El "sastre" sigue con los recortes!!! (San Marino)

PedroRT-99

Curveando
Registrado
14 Abr 2012
Mensajes
4.414
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Carreron de Jorge, con otra salida impecable, intratable e inalcanzable!!:thumbsup:


p.d. Ahora a sacarle los ojos, venga! que seguro algo "mal" habrá hecho.
 
Carreron de Jorge, con otra salida impecable, intratable e inalcanzable!!:thumbsup:


p.d. Ahora a sacarle los ojos, venga! que seguro algo "mal" habrá hecho.


hombre lo podía hacer mejor...... y era esperar a los demás por que si no es un royo !!!
eso me lo hacen a mi y le mando a freír espárragos !!! que gane el mejor ...!!!

justi .......que.... como lo llevas ?
 
Carrerón si señor, a ver si ahora con el nuevo cambio puede plantar cara, estaría bien a ver si así se anima la clasificación.
La distancia con las Hondas sustancial, teniendo claro que este circuito es afín a las características de la Yamaha, la diferencia con Rossi... cuanto menos sorprendente tratándose del circuito que ha sido.
Marc genial en los adelantamientos pero en esta carrera ya no estaba tan contento como en la anterior y Dani cabreado pero sincero, me han gustado sus declaraciones, le he encontrado muy franco.
 
Me ha gustado mucho la carrera, lo que no acabo de entender es que Márquez les meta medio segundo en entrenos y después esa diferencia en carrera no se vea por ningún lado :shocked:
Pol Espargaro fenomenal y a Viñales otra vez le han vuelto a robar la cartera al final de carrera, el Rins es mucho Rins :shocked:

Saludos
 
Yo creo que la clave de eso es que Marquez consigue ese medio segundo buscando la pole con neumatico de calificacion. Parece que en eso es insuperable (tipo Stoner) pero que no es capaz de girar toda una carrera a ese ritmo (veremos a ver cuando vea que esa es la clave en slgunas carreras). Sin embargo Lorenzo se dedica durante los entrenamientos a hacer simulacros de carrera sin preocuparse tanto por conseguir un tiempazo. Hace tandas de 7/8 vueltas rodando en un tiempo muy bueno (en misano 1'34"0/2) lo que el llama "martillo" de tal manera que cuando llega la carrera rueda todas las vueltas en ese tiempo, cosa que otros no consiguen. Hay veces que no le sale bien por diversas causas, pero en otras, como la de hoy lo borda.
 
Carreron de Jorge, con otra salida impecable, intratable e inalcanzable!!:thumbsup:


p.d. Ahora a sacarle los ojos, venga! que seguro algo "mal" habrá hecho.


El otro dia el corte de mangas y hoy saca la lengua a Marquez..o a todo el mundo
remalo es el jodio
:cheesy:
0d4e62e300fb719e54b8e7ede2a0e498o.jpg



Mal lo tiene Lorenzillo, si las cuentas no me fallan, y nadie abandona, aunque Lorenzo gane todas,
Marquez siendo 2º en 4 carreras y 3º en una, ya gana el campeonato ¿no?


Lorenzo 219+ 25x5 125= 344
Marquez 253+ 20x4=80, + 16 = 349
 
Parece que algunos lorencistas tampoco disfrutáis cuando gana, gran carrera de Lorenzo con un ritmo demoledor, ya lo dijo Marc en las entrevistas, que el ritmo de jorge era mucho mejor y que con deposito lleno ya había probado por la mañana y se había caido.
Ahora nos toca esperar a que llegue Aragon para el siguiente duelo
 
Yo creo que la clave de eso es que Marquez consigue ese medio segundo buscando la pole con neumatico de calificacion.

Ya hace temporadas que no se utilizan nemáticos de calificación. Lo que pasa, según el mismo Márquez, es que con el deposito casi vacío ( como se hacen las clasificaciones) le va mejor. Sin embargo Lorenzo es muy bueno en las primeras vueltas com neumático frío, sólo hay que ver los tiempos de la carrera.

Lorenzo 219+ 25x5 125= 344
Marquez 253+ 20x4=80, + 16 = 349

Las matemáticas no siempre son exactas, sólo hay que ver lo ocurrido en la primera mitad del campeonato.
 
Me refiero a que para la pole usan el neumatico con el compuesto mas blando disponible para carrera y en sus 3 primeras vueltas de uso, no que haya un neumatico específico para calificar.
JLorenzo es ahora muy bueno en las primeras vueltas, pero hace un par de años era su talón de aquiles. Es otra de las cosas que ha conseguido mejorar, al igual que las salidas. Supongo que el equipo de Marquez ya estará analizando todo eso para contrarrestarlo. Lo que me da un poco de pena es lo de Pedrosa, entre caídas y lesiones nunca ha podido hacer una temporada redonda para llevarse un mundial y ahora con Marquez en su mismo equipo lo va a tener muy dificil.
Saludos
 
Carreron de Jorge, con otra salida impecable, intratable e inalcanzable!!:thumbsup:


p.d. Ahora a sacarle los ojos, venga! que seguro algo "mal" habrá hecho.

:D Te has adelantado, es que iba a escribir exactamente lo mismo que tú, con p.d. y todo.

Carrerón de Lorenzo y nerviosismo de Penosa nada usual.:tongue:
 
Carreron de Lorenzo.
Yo la diferencia entre Jorge y Marc en carrera es que me da la sensación de que Jorge más más cómodo y manteniendo su ritmo, mientras que a Marc en según que momentos lo veo como más forzado y eso a veces hace perder ritmo de carrera. Al menos es mi apreciación, todo y que el pilotaje es muy distinto de cada uno.
 
Este campeonato es de Marquez, si sigue sin hacerse daño en alguna de las 2 caídas que tiene por GP. Ha sacado la calculadora, cuando ve que no puede le vale el 2º, como debe ser. Es decir "es igual que los demás". Cuando vea que puede ganar ( por ej. en Motorland) ganará. Con la edad que tiene y la clase que tiene se va a hartar de ganar. Pero es "humano" como todos los demás, ayer se reía menos. Se está metiendo la presión que no quería meterse este año. ¡Pero así se crece...!
 
Hola:

Lorenzo hizo un carrerón, y creo que supo ganar sin malos gestos, así nos dejará concentrarnos en comentar la carrera... Carrera que desde mi punto de vista fue aburridísima ¿Solo me lo pareció a mí?. Apenas hubieron adelantamientos y emoción, con lo que si no eres fan de los primeros, o español, resulta mucho más adormecedora todavía.

Por otro lado y viendo el cariz que está tomando esto, calculadora de Marquez en mano, estoy seguro que pese a que el Rookie se lleve el trofeo, Lorenzo, al igual que Pedrosa en año pasado, se dejará la piel en cada campeonato, con lo que no se le podrá echar en cara que no ha luchado hasta el final, o ha conseguido gran cantidad de podios. Marquez sigue con su suerte de caer antes, y no durante la carrera, espero que le siga sonriendo la suerte porque una caida fortuita luchando con su compañero de box le alejarían bastante del campeonato.

Las declaraciones de Pedrosa fueron acertadas, honestas y con un tono de humildad que insinuan reconocer que un piloto no es el mejor del mundo en todas las ocasiones y que no siempre se puede echar la culpa a las demás circunstancias.

Saludos.
 
Lorenzo: Grandisimo piloto... hasta que se quita el casco

El nuevo cambio le sienta bien a la M1.

Pedrosa, por fin, no dió excusas y admitió que no pudo con Marquez.
 
Pedrosa, por fin, no dió excusas y admitió que no pudo con Marquez.

Estamos hablando de excusas del tipo:....he quedado 7º en Le Mans porque me han dado un neumático malo??....o hago lo que puedo porque las Honda son rapidísimas??...o si tuviera un cambio seamless sería distinto???...o Pedrosa sale primero porque pesa poco y lleva ventaja en aceleración??....jejeje...es curioso, ultimamente se ve que Dani ha engordado...
Está claro que mi favorito es Dani, lo que no quita para admitir que Marquez le mojó la oreja en Misano...nada que decir, Marquez es un crack....dicho esto, que por ejemplo un piloto se caiga a 80 y se parta la clavícula....y otro se caiga al menos 4 veces por encima de 200 (una a 285) y se levante cepillandose el mono....pues...mmmm...pues eso, que todo cuenta....jejeje
Un saludo...
 
Yo tiro a saco en la 1ª vuelta, si me puedes seguir tu mismo...... Tiene sus riesgos pero de momento le sale bien.

Tiempo 1ª Vuelta de Jorge Lorenzo en 2012: 1.39.195

Tiempo 1ª Vuelta de Jorge Lorenzo en 2013: 1.38.345

Visto ayer en Twitter via @treboldos
 
Yo tiro a saco en la 1ª vuelta, si me puedes seguir tu mismo...... Tiene sus riesgos pero de momento le sale bien.

Tiempo 1ª Vuelta de Jorge Lorenzo en 2012: 1.39.195

Tiempo 1ª Vuelta de Jorge Lorenzo en 2013: 1.38.345

Visto ayer en Twitter via @treboldos


eso es, de momento le sale bien pero asume mucho riesgo con esos ritmos en la primera vuelta con las gomas frías.... que les meta 1 segundo al resto en la primera vuelta, cuando el resto no es que vayan paseando a miss daisy........ es porque se la juega bastante..
 
Parodri, ya sabes! con el "overbooking" kg. que me tiene amargadito, jajajj, por lo demás todo OK. gracias.

HUCHECA, el "jodió" eres tú, jajaj me llamó y comento lo de la lengua, se trata de una técnica nueva, que no me podía dar más datos, "top-secret"
0d4e62e300fb719e54b8e7ede2a0e498o.jpg
jajajaj

Hazte el favor, de no ser tan agorero es malo para la salud, y a falta de 125 puntos puede pasar de todo, esa es mí esperanza, que es lo último que debemos perder los Lorencistas y tú lo eres no? jajajaj

naron, siento haberte pisado la manguera, entre compañeros no esta bien visto, jajajja pero al consultar el foro y ver que nadie ha abierto un post sobre la carrera, me he dicho este carreron de principio a fin, no puede pasarse por alto, que eso es lo que "sin querer" se pretendía, flaco favor al "MOTOCICLISMO NACIONAL" porque hasta donde llego, que es por otra parte muy poco, Jorge es de Mallorca y por lo tanto ESPAÑOL.

EL PERAILES, efectivamente parece ser que la estrategia de Jorge, se va ha repetir hasta final de temporada, si no hay cambio alguno en cuento a la clasificación general, sobre el "pilotaje" ya se han hecho eco los "presentadores de la 5" que es una pregunta que nos hacemos los aficionados, me refiero a lo de la "PATITA"

patxiedel, efectivamente como diría el gran 12+1 ha sacado la calculadora y ahora veremos cuantos detractores saldrán a criticar dicha forma de pilotar "calculando" porque el año pasado a Jorge, se le puso en cuestión por sacar la "calculadora"

Harry, no se si Dani a engordado o no, pero el baño de orejas en San Marino, lo ha dado Jorge, o no? como veo que te cuesta acordarte de el, por eso te lo recuerdo, en cuanto a lo de las caídas, es peligroso abusar de la suerte, mira a tú Dani y a mí Jorge.

LIMON, efectivamente esta muy clara la estrategia de Jorge, tirar y tirar es la única oportunidad que le queda, que por otra parte es lo más lógico, sale o no sale! pero es una decisión acertada, bajo mí punto de vista (arriesgar)

Saludos a tod@s, gracias.
 
Lo que está claro es que tenemos los 3 mejores pilotos de la parrilla :)
Y que al final, ganará el mejor, porque son muchas las carreras y todo se compensa.
Y los que digan que la Honda está un paso por delante de la Yamaha, es que no entiende de motos. No hay dos motos iguales. Y el mundial lo gana la combinación de las dos. A las Yamahas les gustaría frenar y salir de curva como las Hondas, y a las Hondas, les gustaría sacar 2" en la primera vuelta a las demás ;)
 
Hola!

Carrerón de Lorenzo. Aunque yo pienso que el momento clave de la carrera fue cuando Márquez intentó pasar a Pedrosa y casi se sube encima. Clavó freno y se fue largo. Fue el momento en el que lo pasó Rossi el anciano. A partir de ahí, Marc perdió bastante tiempo intentando volver a coger la rueda de Rossi y después la de Pedrosa. Quizá sin ese fallo, la carrera hubiera estado más apretada para Lorenzo.

Pero bueno, así son las carreras, detalles que pueden influir en el resultado final. Aunque en esta Lorenzo ha estado incontestable desde la primera vuelta.
Enhorabuena. Ahora la cosa se achucha y eso hace el campeonato más emocionante si cabe.


Saludos!
 
Desde luego Lorenzo puede tener, que seguro que los tiene, mil defectos pero que cabeza, que fortaleza mental y que ambición la de este chico.
 
CARRERÓN de Jorge Lorenzo, no la carrera perfecta ya que para ello tendría que haber hecho al menos la Pole, pero sí que no se le pueden poner pegas a lo que hizo ayer en pista.

Lo que sí que no entiendo es donde veis algunos que Marc Marquez ha sacado la calculadora. Ha hecho una carrera tirando todo lo que ha podido desde el principio, marcada principalmente por una regular salida (fallo suyo) y otro fallo en frenada que le hizo perder algún segundo y que lo pasara Rossi. Tras este último suceso bastante tuvo con reponerse, alcanzar y pasar a Rossi y después recortar la distancia con Pedrosa con el que se tuvo que batir el cobre en varias curvas hasta poder pasarlo y dejarlo atrás (cosa que le hizo perder más tiempo todavía respecto a Lorenzo). Si hubiera sacado la calculadora, ni hubiera arriesgado tanto frente a Pedrosa ni una vez pasado hubiera tirado otra vez para reducir la distancia con Lorenzo, esperando supongo un fallo del 99 que le acercara más. Con la igualdad de estas motos y la calidad de estos pilotos 3 segundos son más que un mundo.

Ya veremos en Alcañiz cuantos dígitos tiene la calculadora esa que comentáis.... jajaja.
 
Pues tampoco está haciéndolo tan bien. Por cierto porque lo ponen segundo en la clasificación y no tercero?

Con la diferencia de puntos que existe espero que no tenga ninguna probabilidad.

Lo que si espero es que Pedrosa espabile y Márquez no se duerma!!!!

Y si Lorenzo queda finalmente por detrás de Rossi pues tampoco pasaría nada.

Konyo hasta podría alegrarme.

Márquez, Pedrosa, Rossi, Lorenzo.


Ojo, es buen piloto pero cada uno tiene sus preferencias. Y para mi siempre estará por delante Mamola que Rayne por poner un ejemplo aunque el palmarés dice todo lo contrario. Me equivoco, seguramente.
 
A pesar de no ser santo de mi devoción lo unico que puedo hacer es felitarle por esa gran carrera.
 
Yo no tengo pilotos preferidos. Dentro d la pista todos se merecen respeto (siempre que respeten a los demas pilotos) y lo que hagan fuera a mi no me influye para querer que gane uno u otro. Es mas, suelo ir con el segundo, por aquello de que quiero ver lucha y que le meta rueda al primero. Carreras como la de Misano en las que el lider lo es de la salida a la meta no me hacen gracia, sea quien sea quien lo haga. Dicho esto yo creo que en plenitud de condiciones Lorenzo y Marquez estan al mismo nivel, si este año se inclina la balanza por 93 puede ser por los puntos q ha sacado gracias a la lesion de Lorenzo, pero quien sabe. Muy cerquita de ellos esta Pedrosa, capaz de rodar a su ritmo pero que no se muy bien porqué, pierde fuelle en el ultimo tercio de carrera, luego estan Rossi, Cruchtlow, Bautista y Bradl. De estos cada dia tiene uno su día bueno. Rossi parece que mejora carrera a carrera pero ya no estoy seguro de si esque no ha conseguido llegar a su nivel de los mejores años o si que lo ha hecho y los otros 3 son tsn buenos que hacen que parezca que no esta en su mejor momento. Habria que ver que tiempos hacia con la m1 y con la rcv en cada circuito en sus buenos tiempos para saber si tiene un problema o esta superado por los 3 fieras que se estan llevando todo.
Perdon por el tocho
 
Pues tampoco está haciéndolo tan bien. Por cierto porque lo ponen segundo en la clasificación y no tercero?

Con la diferencia de puntos que existe espero que no tenga ninguna probabilidad.

Lo que si espero es que Pedrosa espabile y Márquez no se duerma!!!!

Y si Lorenzo queda finalmente por detrás de Rossi pues tampoco pasaría nada.

Konyo hasta podría alegrarme.

Márquez, Pedrosa, Rossi, Lorenzo.


Ojo, es buen piloto pero cada uno tiene sus preferencias. Y para mi siempre estará por delante Mamola que Rayne por poner un ejemplo aunque el palmarés dice todo lo contrario. Me equivoco, seguramente.


Ptos.Cat.Las.Esp.Fra.Ita.Cat.Hol.Ale.Est.Ind.Rep.Gra.San.Ara.Mal.Aus.Jap.Com.
Marc Márquez
2531625201601620252525252020
Jorge Lorenzo21925161692525111016162525
Dani Pedrosa219132025252020131120201616
Valentino Rossi169201013401325161613131313
Cal Crutchlow1461113112016016209110910
Stefan Bradl1240110613111013209101011
Álvaro Bautista112108101000911131011119
Andrea Dovizioso104998131196976908
Nicky Hayden95879111005787887
Bradley Smith71046771071008075
Aleix Espargaró715573888804663
Michele Pirro50589626446
Andrea Iannone4176053035750
Colin Edwards310010270343524
Héctor Barberá273040600560030
Danilo Petrucci230022450230311
Randy de Puniet204200504400100
Ben Spies963
Claudio Corti70000040102000
Yonny Hernández72100030010000
Hiroshi Aoyama610000001202
Álex De Angelis55
Karel Abraham5011010200
Michael Laverty3003000000000
Bryan Staring2000020000000
Javier del Amor11
Lukas Pesek00000000000000
Eugene Laverty00
Blake Young000
Martin Bauer00
Iván Silva00


A igualdad en puntos, lo que cuentan son las carreras ganadas, seguidamente los segundos puestos y etc... por eso ponen a Jorge segundo, por la diferencia de victorias y porque es más guapo y "educado" :tongue:

Sobre tus preferencias, no estoy en nada de acuerdo, estamos en lo de siempre sobre gustos los "colores" ;)

p.d. Lo siento, pero no he podido, sabido reducir el tamaño de la tabla, pero se ve perfecto molestándose un poquito, :embarassed::huh:
 
Última edición:
Arriba