El rodaje de la R1200GS

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Pues como dice el manual no paso de 4000 RPM. Cambio de marcha, de régimen y todo lo que se debe hacer en un buen rodaje. El caso es que el mecánico me dijo que también cada 100 o 200 kmts la subiera unos segundos a 5.000 RPM para que fuera "estirando" siempre con el motor ya caliente y sólo unos segundos en carretera. Pues aquí viene el problema porque acabo de hacerlo y casi se me caen los empastes. :o A 4000 el motor va fino ( sin olvidar que es un boxer ) pero esos segundos que la he subido a 5000 temblaba todo ¿ es por el rodaje ? ¿ se suavizará ? ¿ es propio del boxer ?

Furka dijo:
Es un Boxer, tranquilo :) Haz caso a tu mecánico.

Sí, si confío en el mecánico. Es que era como una ametralladora  ;D . Si bien es verdad que es la primera vez que la subo a 5000. Vamos que el motor está vigen, sólo tiene 200 kmts ahora mismo. Sólo quiero saber si con el rodaje suaviza.

Se suaviza y mucho. Sobre todo a partir de los 20.000 :) De todas formas, yo esperaría a los 1.000 kms para ir subiendo 1.000 rpm cada 1.000 kms y rodarlo más tranquilamente. Si tienes prisa y lo quieres 'listo' en 1.000 kms, hay gente que lo ha hecho, pero no es lo suyo, a mi parecer claro :-? Hay muchos engranajes por pulir y muchos kilómetros que recorrer con ella después del rodaje. Yo ruedo las motos subiendo progresivamente el régimen de vueltas (y por tanto la temperatura general de toda la mecánica y transmisión), con alguna estirada esporádica fuera de límites. Pero ya sabes que cada uno la rueda como le da la gana :D No sufras demasiado. No te pases mucho y tira palante. Otros lo hacen de otras formas y les va de perlas.

A partir de los 20000 kms. dices? Yo tengo un amigo con una gs con 3 años y tiene unos 8000, se lo dire que tenga paciencia hasta el 2015 o asi.
:o :o :o

azuaga dijo:
A partir de los 20000 kms. dices? Yo tengo un amigo con una gs con 3 años y tiene unos 8000, se lo dire que tenga paciencia hasta el 2015 o asi.
:o :o :o

3 años y 8000? no le gusta la moto? es broma ...  ;) yo hsce 3 semanas que al tengo y ya llevo 3000 ... :D

Relajate que la vas a gastar enseguida!!! ;D
Te pasa eso que dice Mo?
Pa mi que es mu delicao!! :o

Traetela pa la sierra que la pruebe y así te digo algo..........
En serio un boxer vibra pero no tanto como tu dices....
Supongo que el corte estará como nuestras 800´s a unas 8500. Quizás justo a los 5000 es cuando mas se menea y pasando sigue siendo fino.
He cogido una GS pero tan poco tiempo que no tengo elementos de juicio para valorar.

Atrás