Publicado por: nunuk en 20.10.2008 a las 09:33:44:
Bueno, Ózu, para que la utopía funcione habrá que hablar un poco entre todos antes de salir de ruta. Es imposible que por arte de birli-birloque, y sin previo aviso, se junten 10, 20 o los que sean, y todos rueden al ritmo (¡qué bonita utopía!). Pero nunca es así.
La responsabilidad del RL implica que éste conozca a los asistentes a una salida, o se preocupe mínimamente de averiguar cómo ruedan los que le sean desconocidos. Por eso nunca he entendido aquellas salidas (a las que ya no asisto), donde cuando están todos, se sale, sin más; sin agrupar a la gente, sin avisar de los posibles puntos de reagrupamiento, etc. etc.
La verdad es que lo del ritmo es tan bonito, como difícil de conseguir Pero ya lo dicen: [highlight]"Por la práctica, hacia la perfección". [/highlight]
V'sssss
Joder que verdad eso que dice del Ritmo nunuck. Por la practica a la perfección.
Yo no hace mucho escribí un post hablando del Ritmo y lo que yo considero música celestial. El problema es que no sé dónde lo puse... :-? Que no es otra cosa que en alguna ocasión conseguir que en un grupo, todo el mundo ruede sin temeridad,

a un ritmo que a otros le parecería una locura

y sin necesidad de tocar el freno.

Es raro que ir al Ritmo, se pueda realizar con más de 5 ó 6 motos.
Si os hablo sin falsa humildad, (y no es ningún mérito, sino muchos años de experiencia y de investigación... :

:

:

¡¡¡Coño e innumerables sustos!!!) ;D diré que yo no freno en ninguna salida,

salvo que vea un obstáculo y eso generalmente ocurre antes de que lo haga el que me antecede.

Por otra parte tampoco toco el freno en condiciones normales, salvo que el de delante me haya hecho una apurada (que en la mayoría de los casos entiendo) y para no acercarme más a el... termino tocando el freno. Por tanto el Ritmo que buscáis es una ilusión casi cósmica... :-/ :-/ :-/ En cualquier caso el Ritmo te llega alguna vez.... Es decir práctica y más practica.... y generalmente solo.
Cuando encuentres que otro que va solo lleva tu misma velocidad, no toca el freno, traza adecuadamente.... ¡¡¡Entonces!!! Adelántale, (tendrás que tocar el freno) hazle parar y dile que ya sois dos para disfrutar

y entonces se busca un tercero.... Así sucesivamente. Hasta llegar a ese 5 ó 6.
¿Qué por qué 5 ó 6? Porque en curvas enlazadas con el margen de seguridad, la 6 ó 7 moto nunca ve lo que hace el primero...¡¡¡Y sí, por supuesto que va al Ritmo!!! Pero no lo disfruta. ¿Lo entendéis?
Y ya digo cuando logras llevarlo con otros dos o tres más se convierte en.... ¡¡¡MUSICA CELESTIAL!!!
Yo a Dios gracias, soy un afortunado y alguna que otra vez.... Escucho esa música.
Adiós y rafagas 6989.
PD.: Buscad el Ritmo, pero sin obsesiones. Y un día de pronto dices... ¡¡¡Coño que lo llevo, que lo llevo!!! Luego puede ser que lo vuelvas a perder, :'( :'( :'( eso dependerá un poco de ti :-Xy mucho de los otros dos o tres :-? :-? que ocasionalmente te acompañen. Es como el Swing en el golf. No siempre lo tiene uno. ¿Qué se le va hacer?