El saludo motero

josepmaria dijo:
[quote author=atramuntanat link=1140107369/0#0 date=1140107368]siguiendo las indicaciones de los veteranos del foro, abro este tema siguiendo el que abri en las presentaciones

Hola a todos de nuevo!

Inicio este segundo tema para haceros una consulta general respecto al saludo entre moteros

Hoy ha sido mi segundo dia como motero, desde que ayer aprové el permiso clase A y empece a rodar.

Habia oido hablar del saludo entre moteros, pero es algo que no acabo de pillarle el truco

Me he cruzado con algunos moteros y les he saludado levantando un poco la mano, pero solo he recibido a cambio una mirada de lado.

Hay algun codigo, gesto, etc. ¿??? Luces?? Me ha parecido que me hacian como una V horizontal con los dos dedos de la mano.

Se saludan motos de igual condicion? Trail, racing, harley? O hay saludos prohibidos, ej japo-harley? Son imaginaciones mias o en mi provincia hay algun que otro soso?

Es una pregunta un poco tonta pero me hace ilusion encontrarme con otras bmw's traileras y saludarlos

Un abrazo  
Volver al inicio    

A tener en cuenta:

Entre semana se saluda menos que los fines de semana. La gente viene o va del curro y no esta por saludos es asi. El fin de semana la cosa cambia.

Saludos por tipologias:

-Motos deportivas, siempre saludan, aunque vayan tocando con la oreja en el asfalto.
-BMW, menos de un 50 % yo hace tiempo que decidi no saludar ninguna.
-Harley, va a peñas si el primero saluda, saludan todos, de lo contrario te quedas con nu palmo de narices.
-Nakets, trails, maxiscooters i otros, normalmente saludan.





[/quote]

Vaya... ya tenia que nombrar alguien las BMW en un foro especifico de ellas....
No se por que el que tiene una BMW no saluda... A caso viene en el manual?????

Yo que tengo una Naked BMW..... Que soy de los del 50% o de los que normalmente saludan
::) ::)
 
siempre he pensado que el saludo es cuestión de educación y en el mundo de la moto no es para menos, mi consejo es que si lo sientes, saluda, no te importe si te lo devuelven o no, ;)
 
la verdad tengo que decir que lo de los ciclomotores es un poco complejo, aqui en los pueblos a veces ves 3 tios ! si 3 ! como coño arranca eso?

o 2 niñas que van a la disco sin casco para no despeinarse, las saludas o vas a avisar a los padres?

o un abuelete que viene de pescar o cazar bolets, ..... :(, lo saludas y se acojona ("este que querrà?")

algun futuro motero habra digo yo,

por lo demas es cierto que mucha gente te devuelve el saludo, a menos que estes en mitad de la rotonda...
 
Hola a todos,

Nach dijo:
El otro día, sábado 4 de febrero, bajando Cruz Verde me crucé en plena recta con 4 BMW´s 4 (había 2 k12s y no recuerdo las otras dos, creo que una k12r y una GS12) yo iba con mi Fireblade, les saludé de lejos, priemro con ráfagas, luego con la mano. Ni uno solo de ellos me devolvió el saludo, ni uno! :p
Como me sentó tan tan tan mal tanta chuleria y mala educación, y como no sería extraño que alguno de ellos perteneciera a este bendito foro y leyera este mensaje, que sepa que pienso qué es un... mejor no lo digo :-X, bueh realmente, no me gustaría rodar con el. Paso de esos tipejos. :p :p
Así es como me siento cuando alguien no me contesta el saludo.
Gracias a Dios, se cuentan con los dedos de una mano la gentuza que no lo hace.

Señores camaradas, saludos a todos (y el que no conteste... me lo como!! ) :D [smiley=vrolijk_26.gif]

Vaya por delante que siempre saludo con una generosa V en mi mano izquierda. :)

El tema que comentas siempre me lo han comentado los dueños de otras motos, que los propietarios de BMW's somos unos estirados que no saludamos a otras marcas :(. Las primeras veces pensé que sería una casualidad pero a lo largo de los 20 años que llevo en moto me he encontrado todo tipo de personas ;) o personajillos :( a lomos de una BMW y de otras marcas. He llegado a conocer el caso de un elemento que en las concentraciones se colocaba según el modelo de moto que llevaba, cuando tenía una K75C siempre detrás de mi K75RT (por su propia voluntad) cuando tuvo una K1100LT siempre por delante de mi (con adelantamientos arriesgados >:( incluidos para mantener su estatus).

También se me ha dado el caso contrario, que algún propietrio de RRR's no me ha devuelto el saludo :( :(.

De todo ha de haber en la viña del señor, pero coincido con otro forero en que un buen saludo hace la vida un poco más amable. :D :D

Saludos y nos vemos en la ruta.
Alberto.
 
Yo saludo a todo el que va o viene en moto. No me importa el color, la forma, o el uniforme que lleve. Eso sí, mi saludo siempre es discreto y no suelo fijarme si me lo devuelven, así no me molesto nunca.
 
Es cuestión de educación, pienso que se debe saludar, devuelvan o no. Ahora bien , soy clasista y a las de menos de 50 cc nada, puesto que además te mirano con cara de gilipollas o con cara de "este tío me chulea".
Besos
 
Estoy con los que saludan a todo motorista,aunque no te lo devuelvan todos con que lo haga uno se te cae la baba de saber que no estas solo y que no eres tan raro.
Cuando andaba con la vespino(hace un tiempo ya) y te cruzabas con una moto de verdad, como le vieses mover la cabeza o la mano o cualquier gesto que indicara que te habia visto, te hacia sentir tan feliz que a partir de ahi empezabas a saludar a todo el mundo.
Con esto quiero decir que cualquier motorista se merece un saludo.Tanto el que ya disfruta de una moto de carnet como el que en un futuro la tenga.
Pienso que es como todo.Depende como te lo enseñen de pequeño asi lo haras de mayor.
un saludo
 
Yo de vez en cuando me voy de Sevilla a Mérida con mi scooter de 125 y saludo a casi todo quisqui, siempre que puedo. Y va por rachas, hay días que no me saluda ni la parienta y otros que saludan todos.
La primera vez que me devolvieron el saludo casi me caigo de los botes que di encima de la moto.
Y que no te lo devuelvan, jode, pero me asusta más la idea de que no pare nadie si tengo algún problema, y de eso se habla menos.
 
Bajo mi punto de vista, el saludo, más que una cuestión de educación, es una cuestión de complicidad.
De complicidad con otra gente que vive y siente la moto.
POr eso, evito saludar a los "pelaos" o NENGS con un scooter y el casco colocacado de coronilla. Esos son verdaderos peligros. No respetan ni a su padre. POr esta zona, los accidentes de moto casi siempre tienen a un "neng de castefa" involucrado.

A los demás, los saludo a todos. Sin esperar respuesta. Pero si la hay, noto que me he cruzado con un motero que siente esa COMPLICIDAD.


V´sssssssssssss
 
A veces estoy distraido y me olvido de saludar :-[, pero normalmente saludo siempre sin diferenciar. :-*

Yo hago salidas con 4 diferentes grupos con 95 % BMW y he notado que 90 % de ellos saludan. Por eso la cifra de 50% debe ser falso.......

Saludosssssssssssssssssssss   Rupert    :D
 
os aseguro que uno de los momentos mas cojonudos que he vivido ha sido cuando haciendo un viaje Pamplona-Madrid, lloviendo que no se veia un carajo, y con la carretera practicamente desierta nos cruzamos tres zumbados (yo y una pareja) y mas que un saludo, aquello fue un abrazo a 150km/h.

era una turismo, roja, pero ni siquiera distingui el modelo. ni falta que hacia. [smiley=thumbsup.gif]
 
Lo que si me he dado cuenta ,es que los dias laborables no se saluda ni la mitad de veces que los festivos.Que pasa? ,el domingo soy un super motero y el lunes un saborio?
 
A los que ya tenemos una cierta edad vemos como las BUENAS COSTUMBRES se van perdiendo.
Coño antes hasta la GC saludaba !!!!!!!!!!!!!
Ahora parece que cuesta dinero, ES GRATIS Y DE BUENA EDUCACION

Muchas V's
 
tema policia y saludo motero

el otro dia me cruce con una pareja de la GC (cosa rara por que por aqui solo hay mossos) aunque debian ser forestales por que llevaban motos trail. me hizo mucha gracia que me devolviesen el saludo (eso si, asintieron con el casco pero no soltaron el puño; legales hasta para eso  ;) )
los mossos ya es otra historia, los he saludado a veces pero hacen como que no te ven, encima los coches que van detras deben pensar :"pelota!", pero ya llegara el dia que se volveran mas simpaticos, es cuestion de tiempo,
un dia tambien coincidi unos kilometros con una pareja de los mossos en moto en la misma direccion, ellos iban a 100 km por una autovia (vel max 100 km/h) qualquiera los adelanta! :-? i mucho mas: a ver quien saca la pata o saluda :-?


yo por si las moscas ( y por si hay algun mosso motero por aqui )  ::)guardare las formas
 
hola :
Hasta con el tema de los saludos nos metemos con las marcas o los tipos de moto.
¿pero que somos motoristas o marquistas ?
yo saludo a todo el mundo motorista


pd. tengo una fantastica harley

saludo en v´s
 
Publicado por: 1550 Publicado en: Hoy a las 12:01:13
hola :
Hasta con el tema de los saludos nos metemos con las marcas o los tipos de moto.
¿pero que somos motoristas o marquistas ?
yo saludo a todo el mundo motorista


pd. tengo una fantastica harley

saludo en v´s

1550, dime por donde vives e intentaré pasarme por allí para saludarte las veces necesarias como para dejar tu balanza de saludos equilibrada. Yo tampoco entiendo que existan personas que en función de la moto te saluden o no.

Yo además de saludar a la G.C., saludo a todo coche que me haga el más mínimo gesto de agrado, se aparte facilitandome la maniobra o por supuesto me haga la señal V. Imaginate si veo a una preciosidad de moto como la tuya (a la que antes de verla por supuesto la oigo :) ;)), la saludo hasta la saciedad.

Adiós amigo motero y muchas rafagas. :) :)
 
1550 dijo:
hola :
Hasta con el tema de los saludos nos metemos con las marcas o los tipos de moto.
¿pero que somos motoristas o marquistas ?
yo saludo a todo el mundo motorista


pd. tengo una fantastica harley

saludo en v´s

yo suelo saludar a todo cacharro con 2 ruedas en que el piloto no vaya sntado como en el sofa de casa (lease tipo burgman -...es que no me gustan nada...- :-/

la marca me la trae sin cuidado...entre otras cosas por que no se distinguir mas de 3 modelos de moto... ::)
 
Motorrader dijo:
Cuando montaba en ciclomotor y daba una vuelta en ciclomotor, saludava a to quisqui, eso si nadie me contestaba.
El dia que alguien me contesto, ese motero que me saludo, puede estar contento porque hizo que un mequetrefe de 14 años se sintiera el chabal mas afortunado del mundo. ;)
Me pasó una cosa igual, me acuerdo de ese motorista con una Africa Twin blanca y roja que me saludó, es no se olvida nuca.
Yo saludo siempre menos a los que van sin casco y a los que van como si la carretera fuera suya.
 
Pues yo saludo a todo aquel que me cruzo en moto salvo que me pille en posición comprometida, léase en medio de la curva, por evidentes razones de seguridad que sin estas pueden provocar una salida de trazada con la posterior y lógica zurrapa en el calzoncillo.

Es verdad que hay veces que saludas y el supuesto motero que te cruzas te castiga con el látigo de la indiferencia. Yo entoces disimulo y hago como si en lugar de saludarle me estuviera quitando las moscas de delante del casco.

Como utilizo la moto todo los dias pues saludo de lunes a domingo y dias de guardar pues me parece de lo más bonito. Compañerismo. En el trabajo, cuando te cruzas con algunos en lugar de un saludo igual recibes una puñalada trapera. De todas formas y volviendo con el tema inicial, también estoy de acuerdo con los que dicen que esto va a menos.

¿Alguién recuerda cuando en caso de avería total, el colocar el casco en el suelo era signo de "Para y ayudame que esto no se pone en marcha ni a tiros"?
 
Es bueno esto del saludo yo con moto de trial esta semana nos cruzamos con unos 15 traileros y nos dejaron con medio centimetro de polvo, bueno para saludarles, cuando voy por carretera si me saludan hago la señal de Don Paco Bulto
 
Publicado por: Wolfito Como utilizo la moto todo los dias pues saludo de lunes a domingo y dias de guardar pues me parece  de lo más bonito. Compañerismo. En el trabajo, cuando te cruzas con algunos en lugar de un saludo igual recibes una puñalada trapera. De todas formas y volviendo con el tema inicial, también estoy de acuerdo con los que dicen  que esto va a menos.

¿Alguién recuerda cuando en caso de avería total, el colocar  el casco en el suelo era signo  de "Para y ayudame que esto no se pone en marcha ni a tiros"?

[highlight]Wolfito[/highlight] ten paciencia, dicen que gana el que no se rinde. Tu sigue saludando

[highlight]Si no te saludan la verguenza es para ellos no para tí.[/highlight] El orgullo que se siente cuando conduces (pilotas) una moto no es compable a nada, no se cuando comenzó todo esto y porque, pero ¿Conoces alguna actividad, deporte, vicio.... donde exista tanto compañerismo? Bueno, quizas un poco el ciclismo ¡¡¡Pero no es lo mismo!!!

En este mundo que vivimos yo utilizo el móvil para todo al salir de casa es algo imprescindible. Pues bien cuando voy en moto no lo cojo, pues tengo la absoluta certeza de que si algo me pasa el primer motorista que pase por allí al más mínimo gesto mio me ayudará, independientemente de la moto que lleve y si conoce o desconoce que el casco en el suelo es señal de problema.

No sé si a vosotros os pasa, pero cuando llevo mucho tiempo conduciendo sin cruzarme con otro motero y a lo lejos veo una luz (y solo una) empiezo a preparme para poderle saludar, es un placer sentirte acompañado siempre aunque hayas salido solo de casa.

Adiós y rafagas. :) ;)
 
THE FASTEST dijo:
No sé si a vosotros os pasa, pero cuando llevo mucho tiempo conduciendo sin cruzarme con otro motero y a lo lejos veo una luz (y solo una) empiezo a preparme para poderle saludar, es un placer sentirte acompañado siempre aunque hayas salido solo de casa.

Adiós y rafagas. :) ;)

en efecto, y el placer es sobre todo cuando te encuentras con otro motero en dia laborable y con mal tiempo, eso si que es un gustazo, y como dices, cuando vislumbras otra luz que viene en sentido contario yo tambien me preparo, luego, si resulta que pasan varias motos es sensacional el mantener los dedos en V y ver vomo todos ellos van saludando
 
Estoy de acuerdo con motorrader, aunque sea una 50 y saluda, yo saludo, vaya en la BMW o en la Harley, yo también tuve un Vespino y lo sentía igual en el corazón como ahora, y que es lo que cuenta, no la moto que montes. Y a veces hay que tener más pasión en una motillo que en una LT.
Y además, si saludas al idiota de tu escalera en el ascensor, por qué no al del Vespino, al de Harley o Honda?
 
Cuando voy de paquete saludo con V y el 98 % me responde y si voy conduciendo yo ,con ràfagas , ya que , como soy novata todavía , no vaya a soltar el manillar y encima me pegue una lexeeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuando hacemos algún viaje es todavía más reconfortante ya que te sientes apoyado y solidario con el compañero motero. :cool: :cool:
Además no cuesta nada y es tan bonito , a mí me encanta  ;) ;) ;)

V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola,

No se trata de un simple saludo. El como hacerlo es lo de menos. Lo que debes entender es que cuando veas a un motorista de frente (no importa cilindrada), el saludo nos indica que en un momento de apuro (falta de gasolina, ocupante enfermo, etc), no estamos solos.
Cuando hagas el saludo, piensa en tu interior: si necesitas algo, alguno te ayudaremos.

Yo he ayudado a gente que se ha quedado sin gasolina, e incluso lendo en coche, he recogido a una pasajera que se encontraba mal. Incluso he parado a asistir a un GC con problemas

No dudes en el saludo, simplemente dile ¡ Estoy aquí!
 
Que buen rollo este del saludo. Recuerdo, (como veterano de esto de la moto que soy jejeje), que en el año 1978 fuimos mi mujer y yo a la península a pasar las vacaciones con mi flamante Kawa Z1000. Joder, era la primera vez que sentía el saludo de moteros ya que por aquella época no se utilizaba por estos lares. Desde esa fecha me propuse firmemente que saludaría siempre a los moteros que me cruzara en el camino, y puedo garantizar que lo he cumplido. Es más me jode muchísimo cuando no me devuelven el saludo. Hasta hace poquito tiempo andaba en HD, y había mucha gente que no me saludaba hasta que yo iniciaba el movimiento. Creo que esto se debe mantener independientemente de la "marca" de moto que lleves. El motero es el que va encima y no la marca de hierros que lleva bajo el culo.
Prueben a saludar a un ciclista que va en su misma dirección en una subida al que adelantan despacio, díganle "adiós amigo o algo similar", podrán comprobar como también les contesta. Es algo que no debemos permitir que desaprezca de este mundo que nos apasiona de las dos ruedas.
Saludos amig@s
 
:D :D :D :D
..saludar siempreeeeeeee
...esa sensación, pelos de punta,cosquilleo...buenaa peña que somos y seremos.......
Saludos a todos
Zergio
 
el hecho del dia

hoy me encontraba saliendo de Girona en direccion a Sant Feliu de Guixols, la carretera es de un solo carril por cada sentido, saturada de coches circulando a unos 50 por hora, un semaforo de salida en el pueblo de Llambilles es el culpable. Delante un inmenso trailer encabeza en comboy de salida. Moviendo su enorme masa con parsimonia y gran estruendo. Adelanto a todos los coches por la raya discontinua hasta llegar al gigante que me bloquea el paso. De repente el coloso se aparta hacia al arcen invadiendo parte de él, dejandome vista y via libre. Puño a fondo y lo adelanto, saco la pierna derecha para agradecerle el detalle y el responde con un atronador claxon de saludo, todos los coches que vinen de cara miran al Elefante y al Pajaro saludandose con destellos. Seguro que habia alma de motero en ese camionero.
Sera una tonteria pero a mi me ha dejado una sonrisa hasta llegar a casa.
 
hola amigos llevo un rato leyendo los mensajes y os puedo decir que se me estan poniendo los pelos de punta del gusto que me da leer esto pues todos los que vivimos la moto y no es que yo sea de los mas veteranos nos gusta sentirnos a gusto en la carretera y hombre un trailer no,pero aqui en asturias no es la primera vez que voy en caravana y teniendo una moto trail se apartan no uno sino mas de una al pasar con mi moto,en ese momento me siento lo mas grande de este mundo,vamos que si me dan un ferrari lo aparco y no lo saco.en cuanto al saludo,bueno hay de todo,
 
a mi cada vez que saludo y me corresponden me retorna la esperanza en el genero humano, si voy a velocidad moderada me gusta extender la mano y hacer una V bien clara y expresiva, que se note que me siento orgulloso de mi moto, de ser motero, de la fraternidad entre moteros y por la presencia de otros que se sienten como yo
 
Por aqui por Algeciras ciudad no es habitual saludarse, en cambio en cuanto sales a carretera el 90 por ciento de las veces que saludo me contestan,,, mas que constumbre es por EDUCACION,

Asi que ya sabes si devuelves el saludo cuando vas andando por la calle, hazlo tambien cuando vayas en moto,.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.



Saluda siempre,,,,,,,,,,,,,,,,,

;D ;D ;D ;D ;D
 
SEGOVIA.V dijo:
parece que lo del saludo cada uno lo hace a su manera.

las luces
la clasica V
levantar la mano
sacar la pierna
tocar la bocina
hacer un caballito
aplaudir
(estas dos ultimas es broma)

también hay que decir que a veces dudo, porque no se si el otro me devolverá el saludo, así que lo miro de reojo y espero, espero, espero y......   saludo,
pero cierto es que, como bien dices, que hay algún que otro soso, que na de na.

bueno a saludar.

saludos.

Segovia el de los aplausos no lo había probado aún, pero lo pondré en práctica!!! ;D ;D ;D

Yo normalmente también suelo saludar a "to kiski" y es una gozada cuando te devuelven el saludo y una decepción cuando no te lo devuelven. Pero como se suele decir ... "hay de todo en la vida".

Atramuntanat, ten por seguro que si nos cruzamos te saludo aunque sea con aplausos!!!!
;D ;D ;D ;D ;D

V'ssss, saludosss, manos, luces.......... y si hace falta...........aplausos!!!!!!!!!!!
;) ;D ;D ;D
 
atramuntanat dijo:
el hecho del dia

hoy me encontraba saliendo de Girona en direccion a Sant Feliu de Guixols, la carretera es de un solo carril por cada sentido, saturada de coches circulando a unos 50 por hora, un semaforo de salida en el pueblo de Llambilles es el culpable. Delante un inmenso trailer encabeza en comboy de salida. Moviendo su enorme masa con parsimonia y gran estruendo. Adelanto a todos los coches por la raya discontinua hasta llegar al gigante que me bloquea el paso. De repente el coloso se aparta hacia al arcen invadiendo parte de él, dejandome vista y via libre. Puño a fondo y lo adelanto, saco la pierna derecha para agradecerle el detalle y el responde con un atronador claxon de saludo, todos los coches que vinen de cara miran al Elefante y al Pajaro saludandose con destellos. Seguro que habia alma de motero en ese camionero.
Sera una tonteria pero a mi me ha dejado una sonrisa hasta llegar a casa.

O tiene alma de motero, o bien es un gran profesional de la carretera!!
 
Arriba