EL RINCÓN DE LA R1100S MAYO

07342F3C27777F7E76460 dijo:
Iep!!

Aki teneis lo prometido! esto es lo que me he traido puesto desde oviedo, primeras sensaciones: no se pq le llamais cafetera, lo que es es un tren, traza por donde lo piensas!!

imag1255.jpg


Un saludo, y a ver si alguien me recomienda un buen sitio cerca de Bilbao para hacerle una buena puesta a punto!

Bye

Enhorabuena por esa preciosidad ....lástima que no puedas darle el estreno con otars cafeteras en la CAFETEROTREFFEN del próximo fin de semana en Albacete .... ;) ;) ;) ;)

Con respecto al taller ...mira este post por si te sirve de ayuda .... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1100535455/60

Saludos
 
23100B1803535B5A52620 dijo:
Iep!!

Aki teneis lo prometido! esto es lo que me he traido puesto desde oviedo, primeras sensaciones: no se pq le llamais cafetera, lo que es es un tren, traza por donde lo piensas!!

imag1255.jpg


Un saludo, y a ver si alguien me recomienda un buen sitio cerca de Bilbao para hacerle una buena puesta a punto!

Bye

Enhorabuena por la adquisición, me alegro mucho de que todo haya ido bien.

Ahora a disfrutarla, km y salud.

saludos desde el sur 8-)

El tema de caballete yo tengo este:

http://www.hornig.es/BMW-R-1100-S/Accesorios-proteccion-de-la-pintura/S-Lifter.html

hay dos opciones uno si llevas killa y el que no, que ese el que aparece en la foto, y la verdad es que para el mantenimiento.. es necesario ;)
 
Hola cafeteros yo he montado los metzeler M5 y la verdad van muy pero que muy bien sobre la duracion del neumatico yaos ire comentando y de precios genial (es la suerte de tener taller y comprrlos directamente al distribuidaor y montarmelos yo mismo que eso no tiene precio.

VSSSSSSSSSSSSSS
 
Ariza, muy bonita enhorabuena!!!
Jigen, lo de los caballetes es un mundo. Mira muchos, y busca el mejor precio, a veces en ebay hay ofertas.
Saludos,
 
Señores, me he decidido a hacer la ¿¿¿sincronización de los cilindros??? con un Twinmax de esos que solo se hablan maravillas ;D el caso es que al ir a comprarlo te dan la opción de pedirlos con unos adaptadores de 5 o 6mm

Sabéis si debo pedir alguno para una cafetera del 99 y si es así cual¿??¿?¿


Un saludo, Alejandro
 
Amigo Sigilum, si quieres conocer algún otro cafetero de Sevilla,lo tienes fácil porque tenemos también BMW clásicas y nos reunimos todos los miercoles para charlar, reinos y tomarnos unas birras en Los Barriles, APUNTATE !!! :) :)
 
2F3C3A4A0 dijo:
Amigo Sigilum, si quieres conocer algún otro cafetero de Sevilla,lo tienes fácil porque tenemos también BMW clásicas y nos reunimos todos los miercoles para charlar, reinos y tomarnos unas birras en Los Barriles, APUNTATE !!! :) :)

Ten cuidado con los que se juntan en los barriles :P que tienen fama de peligrosos estos mirlos..... :D ;D :D ;D

Un abrazo 8-)
 
Othon, no estoy seguro. Yo lo compré de segundamano y venía sin los adaptadores.
Creo que debe de ser el de 5 mm. Es tan fácil como quitar los taponcitos y medir la toma con un calibre.
Yo lo que hice fue hacer un adaptador con un tubito de silicona, y sin problemas hasta la fecha.
Saludos,
 
SE ME A CAIDO
pues eso en el garaje de casa se me a caido hacia un lado y se ha partido la sujeccion de la araña a la tija pense que no se habia roto nada pero sorpresa cuando salgo con ella y veo como se mueve todo el carenado faro etc y veo eso roto
no se si le habra pasado a alguien o sabe como solucionarlo he pensado en si me lo soldaran en algun taller
saludos
 
2C24392227327A4B0 dijo:
SE ME A CAIDO
pues eso en el garaje de casa se me a caido hacia un lado y se ha partido la sujeccion de la araña a la tija pense que no se habia roto nada pero sorpresa cuando salgo con ella y veo como se mueve todo el carenado faro etc y veo eso roto
no se si le habra pasado a alguien o sabe como solucionarlo he pensado en si me lo soldaran en algun taller
saludos

Joder, lo siento, ya que no hace ninguna gracia ver como se te va de las manos una de las nuestras y menos al suelo...
Mira bien la pieza que es, seguramente en ebay podrás encontrar algo en el mercado de segunda mano para no dejarte los cuartos en el conce :-/

Espero que no haya sido mucho, y me alegro de que por lo menos a ti no te ha pasado nada :-/

SAludos 8-)
 
7276737C767A717A6C7A1F0 dijo:
Othon, no estoy seguro. Yo lo compré de segundamano y venía sin los adaptadores.
Creo que debe de ser el de 5 mm. Es tan fácil como quitar los taponcitos y medir la toma con un calibre.
Yo lo que hice fue hacer un adaptador con un tubito de silicona, y sin problemas hasta la fecha.
Saludos,
Muchas gracias por la info milcienese!!! Miraré como dices los tubitos!
Algún tuto de como hacer reglaje de válvulas-¿?


P.D. gorily1 una p*tada pero mientras que no te haya pasado nada a tí...
 
4A474E40581312512B0 dijo:
[quote author=7276737C767A717A6C7A1F0 link=1304319247/110#110 date=1305556973]Othon, no estoy seguro. Yo lo compré de segundamano y venía sin los adaptadores.
Creo que debe de ser el de 5 mm. Es tan fácil como quitar los taponcitos y medir la toma con un calibre.
Yo lo que hice fue hacer un adaptador con un tubito de silicona, y sin problemas hasta la fecha.
Saludos,
Muchas gracias por la info milcienese!!! Miraré como dices los tubitos!
Algún tuto de como hacer reglaje de válvulas-¿?


P.D. gorily1 una p*tada pero mientras que no te haya pasado nada a tí...[/quote]

Hace nada puse esto

http://www.youtube.com/watch?v=Ik7fJf-EQVk&feature=related

SAludos 8-)
 
a mi no me paso nada pero el disgusto que tengo no me lo quita nadie
he hablado con un chico que suelda aluminio que yo creo que es el caso a ver si puede hacer algo de momento lo llevo sujeto con unos alambres para que no se acabe de joder todo
voy a ver si soy capaz de colgar una foto a ver si se os ocurre alguna idea de como poder solucionarlo si no me lo pueden soldar
img00116201105162028.jpg

:'( :'( :'( :'(
 
6B637E6560753D0C0 dijo:
a mi no me paso nada pero el disgusto que tengo no me lo quita nadie
he hablado con un chico que suelda aluminio que yo creo que es el caso a ver si puede hacer algo de momento lo llevo sujeto con unos alambres para que no se acabe de joder todo
voy a ver si soy capaz de colgar una foto a ver si se os ocurre alguna idea de como poder solucionarlo si no me lo pueden soldar
img00116201105162028.jpg

:'( :'( :'( :'(

con tu permiso para que se aprecie mejor



mmmmm :-/ que mala pinta... ojo que el aluminio de aleación es mu traicionero para soldar... :-/

es esta pieza?
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0422&mospid=51677&btnr=46_0433&hg=46&fg=35

lo que soporta el carenado? en la casa.... es un riñón
si es esa pieza vale algo menos aquí
http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...mp;Ct=XA&SbCt=BA_15_30_XA_10&spPage=4

SAludos :-/
 
0B6F6C143835383E38590 dijo:
[quote author=4A474E40581312512B0 link=1304319247/113#113 date=1305570926][quote author=7276737C767A717A6C7A1F0 link=1304319247/110#110 date=1305556973]Othon, no estoy seguro. Yo lo compré de segundamano y venía sin los adaptadores.
Creo que debe de ser el de 5 mm. Es tan fácil como quitar los taponcitos y medir la toma con un calibre.
Yo lo que hice fue hacer un adaptador con un tubito de silicona, y sin problemas hasta la fecha.
Saludos,
Muchas gracias por la info milcienese!!! Miraré como dices los tubitos!
Algún tuto de como hacer reglaje de válvulas-¿?


P.D. gorily1 una p*tada pero mientras que no te haya pasado nada a tí...[/quote]

Hace nada puse esto

http://www.youtube.com/watch?v=Ik7fJf-EQVk&feature=related

SAludos 8-)[/quote]

Muchas gracias R65Malaga!!! menudo crack...ya os contaré lo que vaya haciendo que ahora mismo estoy liadísimo jejeje


gorily1, viendo la foto ahora comprendo que estés enfadado...como ya te han dicho tiene una pinta regular.

El aluminio hay que soldarlo con TIG creo...y no, no es facil.
Ya nos vas contando y si necesitas info de soldadura lo mas que se me ocurre es que te mire por aquí en algunos apuntes de fabricación :-/
 
lo de la soldadura es lo que se me a ocurrido como mas rapido y barato el chico este suelda los carter de los coches radiadores etc imagino que me lo podra solucionar
por que la cuna que es en si lo que se ha partido no quiero ni pensar por un momento el precio
gracias por subir asi la foto
 
607A747A7F667E130 dijo:
Vista boxer cup en Sevilla zona Los Remedios, que pena que no esten todas registradas aqui ya tengo vista unas pocas:

Burdeos zona polg. el manchon.
Randy mamola tb en plog. el manchon.
Negra en Bormujos.
Plata tb en Bormujos
Azul en se-30 direccion Aljarafe.
Amarilla en Estadio Olimpico dia del salon de la moto.
Roja curveando en la sierra ( este si se quien es...verdad Halogeno?? )

Haber si consigo hablar con alguno de ellos.... :D :D


Pues podíamos quedar algun dia para conocernos. Yo sé que mañana, miercoles, a partir de la 9, en Los Barriles (Jardines de Hércules, junto a Bellavista) se reúnen dos de ellas, una roja y una amarilla. Y suelen hacerlo todos los miercoles ::) ::) Además se reunen por allí unas cuantas clásicas a la misma hora ::) ::)
 
Othon, el tutorial de la sincronización con twinmax:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=35

Gorily, que putaaaada!
Se puede soldar sin problemas. Yo lo llevo soldado mas de 50.000 Km sin problemas.
Hay que desmontar todo el frontal, y las barras poniendo el motor en un caballete, pero se suelda sin problemas.
Revisa bien la araña por si tienes que enderezar algo y al montar ten cuidado de que no te quede torcido el carenado.
Es infinitamente más barato que cambiar ese tramo de chasis, porque para esto hay que desmontar TODA la moto.

Assi, que envidia. No se que me gusta más si la cerveza, las clásicas, las cafeteras, o hablar de motos ....
Bueno, si que lo sé: Las cafeteras.
Lastima que Sevilla me pille un poco lejos.

Saludos a todos,
 
3F3B3E313B373C372137520 dijo:
Othon, el tutorial de la sincronización con twinmax:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=35

Gorily, que putaaaada!
Se puede soldar sin problemas. Yo lo llevo soldado mas de 50.000 Km sin problemas.
Hay que desmontar todo el frontal, y las barras poniendo el motor en un caballete, pero se suelda sin problemas.
Revisa bien la araña por si tienes que enderezar algo y al montar ten cuidado de que no te quede torcido el carenado.
Es infinitamente más barato que cambiar ese tramo de chasis, porque para esto hay que desmontar TODA la moto.

Assi, que envidia. No se que me gusta más si la cerveza, las clásicas, las cafeteras, o hablar de motos ....
Bueno, si que lo sé: Las cafeteras.
Lastima que Sevilla me pille un poco lejos.

Saludos a todos,
milcienese muchas gracias!!!

Bueno, ya solo me queda pedir el Twinmax y ponerme manos a la obra... :D
 
6B0F0C745855585E58390 dijo:
[quote author=2F3C3A4A0 link=1304319247/108#108 date=1305552456]Amigo Sigilum, si quieres conocer algún otro cafetero de Sevilla,lo tienes fácil porque tenemos también BMW clásicas y nos reunimos todos los miercoles para charlar, reinos y tomarnos unas birras en Los Barriles, APUNTATE !!! :) :)

Ten cuidado con los que se juntan en los barriles :P que tienen fama de peligrosos estos mirlos.....  :D ;D :D ;D

Un abrazo 8-)[/quote]

Ya he oido algo de sus hazañas.....ya me pasare a tomar un botellin o varios, que con estos mirlos nunca se sabe.... ;D
 
180A0A10590 dijo:
[quote author=607A747A7F667E130 link=1304319247/94#94 date=1305393838]Vista boxer cup en Sevilla zona Los Remedios, que pena que no esten todas registradas aqui ya tengo vista unas pocas:

Burdeos zona polg. el manchon.
Randy mamola tb en plog. el manchon.
Negra en Bormujos.
Plata tb en Bormujos
Azul en se-30 direccion Aljarafe.
Amarilla en Estadio Olimpico dia del salon de la moto.
Roja curveando en la sierra ( este si se quien es...verdad Halogeno?? )

Haber si consigo hablar con alguno de ellos.... :D :D


Pues podíamos quedar algun dia para conocernos. Yo sé que mañana, miercoles, a partir de la 9, en Los Barriles (Jardines de Hércules, junto a Bellavista) se reúnen dos de ellas, una roja y una amarilla. Y suelen hacerlo todos los miercoles  ::) ::) Además se reunen por allí unas cuantas clásicas a la misma hora  ::) ::)[/quote]

El dia que pueda ir lo comentare antes aqui para ver si coincidimos.... ;)
 
bueno he estado en el soldador y me dice que si que puede soldarlo pero que le deberia de llevar la pieza
si se puede desmontar que alguen me ilumine y si puede me explique por donde empiezo
un saludo
 
323A273C392C64550 dijo:
bueno he estado en el soldador y me dice que si que puede soldarlo pero que le deberia de llevar la pieza
si se puede desmontar que alguen me ilumine y si puede me explique por donde empiezo
un saludo

Me alegro que te lo suelden, es un alivio ya que como comentan la pieza no será muy barata.

Yo empezaría por desmontar el carenado delantero para poder acceder con mas comodidad.
De ahí para dentro los gurus te aconsejarán, pero si estás solo me empaparía bien de los manuales y pillaría el clymer 4v mas el manual de taller de la moto.. por lo que pueda pasar

Un saludo 8-)
 
060E13080D1850610 dijo:
bueno he estado en el soldador y me dice que si que puede soldarlo pero que le deberia de llevar la pieza
si se puede desmontar que alguen me ilumine y si puede me explique por donde empiezo
un saludo

Gorily siento mucho lo de la moto y sosbre todo que no puedas venirte a Albacete ....para otra vez será.

En cuanto a la reparación, si te lo sueldan en condiciones mejor que mejor ..... yo nunca he desmontado tanto ....pero aquí hay varios que si .... pronto aparecerán y te iluminarán ampliamente sobre ele tema.

Saludos y suerte.
 
Gorily, te recomiendo que NO desmontes la pieza.
Es pieza es el chasis superior de la moto y para desmontarla debes soltar toda la parte delantera, las horquillas, el telever, el alternador, todo el cableado......y luego montarlo todo. Una pasada.
La pieza es la que te pinto en amarillo, y lo que se ha roto es lo del circulito rojo.


Como ya te dije, se puede soldar simplemente dejandola al descubierto. Aunque el soldador te cobre 50€ más, sales ganando.
En mi caso lo que yo hice fue subir la moto a un remolque, poner el motor sobre un caballete desmontar carenado, araña, y barras. Entramos el remolque a la cabina del soldador y con paciencia lo soldó así.
Suerte,
 
Hola a todos de nuevo,

siento no haber podido contestar antes, empiedo por agradecer los comentarios referentes a los neumáticos que habeis hecho todos, con las opiniones, gustos, preferencias y lo más importante, la experiencia.

Me dejo muchos, pero con Adolfo veo que no soy el único bicho raro que le hace muuuuchos km a las gomas, y por r65Malaga gracias por el link donde hacen la comparativa, creo que me inclinaré a la nueva versión de los Pilot Road, lo dicho, gracias a todos, y bienvenidos a los nuevos foreros.

saludos.
 
2521242B212D262D3B2D480 dijo:
Gorily, te recomiendo que NO desmontes la pieza.
Es pieza es el chasis superior de la moto y para desmontarla debes soltar toda la parte delantera, las horquillas, el telever, el alternador, todo el cableado......y luego montarlo todo. Una pasada.
La pieza es la que te pinto en amarillo, y lo que se ha roto es lo del circulito rojo.


Como ya te dije, se puede soldar simplemente dejandola al descubierto. Aunque el soldador te cobre 50€ más, sales ganando.
En mi caso lo que yo hice fue subir la moto a un remolque, poner el motor sobre un caballete desmontar carenado, araña, y barras. Entramos el remolque a la cabina del soldador y con paciencia lo soldó así.
Suerte,

Uf nunca hubiese dicho que esa pieza soportara tanto... :-/ :-/ :-/ vaya faena.
A que temperatura suelda esa pieza? es con eléctrica? perdón, pero me puede la curiosidad... y el conocimiento gracias ;)
 
vale ya me lo han soldado el tio era un crack totalmente recomendable para este tipo de cosas
al final lo hice como comento milcienese la lleve al taller y alli le quite los carenados,tija,barras manetas y todo lo que mas o menos estorbava luego coloque unas mantas de soldar alrededor de todo y listo
lo de llevarle toda la pieza me parecio casi impisible poder hacerlo yo en mi casa
el tio lo soldo con una maquina que usa una pistola que sopla argon y el al mismo tiempo aporta el material creo que se llama tig
lo de la temperatura que coge pues altisima no se si me dijo que sokdaba a 200 amp
bd59418aafd11e6c5b1e16865305a4feo.jpg

un saludo
 
otra foto mas de como dejo el trabajo
que susto me he quitado de encima de pensar que tenia que poner esa pieza nueva
4861468176f3b3a0d844373801e6e0d8o.jpg

gracias por vestros consejos :) :) :) :)
 
Gorily, uff menos mal!
Un poco de spray negro y solucionado.
Para volver a poner las barras, ojo no no sacarlas del todo, que es muy fácil (se pueden joder los retenes) y luego ten cuidado de alinearlas bien para que la rueda y el manillar te queden perfectos.

R65, el aluminio funde a 650º C y se puede soldar de muchas maneras, con llama o eléctrica y hasta electrodos (si el soldador de continua)

SAludos,
 
4044414E444843485E482D0 dijo:
Gorily, uff menos mal!
Un poco de spray negro y solucionado.
Para volver a poner las barras, ojo no no sacarlas del todo, que es muy fácil (se pueden joder los retenes) y luego ten cuidado de alinearlas bien para que la rueda y el manillar te queden perfectos.

R65, el aluminio funde a 650º C y se puede soldar de muchas maneras, con llama o eléctrica y hasta electrodos (si el soldador de continua)

SAludos,

muchas gracias, me alegro que esté solucionado.
Pensaba que no se soldaba con eléctrica, sino con oxídrico..

todos los días se aprende algo, por cierto me esperaba un punto de fusión mas alto, curioso gracias
 
la caida fue en el garaje en parado y lo que golpeo primero con la pared de al lado fue el espejo y en vez de partirse el espejo ya ves lo que paso
prueva a mover el espejo hacia arriba como si tiraras del y veras como tira de la pieza esa
ya lo tengo casi todo montado algun rematillo
las barras no las llegue a sacar del todo y la tija te marca el anillo la altura que debes darle espero que no se hayan ido tambien los retenes los cambie hace 5 meses
un saludo
 
Hola de nuevo!

Estoy mirando las bolsas para el interior de las maletas que venden en la tienda online del foro... Si alguien las tiene me puede comentar que tal van?

Un saludo!
 
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