El ritual de las pegatinas

Yo respeto a quien lo hace pero no comparto el gusto. Las primeras veces que lo ví me pareció curioso, gracioso, anecdótico... una vez me dí cuenta de que se había vuelto una especie de moda, dejó de tener ningún atractivo. Y cuando he visto/conocido gente que las tiene más para vacilar de los países donde ha estado que para otra cosa, dejó de gustarme... pero también reconozco que son casos puntuales, normalmente entiendo que se ponen a modo de recuerdo (y satisfacción personal, algo que sí comparto).

Yo he viajado poco por Europa, y no me gustan las pegatinas en la moto. Suelo llevar una de la bandera española porque me gusta, y ahora mismo no las llevo pero no descarto ponerles las de la Comunidad Valenciana y Andalucía (en mi anterior cofre sí las llevaba, pero alguien lo quiso y se lo llevó sin preguntar... ). Sin embargo sí tengo los típicos parches que se bordan o pegan con calor a prendas, de los diferentes Puertos de Montaña por los que pasé en los Alpes. Como bien dije antes, es motivo de orgullo y como no sé si volveré por allí (espero que sí) pues me pareció un bonito recuerdo... que lejos de exhibirlo en un chaleco o en cualquier otro lugar, los tengo guardaditos en una bolsita hermética pequeñaja en el cajón de mi mesita de noche. Y cuando me da por ahí, la abro y le echo una ojeada a los parches... recuerdo el viaje... que un día me dió para cinco 2000... y me llena de satisfacción. Supongo que soy algo más discreto que otros, cada cual lo disfruta a su manera.

Como recuerdo sí, pero sigo siendo de los que no gusta de poner muchas pegatinas en la moto. Prefiero guardarlas y recordar (las fotos también ayudan, eh?)

De todas formas las pegatas que "se van" con las maletas y la moto el día que se vende... ya hay excusa para volver a rodar por esas carreteras de Europa/África/Oriente Medio/Asia :)
 
spauser, comparto bastantes de tus reflexiones.

Yo soy de los que quito las pegatinas de las motos nada más salir del concesionario ( las de las presiones, leer el manual, octanos de la gasolina, etc...), porqué a mí me parece "estropear" la moto, pero lógicamente la mía, el que quiera llevarlas, lucirlas, enseñarlas, pues también me parece perfecto, es su moto, y que haga lo que quiera con ella, que menos....

De todos los viajes realizados, conservo las fotos, pues cuando venda la moto no perderé esos recuerdos si hubiese puesto una pegatina, y prefiero llevar una pegatina de España, para que los demás países que he visitado, tengan el placer de ver otros "españoles por el mundo" ;-)



Sent from my VFR RC 79
 
Última edición:
El probléma con las Pegatinas es cuando pasas una frontera: ciertos países no se entienden, Grecia y Turquía por ejemplo, y esto puede ser una fuente de aburrimientos pasando la frontera. A veces, hay aduaneros demasiado celosos... y es la misma cosa con el pasaporte (tempons a tinta).
 

Adjuntos

  • aaaaaa.png
    aaaaaa.png
    65,9 KB · Visitas: 206
Personalmente las pegatas y tubarros me la traen al pairo, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana, me debo de estar haciendo mayor...
 
A mi si me gusta ponerlas, pero siempre dentro de la maleta trasera...q es una shad q ha padado x todas las motos con las q he viajado....asi siempre mis recuerdos conmigo

Saludos
 
Y esa sensación cuando coloco las maletas con pegatinas de donde he estado, solo las pongo para viajar, y ves a la burra lista para la aventura...go go go!
 
Lo mismo digo. Mis pegatinas en la Shad 45 que va pasando de moto en moto
 
Y esa sensación cuando coloco las maletas con pegatinas de donde he estado, solo las pongo para viajar, y ves a la burra lista para la aventura...go go go!

Has descrito perfectamente lo que siento al coger las maletas de la estantería y colocarlas en la moto para un viaje o una salida.
 
Lo importante.... que lo estamos pasando por alto... ES VIAJAR.... para poder tener la opción de ponerlas o no ponerlas :cool2:... salvo que seas un triste de esos que las compra sin haber viajado :D:D:D
 
Una cosa hay que decir... no es lo mismo una pegatina de haber ido a Cabo Norte que una pegatina de haber ido a la XXIV Feria del Queso de Tetilla :D:D

No lo comparto
En teoria parece que es asi, pero conozco quien ha ido a Cabo Norte con el apoyo de un coche y una autocarabana, y la familia y una tarjeta de credito con un limite muy, muy lejano y todo el tiempo del mundo por delante
Y quien ha ido de Barcelona a Caen, en una vespa 125, y solo, solo

Ahora dile al de la vespa que eso no es gran cosa

Yo llevo pegatinas, de dos tipos, la letra del pais en las maletas. Que solo monto si voy a viajar y los escudos de ciudades, paises o lugares que me han impresionado (no todos) en el interior del top case
Nadie los ve, pero cuando abro para coger el casco, o algo... siempre sonrio

Un saludo
P. D. Cuando la venda las quito para la nueva, fijo
 
Claro, a la hora de valorar un viaje no solo hay que considerar los Kms que uno se aleja de su lugar de origen, tambien es importante, para mi mas, los medios utilizados para hacerlo.
 
Lo que yo hago, es una idea por si alguien se lo plantea... es poner pegatinas sólo en las maletas.

Mis maletas son metálicas y al cambiar de moto mantengo las maletas, considero que son parte de mi (han estado en 3 motos diferentes).

Lo que pasa es que las maletas SÓLO las llevo de viaje, si no estoy viajando están guardadas en casa y entonces sólo ves una moto "sosa" sin ningún atractivo ni para moteros ni para cacos.

Para mi, llevar por llevar las maletas (si no se utilizan) es puro postureo ... y hablando de postureo, siempre recuerdo la anécdota de ver una GSA aparcada en Barcelona, con todos los extras habidos y por haber...

me acerco y me digo a ver donde habrá ido de viaje con tal peaso de moto rutera (si, soy cotilla jiijiji)
miro....
miro ....
y vuelvo a mirar....

1,2,3,4,5,6,7,8....ocho... si, OCHO pegatinas distribuidas uniformememnte por toda la moto......

PERO todas ellas de Marina d'Or !!

me partí la caja alli mismo jajajaja o era accionista o un comercial porque hijooo andevasssss jajajaja
 
Ojito... que igual fué hasta Marina D´or empujando la moto y con un brazo atado a la espalda... entonces que??? :D:D... arrodillate y pide disculpas!! :D
 
Pozi, claro, estoy deacuerdo, el merito no es el mismo y les quita valor a los que las tienen habiendose currado el viaje pero y lo que mola que te vean la moto con las pegatas y los que la ven no lo saben.

Es como el que hace un viaje con lata de apoyo o el que va en solitario, el merito no es el mismo o el que lleva una moto con comodidades y ayudas que le quita valor al que monta a pelo, no es el mismo merito pero los que ven al motero no lo saben.

Como dijo El Gallo hay gente pa to.


No lo comparto
En teoria parece que es asi, pero conozco quien ha ido a Cabo Norte con el apoyo de un coche y una autocarabana, y la familia y una tarjeta de credito con un limite muy, muy lejano y todo el tiempo del mundo por delante
Y quien ha ido de Barcelona a Caen, en una vespa 125, y solo, solo

Ahora dile al de la vespa que eso no es gran cosa

Yo llevo pegatinas, de dos tipos, la letra del pais en las maletas. Que solo monto si voy a viajar y los escudos de ciudades, paises o lugares que me han impresionado (no todos) en el interior del top case
Nadie los ve, pero cuando abro para coger el casco, o algo... siempre sonrio

Un saludo
P. D. Cuando la venda las quito para la nueva, fijo

Claro, a la hora de valorar un viaje no solo hay que considerar los Kms que uno se aleja de su lugar de origen, tambien es importante, para mi mas, los medios utilizados para hacerlo.

Tiene el mismo mérito el que va a Cabo Norte con la Visa como única herramienta, como el que va con la moto hasta los topes de herramientas y comida, como el que se casca 5000km en una Vespa. Nadie les ha obligado a hacerlo, lo hacen porque quieren, les gusta y les apetece hacerlos así, en Vespa, o en GS, así que yo sí los comparo.

¿Por qué viajar sin un duro tiene más mérito? El que viaja baraja TODOS los posibles contratiempos y cómo resolverlos, unos se llevan herramientas, otros dinero/VISA, unos lo harán en 10 días y otros en 30, pero ambos van por las mismas carreteras, hacen los mismos km y lo que quieren es hacerlos en moto. Al final en ambos casos un incidente con la moto "te jode" el viaje, pues unos tendrán que volver y repatriar la moto como puedan, los otros pueden terminar el viaje mientras la moto vuelve, pero ya no será el mismo viaje, si el objetivo era llegar al destino como fuera hubieran ido en Avión no en moto. Eso sin contar que un brazo roto duele lo mismo con la Visa que sin ella.

No todo el mundo dispone del mismo tiempo/dinero para hacer según que viajes, pero seguro que si al que se casca jornadas de 1000km/día para ir X le dices que dispone del doble o del triple de tiempo para hacer el viaje, lo firma ya. Podrá pararse, descansar y visitar más lugares que de la otra forma.

Yo no hago el viaje por el mérito, sino por el placer de hacerlo, supongo que igual que el resto.

Un Saludo
 
Mérito tiene el que viaja en transporte público...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Al final mas que pegatinas van a ser medallas al merito viajero con distintivos de color según meritos obtenidos en viaje...los obtenidos con esta moto tendrian la distinción maxima....je,je,je...aunque como viaja con apoyo logístico..???

14068014_10209720083536368_2369708737822267726_o.jpg
 
Esto del mototurismo va haber que replanteárselo eh... que os parece recorrer 50 kilómetros en un Vespino sin manos y haciendo malabares con tres bolas de tenis??... ahí lo dejo... :cool2:

6aa119e0-f7aa-11e2-a50f-7054d21a8f10.jpg
 
Ojito... que igual fué hasta Marina D´or empujando la moto y con un brazo atado a la espalda... entonces que??? :D:D... arrodillate y pide disculpas!! :D

Eeeeh
Sin acritud, pero te he visto un poco de mala idea
:D :D

Yo solo pretendia decir lo que ha dicho Davidsanpark despues,
El lo ha dicho mejor

Un saludo
 
Yo siempre llevo las maletas (para alguno por aquí es por puro postureo), pero llevo tubo por si alguien se queda tirado, unas herramientas básicas, kit reparapinchazos, bridas, forro goretex, forro térmico, etc...

Y las pegatinas/vinilos que llevo son los que me gustan (ninguno de países)... así que para alguno debo ser un maldito que no ha movido la moto de la manzana donde vivo


P.D. Al menos no son de Marina D'Or, que sino ya me crucificaban
 
Las pegatinas hay que ganárselas como las medallas....cada una tendrá su historia, al que le guste mostrarlas lo hará con orgullo como este coronel ruso.....a los otros que también las lleven por moda o vete a saber, solo lo sabrán ellos por que las han puesto, yo no les voy a preguntar...todo es respetable.

vladimir-putin-valentin-gavrilov-1424543586737.jpg
 
Manda huevos...como salga a la calle un día de tormenta :rolleyes2:
 
Las pegatinas hay que ganárselas como las medallas....cada una tendrá su historia, al que le guste mostrarlas lo hará con orgullo como este coronel ruso.....a los otros que también las lleven por moda o vete a saber, solo lo sabrán ellos por que las han puesto, yo no les voy a preguntar...todo es respetable.

vladimir-putin-valentin-gavrilov-1424543586737.jpg

Esa chaqueta pesa más que una Rally3 con camel bag de 2L
 
Se nos va la pinza....

No creo que llevar las maletas si no vas de viaje sea postureo, con todo el respeto.

Siempre puede ser que vayas de compras o, simplemente, que si te caes las maletas protegen más a la moto que sin ellas.
 
En cuanto a lo de viajar.... Qué maravilla!!!

Ir a otras tierras, otros países, intuir cómo viven allí, ver paisajes diferentes a los que conoces, vivir anécdotas no previstas.... Disfrutar y aprender. Tener la mente abierta.

Y en todo esto, el esfuerzo que ello te cuesta tiene valor añadido. En mi caso, reconozco que me crearía más orgullo viajar a los Alpes en el scooter que en la Adventure, pero ya no tengo la juventud ni la situación familiar para afrontarlo. Pero gustarme, me gusta.
 
Se nos va la pinza....

No creo que llevar las maletas si no vas de viaje sea postureo, con todo el respeto.

Siempre puede ser que vayas de compras o, simplemente, que si te caes las maletas protegen más a la moto que sin ellas.

En mis primeras caídas de novato en parado con la moto fueron las maletas las que impidieron que la pierna se me quedase bajo la moto. Por otro lado crean una distancia de seguridad con los enlatados que es de agradecer.

Que cada uno lo vea como quiera...postureo o prevención...juzgar un libro por su portada es un error.

Un saludo.
 
Yo pienso que el que se siente "ofendido" porque alguien lleva las maletas con pegatinas... es que tiene un problemon... mirenselo señores.
 
sin querer dejar el tema original "pegatinas", lo que comenté del postureo con las maletas...

si, tienen su función de llevar cosas
si, tienen su función protectora en caso de caídas (comprobado con mi piel)

si no se me ha entendido el sentido con el que lo decía, ya perdonen ustedes.....

Y lo de las pegatinas, una cosa son las pegatinas de tal puesto u otro y otra cosa es el mérito de cómo y con qué haber llegado (pues no es lo mismo ir a cabo norte en vespino que con una goldwing por decir algo), pero esto es otro tema :)
 
Última edición:
Es interesante saber si el del Vespino tenía alguna posibilidad de ir en Goldwing o si fue en Vespino porque no le quedaban más coj*on*s... porque entonces se acaba el mérito :D
 
Es interesante saber si el del Vespino tenía alguna posibilidad de ir en Goldwing o si fue en Vespino porque no le quedaban más coj*on*s... porque entonces se acaba el mérito :D

otra opción es que la mujer le dijese: cariño, este mes tenemos la suegra en casa... :wavey:
 
otra opción es que la mujer le dijese: cariño, este mes tenemos la suegra en casa... :wavey:

Entonces el mérito hubiese sido quedarse en casa... :D

Mérito tiene el que pudiendo ir en Goldwing va en un Vespino...
Mérito tiene el que sobrandole la pasta vive humildemente...

El que no tiene pasta y vive humildemente y va a Cabo Norte en Vespino porque solo puede tener un Vespino... pues eso.:undecided:
 
Si alguien con pocos medios planea un viaje con una moto pequeña durmiendo en saco al raso, comiendo bocatas y alguien con muchos medios decide acompañarle con los mismos medios, se esforzaran lo mismo para realizarlo, el merito sera el mismo.

A mayor dificultad y esfuerzo......................., independientemente de sus posibilidades.

Me parece mucho mas meritorio el primer viaje de Ted Simon que cualquiera de los que se hacen ahora.
 
Y yo que a lo de viajar, no le veo ningun merito. ¿ Sere raro ?
 
!!! Hombre !!! todos los viajes no tienen el mismo merito....no es lo mismo irte de Madrid a la Feria del Pulpo, que hacerte unos viajes como este señor....eso no está al alcance de cualquiera....algunos disfrutaran de una manera y otros de otras, pero por favor las diferencias están claras y los méritos también, al que no le guste esa forma de vivir las motos pues vale.

[video=youtube;ekqSoVI2c34]https://www.youtube.com/watch?v=ekqSoVI2c34[/video]

Como crece la barba tras 42.000 km.

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
venga va voy a soltar al romántico que llevo dentro...

"la mejor pegatina que puedes poner es la que llevarás en el recuerdo"

:love_heart:
 
Última edición:
Pues yo no soy de pegatinas en la moto. Tengo poca cosa. Visible la de Motards Coruña (mi grupo), bandera gallega y una de otro grupo. En el baul en un sitio discreto otras 3 como grandes recuerdos de un amigo y 2 grandes viajes (no por su distancia pero si por lo maravillosos que fueron), lo de la maleta a reventar de pegatinas no me gusta. En cambio tengo un chaleco lleno de parches. No ando todo el día con el pero si lo utilizo para ciertos eventos. Me gusta en cada viaje buscar el parche distinto o de ese sitio que me marque como reto o fin de viaje. Después queda como recuerdo y me imagino dentro de 30 o 40 años cuando sea un abuelete contar historietas con el chaleco de base o recordar junto a mi pareja todos estos viajes.
 
Y cuando no te quede espacio que??? Vendes la moto??? :D

Yo tampoco soy de poner las adhesivas en la moto. A decir verdad tan solo llevo la del foro, que siempre la pongo, los reflectantes y la banderita de España, para que cuando salgo fuera no le quede duda a nadie de donde vengo y de donde soy jejeje.

Las pegatinas de países no suelo comprarlas y si alguna de puertos compro, la coloco en la parte de atrás de la puerta del armario donde guardo toda la ropa de la moto.

Como bien habéis dicho, la mejor pegatina es la que llevas en la mente.
 
Arriba