EL SECUESTRO DE "GS"

Alzaytun

Arrancando
Que conste que la opinión que expongo a continuación es absolutamente sin "Animus molestandi" y desde el convencimiento de que si pudiera tener una 1200GS, la tendría.... además
Hay muchos modelos GS, algunos con  más de tres décadas en los pistones y, sin embargo en este sub-foro parece como si ese apellido llevara implícito el nombre de 1200. Abundan los post del tipo "Asiento de GS", "Problema con GS", "Mi nueva GS", "Fallo electrico en GS", "Mi GS se ha parado" etc, la mayoría de ellos referidos a la 1200, como si se tratara de "La moto" y sin ánimo de polemizar, tengo entendido que "La moto" es otra.
Los usuarios de otros modelos, que por suerte o por desgracia no lo somos de una 1200GS, cuando cotilleamos en el foro, por curiosidad o en busca de una solución a nuestra inquietud de turno, entramos con fruicción en todo aquello que huela a GS y salimos con desilusión al comprobar que, otra vez, no es la nuestra.
Los dignos propietarios de las 80, 100, 1100, 1150, 650, 800, 850, nos referimos casi siempre a nuestra moto con el nombre y el apellido familiar.
No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos

completamente de acuerdo,llamemos a las cosas por su nombre.

4F62746F777A7B600E0 dijo:
[...]No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos
Tienes toda la razón, ni es la única ni es el centro del mundo, lo que pasa es que a veces las cosas son tan sencillas como parece y no hay que darle más vueltas.

La R1200GS es la moto más vendida de BMW en su historia pero de muy largo. Hay muchísimas y se siguen vendiendo muchísimas. Y si eso sumamos que por norma general suelen ser los conductores más "kilometreros" dentro de las GSs pues te da este resultado, que por mero número de usuarios los mensajes de este modelo aplastan a los de los demás.

Te diría que esto es normal y pretender extrañarse por ello o que la tendencia cambie es cuanto menos extraño. Los usuarios de las otras hermanas GS teneis que acribillar el foro con más posts que eso no está limitado a nadie ;)

Yo no hace mucho puse por estos lares un post sobre mi interés por adquirir una CB1330S. A que no adivinas qué me paso buscando información? Pues que me volví loco porque todo lo relacionado con CBs hacen referencia a las más vendidas como la 600 o la 1000. Los foreros con ese modelo también quedan absorvidos por la plaga de sus hermanas.

No hay más, ni menos.

A favor de la 1200 tambien esta que es el modelo actual... supongo que cuando la nueva salga al mercado poco a poco la 1200 se ira diluyendo... pero como muy bien se dice por ahi arriba nadie prohibe hablar de otros modelos de la familia.

Completamente de acuerdo con la "queja" expresada en el primer post del hilo.

Se deberia cuidar de, cuando se habla de un modelo concreto de moto, decir el nombre completo. O al menos especificar lo bastante para que sea inequivoco.

En general en cualquier foro se deberia dedicar un poco de tiempo al pensar el titulo de cualquier hilo.

estoy de acuerdo contigo tio...

otra cosa que me ha parecido siempre tambien curiosa es que pregunten por cosas de la ADV, tipo embrague ADV, cuando es exactamente igual que el de la R1200GS

Más que un error de los propietarios de la 1200, veo un error que el foro no tenga un apartado o hilo diferente para cada tipo de moto.

Si tuviéramos un sub-foro dentro del apartado "Modelos off road R-GS, F-GS y G" correspondientes a cada modelo de moto, esto no pasaría.

Es mi humilde opinión para mejorar aún más si cabe este grandísimo foro. Siempre con ánimos de mejorar, no de ofender, claro.

Aun así, también estoy de acuerdo con la queja que se expone aquí...

Probablemente la mejor forma de solucionarlo sea esta que comento, y no la de hacer que infinidad de usuarios de BMW tengan que incluir en el título de sus hilos el modelo específico de cada moto... ¿No?
;)

644259465953445F42300 dijo:
[quote author=4F62746F777A7B600E0 link=1311810424/0#0 date=1311810424][...]No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos
Tienes toda la razón, ni es la única ni es el centro del mundo, lo que pasa es que a veces las cosas son tan sencillas como parece y no hay que darle más vueltas.

La R1200GS es la moto más vendida de BMW en su historia pero de muy largo. Hay muchísimas y se siguen vendiendo muchísimas. Y si eso sumamos que por norma general suelen ser los conductores más "kilometreros" dentro de las GSs pues te da este resultado, que por mero número de usuarios los mensajes de este modelo aplastan a los de los demás.

Te diría que esto es normal y pretender extrañarse por ello o que la tendencia cambie es cuanto menos extraño. Los usuarios de las otras hermanas GS teneis que acribillar el foro con más posts que eso no está limitado a nadie ;)

Yo no hace mucho puse por estos lares un post sobre mi interés por adquirir una CB1330S. A que no adivinas qué me paso buscando información? Pues que me volví loco porque todo lo relacionado con CBs hacen referencia a las más vendidas como la 600 o la 1000. Los foreros con ese modelo también quedan absorvidos por la plaga de sus hermanas.

No hay más, ni menos.[/quote]

Hombre, yo no tengo datos delante, pero ¿la más vendida?, creo que la 650 será la más vendida porque es la que más tiempo llevan el mercado.

Con respecto al primer comentario del compañero, estoy totalmente de acuerdo con él.

786A6D766E64600F0 dijo:
[quote author=644259465953445F42300 link=1311810424/4#4 date=1311837387][quote author=4F62746F777A7B600E0 link=1311810424/0#0 date=1311810424][...]No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos

Hombre, yo no tengo datos delante, pero ¿la más vendida?, creo que la 650 será la más vendida porque es la que más tiempo llevan el mercado.

Con respecto al primer comentario del compañero, estoy totalmente de acuerdo con él.
[/quote]

La BMW R1200GS... es el modelo de BMW mas vendido de la historia... y ademas de largo.

http://www.motorcyclingblog.com/article/bmw-r-1200-gs-the-most-successful-bmw-of-all-time

Y estas noticias son del 27 de Julio... DEL 2007... asi que hacerse una idea:
http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/bmw-r1200-gs.htm

No suelo entrar en GS 1200 me limito a leerlo y eso que tuve una 1200 y 1200 adv.Todas las anteriores fueron GS y dede hace pero que mucho tiempo siempre me has acompañado tres una con 25 años r 80 g/s pr monolever..r100 gs pd paralever con 20 años y una un poco rara r 80 gs kalahari tambien paralever con 14 años mi mundo es el jierro de las GS por eso comparto la opinion hay otras GS a partir de 1980 con la r 65 gs pero su bautizo en el mercado fue en 1984 asi que ya veis si ha corrido el tiempo ademas tenian su apodo GUMMIKUN ..CARIÑOSAMENTE LLAMADAS VACAS DE GOMA o sea que las GELANDE STRASSE---camino de tierra llevan pero que mucho tiempo...Saludo y gas ...Komodoro... :) :) :)

527E6D7C706C40584C1F0 dijo:
Más que un error de los propietarios de la 1200, veo un error que el foro no tenga un apartado o hilo diferente para cada tipo de moto.

Si tuviéramos un sub-foro dentro del apartado "Modelos off road R-GS, F-GS y G" correspondientes a cada modelo de moto, esto no pasaría.

Es mi humilde opinión para mejorar aún más si cabe este grandísimo foro. Siempre con ánimos de mejorar, no de ofender, claro.

Aun así, también estoy de acuerdo con la queja que se expone aquí...

Probablemente la mejor forma de solucionarlo sea esta que comento, y no la de hacer que infinidad de usuarios de BMW tengan que incluir en el título de sus hilos el modelo específico de cada moto... ¿No?
;)

Estoy deacuerdo con lo de los subforos. Mas de una vez he oido argumentos como ( No entro en tal o cual foro por que esdemasiado generico, prefiero venganito por que es mas especifico para mi GS)

Es verdad que tenía que haber subforos para cada modelo y año, ya que no es la misma f 650 gs de 2000 que la de 2004 aunque las diferencias sean pequeñas.
(Crítica constructiva)

Si hubiera subforos para cada modelo sería un lío de aúpa ya que si los creásemos para todas las trail habría que hacerlo para los dem[ch261]s modelos... Y hay MUCHÍSIMOS. Completamente inviable tanto el tener un foro tan grande como moderarlo.

El problema estriba en los títulos de los post. Es tan fácil como poner el modelo de la moto. Yo, por ejemplo, estoy en un foro de coches y siempre que hay una consulta se pone el modelo en el título. Es muy fácil y es lo menos lioso, todo está a la vista y, además, es muy efectivo a la hora de usar el buscador.

Imaginaos si tuviéramos que abrir una sección para cada modelo. Sería un caos y el foro tendría muchísimas páginas sólo la principal. Además, moderarlo sería virtualmente imposible.

Pues no se, me parece bien, pero....
También leo post de RT´s por ejemplo y también hay 1100cc. etc.
Pero bueno, seremos más metódicos.

El título de un libro u artículo, invita a leerlo, el de una pelicula a verlo, el de un detergente, pañal, etc anuncia lo que quiere vender, etc..

El título debe identificar lo que representa, perfectamente, para evitar equívocos, malos entendidos o pérdida de tiempo por no encontrar la información o necesidad deseada en el producto.

Si todo usaramos el mismo nombre............quién encontraría a quién?

Seamos serios, identifiquemos nuestros post con el modelo de moto, es bueno para el que pregunta, el que responde, el que busca......

787D747077190 dijo:
Si hubiera subforos para cada modelo sería un lío de aúpa ya que si los creásemos para todas las trail habría que hacerlo para los dem[ch261]s modelos... Y hay MUCHÍSIMOS. Completamente inviable tanto el tener un foro tan grande como moderarlo.

El problema estriba en los títulos de los post. [highlight]Es tan fácil como poner el modelo de la moto.[/highlight] Yo, por ejemplo, estoy en un foro de coches y siempre que hay una consulta se pone el modelo en el título. Es muy fácil y es lo menos lioso, todo está a la vista y, además, es muy efectivo a la hora de usar el buscador.

Imaginaos si tuviéramos que abrir una sección para cada modelo. Sería un caos y el foro tendría muchísimas páginas sólo la principal. Además, moderarlo sería virtualmente imposible.

Hola!!

Más o menos, eso.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

7D797B7972796479160 dijo:
No suelo entrar en GS 1200 me limito a leerlo y eso que tuve una 1200 y 1200 adv.Todas las anteriores fueron GS y dede hace pero que mucho tiempo siempre me has acompañado tres [highlight]una con 25 años r 80 g/s pr monolever..r100 gs pd paralever con 20 años y una un poco rara r 80 gs kalahari tambien paralever con 14 años[/highlight] mi mundo es el jierro de las GS por eso comparto la opinion hay otras GS  a partir de 1980 con la r 65 gs pero su bautizo en el mercado fue en 1984 asi que ya veis si ha corrido el tiempo ademas tenian su apodo GUMMIKUN ..CARIÑOSAMENTE LLAMADAS VACAS DE GOMA o sea que las GELANDE STRASSE---camino de tierra llevan pero que mucho tiempo...Saludo y gas ...Komodoro... :) :) :)

Hola!!

Yo añadiria, en un estado IMPECABLE.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

2031333F3723666560500 dijo:
[quote author=786A6D766E64600F0 link=1311810424/10#10 date=1311851423][quote author=644259465953445F42300 link=1311810424/4#4 date=1311837387][quote author=4F62746F777A7B600E0 link=1311810424/0#0 date=1311810424][...]No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos

[/quote]

La BMW R1200GS... es el modelo de BMW mas vendido de la historia... y ademas de largo.

http://www.motorcyclingblog.com/article/bmw-r-1200-gs-the-most-successful-bmw-of-all-time

[/quote]

Me vas a perdonar amigo, pero con mi precario Inglés lo que dicen estos artículos, es que es la motos más vendida y fabricada por año, y que en los años que llevar en el mercado (apareció en 2004) ninguna moto se ha vendido tanto, pero no quiere decir, que desde que se sacó al mercado sea la más fabricada, como te digo la 650Gs apareció en el 2000 (la de inyección) y todavía se fabrica actualmente como G650GS, aunque este año han cambiado algo la estética, pero la parte ciclo y el motor rotax sigue siendo el mismo.

Un saludo.

5F4D4A51494347280 dijo:
[quote author=2031333F3723666560500 link=1311810424/11#11 date=1311851743][quote author=786A6D766E64600F0 link=1311810424/10#10 date=1311851423][quote author=644259465953445F42300 link=1311810424/4#4 date=1311837387][quote author=4F62746F777A7B600E0 link=1311810424/0#0 date=1311810424][...]No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos

[/quote]

[/quote]

Me vas a perdonar amigo, pero con mi precario Inglés lo que dicen estos artículos, es que es la motos más vendida y fabricada por año, y que en los años que llevar en el mercado (apareció en 2004) ninguna moto se ha vendido tanto, pero no quiere decir, que desde que se sacó al mercado sea la más fabricada, como te digo la 650Gs apareció en el 2000 (la de inyección) y todavía se fabrica actualmente como G650GS, aunque este año han cambiado algo la estética, pero la parte ciclo y el motor rotax sigue siendo el mismo.

Un saludo.
[/quote]

El titulo del primer enlace dice:

"BMW R 1200 GS – The Most Successful BMW [highlight]Of All Time[/highlight]"

La BMW mas exitosa de todos los tiempos

En referencia clara al numero de unidades vendidas... pero repito que esto es de hace 4 años asi que ahora a saber donde estaran las cifras.

en mi opinion lo que sobra en los titulos de los hilos es el GS, en este subforo todas son GS (casi) y seria mas correcto poner Fxxx, Gxxx, Rxxxx, etc...

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de cuidar los títulos. No es más que eso.
En cada título pongamos claramente el modelo. Me lo tomo como una sugerencia positiva para que la gente que tiene una GS que no sea la 1200 no tenga que entrar en todos los posts para buscar una.

Sobre mi comentario inicial de que lo que ha pasado en el foro es por culpa del altísimo porcentage de las R1200GS dentro de las GS no lo digo con ninguna mala fe pero no vale la pena discutirlo ni buscarle matices. En 2007 ya se anunció que era no la GS, sino la moto más vendida en la historia de BMW. A eso hay que sumarle que lleva ya 4 años más en el mercado, que a partir del 2008 se dispararon aún más las ventas (veo muchas más de las nuevas en carretera que las de las tapas laterales diferentes hasta 2007) y en cualquier revista que leais vereis que siempre está en el top 3 de ventas mensuales dentro de las motos. Si tuviéramos la diferencia de unidades vendidas nos asustaríamos.

Y esa es la culpa principal, que son una plaga que ya hace daño hasta a la vista jaja.

Repito: a detallar títulos que será mucho más visual para todos.

18352338202D2C37590 dijo:
Que conste que la opinión que expongo a continuación es absolutamente sin "Animus molestandi" y desde el convencimiento de que si pudiera tener una 1200GS, la tendría.... además
Hay muchos modelos GS, algunos con  más de tres décadas en los pistones y, sin embargo en este sub-foro parece como si ese apellido llevara implícito el nombre de 1200. Abundan los post del tipo "Asiento de GS", "Problema con GS", "Mi nueva GS", "Fallo electrico en GS", "Mi GS se ha parado" etc, la mayoría de ellos referidos a la 1200, como si se tratara de "La moto" y sin ánimo de polemizar, tengo entendido que "La moto" es otra.
Los usuarios de otros modelos, que por suerte o por desgracia no lo somos de una 1200GS, cuando cotilleamos en el foro, por curiosidad o en busca de una solución a nuestra inquietud de turno, entramos con fruicción en todo aquello que huela a GS y salimos con desilusión al comprobar que, otra vez, no es la nuestra.
Los dignos propietarios de las 80, 100, 1100, 1150, 650, 800, 850, nos referimos casi siempre a nuestra moto con el nombre y el apellido familiar.
No amigos, la 1200 no es la única GS, aunque para vosotros y nosotros sea una maravilla tecnológica.
Saludos

Totalmente de acuerdo. ;)

Cuando dices voy a comer un danone o un donut o voy a comprar mistol no necesariamente es de dichas marcas, el tema es que nuestra cultura tiende a adoptar las marcas mas conocidas como denominacion del producto. Lo mismo pasa con la GS es el emblema de bmw la moto que todos algun dia quisieran tener aun ahora con la crisis se vende que te cagas. Por ello me parece normal que nos tomemos la licencia de llamarla gs ya que directamente todo el mundo sabe a que te refieres...que los demas modelos pongan el nombre completo ya que son minoria

Pues verdaderamente es asi tal como lo cuentas, yo tengo algo de más de posibilidades de acertar pues tengo la madre y la hija ( 1200 y 650) :-? ;)

Atrás