EL RINCÓN DE LA R1100S

Hello......

Giaco- Jerez de la Frontera.
Iloveboxer- Algeciras.

Para cuando la Kdd Cafetera????????? Que ya han pasado las fiestas.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Giaco-               Jerez de la Frontera.
Iloveboxer-       Algeciras.
more34 Los Barrios.


Vsssss desde Los Barrios, Cadiz.
 
4045465F4C764B46514C5B290 dijo:
Hello......

Giaco-               Jerez de la Frontera.
Iloveboxer-       Algeciras.

Para cuando la Kdd Cafetera????????? Que ya han pasado las fiestas.


Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.


Por mi podemos ir fijando fecha y lugar, aunque los que estén realmente interesados deberían ir confirmando con alguna propuesta. Además en función de la gente que se apunte y sus procedencias, no se si sería un fin de semana o solo para una ruta de un día .......
Se admiten sugerencias con propuestas concretas...... por mi sería un fin de semana en algún sitio más o menos céntrico en función de los que se apuntaran.

Saludos
 
Salvo error u omisión creo que este era el último censo:
01 TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.
10 Giaco (Jerez de la Frontera) .... encantado con mi cafetera
11 KarlosVe (EntredosTierras)
12 Harrys (portal CostaBrava)
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto
15 Jenoe (Huelva).... La niña bonita
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?
20 Jiuk (mordor)
21 Ovidio (Sevilla)
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.
25 fercho (Madrid)
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja
27 ami (paradero desconocido )
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.
29 Pitingo (Badajoz) ....
30 Mimo (Madrid)
31 Pionero (Madrid)
32 Javibuell (Málaga)
33 MSBoxer (Palma de Mallorca)
34 Ellobo27 (Segovia)
35 RANDY REPLIKA (Córdoba)... me ha costado mucho, pero al final la he conseguido... la moto mas bella de la tierra!
36 Vmax
37 MikeDujan (Palma de Mallorca)
38 xor_agres (Alicante)...que linda es mi beeme!
39 Supapep (Valencia)
40 Mariamarcos
:)
Un saludo
 
7148575A57513E0 dijo:
Salvo error u omisión creo que este era el último censo:
01  TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar      
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.      
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.         
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????      
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.         
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)         
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.         
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda         
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.      
10 Giaco (Jerez de la Frontera) .... encantado con mi cafetera      
11 KarlosVe (EntredosTierras)      
12 Harrys (portal CostaBrava)      
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!      
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto      
15 Jenoe   (Huelva).... La niña bonita         
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo      
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años      
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!      
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?      
20 Jiuk (mordor)      
21 Ovidio (Sevilla)      
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.         
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe      
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.      
25 fercho (Madrid)      
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja      
27 ami (paradero desconocido   )      
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.   
29 Pitingo (Badajoz) ....   
30 Mimo (Madrid)      
31 Pionero (Madrid)      
32 Javibuell (Málaga)      
33 MSBoxer (Palma de Mallorca)   
34 Ellobo27 (Segovia)   
35 RANDY REPLIKA (Córdoba)... me ha costado mucho, pero al final la he conseguido... la moto mas bella de la tierra!
36 Vmax
37 MikeDujan (Palma de Mallorca)
38 xor_agres (Alicante)...que linda es mi beeme!   
39 Supapep (Valencia)
40 Mariamarcos
:)
Un saludo

Gracias Ovidio, esta lista ya la conocía, pero la gran mayoría de esa lista no participan casi nunca en este post y alguno casi seguro que ya no tenga la cafetera....era por actualizar los foreros que entran habitualmente o de manera más o menos esporádica y participan.

Saludos
 
Cristofen presente desde Barcelona. ;)

Yo vengo de las clasicas, he tenido 4 Bmbes , (me quede con solo una  la RS convertida a cafe racer..) y esta es la 5 !! pero soy nuevo en las R1100S

con vuestro permiso os cuelgo un video de mi  agüela Rodolfa y mi niña Helga...:
http://www.youtube.com/watch?v=92Sq9jjK_OE
rafagas
Cris
 
Recuerden que desde Venezuela, le sigue alguien que tambien disfruta de su cafeteraSalvo error u omisión creo que este era el último censo:
01  TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar      
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.      
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.         
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????      
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.         
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)         
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.         
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda         
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.      
10 Giaco (Jerez de la Frontera) .... encantado con mi cafetera      
11 KarlosVe (EntredosTierras)      
12 Harrys (portal CostaBrava)      
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!      
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto      
15 Jenoe   (Huelva).... La niña bonita         
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo      
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años      
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!      
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?      
20 Jiuk (mordor)      
21 Ovidio (Sevilla)      
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.         
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe      
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.      
25 fercho (Madrid)      
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja      
27 ami (paradero desconocido   )      
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.   
29 Pitingo (Badajoz) ....   
30 Mimo (Madrid)      
31 Pionero (Madrid)      
32 Javibuell (Málaga)      
33 MSBoxer (Palma de Mallorca)   
34 Ellobo27 (Segovia)   
35 RANDY REPLIKA (Córdoba)... me ha costado mucho, pero al final la he conseguido... la moto mas bella de la tierra!
36 Vmax
37 MikeDujan (Palma de Mallorca)
38 xor_agres (Alicante)...que linda es mi beeme!   
39 Supapep (Valencia)
40 Mariamarcos
:)
Un saludo[/quote]

Gracias Ovidio, esta lista ya la conocía, pero la gran mayoría de esa lista no participan casi nunca en este post y alguno casi seguro que ya no tenga la cafetera....era por actualizar los foreros que entran habitualmente o de manera más o menos esporádica y participan.

Saludos[/quote]
 
30213A20273C35363D530 dijo:
Cristofen presente desde Barcelona. ;)

Yo vengo de las clasicas, he tenido 4 Bmbes , (me quede con solo una  la RS convertida a cafe racer..) y esta es la 5 !! pero soy nuevo en las R1100S

con vuestro permiso os cuelgo un video de mi  agüela Rodolfa y mi niña Helga...:
http://www.youtube.com/watch?v=92Sq9jjK_OE
rafagas
Cris

Cristofen bonito video y buen montaje ....la cafe Racer es simplemente preciosa.

Por cierto , que editor de video utilizas, porque ando buscando uno facilito para hacer esas cosillas.

Saludos
 
Me vuelvo a explicar .... sugerí lo de hacer una nueva lista de los cafeteros por actualizar los que entramos aquí de manera más o menos habitual y saber de que sitio somos cada uno...... [highlight]por supuesto el que quiera que se apunte el que no no pasa naaaaaa[/highlight] ..... ;) ;) ;) ;)
empezamos de nuevo ....

Giaco- Jerez de la Frontera.
Iloveboxer- Algeciras.
more34 Los Barrios.

Copiad estos nombres lo pegáis en el post que escribáis y ponéis vuestro nick y población .... y así sucesivamente los que queráis.

Saludos
 
Bueno pues ya he cambiado el liquido de frenos del amoto: todo perfecto, aunque el acojone y las cuatro fotos para el brico (mayormente el acojone), han tenido la culpa de que lo que se puede hacer en 1,5 - 2 horas, he tardado un dia completo. Estoy preparando el brico, y en cuanto esté...
Un saludo
 
Giaco- Jerez de la Frontera.
Iloveboxer- Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba


Un saludo
 
Hola amigos, tengo una R1100S color METALIC GREY año 2004, impecable. Me podeis incluir en la lista ?
La verdad es que uso más la R1200RT, sin embargo ésta estuvo primero !!!
Desde Valladolid un abrazo de Gabivi. ;) ;)
 
3A3C3F342B345D0 dijo:
Hola amigos, tengo una R1100S color METALIC GREY año 2004, impecable. Me podeis incluir en la lista ?
La verdad es que uso más la R1200RT, sin embargo ésta estuvo primero !!!
Desde Valladolid un abrazo de Gabivi.  ;) ;)

Gabivi, era solo copiar y pegar eh? .....  ;) ;) ;) ;) por esta vez vale (Cristofen lo mismo pa ti) ....pero para el resto podéis simplemente copiar y pegar la lista en el nuevo post......

Giaco-               Jerez de la Frontera.
Iloveboxer-        Algeciras.
more34              Los Barrios.
Replika Randy     Córdoba
Cristofen Barcelona
Gabivi                Valladolid

Saludos
 
68636A796772636C0B0 dijo:
Hola a todos puse un nuevo tema para preguntar por este modelo de moto, pero no habia visto el rincon de la r 1100 s,
os dejo el link para que veais lo escrito y la informacion que necesito

gracias

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264005858

Hola Charlyhg y bienvenido .... cualquiera de nosotros te dirá que es una gran moto.

Entre sus mayores virtudes, la gran polivalencia de uso que tiene, muy majenable en carretera de curvas (yo en ciudad no la cojo nada), un buen motor capaz de ir rápido y muy polivalente en cualquier situación. Es una moto muy "tuneable", ya que en la industria auxiliar hay gran cantidad de elementos para mejorar más aún su aspecto.

Entre sus defectos, para mí solo que tiene poca capacidad del depósito (18 L.) para cuando haces viajes largos.

En cuanto a las averías, pues como todas las máquinas , si está bien cuidada y tiene todas sus revisiones al día,creo que esta moto en general es más fiable que los "nuevos modelos ", ya que incorpora menos electrónica y por lo tanto menos posibilidades de averías. La mía es del 2006 y con 26.000 kms sin problema alguno.

En cuanto al precio, pues yo lo veo muy bien si está bien cuidada ( aunque 11 años nunca pasan en balde ;)) .... de hecho aquí hay otro compañero que vende una igual a la mía del mismo tiempo y con solo 18.000 kms. en 6.500,00 [ch8364] ....creo que es una verdadera ganga y una oportunidad de una moto practicamente nueva y con muy poco tiempo.

Si te decides por una cafetera, creo que no te arrepentirás.

Saludos
 
Giaco- Jerez de la Frontera.
Iloveboxer- Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona

rafagas

Cris
 
Un video precioso Cris... si esta visto que habiendo cafeteras de por medio....
Giaco- Jerez de la Frontera.
Iloveboxer- Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
 
Actualizo y a ver si ahora si sale bien la lista, sin ningún rezagado...... ;) ;) :

Giaco                Jerez de la Frontera.
Iloveboxer          Algeciras.
more34              Los Barrios.
Replika Randy     Córdoba
cristofen            Barcelona
Cister                Valladolid
Gabivi                Valladolid

Hasta ahora gana con más cafeteras la provincia de Cádiz y Valladolid se acerca peligrosamente....  :D :D :D :D ;D ;D ;D

Saludos
 
Uno más!

Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
 
Giaco:

Muchas gracias por la información,

Precisamente estuve mirando lo de las pastillas en una tienda de barcelona y el modelo que me ofrecian no eran las que necesitaba, supongo que entre la del 99-01 y 02- debe haber diferencia.

Un saludo en V
 
¡VOOOOOY con la brocha!

Giaco                Jerez de la Frontera.
Iloveboxer          Algeciras.
more34              Los Barrios.
Replika Randy     Córdoba
cristofen            Barcelona
Cister                Valladolid
Gabivi                Valladolid
Blas_Atras          Barcelona
Ovidio                Sevilla.

8-)
Un saludo
 
Nuevo en la lista.

Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
 
Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
yayo Bilbao/Madrid
 
No se como vési esto .... a más de una parienta lo mismo la pone a 1000  :D :D :D ;D ;D ;D

sidecar_003.jpg


Saludos
 
otro más para el sector noreste:
Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
yayo Bilbao/Madrid
lapizlatzuli Barcelona
 
tres catalanes...nos vamos acercando poco a poco a los andaluces.... ;)
¿podriamos quedar un dia para dar una vueltecita?

rafagas

cris
 
A ver si se anima AlbertoBoxer-cup y su colega y se suman a las lista, que los amigos catalanes se estan despertando... ;D ;D ;)

un saludo
 
que tal compañeros, saludos a todos, hace bastante que ando perdido de estas lares, pero de tarde en tarde suelo ver como esta el patio, podeis contar con otro andaluz

Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
yayo Bilbao/Madrid
lapizlatzuli Barcelona
Jenoe Huelva
 
cristofen:
tres catalanes...nos vamos acercando poco a poco a los andaluces....
¿podriamos quedar un dia para dar una vueltecita?

rafagas


Cuando quieras Cris! Que ultimamente entre una cosa y la otra no salgo en moto ni para atras!

Un saludo en V
 
Bueno, pues lo prometido es deuda.
Aquí va el brico de como renovar el líquido de frenos de nuestra moto. Vaya por delante que es la primera vez que lo hacía en un vehículo con ABS y servo, y que la centralita Servo-ABS me daba repelús, por lo que previamente, me lancé a informarme todo lo posible.
En el foro he encontrado mucha información.... y mucha desinformación (como suele pasar): ¡ay malditos que dais explicaciones sin saber!
En fin, una vez que te enteras de como va todo, ni hay Gremlins, ni meigas.
Un poco de teoría:
El sistema de frenos normal, consiste en una bomba manual, que mete presión a la pinza/as del freno, es decir: un solo circuito para cada freno.
Con Servo-ABS, cada freno lleva dos circuitos:
- Uno primario, desde la maneta/pedal a la centralita, que actua sobre un sensor que dispara el motor del servo.
- Uno secundario, por el cual el motor del servo mete presion a la pinza.
Cuando damos presión con la mano, no actuamos sobre las pinzas de freno delanteras, sino sobre el sensor de la centralita (circuito primario). Este sensor, dispara el motor del servo (eléctrico) que manda la presión a la pinza del freno (Circuito secundario), y que será mayor o menor, dependiendo de la presión que le llegue al sensor.

Siendo así hay que purgar 4 circuitos: Dos circuitos primarios de funcionamiento manual: de la maneta a la centralita, y del pié a la centralita, y dos circuitos secundarios de funcionamiento eléctrico: de la centralita a las pinzas delanteras, y de la centralita a la pinza trasera.

Para ello existen los purgadores correspondientes:
- Para la purga de los circuitos secundarios: Pues como en todo circuito hay un depósito al principio junto a la bomba (en la centralita), y un purgador al final (en la rueda). La única diferencia con uno normal, es que en lugar de bombear manualmente, se encarga de ello una bomba eléctrica.
- Para la purga de los circuitos primarios: Pues como siempre, al principio, esta el deposito junto a la bomba, en la maneta o en el pié, y al final, en la centralita, un purgador para cada uno. ¿he dicho uno? Pues no: hay 3 por cada circuito (delantero y trasero), es decir: 6 en total.

Respecto a estos 3 purgadores, hay que hacer una consideración:
No es lo mismo purgar un circuito, para sacarle aire que haya entrado (cambio de un latiguillo, o piston de la bomba, por ejemplo), que purgarlo para cambiarlo (sin aire dentro).
La diferencia es importante, porque si ha entrado aire en el circuito, habrá que sangrar los tres purgadores. Si se trata solo de un cambio de líquidos, bastará con sangrar uno de los tres.
Finalmente, establecer que yo he cambiado los purgadores por purgadores automáticos de Speed Bleeder ( http://www.speedbleeder.com/  ) a 7 $ cada uno, y 6 $ de gastos de envío (son 9 purgadores +1 si se lo quieres cambiar tambien al embrague). El protocolo que explico a continuación se refiere a disponer de estos purgadores.

Y vamos con la práctica:

1. Acceder a la centralita del Servo-ABS.
- Quitar todos los plásticos
- Desmontar la toma lateral de aire
- Desmontar el depósito (que buen momento para cambiar el filtro de aire)

Nos encontramos con la centralita, que dispone de dos depósitos separados, que son el principio de los circuitos secundarios (de la centralita a las pinzas). En nuestra moto, el depósito delantero, corresponde con el freno delantero. Asimismo podemos ver los purgadores, que son el final de los circuitos primarios (los que empiezan en la maneta y pedal de freno)
(Click en cualquier foto para agrandar)

2. Fase de preparación
Como los purgadores están muy escondidos debajo de los cables, es más cómodo sacar el conector que alimenta la centralita, metiendo un destornillador y tirando hacia fuera, al tiempo que se tira con la mano hacia arriba del conector:


Con lo que quedarán perfectamente a la vista los seis purgadores, con sus protectores de goma

Por otra parte nos habremos hecho con un embudo que encaje perfectamente en los depósitos de la centralita. De modo que pueda contener líquido de frenos como se ve, y sin que se escape nada.El que se ve en la foto esta construido con un embudo normal, y un tapón que encontré en casa de silicona, para sacar el aire a las botellas de vino. El vino se lo saca mi señora. El tapón resultó tener las medidas justas.



En un post en ingles, leí la posibilidad de comprar el tapón de depósito, y encajarle ahí el embudo. Sea como fuere, es importante que el apaño esté bien hecho, porque cuando estas liado, es inevitable pensar: "como se vuelque el embudo verás la que vamos a liar"
También resulta extremadamente cómodo disponer de un recipiente para recoger el líquido de frenos que va saliendo, y no tenerte que preocupar del sangrador hacia afuera. El que os muestro lo pedí a Speed Bleeder cuando les pedí los purgadores automáticos, que han demostrado valer su peso en oro. Sin ellos es necesaria la intervención de dos personas.
Tambien se necesita una jeringa (yo la utilice de 60cc), y un tubo de plástico de unos 5 cm para poder llegar al fondo del depósito de la centralita.

3. Vamos al lío.
3.1. Colocación de los Speed Bleeder.
- En las pinzas, si se hace con un poco de habilidad, prácticamente no se derrama casi nada de líquido de frenos. Solo hay que aflojar y quitar el purgador viejo manteniendo el capuchón de goma puesto. Si no, en cuanto empiezas a aflojar, se empieza a salir el líquido. No tengo ninguna foto porque solo tenía dos manos. Quitas el viejo y tapas momentáneamente con el dedo. Quitas el dedo y enchufas el purgador nuevo. Solo se escapan unas gotas: Trapo al canto.
- Para cambiar los 6 de la centralita hice lo mismo. Sin embargo, observé que por unos agujeros salía liquido de freno en el momento del cambio, y por otros no salía nada. El motivo es que estos purgadores están, como hemos dicho, al final de los circuitos primarios (que empiezan en la maneta y en el pedal de freno). En el caso del circuito delantero, como la maneta esta más alta que la centralita, al quitar los tres purgadores correspondientes, la presión hace que salga el líquido de frenos. En el caso del freno trasero pasó al contrario: en el momento del cambio de purgador, lo que hace el líquido es correr hacia el freno trasero (más bajo), entrando aire en el circuito por el agujero. Al entrar aire te obliga a sangrar los tres purgadores correspondientes. La verdad es que resultó tan fácil, que yo sangré los seis por si acaso.

3.2. Purga de los circuitos secundarios.
Empezamos por el delantero (de la centralita a una pinza delantera)
- Se abre el tapón del depósito correspondiente de la centralita
- Se extrae el filtro el filtro de plástico que hay dentro (simplemente tirando). Mucho cuidado de que no entre nada de suciedad en el depósito. Cuidar de que todo el menaje que se utilice (jeringa, embudo) esté limpio (recomiendo un trozo de papel de cocina en una mesa, donde depositar y recoger todos los utensilios, segun nos haga falta).
- Con la jeringa, se pega un chupetón del líquido viejo hasta que entra aire en la jeringa. Con la de 60cc, solo fue necesario un chupetón.
- Se enchufa el embudo y se pone abundante líquido de frenos (como se veía en la foto de mas arriba).
- El tubo de la bolsa que nos servira de colector del liquido viejo, se enchufa  al purgador de una pinza delantera, y se abre este 1/8 ó ¼ de vuelta. Se puede poner el tubo y luego abrir, o al revés. Al ser automático el purgador, no se sale nada. Igual al quitar.

  :P
                                                   (La jeringa debería estar en el otro agujero. ¡Puto Murphy!)



- Se da contacto a la moto (sin arrancar).
- Se presiona suavemente el freno delantero. Se empezará a oír el motor del servo, y el líquido de frenos empezará a salir por el purgador. Pasados unos instantes, empezará a salir mas clarito, momento en el que soltamos el freno, y quitamos contacto (tranquilamente).
- Cerramos el purgador tranquilamente, le quitamos el tubo de sangrado, y lo conectamos a la otra pinza, que abriremos 1/8 – ¼ de vuelta.
- Contacto, pulsa el freno suavemente lo mismo que con la otra pinza. Esta vez tardará menos en salir el liquido claro, porque la parte común del circuito delantero ya esta sangrada.
- Quitar contacto, y cerrar el purgador

Si es necesario en cualquier momento del proceso, se añade mas liquido de frenos al embudo (vigilar que nunca se quede vacío).

- Con la jeringa, extraemos el liquido de frenos que sobre en el embudo, y reciclamos.
- Se desmontan embudo y tubo de purgadores (no olvidar cerrarlos).
- Se coloca filtro y se ajusta el nivel del deposito de la centralita, justo hasta que casi tape el filtro (como estaba al empezar), y se cierra el tapón de la centralita.
- Limpiar todo requetebién.

Con el freno trasero, se procederá de manera análoga a como lo hemos hecho con el delantero.


3.3. Purga de los circuitos Primarios (no hace falta contacto)

Empecemos con el delantero:
Aqui hay tres purgadores por cada freno. En primer lugar acordarse de que si no hay aire en el circuito, y nosotros no vamos a introducirlo (no vamos a cambiar los purgadores), bastará con sangrar uno de ellos, y con el objeto de que se sangre la mayor parte del circuito, debería utilizarse el que esté mas lejos del depósito. Según lo que he podido leer (fiable), éste es el nº 3. Sin embargo mi recomendación es:
- Poner purgadores automáticos (toda la operación se transforma en sencillísima)
- Sangrar los tres purgadores
Lo primero es definir el orden en el que se deben sangrar los tres. Según la RepRom de BMW:

( Delantero Trasero )

Y el sangrado se hará en el orden: 1 – 2 – 3 – 1
No me he equivocado :): El orden es como esta en la foto, y al final hay que repetir el 1

- Se coloca el tubo de la bolsa colectora de liquido usado en el purgador nº 1 y se abre 1/8 – ¼ de vuelta.
- Con la moto en el caballete lateral, colocar el manillar para que el depósito del liquido de frenos quede lo mas horizontal posible.
- Se quita la tapa de depósito del freno delantero.
- Con la jeringa, se saca todo el liquido (lo que se pueda, igual que hicimos con la centralita).
- Se llena sin que rebose.



Se empieza a bombear con la mano (apretando repetidamente la maneta), para que por el purgador nº 1 empiece a salir el líquido de frenos.
- Hay que apretar despacio para que el líquido no se escupa del depósito.
- Si se quiere, la maneta se hunde hasta el fondo, pero puede ocurrir que como el pistón no suele trabajar en ese recorrido, se quede cogido y no retorne, con lo que la maneta se queda “loca” y ya no trabaje la bomba (el pistón esta hundido). Si ocurre esto, con movimientos repetidos de la maneta, golpear el empujador del pistón hasta que se suelte y retroceda.
Para que esto no ocurra, recomiendo hundir el freno solo un poquito (lo justo para que salga algo de liquido por el purgador). No hay prisa. Cogiendo y soltando la maneta, se irá bombeando el líquido hasta que empieza a salir claro por el purgador.
-Se quita el tubo de sangrado, SE CIERRA EL PURGADOR, se abre el nº 2, y se le enchufa el tubo….
- Vuelta al bombeo.
- En cuanto salga líquido claro por el purgador nº 2 (que será enseguida), se cierra, se cambia al nº 3 y se abre este.
- Misma operación, y en un plis plas tendremos el líquido claro en el tubo. Cerrar el 3.
- Finalmente repetiremos con el nº 1

Naturalmente, hay que ir vigilando que no se quede vacío el depósito, porque si bombeamos aire, habrá que estar  bombeando otro ratito (4-5 depósitos), hasta quedarnos tranquilos de que se ha renovado el circuito completo.

Repetir con el circuito primario trasero.

Una consideración final. Como se trastea mucho con el contacto puesto y sin arrancar, no es mala idea desconectar la luz corta para todo el proceso, y conectar al final.

Se que ha salido muy largo, pero con la perra de explicarlo todo... ¡el original era el doble!
Me lié con la tijera, hasta que pensé que si seguía, empezaría a dejar de entenderse, de forma que ahí queda eso.

Si algo no queda claro, pues para eso estamos 8-).
Un saludo
 
3F313C2E021C292F3C2E5D0 dijo:
cristofen:
tres catalanes...nos vamos acercando poco a poco a los andaluces.... 
¿podriamos quedar un dia para dar una vueltecita?

rafagas


Cuando quieras Cris! Que ultimamente entre una cosa y la otra no salgo en moto ni para atras!

Un saludo en V

Pues lo mismo digo, solo necesito que BMW finalmente me cambie la streetguard II que hace 5 semanas envié a Madrid, pues de momento estoy sin chaqueta (y no es cuestión de salir con la de verano ;D) y pedirle prestado el casco a mi mujer, pues antes de navidad unos hijos de puta me reventaron las maletas y se llevaron el casco que guardaba dentro.
Aparte de eso, lo demas muy bien, gracias. ;) ;)
 
Ovidio... eres un CAMPEON !!!! :) :)
queda clarito del todo, pero si me permites aprovecho para dar una información adicional. Si vuestra cafetera no viene con servo todo esto es mucho más sencillo!!!!
Por experiencia comentar que yo le cambié el líquido de frenos a la mia este verano, y efectivamente, tras mirar de todo por la red encontré demasiada desinformación, siendo realmente mucho más sencillo de lo que parecia. Eso sí, fallo por no cambiar los purgadores por los automáticos, lo que obligó a mi hermano a tener que ser el voluntario que apretaba y soltaba la maneta y pedal, pero seguro que no tenia nada mejor que hacer ese día :D.
Si no cambiais los purgadores vereis que la pinza derecha, igual que en el embrague, tiene un chisme que obliga a utilizar un util de BMW que por cierto a mi no me lo quisieron vender. Quitando el tornillo allen del interior y pinchando la bolita a la vez que se bombea es el modo "cutre" de realizarlo, más entretenido pero apto para todos.
Y por último comentar que la centralita(en el caso de no tener servo) no tiene 6 purgadores, sino recuerdo mal son dos, por lo que la operación es infinitamente más sencilla.
Aparte de estos detalles todo lo demás que cuenta Ovidio está de p*** madre.

Saludos y gracias por la información.
 
Gracias Ovidio, como siempre un trabajo de profesional y muy ilustrativo y desde luego se que tiene un curro importante poner el brico de manera tan sencilla y debidamente ilustrado con fotos editadas inclusive ...gracias.

Al hacerle la revisión me dijeron que el cambio de líquido de frenos es especialmente más complicado en nuestra moto que en otros modelos BMW..... pero después de ver tu brico, pienso que es una manera de justificar lo injustificable, amén de que es complicado comprobar ciertos "dogmas" que te cuentan en el concesionario.

Este brico desde luego vale su peso en oro y unas birras no? ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y tengo una R1100s desde hace más o menos un año, de segunda mano, modelo del 2003. Es la primera vez que tengo una moto grande y soy muy novato...

Con el invierno de nieve y frio que hemos pasado llevo sin usar la moto casi un mes y me he quedado sin batería. Hay alguna manera de cargar la batería sin tener que desmontar media moto?

La mía es del 2003 y en el lado izquierdo del motor no tiene la tapita izquierda con el positivo que he visto en algunas fotos por ahí.

Muchas gracias!!
 
Hola Marrockero. Bienvenido y enhorabuena, porque creo que te has hecho con una de las mejores motos posibles en BMW.
Por lo que cuentas, me imagino que tampoco tendrá la toma de corriente junto a estribera izquierda:

Si es así estas condenado a desmontar todo el carenado.
En ese caso, te recomiendo que te agencies un conector, bien como el de la foto, bien de cualquier otro tipo (que no sea de electrónica, sino algo serio bien aislado), y lo dejes montado en la moto, conectado a la batería y escondido en un lugar accesible, para que ya no te vuelva a pasar.
Cuando lo estes montando, recuerda que es un cable conectado directamente a la batería, de modo que tiene que llevar un montaje serio (si intercalas fusible, mejor).
Bienvenido de nuevo y un saludo.
 
25222E3D3D202B2E214F0 dijo:
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y tengo una R1100s desde hace más o menos un año, de segunda mano, modelo del 2003. Es la primera vez que tengo una moto grande y soy muy novato...

Con el invierno de nieve y frio que hemos pasado llevo sin usar la moto casi un mes y me he quedado sin batería. Hay alguna manera de cargar la batería sin tener que desmontar media moto?

La mía es del 2003 y en el lado izquierdo del motor no tiene la tapita izquierda con el positivo que he visto en algunas fotos por ahí.

Muchas gracias!!

Bienvenido Marrokero, como bien te ha explicado Ovidio no te queda otra que desmontar media moto para acceder a la batería.

Si tienes que desmonar los carenados y sacar la batería es buen momento para montarle la toma que clarísismamente te ha explicado Ovidio o puedes también (ya metidos en faena) montarle una toma de corriente tipo mechero, así podrás cargarla/mantenerla y siempre te servirá para poder conectar cualquier cargador  tipo teléfono, GPS/ MP3.

La tapita esa negra con el sigo + es para en caso de necesidad poder meterle un biberón a la batería, sin tener que desmonar los carenados. Creo que también se puede cargar por ahí, pero no estoy seguro, nuestro amigo Ovidio seguramente nos lo podrá aclarar.

Saludos
 
No solo se puede cargar por ahí, sino que admite incluso una carga rápida (que no admitiria desde el conector de mechero), o incluso un puente para arrancar desde otra batería exterior (es una salida de la alimentación del motor de arranque). El problema es que por lo que cuenta marrockero, su moto no dispone de esa toma.
Respecto a la toma de mechero, yo soy mas partidario del conector de 12V que traen las motos, y si acaso luego te fabricas un adaptador USB:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1211363627/new
Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos. En efecto tampoco tiene la toma de corriente, así que el próximo fin de semana me pondré a desmontar la moto... Sin duda voy a aprovechar para instalar un conector como el que me decís para la próxima vez.

Por lo demás estoy encantado con la moto, la compré de segunda mano con 40.000 km y aunque al principio me daba un poco de respeto porque venía de una Honda de 250 estoy encantado!!
 
Por cierto, estoy en Madrid para que me tengáis localizado.

A la hora de desmontar el carenado, no tengo el manual porque el propietario lo había perdido... No sabréis cómo me puedo hacer con un Manual de Instrucciones, no?
 
494E4251514C47424D230 dijo:
Por cierto, estoy en Madrid para que me tengáis localizado.

A la hora de desmontar el carenado, no tengo el manual porque el propietario lo había perdido...  No sabréis cómo me puedo hacer con un Manual de Instrucciones, no?

Yo tengo escaneado el manual de usuario, mándame tu correo por pv y te lo mando.

Saludos
 
Alguno de vosotros tiene o utilza el Twinmax?
Leyendo el manual que hay por el foro me surgen varias dudas.

Saludos
 
Gracias Ovidio !!
Menudo tutorial del cambio de liquido de frenos!!! :o :o :o
En cuanto a los catalanes cafeteros podriamos quedar para una salidita, un sabado a domingo por al mañana ¿no?
¿que dia os iria mejor???

rafagas

Cris
 
5140434D445340210 dijo:
Alguno de vosotros tiene o utilza el Twinmax?
Leyendo el manual que hay por el foro me surgen varias dudas.

Saludos
Pregunta por esa boquita (bueno: esos deditos) :D
Un saludo.
 
Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
yayo Bilbao/Madrid
Msboxer Palma de Mallorca
 
79405F525F59360 dijo:
[quote author=5140434D445340210 link=1263974734/43#43 date=1264460845]Alguno de vosotros tiene o utilza el Twinmax?
Leyendo el manual que hay por el foro me surgen varias dudas.

Saludos


Pregunta por esa boquita (bueno: esos deditos) :D
Un saludo.[/quote]

Pues lo mismo digo,
me ofrezco para lo que humildemente pueda ayudar. Lo compré hace algún tiempo y solo ajusté el relentí,que lo tenia disparatado, sin hacer el ajuste a 4000 rpm, pero si hay dudas entre todos seguro que lo aclaramos.

Saludos.
 
Buenas a todos, yo ya no me incluyo en el nuevo listado porque ya he vendido la r1100s :'( y ahora "solo" tengo la r1200gs :D.

Por cierto no soy capaz a anunciar en clasificados que tengo un amortiguador trasero original de la r1100s nuevo con solo 980km. por si a alguien por aquí le interesa.

Bueno, os deseo a todos que disfruteis mucho de esa EXCELENTE moto, como yo disfruté de la mía.

Saludos.
 
Hola Gelu, es un amortiguador original, tal cual??

Es decir, quitar uno y poner otro, con la regulación de pomo y todo eso...?

Me puede interesar, si es posible dime el precio por privado.

Un saludo.
 
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