El ritmo, ¿lo hace la moto o lo hace el piloto?

¿Que si una moto incita a correr más de lo que querrías?
¿Que si coges una KTM 1290 SAS te encuentras acercándote al límite de tus habilidades como piloto "aunque yo no quería"?

Yo creo que la clave es la edad. Con 25 años sí, con 55 ya no.
 
¿Que si una moto incita a correr más de lo que querrías?
¿Que si coges una KTM 1290 SAS te encuentras acercándote al límite de tus habilidades como piloto "aunque yo no quería"?

Yo creo que la clave es la edad. Con 25 años sí, con 55 ya no.
Con 55 igual no, pero con 52 ya te digo yo que si.......
Lo bueno es que con un megapepino de estos modernos mis limites llegan antes que los de la moto y ese margen esta bien tenerlo.
Mientras quede neumatico y no rasque nada se le puede dar un poquito mas. Aunque sea un escuter o un ciclomotor.
 
Complementando lo que ya opiné de este tema y ciñendonos a lo del cambio de moto para bajar el ritmo, ahora en un tono jocoso…

- Si habitualmente se sale solo no es solución el cambiar de moto, un ritmo alto es defecto del animal.

- Si se sale normalmente en grupo, más efectivo que cambiar de moto, es cambiar de grupo. A menos que seas el rápido del grupo que entonces liberarás a unos y pasarás a sacar de ritmo a otros. :)

Ya sé que me direis que en grupo cada uno puede rodar a su ritmo, que se espera en los cruces, etc…
En la práctica el rodar en grupo altera el ritmo que llevaría cada uno, y lo que suele ocurrir para la mayoría es que se incrementa.
 
en serio me cuesta aceptar que la moto no es parte fundamental para "el ritmo".

el ritmo lo percibe el piloto no como un valor absoluto como la velocidad de paso en curva, sino como fluye la conducción, una valoración muy subjetiva que es bien diferente según la moto que montes.

nunca os habeis bajado de una moto pensando que ibais super rapido y otro compañero te ha dicho que ibas parado ???

Como se tiene la moto: chasis, suspensiones, calidad de rodadura .... y no tanto cuanto corre, es la clave para sentir un ritmo diferente. En una parece que te vas a matar y en otra al mismo ritmo vas de paseo.

Es por eso que muchos decis que en las motos vintage, esas con chasis y frenos obsoletos, encontrais un fluir más lento ... según vosotros la esencia del ir en moto. Para mi simplemente es que es justa en todos los sentidos.

Y todo esto lo notan especialmente los acompañantes. Mi mujer clasifica las motos entre alfombras voladoras y motos. Las alfombras son aquellas en que la sensación de velocidad se difumina hasta el extremo que el ritmo es solo el pasar de los kilometros.


Obviamente, también influye el piloto... hay algunos que nunca encontraran su alfombra voladora
 
nunca os habeis bajado de una moto pensando que ibais super rapido y otro compañero te ha dicho que ibas parado ???
A mí me ha pasado al revés. Y curiosamente, fue probando una R1200RT de 2012.
Me seguía un amigo con su CBR1100XX, y tras un tramo de 8km, paramos y me dice :
- ¿Estás loco? Me he tenido que poner a 160 en la recta ésa para pillarte! 😂

Yo alucinaba, porque la moto era de conce, me la habían dejado una hora, e iba feliz por el tramo de curvas y todo era suave y fácil. ¡No se me olvida!
Y eso que yo en esa época tenía un escúter de 250, estaba anquilosado.

Esto debería ir en el post de "Motos que te hacen buen piloto", jajaja.
 
Desde tiempos inmemoriales, se puede leer en todos los foros de motos del mundo la siguiente sentencia: "me he comprado tal o cual moto porque ya no quiero correr".

Esta afirmación, que leemos frecuentemente, entra en nuestra cabeza como algo natural y lógico. La tenemos tan asumida, que en seguida la archivamos como entendida y a otra cosa.

El caso es que yo estoy empezando a cuestionarla.

Tengo un amigo que conduce siempre muy tranquilo, casi invariablemente respetando los límites legales. Cuando se compró una Z800 a mí me chocó. Muchas veces le pregunté por qué se había comprado esa moto si a él lo que le gustaba eran los ritmos tranquilos. Él siempre me decía: "es que el que fija el ritmo es mi muñeca, no la moto". Y claro, a él le gustaba la Z800.

Por otro lado, yo me he dado cuenta con los años de que, independientemente de la moto que conduzca, yo siempre tiendo a ir al mismo ritmo. Sobre todo en trazados de curvas, donde el motor importa menos. No pienso: "esta moto no es para correr, voy a ir más lento". No, yo intento ir al ritmo que me gusta tenga lo que tenga entre las piernas. Me da igual una Harley que una Kawasaki.

Otra cosa que he comprobado es que se puede ir de paseo con cualquier moto. Mi naked semi-deportiva de 111 CV permite perfectamente ritmos tranquilos y sigue siendo cómoda y amigable. Cuando yo esté tan mayor que no pueda pasar de 80 porque mis reflejos y mi vista flaqueen, mi moto me servirá perfectamente.

Así que, si es el piloto el que fija el ritmo con cualquier moto, quizás la idea de cambiar de moto para modificar el ritmo sea solo una ilusión o una excusa para estrenar. No hace falta cambiar de moto para ir más lento, solo hay que girar menos la muñeca y ya está.

Puede que esté diciendo una obviedad, pero si es así, no achaquemos a la moto el hecho de que vayamos demasiado rápido, lo haremos con cualquier moto.

No sé, no sé, viendo a estos...puede que cada uno vaya "demasiado rapido" ( a tope) pero nada, nada que ver uno y otro...



Ya comentarás las comparaciones al respecto cuando tengas la RR' .
.
 
Última edición:
frase manida donde las alla pero para mi 100% real, "no es la flecha, es el indio", aunque un buen indio con un hierro inmundo no disfrutara rodando a un ritmo ligerito y un mal indio con una moto top tampoco disfrutara tratando de rodar a ritmos alegres, resumiendo, es una conjuccion de ambos

en mi experiencia, la mayoria de motos modernas digamos que de media cilindrada para arriba, sobra para ir por calle a ritmos muy por encima de la legalidad y de lo que dicta la logica, en calle cualquier motero con un minimo de experiencia-manos es él quien tiene que decir hasta aqui porque las motos tienen un nivel de performance tan elevado que sino sabes gestionarlo, ojito

en mi grupo hace tiempo decidimos que para calle vaqueros de kevlar y/o cordura, nunca o casi nunca mono de cuero (curiosamente hace nada me lo puse porque un amigo queria hacerme unas fotos de accion), ¿el motivo?, en todas las salidas ibamos rodilla en tierra curva si y curva tambien, con la sensacion de rodar relajados, que para nosotros de verdad que asi era y de hecho jamas tuvimos ningun incidente, pero moteros con experiencia y muchos km a cuestas que nos acompañaban ocasionalmente les parecia ciencia ficcion vernos rodar asi, era obvio que algo estabamos haciendo mal, decidimos dejar el mono solo para circuito y asi llevamos casi 20años

en calle rodamos o tratamos de rodar siempre dejando un 30-40% en la recamara para posibles imprevistos, de la via, de terceros, etc, aun dejando esos margenes los ritmos son alegres basicamente porque las motos/gomas modernas ponen todo casi demasiado facil, incluso para simples conductores mediocres y del monton como somos

¿el ritmo lo hace moto o piloto?, pues añadiria si me permitis que lo deberia hacer tambien el sentido comun porque las motos/gomas modernas ponen todo muy muy muy facil, no nos olvidemos nunca de la esencia de este mundillo, el salir simplemente a disfrutar de la moto, con tus compis y por un preciosa ruta, al final es lo unico importante siendo el ritmo algo casi secundario

Precisamente, o así lo entiendo yo, rodar en carretera dejándote ese 30-40% de margen es ir a ritmo. Rodar sin ese margen es ir a cuchillo, y así se puede ir un rato, pero la suerte en carretera no hay que tentarla mucho tiempo.

Pero esos márgenes dependen mucho del piloto y de la moto, como bien indicas. Para unos rodar fuerte rodilla en tierra será ir a ritmo y para otros será totalmente exagerado y cerca del desastre.

Y cuando me refiero a los márgenes me refiero siempre a los márgenes personales porque el margen de la moto en carretera es muy difícil, sino imposible, de cuantificar.
Y lo más curioso es que alguien puede irse al suelo entrando por ejemplo en una curva y creer que ha sobrepasado el límite de la moto cuando otro piloto puede pasar más rápido por esa curva sin despeinarse.

Y es que la inmensa mayoría de nosotros aprendemos a ir en moto de manera autodidacta pero las dinámicas de una moto son muy complejas.

Recuerdo a un amiguete que fue el primero de nuestra colla de tener moto, se compró una ¡GSXR750!, le costaba muchísimo llevarla hasta que le enseñé lo del contramanillar. Se quedó flipado, y yo de que no lo supiera hacer desde un principio…
 
Pero a la pregunta el ritmo lo hace la moto o el piloto, lo hace el piloto, un buen piloto anda al ritmo que el quiere y se ve seguro y controla en todo momento, si tiene una moto inferior el se adapta a un ritmo que puede con esa moto, frenar antes, inclinar mas el cuerpo que la moto etc y va a un buen ritmo, pero tu le das la mejor moto a otra persona y no llevara nunca un buen ritmo, acelera mucho en la recta y llega a la curva comiendosela, luego sale parado y tiene que acelerar mucho etc, es un ejemplo hay muchas mas detalles, hay muchos conductores de moto pero pocos pilotos y yo no soy piloto.
 
Pero a la pregunta el ritmo lo hace la moto o el piloto, lo hace el piloto, un buen piloto anda al ritmo que el quiere y se ve seguro y controla en todo momento, si tiene una moto inferior el se adapta a un ritmo que puede con esa moto, frenar antes, inclinar mas el cuerpo que la moto etc y va a un buen ritmo, pero tu le das la mejor moto a otra persona y no llevara nunca un buen ritmo, acelera mucho en la recta y llega a la curva comiendosela, luego sale parado y tiene que acelerar mucho etc, es un ejemplo hay muchas mas detalles, hay muchos conductores de moto pero pocos pilotos y yo no soy piloto.

Sí, es una conjunción de ambas cosas. Hay gente que con cualquier cosa irán rápidos, otros irán lentos hasta con la mejor moto del mundo y otros (yo creo que la mayoría) vamos un poco mejor cuando la moto ayuda. Al fin y al cabo es una cuestión de confianza.

La pregunta en sí es compleja porque podemos analizarla desde 2 puntos de vista: una persona con diferentes motos o una misma moto en manos de diferentes personas.
 
La cuestion creo que no se trata de ir rapido ( hay gente que va muy rapido en recta ,hay gente que va en circuito , hay gente que va entre coches muy rapido y luego bienen los sustos y los accidentes, el que pilota bien con un palo y dos ruedas disfruta de la carretera,y sabe cuando puede ir rapido, cuando tiene que disfrutar de la moto, cuando debe deshacelerar etc
 
El ritmo desde mi punto de vista lo pone el piloto siempre, claro que dependerá del tipo de moto que lleve, los neumáticos, el estado de la carretera, lo virada que esté, en fin que si tiene sentido común irá al ritmo que le permita su habilidad, su moto, el estado de la carretera, el del tráfico, si le aprieta o no el pantalón, en fin miles de cosas que hacen que al final vayas como te de la gana teniendo en cuenta todos los detalles.

Aunque he visto ir muy rápidos y muy lentos a muchos que iban mal tanto de una manera como de otra.

Lo que tengo claro es que si el indio es bueno, la flecha irá al centro. Digo yo.
 
El ritmo desde mi punto de vista lo pone el piloto siempre, claro que dependerá del tipo de moto que lleve, los neumáticos, el estado de la carretera, lo virada que esté, en fin que si tiene sentido común irá al ritmo que le permita su habilidad, su moto, el estado de la carretera, el del tráfico, si le aprieta o no el pantalón, en fin miles de cosas que hacen que al final vayas como te de la gana teniendo en cuenta todos los detalles.

Aunque he visto ir muy rápidos y muy lentos a muchos que iban mal tanto de una manera como de otra.

Lo que tengo claro es que si el indio es bueno, la flecha irá al centro. Digo yo.

+1! Y ¡Amén! aunque sí, el decidir si va uno siempre con el puño 100% enchufado o a puntita de gas (por ejem.: para que no se impregne la moto de "insectos";) que luego toca limpiar) lo decide el piloto no menos cierto que muchos ( la mayoría) solemos adecuar el ritmo a las características de la moto para no sufrir paradas "inesperadas" ( avería mecánica, por consumos excesivos o bajo el ritmo que, con esta moto... ¡me la doy!).

P.d.: Sí, sí lo admito...me llevo muy mal con los traicioneros insectos condicionandome el ritmo e incluso cuándo es mejor salir o si tengo que coger coche para evitarlos en lo posible. Odio encontrarme con avispas en ¡filtro de aire!, radiadores y carenado. Será por ello que me guste más, en verano, la conducción nocturna a la diurna.
 
...Y pregunto, si la moto no importa a la hora de determinar el ritmo pues "depende únicamente del piloto"...¿ Por qué cambiamos de moto o de estilo de moto? ¿ Será que "los ritmos", aún siendo rápidos, o lentos las sensaciones para el piloto no son iguales en una u otra?¿ puede que con una pueda tener más ritmo que con otra por hacerme las cosas mas fáciles y sencillas? Esto es también extensible a otro tipo vehículos, artículos e instrumentos ( como en el piano).
 
...Y pregunto, si la moto no importa a la hora de determinar el ritmo pues "depende únicamente del piloto"...¿ Por qué cambiamos de moto o de estilo de moto? ¿ Será que "los ritmos", aún siendo rápidos, o lentos las sensaciones para el piloto no son iguales en una u otra?¿ puede que con una pueda tener más ritmo que con otra por hacerme las cosas mas fáciles y sencillas? Esto es también extensible a otro tipo vehículos, artículos e instrumentos ( como en el piano).

Buena pregunta.

Por aquí iba mi primer comentario al abrir el hilo.

Mi respuesta es que, si prescindimos de casos extremos con motos especializadas (RR, enduro, custom pesado), yo creo que cambiamos de moto por capricho y por disfrutar de novedades, no para variar el ritmo que dentro de esas motos medias va a ser siempre muy similar.

Un ejemplo práctico de lo que quiero decir lo viví ayer.

Tres motos: Kawasaki Z900RS, Honda CBR600RR, Macbor XR5 CON PASAJERO.

Carreteras: comarcales muy reviradas sin línea central, rurales y de montaña, muy poca recta y mucha curva ciega (T-700, T-704, TV-7092).

Pilotos: novel pero con cierta habilidad en la Honda, experimentado con miles de km en la Macbor y yo mismo en la Kawa.

Resultado: el piloto experimentado, con una 500 cc para el A2 y con pasajero abre la marcha. Se despega del piloto de la RR que le sigue a ratos, cuando llegan las curvas cerradas el paso por curva de la Macbor es superior y se avanza. Si el trozo revirado es largo, la trail mediana consigue ventaja. Cuando la carretera se abre un poco, la RR puede recuperar. Yo con la Kawa puedo seguir a la Macbor si uso las armas de mi motor, porque el paso por curva de la XR5 es levemente superior al mío. Se limita a trazar e inclinar sin frenar.

Es decir, pasó lo que yo suponía: en trazados revirados las motos se igualan y el piloto y su experiencia marca el ritmo.

Por todo esto, en esos casos que son muy frecuentes porque solemos comprar las motos para ir de curvas, cambiar la moto no influye en el ritmo o influye poco. Estoy convencido de que si el piloto de la XR5 hubiera llevado una GS, su ritmo hubiera sido el mismo o incluso inferior con la moto más grande.
 
Buena pregunta.

Por aquí iba mi primer comentario al abrir el hilo.

Mi respuesta es que, si prescindimos de casos extremos con motos especializadas (RR, enduro, custom pesado), yo creo que cambiamos de moto por capricho y por disfrutar de novedades, no para variar el ritmo que dentro de esas motos medias va a ser siempre muy similar.

Un ejemplo práctico de lo que quiero decir lo viví ayer.

Tres motos: Kawasaki Z900RS, Honda CBR600RR, Macbor XR5 CON PASAJERO.

Carreteras: comarcales muy reviradas sin línea central, rurales y de montaña, muy poca recta y mucha curva ciega (T-700, T-704, TV-7092).

Pilotos: novel pero con cierta habilidad en la Honda, experimentado con miles de km en la Macbor y yo mismo en la Kawa.

Resultado: el piloto experimentado, con una 500 cc para el A2 y con pasajero abre la marcha. Se despega del piloto de la RR que le sigue a ratos, cuando llegan las curvas cerradas el paso por curva de la Macbor es superior y se avanza. Si el trozo revirado es largo, la trail mediana consigue ventaja. Cuando la carretera se abre un poco, la RR puede recuperar. Yo con la Kawa puedo seguir a la Macbor si uso las armas de mi motor, porque el paso por curva de la XR5 es levemente superior al mío. Se limita a trazar e inclinar sin frenar.

Es decir, pasó lo que yo suponía: en trazados revirados las motos se igualan y el piloto y su experiencia marca el ritmo.

Por todo esto, en esos casos que son muy frecuentes porque solemos comprar las motos para ir de curvas, cambiar la moto no influye en el ritmo o influye poco. Estoy convencido de que si el piloto de la XR5 hubiera llevado una GS, su ritmo hubiera sido el mismo o incluso inferior con la moto más grande.

Ten en cuenta a la DGT y su normativa que a algunas motos y sus pilotos les perjudica muchísimo más que a otras. Y sí, se puede ir enchufado o no en cualquier tipo de moto pero los resultados son muy distintos si los comparamos entre ellas y sin tener en cuenta las limitaciones legales. Cada moto tiene su medio idoneo donde saca a relucir su potencial.

En mi caso, incluso en RR'S, el ritmo y sus sensaciones son muy diferente cuando las monto, pues cada una tiene "alma o feeling", sus puntos positivos y negativos por la carretera por las que circulo. El feeling, la potencia, pesos, etc no tienen nada que ver entre ellas y hay que ajustarse a esos cambios.
Vamos que comer, ¡es comer!( no hay dudas)...pero con formas de comer y sensaciones muy diferentes dependiendo del tipo de plato que tengamos en la mesa ( en casa, restaurante, bar...) o al aire libre, la cubertería ( ej: occidental o asiática,) o en bocata, etc, etc.

Podré ir "enchufado" por carretersa con una CRF 300 L, con CBR 300 RR ( sí, sí 300), Royal Enfield , una Vespa, o lo que sea, el ritmo es el ritmo, pero nada que ver si comparamos, cronometro en mano, a las motos más especializadas. Lo mismo que ocurre en carretera ocurre en offroad o, como comentaba, en cualquier tipo de vehículo ( tierra, mar o aire)... o de instrumento ( pues los hay mas "duros" y otros más amigables con las manos y otros que dan sensaciones muy distintas que repercuten ¡y mucho! en la ejecución de una composición y si comparamos instrumentos acústicos con sus copias eléctricas o digitales las diferencias son muy notorias ¡cada vez menos!.
 
Buena pregunta.

Por aquí iba mi primer comentario al abrir el hilo.

Mi respuesta es que, si prescindimos de casos extremos con motos especializadas (RR, enduro, custom pesado), yo creo que cambiamos de moto por capricho y por disfrutar de novedades, no para variar el ritmo que dentro de esas motos medias va a ser siempre muy similar.

Un ejemplo práctico de lo que quiero decir lo viví ayer.

Tres motos: Kawasaki Z900RS, Honda CBR600RR, Macbor XR5 CON PASAJERO.

Carreteras: comarcales muy reviradas sin línea central, rurales y de montaña, muy poca recta y mucha curva ciega (T-700, T-704, TV-7092).

Pilotos: novel pero con cierta habilidad en la Honda, experimentado con miles de km en la Macbor y yo mismo en la Kawa.

Resultado: el piloto experimentado, con una 500 cc para el A2 y con pasajero abre la marcha. Se despega del piloto de la RR que le sigue a ratos, cuando llegan las curvas cerradas el paso por curva de la Macbor es superior y se avanza. Si el trozo revirado es largo, la trail mediana consigue ventaja. Cuando la carretera se abre un poco, la RR puede recuperar. Yo con la Kawa puedo seguir a la Macbor si uso las armas de mi motor, porque el paso por curva de la XR5 es levemente superior al mío. Se limita a trazar e inclinar sin frenar.

Es decir, pasó lo que yo suponía: en trazados revirados las motos se igualan y el piloto y su experiencia marca el ritmo.

Por todo esto, en esos casos que son muy frecuentes porque solemos comprar las motos para ir de curvas, cambiar la moto no influye en el ritmo o influye poco. Estoy convencido de que si el piloto de la XR5 hubiera llevado una GS, su ritmo hubiera sido el mismo o incluso inferior con la moto más grande.
Para mi, el piloto es todo en la moto pero, supongo que una bicilíndrica en tus manos de similares características de la XR5, pienso que podrías haberla sacado más provecho que a tu tetra, en ese tipo de carreteras. El mismo piloto con motores diferentes y parte ciclo le influye.
 
P.d.: Sí, sí lo admito...me llevo muy mal con los traicioneros insectos condicionandome el ritmo e incluso cuándo es mejor salir o si tengo que coger coche para evitarlos en lo posible. Odio encontrarme con avispas en ¡filtro de aire!, radiadores y carenado. Será por ello que me guste más, en verano, la conducción nocturna a la diurna.

Pero si por la noche en verano es cuando más bichos hay…
 
Buena pregunta.

Por aquí iba mi primer comentario al abrir el hilo.

Mi respuesta es que, si prescindimos de casos extremos con motos especializadas (RR, enduro, custom pesado), yo creo que cambiamos de moto por capricho y por disfrutar de novedades, no para variar el ritmo que dentro de esas motos medias va a ser siempre muy similar.

Un ejemplo práctico de lo que quiero decir lo viví ayer.

Tres motos: Kawasaki Z900RS, Honda CBR600RR, Macbor XR5 CON PASAJERO.

Carreteras: comarcales muy reviradas sin línea central, rurales y de montaña, muy poca recta y mucha curva ciega (T-700, T-704, TV-7092).

Pilotos: novel pero con cierta habilidad en la Honda, experimentado con miles de km en la Macbor y yo mismo en la Kawa.

Resultado: el piloto experimentado, con una 500 cc para el A2 y con pasajero abre la marcha. Se despega del piloto de la RR que le sigue a ratos, cuando llegan las curvas cerradas el paso por curva de la Macbor es superior y se avanza. Si el trozo revirado es largo, la trail mediana consigue ventaja. Cuando la carretera se abre un poco, la RR puede recuperar. Yo con la Kawa puedo seguir a la Macbor si uso las armas de mi motor, porque el paso por curva de la XR5 es levemente superior al mío. Se limita a trazar e inclinar sin frenar.

Es decir, pasó lo que yo suponía: en trazados revirados las motos se igualan y el piloto y su experiencia marca el ritmo.

Por todo esto, en esos casos que son muy frecuentes porque solemos comprar las motos para ir de curvas, cambiar la moto no influye en el ritmo o influye poco. Estoy convencido de que si el piloto de la XR5 hubiera llevado una GS, su ritmo hubiera sido el mismo o incluso inferior con la moto más grande.
Salida ideal para acabar comiendo un buen churrasco, porque si soy yo el de la CBR le prendo fuego si me funde una Macbor 500 y aún encima con pasajero 🤣🤣🤣
Sin acritud 🙏
 
Os cuento una anécdota que me paso con uno buen amigo de rutas el 1 día que salí con el mano a mano😎

Yo con mi flamante GS 1200 y el con su Z750 s el tío lleva más kilómetros en moto que todos los taxis de VLc.

Nada yo detrás dándolo todo un ritmo gueno , gueno … en el cual te olvidas de todo y le metes puño ya que el mamonazo en cuanto me descuidaba me dejaba atrás .

Paramos a tomar un Cafe y le comento que la luz de freno no le funciona ya que no lo había visto encenderse
Pues nada el tío apreta la maneta y el pedal ….. y si que funcionaba 🤣🤣🤣🥳 ósea yo que creía que llevaba un buen ritmo casi de Motogp y el mamonazo ni frenaba .
 
Os cuento una anécdota que me paso con uno buen amigo de rutas el 1 día que salí con el mano a mano😎

Yo con mi flamante GS 1200 y el con su Z750 s el tío lleva más kilómetros en moto que todos los taxis de VLc.

Nada yo detrás dándolo todo un ritmo gueno , gueno … en el cual te olvidas de todo y le metes puño ya que el mamonazo en cuanto me descuidaba me dejaba atrás .

Paramos a tomar un Cafe y le comento que la luz de freno no le funciona ya que no lo había visto encenderse
Pues nada el tío apreta la maneta y el pedal ….. y si que funcionaba 🤣🤣🤣🥳 ósea yo que creía que llevaba un buen ritmo casi de Motogp y el mamonazo ni frenaba .

Creo que en muchas carreteras de las que nos gustan, la moto es lo de menos. Claro, no nos vayamos tampoco a un ciclomotor o una Royal Enfield clásica.
 
El ritmo lo marca el piloto, pero el estrés que lleves a ese ritmo depende también de la moto.

Por ejemplo, yo voy más o menos al mismo ritmo en carreteras de curvas con la ST 800 que tengo ahora que con la KTM 950 que tenía antes, pero antes me cansaba bastante menos y la sensación de seguridad y control eran más altas.
 
Pero si por la noche en verano es cuando más bichos hay…

Pero son las avispas, avispones, ( y abejas, pero menos) las que jo***...y esas, están durmiendo todas al caer el sol. Pueden conmigo... moto aparcada, calentita y un enjambre queriendo saber cuántos cilindros tiene o si es de inyección o por carburadores, o les gusta olor a gasolina,.., se meten adentro y luego ya en marcha con airecito, salen cabreadas y como no vaya uno protegido...en fin.
 
Porque está prohibido que si no, muchos con RR's , en tramos favoritos, pues cómo estos...


¡Vale la pena videarlo en pantalla grande!
 
A velocidades legales y no tan legales, como si fueran a ralentí...hasta que el puño gas saca a relucir el modo "hiperespacial" que sólo unas pocas motos tienen. Aceleraciones y recuperaciones brutales. Ovejanegra ¡Dónde te has metido! ¿Puede ser la sucesora a la CBR 600 RR o...?. Velocímetro en Km/h, no en millas...

 
Última edición:
Arriba