A797F6467640B0 dijo:Hola Giaco:Sobre la Kdda si hay que ir con el sidecar,el buzo y la caja de herramienta pues se va ya se que hay buenos amigos cafeteros que aunque estemos con las manos negras acercarian alguna cerveza.
Volviendo al tema del Twin-Max ya veras que con practica no es dificil.Para quien tenga algun valor voy a contar aparte del Twin-Max otro truco que empleo para terminar de afinar la cafetera despues de dejarla fina con el Twin-Max la termino de regular con un medidor de temperatura laser en la salida de los colectores de escape de cada cilindro y observo que dan temperaturas muy diferentes el Twin-Max nos dice la depresion que hay en cada conducto pero si un cilindro tiene un poco mas de compresion que el otro el rendimiento puede no ser igual y esto se traduce en la temperatura del escape o sea que si observo que un colector tiene menos temperatura le doy un poco mas de tiro a la sirga para igualar temperaturas y asi me queda muy fina esto solo lo hago para ajustar abriendo gas para el ralenti solo con el Twin-Max.Saludos.![]()
![]()
457C636E63650A0 dijo:Giaco: te he propuesto el tema de bobinas, porque lo del twinmax es tan simple que no me acomodo a que tengas problemas. Estoy seguro que hay otra cosa que se te esta escapando.
Si hay garantias de que los cables de aceleración estan destensados (juego de 0,5 ó 1 mm) ajustar con los tornillos de laton es 10-15 segundos.
Para ajustar en alta, es mejos los carenados desmontados (para llegar a los tensores de los cables con facilidad), pero peor que mejor, se hace en medio minuto.
Me reitero en lo de las bobinas, porque algo esta pasando que se nos escapa a todos. Lo del TwinMax es simple, simple, simple.
Un saludo.
32273432292A29460 dijo:Hola Milcienese:¿Habra que soldar la fisura del colector? en mi cafetera ya he tenido que hacerlo dos veces, me imagino que ya lo habras hecho un saludo y haber si nos vemos pronto que por Allepuz ya no haran falta cadenas.Saludos.;D
;D
Hola Milcienese:Este lleva respingon hasta el guardabarros ¿sera de hacer caballitos? ;D ;D Saludos5256535C565A515A4C5A3F0 dijo:
Siendo una bomba de piñones, lo veo complicado. Habría que sustituirla por otra con un diseño diferente. No se me ocurre otra manera.494D48474D414A415741240 dijo:¿Alguien sabe si es posible regular la presión o el caudal de la bomba de aceite?
Aunque no soy de zona centro, te puedo comentar que las de Rapid Dog http://www.rapiddog.net/MAINFRAMESET.htm son muy cómodas. Modifican muy poco la estética, pero la posición (un poco mas arriba y un poco mas atras), cambia lo justo para que se note un poco de menos carga en el manillar, y según me comenta mi copiloto, ella también se siente mas comoda con el cambio de postura.5D5D5F2F0 dijo:¿Alguno de la zona centro tiene puestas las alzas en los manillares?. Estoy mirando de ponerlas para que mi pareja se pueda agarrar a mí mejor al ir más levantado. Mejoras que habeis encontrado y pegas. Gracias.
3120232D243320410 dijo:Una vez de vuelta, he realizado la prueba de las pipas de las bujías que me comentó Ovidio y todo ok. Parece ser que no falla ninguna. No obstante tengo que probarla en carretera y calentarla para que pille el ralentí del motor en caliente, de todos modos hoy parece que el ralentí no estaba inestable.
Al desmontar la protección del cilindro derecho he visto que le faltaba el tornillo que está justamente debajo, le he ido a poner otro y parece que la rosca está pasada porque no aprieta y el tornillo parece un sinfin. No se si alguno habéis utilizado un helicoil, no se si merecerá la pena comprar in kit completo solo para reparar eso o sabéis de otro método más sencillo para reparar una rosca pasada? No es un sitio fácil de trabajar (además sin banco de trabajo) y no es una pieza vital, con dos tornillos se aguanta bien el protector, pero por dejarlo en condiciones a ver que solución le doy.
Saludos
Hola Giaco:Compañero para que no te quejes de soluciones a lo del tornillo del protector aun te voy a dar otra solucion si es como comentas el tornillo de abajo,en las culata de doble bujia no conozco como ancla el protector pero en las culatas de simple bujia el agujero de este tornillo da al exterior asi que con poner un tornillo un poco mas largo con una tuerca de metrica 6 por detras solucionado.saludos.69787B757C6B78190 dijo:Una vez de vuelta, he realizado la prueba de las pipas de las bujías que me comentó Ovidio y todo ok. Parece ser que no falla ninguna. No obstante tengo que probarla en carretera y calentarla para que pille el ralentí del motor en caliente, de todos modos hoy parece que el ralentí no estaba inestable.
Al desmontar la protección del cilindro derecho he visto que le faltaba el tornillo que está justamente debajo, le he ido a poner otro y parece que la rosca está pasada porque no aprieta y el tornillo parece un sinfin. No se si alguno habéis utilizado un helicoil, no se si merecerá la pena comprar in kit completo solo para reparar eso o sabéis de otro método más sencillo para reparar una rosca pasada? No es un sitio fácil de trabajar (además sin banco de trabajo) y no es una pieza vital, con dos tornillos se aguanta bien el protector, pero por dejarlo en condiciones a ver que solución le doy.
Saludos
Hola Rrp:Te doy mi impresion de la modificacion de los manillares no sin antes decirte que es una opinion particular mia pero te dire que varias veces los he subido por encima de las tijas y los he vuelto a bajar y si este cambio que sugieres obecede a motivos de mayor comodidad te diria que adelante pero al comentar lo de la conduccion rapidilla yo he notado que la rueda delantera en conduccion de buscar "las cosquillas" acusa el cambio de reparto de pesos puede no ser alarmante pero se nota como que pisa un poco menos firme pero ya sabemos para gustos estan los colores.Saludos.5A5A58280 dijo:Ovidio, muchas gracias por tú información, lo que pretendo es "ver" en directo como quedan instalados, y como responden en conducción "rapidilla", así como los modelos que hay y las modificaciones que hay que hacer, y si puedo volver atrás si no me convencen.
786D7E786360630C0 dijo:Hola Giaco:Compañero para que no te quejes de soluciones a lo del tornillo del protector aun te voy a dar otra solucion si es como comentas el tornillo de abajo,en las culata de doble bujia no conozco como ancla el protector pero en las culatas de simple bujia el agujero de este tornillo da al exterior asi que con poner un tornillo un poco mas largo con una tuerca de metrica 6 por detras solucionado.saludos.![]()
![]()
734A555855533C0 dijo:[quote author=786D7E786360630C0 link=1298233067/76#76 date=1299003648]Hola Giaco:Compañero para que no te quejes de soluciones a lo del tornillo del protector aun te voy a dar otra solucion si es como comentas el tornillo de abajo,en las culata de doble bujia no conozco como ancla el protector pero en las culatas de simple bujia el agujero de este tornillo da al exterior asi que con poner un tornillo un poco mas largo con una tuerca de metrica 6 por detras solucionado.saludos.![]()
![]()
4D494C4349454E455345200 dijo:Hola Giaco,
Un juego de Helicoil para M-6 está sobre los 26 - 30 €
Como no es un tornillo vital yo no me lo gastaría.
Prueba a limpiar bien, luego soplas con aire, y le pasas un macho de roscar de M-6 con mucho cuidado. A veces coge los hilos viejos y rehace la rosca.
Tambien puedes rellenar el agujero con Araldit, Poxipol, o similar y cuando seque le haces un taladro ø 3 y sustituyes el tornillo original por uno de rosca chapa.
Yo tengo aluminio para fundir y reparar carteres y otras piezas, en la concentración te doy un trozo y te explico como repararlo.
RRP, no te mola más un manillar. Este es el mío. La estética es discutible, pero la posición no.
La cupula tambien hay que cambiarla.
Saludos,
447D626F62640B0 dijo:Ahí trabaja poco, y con que se sujete un poco es suficiente. Ponle un tornillo 5 mm mas largo y problema resuelto.
Un saludo
203526203B383B540 dijo:Hola Giaco:Compañero para que no te quejes de soluciones a lo del tornillo del protector aun te voy a dar otra solucion si es como comentas el tornillo de abajo,en las culata de doble bujia no conozco como ancla el protector pero en las culatas de simple bujia el agujero de este tornillo da al exterior asi que con poner un tornillo un poco mas largo con una tuerca de metrica 6 por detras solucionado.saludos.![]()
![]()
68686A1A0 dijo:Locomotoro, muchas gracias por tu comentario, me lo pones en duda, puesto que una de las cosas que me gustan de la r11s, es precisamente su aplomo delantero, el cambio lo hago por comodidad de mi mujer, para que no vaya tan echada hacia delante. Veremos
Lo decía por que hay algo de esto en un manual Hayne's en inglés y no se exactamente a lo que se refiere.6064616E646863687E680D0 dijo:¿Alguien sabe si es posible regular la presión o el caudal de la bomba de aceite?
Lo decía por que hay algo de esto en un manual Hayne's en inglés y no se exactamente a lo que se refiere.6561646B616D666D7B6D080 dijo:[quote author=6064616E646863687E680D0 link=1298233067/67#67 date=1298969601]¿Alguien sabe si es posible regular la presión o el caudal de la bomba de aceite?
2D3C3F31382F3C5D0 dijo:[quote author=68686A1A0 link=1298233067/80#80 date=1299017107]Locomotoro, muchas gracias por tu comentario, me lo pones en duda, puesto que una de las cosas que me gustan de la r11s, es precisamente su aplomo delantero, el cambio lo hago por comodidad de mi mujer, para que no vaya tan echada hacia delante. Veremos
Hola Rrp:Volviendo al tema del manillar segun te comenta Giaco estas motos con su telelever son particulares y aunque subamos las botellas de suspension por encima un poco para colocar los semi-manillares por arriba no modificamos nada la geometria de la parte delantera ni aun con unas alzas de manillar tampoco ni con un manillar de motocross con torretas.252527570 dijo:Locomotoro, muchas gracias por tu comentario, me lo pones en duda, puesto que una de las cosas que me gustan de la r11s, es precisamente su aplomo delantero, el cambio lo hago por comodidad de mi mujer, para que no vaya tan echada hacia delante. Veremos
Lo decía por que hay algo de esto en un manual Hayne's en inglés y no se exactamente a lo que se refiere.57535659535F545F495F3A0 dijo:[quote author=6064616E646863687E680D0 link=1298233067/67#67 date=1298969601]¿Alguien sabe si es posible regular la presión o el caudal de la bomba de aceite?
242426560 dijo:Giaco muchas gracias, ¿las alzas las instalastes tú?, ¿hay que alargar los cables y latiguillos?. Es decir ¿es una operación que es sencilla de hacer uno mismo?, osea comprar he instalar. Gracias
2D21212C400 dijo:Apreciación "personal " en cuanto al alzado de manillares.Yo compre esta moto por estetica,motor, "posición de conducción",.....No digo que no sea mas cómoda con alzas,pero si hubiese querido ir con otra posición me hubiese comprado una R,RT,GS...Yo los tengo de serie y en viajes muy largos se nota la postura pero esa es la filosofía de la R1100S y no la cambio.
6B67676A060 dijo:Apreciación "personal " en cuanto al alzado de manillares.Yo compre esta moto por estetica,motor, "posición de conducción",.....No digo que no sea mas cómoda con alzas,pero si hubiese querido ir con otra posición me hubiese comprado una R,RT,GS...Yo los tengo de serie y en viajes muy largos se nota la postura pero esa es la filosofía de la R1100S y no la cambio.
7074717E747873786E781D0 dijo:Comprobare la presión del circuito de aceite.
Creo que mi moto nueva debe de tener algo obstruido y el aceite logra más presión de la que toca.
Pese a que le cambiaron en el conce el visor "ojo de buey" con 40.000 ahora con 48.000 vuelve a sudar, tambien suda por el tapón de llenado y pierde aceite por el tapón de la foto, por debajo de la tapa delantera del carter, y por debajo del embrague. Es muy poco pero lo limpio y en 300 km está otra vez manchado. El nivel de aceite, lo llevo controlado y va más bien bajito.
He visto que el circuito de aceite lleva un "desaireador" igual se ha taponado y por eso se crea algo más de presión.
En la moto vieja esto no me ha pasado nunca.
¿Os pierde aceite la vuestra?