Estoy pensando en cambiarle los zapatos a la cafetera y no es porque hayan llegado al límite porque los avisadores aún no están a nivel, por muy poco, sino porque empiezan la temporada de lluvias y además acaba de salir una mejora de lo que llevo, los Michelin Pilot Road 2, que después de 14.000, magníficos kilómetros, ya se merecen que los jubile.
Se los puse después del artículo sobre neumáticos del “motociclismo” de este pasado verano, en el que el comparativo de los Sport-Turismo, además de los Michelín, comparaban los Avon Storm 2 Ultra, los Bridgestone BT023, Continental Road attack2, Dunlop Roadmaster, Metzeler Z6 Interact y los Pirelli Angel ST.
Cuál es la conclusión? Los nº4 en comportamiento en carretera nuevos (1º en agilidad, 7º en precisión (¿???), 3º en estabilidad en curva, 1º en adherencia en curva (empatado a 4 más), 1º en adherencia en aceleración (empatado a 4 más), 5º en estabilidad en recta, 5º con acompañante, 6º en comportamiento al límite, 1º en tendencia a levantarse(junto a 5 más). En desgaste están en 4º lugar, En mojado quedan así: Los nº1 en general: 1º en agilidad, 2º en agilidad en dirección, 1º en adherencia en curva, 1º en adherencia en aceleración, 1º en comportamiento al límite, 1º en retraso de la frenada, 1º en distancia de frenado desde 100km/h, 1º en velocidad en curva y 1º en tiempo por vuelta. Después de 4.500 km, en la prueba de la revista quedan así: 4º en general: 1º en agilidad, 7º en precisión, 2º en estabilidad en curva (empatado con 3 más), 1º en adherencia en inclinación y aceleración (empatado con 4), 6º en estabilidad en recta, 5º en comporatmiento con pasajero, 6º en comportamiento al límite y 2º en tendencia a levantarse. En la conclusión final los situan en 1er lugar empatado con los AngelST.
Además me convenció los tres compuestos diferentes que lleva, la parte central de la trasera Duro, los flancos traseros y la parte central del delantero, Medio y los flancos del delantero Blando.
Por último, Michelín, siempre me ha dado mucha confianza. El precio. montados, equilibrados y con válvulas nuevas, me pareció razonable (300´-).
La verdad es que me han ido muy bien, nunca he notado ningún deslizamiento ni pérdida de agarre, quitando la pintura blanca de los pasos de cebra. Es verdad que no hay patada que pueda descabalgarte pues la curva de potencia es superplana y aún roscándole en marchas cortas en la salida de las curvas, no he tenido ningún susto.
La agilidad la encuentro subiéndole un poco las presiones, suelo llevar 2.3 y 2.5 solo y 2.5 y 2.9 acompañado y con maletas. En una ocasión la probé con 2.9 kg delante y parecía que llevaba una 125 que se “caía” sóla en la entrada de las curvas.
En fín, podría ponerle unas deportivas, pero al final voy a repetir, además el nuevo modelo lo anuncian con una mejora en mojado, donde nunca he tenido nigún problema, aunque reconozco que con agua voy superfino, con al gas, con la trazada y con los frenos.
He preguntado precio y me salen un poco más caros, sobre 340, pero claro, es el precio de la novedad.
Bueno, ya os contaré como me van los nuevos.
Salud amigos.
Por cierto el desgaste es casi el mismo en el delantero que en trasero con lo que confirmo que esta moto "pisa" mucho con la de delante. Y debo haber hecho mucha curva porque a simple vista no están escalonados aunque en marcha sí se nota algo de escalón en una fase de la tumbada.
https://lh4.googleusercontent.com/_xCR2j4_jyjk/TRelcfFnr1I/AAAAAAAACwE/sAIdRr31QxQ/s640/PC260069.JPG[/img]