El saludo

digras

Arrancando
Hola muy buenas...

Estoy intrigado con lo del saludo (v'sss) de cuando vas en moto. Últimamente, me he cruzado con un buen puñado de motoristas, pongamos que a lo largo de las últimas 3 semanas me he topado con 20 diferentes en estos días, y muy poquitos me han devuelto el saludo... Yo siempre lo hago y diría que menos de 10 me han saludado también.

No sé si es porque los que van con 'custom' no saludan a los otros, o que, pero pensaba que era algo "implícito" en todo motorista...

¿La moto es indiferente, no? ¿No hay diferenciación entre unos y otros por el tipo de moto que se lleva, no?

Saludos y V'SSS

hola digras,lo primero decirte que debes de tratar de ubicar tus temas correctamente en el foro,mira,este por ejemplo seria mas adecuado colgarlo en el apartado "otros temas" ya que no es una "consulta tecnica".
por otro lado y contestando a tu post el tema del saludo no ha sido asi de rigido nunca en la vida,aver en las motos no hay ninguna imposicion y esto no iba a ser de otra manera,no te lo tomes a mal porque me pongo a mi por ejemplo y yo saludo cuando puedo,pero no suelto el manillar si no voy despacio y relajado ,y por supuesto algunas otras veces alomejor vas a lo tuyo y no te das cuenta, es mas ,te pasara a ti tambien...un saludo.

bueno, estoy de acuerdo con que este no era el sitio de colgarlo... pero bueno...

Yo cuando iva en bici por carreteras nacionales muy apartadas pues me saludaba con los ciclistas que ivan en direccion contraria y no me parecia mal, de hecho me era incluso agradable. Y no me olvido del primer motorista que me saludo cuando me compre mi primera moto hace años y me parecio curioso, pero me parecio bien. y la verdad que cuando puedo saludo y sobre todo si me cruzo con otra GS entonces le echo las luces.

¿Habeis visto la peli Cerdos Salvajes?

Es un claro ejemplo de la diversidad de moteros que hay...pero basicamente te digo que los Custom Raiders son muy suyos, y lo digo sin connotaciones de ningún tipo y sin ninguna muestra de desprecio, todo lo contrario.
Te comento una anécdota:
El pasado fin de semana tuvo lugar en Menorca un evento denominado Moto Rock, acudio al evento mucha gente, incluido un grupo motero en donde todos llevan este tipo de motos. Bien, llegado el momento de parar tras rodar un rato, para tomar algo y tras haber pasado ya un buen rato...me di cuenta de que todos se habian sentado en sus correspondientes grupos, no habia ni uno mezclado, y eso que teniamos poco sitio.
Pues eso, tu saluda si puedes saludar, si recibes respuesta bien, si no, no pasa nada, eso no significa que les caigas mal ni que se vayan a dar la vuelta para quemarte la moto, como hacen en la peli...:D, ¡que buena es!.
Yo te mando un saludo, ¡hala!, pa que te quedes tranquilo.
Saludos cordiales.

Por cierto, no es el sitio adecuado, como ya te han comentado, pero bien podría tratarse de la "TECNICA DEL SALUDO", que también la tiene...;).
Saludos cordiales.

Es verdad que ya no se saluda como antes. Yo diría que en general los conductores de scooter son los que menos saludan, pero los de custom sí los tengo por "saludones". Entre semana saluda menos gente, y en fin de semana casi todo el mundo.

A mi los que no me suelen devolver el saludo, en un numero muy elevado, son lo que van en Harleys, algunos se deben pensar que estan por encima de los demas si no llevas uno de sus tractores. Ultimamente ya ni me molesto en saludarlos, me espero a que sean ellos que den el 1r paso, y sino saludan, pues como barcos que se cruzan en la mar.

A mi los que no me suelen devolver el saludo, en un numero muy elevado, son lo que van en Harleys, algunos se deben pensar que estan por encima de los demas si no llevas uno de sus tractores. Ultimamente ya ni me molesto en saludarlos, me espero a que sean ellos que den el 1r paso, y sino saludan, pues como barcos que se cruzan en la mar.

A mi me sucede exactamente lo mismo.

La vasta mayoría de scooters nunca me han devuelto el saludo asi que tampoco me molesto en hacerlo.
Como ya he comentado en alguna ocasión, las pocas guarradas que me han hecho otras motos han sido o HD o scooters. Qué casualidad.

A mi me sucede exactamente lo mismo.

La vasta mayoría de scooters nunca me han devuelto el saludo asi que tampoco me molesto en hacerlo.
Como ya he comentado en alguna ocasión, las pocas guarradas que me han hecho otras motos han sido o HD o scooters. Qué casualidad.

Por estos lares se cuece el mismo estofado..., a menos que los encuentre lejos de las ciudades y viajando, ni miran, ni saludan, ni nada.
No creo que se crean más los de las HD, creo que ni se dan cuenta de los que los rodea... y los scooters me parecen que no se sienten identificados con eso de ser moteros.
Los que andan en motos de pista, suelen también ser los que no saludan y al encontrar grupos de estos en las gasolineras por ejemplo, son bastantes antipáticos y no solo con los otros motociclistas, con todo el mundo.
Y como suele suceder, cuando te los encuentras solos y lejos, vayan en lo que vayan, todos terminan siendo de lo mas simpáticos y agradables.

Lo ideal sería que si tras un saludo no recibes el correspondiente trato...dar la vuelta, perseguirlo y darle una paliza para que aprenda a no ignorar a los compañeros y que se sienta identificado con el sentir motero general...Lo malo es que mucho me temo que los márgenes de nuestras carreteras iban a estar repletas de moteros dándose de hostias...:D, y los de los Scooters pasando despacito con el dedo en el claxón y saludando a la muchedumbre entregada a los hostiazos para saludarlos a todos...:cheesy:.
¡Qué bonito es ir en moto!.
Saludos cordiales...Y mas os vale que me saludeis...:cool2:.

Yo lo que veo en esto del saludo es que parece un duelo de pistoleros porque nadie quiere quedarse con el saludo sin contestar, cosa que me pase con bastante frecuencia:

Viene una moto de frente ¿le saludo? sí. Lo hago con antelación y ni me contesta. Entonces pienso: a tomar por cu.. ya no saludo a nadie más.

Viene una moto de frente ¿le saludo? no. Él tampoco me saluda pero me arrepiento en el último momento y le saludo. El motorista anónimo saca rápidamente su mano dle manillar y hace una V. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que el motorista sin nombre no estaba dispuesto a arriesgarse a saludar y quedarse con la V en la mano, pero si le saludas, contesta, aunque sea desenfundando a la velocidad del rayo.

Viene una moto de frente ¿le saludo? no. Y ésta vez no me arrepiento, pero el que se arrepiente es él, que me saluda en el último momento, entonces yo me convierto en el motorista anónimo del caso anterior.

Viene un motorista de frente (normalmente otro rutero y/o bmw) me saluda efusivamente desde muy atrás y yo contesto del mismo modo: sonrisa y satisfacción.

Que caos, casi prefiero el invierno, donde nunca me cruzo con ninguna otra moto ja ja ja.

Mi mujer hace poco que se ha animado a montar conmigo, y al principio le hacía mucha gracia el tema de que entre moteros nos saludáramos, pero el otro día en una parada en el Atazar nos encontramos a un grupo de unos diez moteros que se iban al poco de llegar nosotros y ni uno sólo de ellos respondió a nuestro "hola". Ella se quedó flipando, o sea que rodando os saludáis, pero os encontráis frente a frente con el casco en la mano y ni puto caso, no hay quién lo entienda.

Se ha perdido ya la esencia del saludo en V. Yo sigo haciéndolo aunque no me correspondan. Es cuestión de educación y hay mucha gente que carece de ello. Los que vamos en moto no somos una excepción. Allá ellos.

Cuando tenía "scooter", Vespino mi primera e inolvidable "motocicleta", y unas 4 Vespas, me saludaba o devolvían el saludo uno de 10. Será por la fama de isla clasista que tienen las islas, unas más que otras. Propio de la miseria e indigencia rampante, turismo aparte. Harleys, ya que las nombran, pocas. Y BMW... A los scooters, ni agua. Hoy en día, no saludan mucho, las BMW y Harleys las que menos. No ha cambiado tanto el rollo de Scooterista a Bemeuvista. Es como yo lo veo. Un saludo.

Última edición:
Saludo siempre que puedo, Vs y ráfagas dependiendo me pille. Ahora, donde de verdad he visto que llevan el saludo a rajatabla es en Francia, independientemente de la moto que lleves. Y por supuesto, al coche que te facilita el adelantamiento le saco la pierna una vez rebasado, curiosamente todos son extranjeros.

Hola, perdón por la mala ubicación del tema... no sabía donde ponerlo. Gracias por vuestras respuestas, me he reído con más de una... muy buenas! Gracias. Seguiré saludando cuando pueda y listo.

saludos!!

Bueno, otra cosa que me pasa es que mucha gente saluda sin mover apenas la mano del manillar. Entre esto y los guantes de color oscuro, la verdad es que a veces ni lo veo... ja ja ja. Cuando pasa a mi lado y veo qeu lleva la V en la mano, ya es tarde para desenfundar y les suelo dar un par de rápidos pitidos...

Por eso yo siempre saludo con la mano bastante fuera del manillar y con el dedo rampante en lugar de la V.

Pues yo saludo siempre, y casi siempre me lo devuelven. Y, si no es así, me da igual; peor para él.

La verdad es que me es indiferente si me devuelven el saludo o no, yo saludo a to dios, los que más agradecen los saludos son los chavales con sus LM o 125 cc, me da exactamente igual el tipo de montura que lleva.
Saludos.
Vss

Yo me acuerdo de chaval mi primera moto un poco elegante que tuve de 125 sali con un amigo mas experimentado a probarla nada mas comprarla. Yo iba delante por una carretera comarcal y el detras a paso tortuga para su 600.

Nos cruzamos con dos motos y yo ni saludar ni leches.

Me adelanta y me hace señas para parar.

Paro la moto pensando que habia hecho algo mal o que la moto estaba fastidiada preocupado y me suelta.

-Que pasa que a ti no te han enseñado modales? Se saluda coño!-

Desde entonces a todo el mundo y me importa poco si no responden.

Y no me olvidare nunca, es mas a alguno ya se lo he repetido yo.

Pues yo discrepo , en ciudad lógicamente no se saluda pero viajando o en zonas de curvas si que se saluda mucho , es más los que más saludan son los quemadísimos de la RR,s que van rozando descolgando y la vez haciendo la V.:D

Entre semana la gente no suele saludar en los desplazamientos diarios al trabajo pero los fines de semana que sales a dar una vuelta la gente se estira más. Hace años se saludaba más quizás porque los moteros éramos menos numerosos y te hacía especial ilusión encontrarte con uno. La verdad es que me encanta saludar y que me saluden aunque también es cierto que con los cubrepuños que llevamos las trail muchas veces el saludo apenas si se ve a menos que separes mucho la mano del manillar, lo cual a veces no resulta posible. Pienso que es una bonita costumbre que deberíamos mantener

Entre semana la gente no suele saludar en los desplazamientos diarios al trabajo pero los fines de semana que sales a dar una vuelta la gente se estira más. Hace años se saludaba más quizás porque los moteros éramos menos numerosos ...

Hay le has dado!

Somos MUCHOS más de cuando ya hace casi 40 años tuve mi primera moto y, lógicamente, lo que era una excepción - encontrarse con otra moto - ya no lo es.

De hecho las motos se usan como medio de transporte cotidiano en el día a día y en vías interurbanas prácticamente ha desaparecido (excepto con los guiris en verano, ellos no van a trabajar!). Otra cosa son los findes en donde la moto se usa por placer y sí se saluda, no masivamente, pero se saluda.

Las cosas han cambiado mucho.

Pues yo discrepo , en ciudad lógicamente no se saluda pero viajando o en zonas de curvas si que se saluda mucho , es más los que más saludan son los quemadísimos de la RR,s que van rozando descolgando y la vez haciendo la V.:D
Pues no sera mi caso, cuando voy con la S1000RR medio emocionado curveando se me acumula la faena, como para sacar la mano en medio de una curva y saludar.

Un amigo mio ahora tiene un scooter y le da rabia que no le saludan ni aun siendo su scooter de 400cc.

Ya le dije yo que hay quien saluda solo a las motos grandes y otros que a todo el mundo.

Mi chica sin ir mas lejos un dia saludo a unas motos que venian de frente y se quedo cortada cuando se acercaron mas al ver que era la GC pero......estos le devolvieron el saludo.
Ya le dije que ellos tambien son moteros y muchos te devuelven el saludo tambien amablemente.

siempre depende de con quien topes

Es que creo que el deseo de saludar al otro, nace justamente del sentirse identificado con algo que ambos comparten o creen compartir.
Cuando con mi hermana eramos niños y viajábamos en el asiento trasero del Citroën 2 CV de la familia, nos peleábamos por quien veía primero venir de la mano contraria a otro 2 CV, para avisarle a mi padre y este le saludaba con las luces y nosotros con las manos. Estábamos pendientes de eso siempre que salíamos a la ruta.
En las soledades y extensiones de la Patagonia con sus largas rectas, es muy común que todos nos saludemos de vuelta encontrada y los flashes de luces empiezan desde lejos, de noche una vez realizado el cruce, se suelen prender alternativamente o las balizas o los intermitentes de los giros a modo de saludo y los vemos por los espejos. Estas costumbres las mantienen vivas sobre todo los camioneros y micros de larga distancia, con lo cual los autos y motos también las realizan en estas inhóspitas zonas.
El saludo entre aquellos que se cruzan en el mismo camino, no solo es de buena educación, si no que acompaña, reconforta y es una señal inequívoca que compartimos algo en común y que ese algo no nos pasa desapercibido, ya sea circular por algún lugar remoto, la clase de vehículo o algún destino en común, por citar algunos ejemplos.
Cuando ando en la bicy, saludo a los otros que también pedalean, de barco a barco también y por supuesto con las otras motos.
El que no contesta al saludo, es que viene muy distraído..., o bien no vive ni se identifica con lo que está haciendo.
Saludos de un saludador empedernido...;).-

Pues yo sigo saludando a todo el mundo pero no todos lo devuelven. Cuando tenía un scooter de 400cc. Saludaba a todos y en especial esos estirados de las BMW no me correspondían , ahora que tengo una RT,los estirados son los de las scooter que no me devuelven el saludo. :shocked:

se esta perdiendo la unidad y el respeto y la humildad en el mundo de la moto pena da pero los que ya no somos niños nos damos mas cuenta .....si tienes bmw eres pijo y si tienes moto italiana lo mismo ect.... según moto que tengas asi se comportan ...una pena ....hoy en dia el que te pregunta por la moto siempre te dice que tal y cual todo criticas ....

Saludar hay que saludar, y si no devuelven el saludo no pasa nada, otro lo hará. Yo saludo hasta a la Guardia Civil, a los que van en moto claro, sí, ¿qué tiene de malo?, los hay que no dicen nada, y los hay que incluso te tocan el pito...el tuyo no...:D; no nos equivoquemos, el de su moto, para saludarte. Somos compañeros y da gusto esa reciprocidad y ese reconocimiento...A mí me recuerda e inspira el lo evocador de los saludos caballerescos, con monturas modernas...;).
Saludos cordiales.

Tengo un amigo que el día que se compró una Intruder y salió el solo a dar una vuelta lo primero que hizo fue venir hasta mi casa, además de venir todo contento con la moto me dijo… “Oye Anxo, mucha gente sabe que he comprado la moto!!!”, y yo le dije… “Por qué me dices esto”… respuesta… “Me he cruzado con un montón de motos y toditos me saludaron, o sea que es gente que me conoce”, creo que eché casi una hora riéndome al acordarme de mi buen amigo Manolo. De este caso ya han pasado muchos años y es cierto que cada vez se saluda menos.
Tener en cuenta que cada vez la gente que en su vida ha tenido moto les da por comprarla con una edad ya “avanzadilla” y no tienen o desconocen de ese “filing” que tenemos los de toda la vida. Este como seguro sabréis también es uno de los factores por los que la siniestrabilidad ha cambiado la edad en los accidentes de moto y que ¡¡¡Por dios, no vamos a debatir aquí por favor!!! Yo por mi parte si el momento lo permite como dice alguno de los compañeros sigo saludando a todo el mundo y alguno sí me lo devuelve, incluidos los scooter. También están los que se sienten superiores y pasan del resto (Que aunque parezca mentira los hay), pero no por eso te tienes que sentir ofendido ni menospreciado, tu si te da la gana saludas y si no, no saludas, no hay nada escrito al respecto y no pasa nada hombre, la vida sigue.
Y una cosa que te dicen los compañeros es cierta, este no es el lugar de colocar este post y como puedes ver todos te contestamos, pues es lo mismo que con el saludo, aquí nadie nos ofendemos y respiramos compañerismo para lo que haga falta.

Yo creo que habria que empezar por dar los buenos dias cuando paramos en el bar de turno para desayunar, despues todo va....como decirlo "como sobre ruedas..."
Este tema me viene al pelo. Hoy sin ir mas lejo he coincidido con dos bmw, ninguna ha dado las buenas tardes, y eso que los tenia al lado, que os puedo decir de alguien que se cruza a 80kmh?
Mas os digo, ¿quien saluda en el foro cuando comienza o termina de opinar?
saludos

Hola muy buenas...

Estoy intrigado con lo del saludo (v'sss) de cuando vas en moto. Últimamente, me he cruzado con un buen puñado de motoristas, pongamos que a lo largo de las últimas 3 semanas me he topado con 20 diferentes en estos días, y muy poquitos me han devuelto el saludo... Yo siempre lo hago y diría que menos de 10 me han saludado también.

No sé si es porque los que van con 'custom' no saludan a los otros, o que, pero pensaba que era algo "implícito" en todo motorista...

¿La moto es indiferente, no? ¿No hay diferenciación entre unos y otros por el tipo de moto que se lleva, no?

Saludos y V'SSS

y el problema técnico?:D

Atrás