El select en números redondos (segunda parte)

Bueno... en resumidas cuentas...

1º Es una ruina a nivel financiero.
2º Es muy comodo y permite cumplir con sus sueños a mucha gente.
3º Quien lo contrata es responsable de la crisis mundial.
4º Quien no lo contrata y paga a tocateja subira a los cielos.

Y creo que no me falta nada mas ;D

5E4F4D41495D181B1E2E0 dijo:

Y resumiendo aún mas: Select=quiero y no puedo
;D ;D ;D

3524262A2236737075450 dijo:

Totalmente de acuerdo ;), el resto, pues no.

A propósito de esto otra ventaja del Select sobre una financiación bancaria normal: la rapidez (por lo menos hace un par de años, desconozco ahora mismo si ha cambiado, y lo digo por amigos que lo cogieron).

El select es un sistema de pago que PERMITE al vendedor hacer su trabajo y "finalizarlo", puedes entrar en el concesionario con dudas... el vendedor te convence, te planta papeles, y sales con la moto ya comprada (insisto, no sé si ahora cambió pero hace un par de años, en una tarde tenías la moto comprada).

Si tienes que acudir a un banco, ya hay tiempo para pensar "la compra" (te puedes "rajar"), luego mirar el interes más bajo y comparar bancos (tiempo y más dudas), luego, que te lo aprueben (que si te hagas cliente, que si contratame un seguro...)... y despues con el dinero, a hacer la operación.

Veo el select como un arma perfecta para la compra de un vehículo, y que todos los fabricantes deberían tenerlo, sin duda.

Hay fabricantes que tienen financiaciones, pero son simplemente "comisionistas" de un Banco (que si Santander, que si BBV...) con lo cual, al final, pasa tiempo, autorizaciones...

El select te permite comprar en una tarde, de modo que entiendo que eso tambien es una ventaja muy clara (sobre todo para el vendedor). No todo es malo. Y esa comodidad supongo que tambien se tiene que pagar (tiene su precio)

un saludo

7B61667D606D080 dijo:
...por cierto, yo pago al contado. 8-) 8-)

...y a los bancos, financieras y demás que les den!!! :D :D

1B292F032E6D6C6C5C0 dijo:
[quote author=7C7D2A2F2F1F0 link=1316705000/136#136 date=1317316995]Incluso habría que plantearse NO ENDEUDARSE por responsabilidad social:

ESPAÑA, EN LA CHAMPIONS DE LA DEUDA
El agujero de familias, administraciones y empresas es el 355% del PIB, el cuarto más alto del mundoDía 25/09/2011
La deuda global francesa asciende al 321% del PIB y tiene características particulares. El Estado francés está mucho más endeudado que el español; mientras que las familias francesas están mucho menos endeudadas que las españolas. [highlight]El endeudamiento familiar francés asciende al 69%[/highlight] del PIB; mientras que [highlight]el familiar español es superior al 91% del PIB[/highlight].

En Italia, la era Berlusconi ha destruido fundamentos de la riqueza nacional, habituando a la nación a vivir con deudas Crecientes. El modelo italiano de endeudamiento tiene características Particulares, agravadas en la era Berlusconi, habituando a empresas y familias a utilizar las más vertiginosas combinaciones para vivir a crédito, con una o varias contabilidades y utilizando el dinero negro. Con todo, [highlight]las familias italianas están poco endeudadas (un 53%), [/highlight]mientras que la deuda global asciende al 310% del PIB.

El caso de Alemania ilustra la reticencia germana hacia los «modelos» de la zona euro. Cuando el endeudamiento español (2000/2010) crecía en 115%, el alemán un 15%. [highlight]Cuando el endeudamiento de las familias españolas crecía un 37% (2000/2010), las alemanas reducían deudas un 9%.[/highlight]

http://www.abc.es/20110925/economia/abcp-espana-champions-deuda-20110925.html

Eso, a seguir pidiendo SELECTS

+1 Totalmente ;)

A seguir pidiendo Selects :D
[/quote]

Pues yo, no me la envaino.

3D2C2E222A3E7B787D4D0 dijo:

Si, que Machado tenía una Churruki :D

7A7166797562756475100 dijo:
bueno tb han gente que tiene el vehiculo por lising , pagando un paston, con revisiones , neumaticos todo incluido y luego cambio de vehiculo..
Eso no leasing, yo he tenido varios coches por leasing, eso es renting  ;)

El renting es válido para empresas cuyos vehículos hacen muchos kms, va bien sobre todo cuando esos vehículos los tocan varios conductores (pocos cuidadados), dado que las reparaciones están incluidas.

Eso si, las cuotas asustan a primera vista :o

5051060303330 dijo:
[quote author=7B61667D606D080 link=1317319126/7#7 date=1317320202]...por cierto, yo pago al contado. 8-) 8-)

[quote author=7C7D2A2F2F1F0 link=1316705000/136#136 date=1317316995]Incluso habría que plantearse NO ENDEUDARSE por responsabilidad social:

El agujero de familias, administraciones y empresas es el 355% del PIB, el cuarto más alto del mundoDía 25/09/2011
La deuda global francesa asciende al 321% del PIB y tiene características particulares. El Estado francés está mucho más endeudado que el español; mientras que las familias francesas están mucho menos endeudadas que las españolas. [highlight]El endeudamiento familiar francés asciende al 69%[/highlight] del PIB; mientras que [highlight]el familiar español es superior al 91% del PIB[/highlight].

En Italia, la era Berlusconi ha destruido fundamentos de la riqueza nacional, habituando a la nación a vivir con deudas Crecientes. El modelo italiano de endeudamiento tiene características Particulares, agravadas en la era Berlusconi, habituando a empresas y familias a utilizar las más vertiginosas combinaciones para vivir a crédito, con una o varias contabilidades y utilizando el dinero negro. Con todo, [highlight]las familias italianas están poco endeudadas (un 53%), [/highlight]mientras que la deuda global asciende al 310% del PIB.

El caso de Alemania ilustra la reticencia germana hacia los «modelos» de la zona euro. Cuando el endeudamiento español (2000/2010) crecía en 115%, el alemán un 15%. [highlight]Cuando el endeudamiento de las familias españolas crecía un 37% (2000/2010), las alemanas reducían deudas un 9%.[/highlight]

+1 Totalmente  ;)

[/quote]

Pues yo, no me la envaino.[/quote]

En serio creeis que el agujero de la deuda privada de España esta ocasionado por la compra de vehiculos, lavadores, TV de plasma, etc ?????

Sería bueno reviseis la información. La causa real no será la compra y financiación de inmuebles ??? .... y no la compra de algunas motos ???

Yo veo demasiados "evangelizadores" en este post. ;)

si que esta dando de si el hilo. ;)

Pos yo digo, según este la cosa unas veces al contado ( la actual) posiblemente en un futuro pos financiada, como la anterior a la que tengo, eso si el SELECT aún no me convence prefiero financiación tradicional (36, 48, 60 cuotas iguales y poder anular cuando quiera) de momento me ha ido bien

Saludos y que no decaiga que esta entretenido :) :)

16372710111C61520 dijo:
Sería bueno reviseis la información. La causa real no será la compra y financiación de inmuebles ??? .... y no la compra de algunas motos ???

En el fondo, es exactamente lo mismo, pero a pequeña escala.... con el agravio que la casa es una necesidad y la moto un capricho.....

;)

4B6A7A4D4C413C0F0 dijo:
En serio creeis que el agujero de la deuda privada de España esta ocasionado por la compra de vehiculos, lavadores, TV de plasma, etc ?????

Yo veo demasiados "evangelizadores" en este post.  ;)

Aunque no me guste nada lo que voy a decir....

+1 ;D

en mi caso el select era un desastre. Me explico: mi mujer, que es la de los números de la casa siempre prefiere pagar una entrada de casi la mitad del vehiculo a comprar y financian la otra mitad..

Total, que me salía la moto en 15700€, si ponemos todo lo que nos dejan, al final pagabas una cuota mensual solo por retrasar el pago final, no pagabas ni un solo euro de capital, solo intereses....

total, que con mi tarjeta de coordenadas de ING en la mano, me saqué el credito en 5 minutos y al día siguiente transferido... y salía al final del crédito mucho menos dinero que con el selec...

0D2C3C0B0A077A490 dijo:
[quote author=5051060303330 link=1317319126/7#7 date=1317320628][quote author=7B61667D606D080 link=1317319126/7#7 date=1317320202]...por cierto, yo pago al contado. 8-) 8-)

+1 Totalmente  ;)

[/quote]

[/quote]

Estoy convencido que viene de meter en el hipotecario, que no era al 80 %, si no a veces al 120 % o más, y te aseguro que de eso se para aburrir, un coche de alta gama y una motocicleta de alta cilindrada, ¿porqué? pues porque todos querían tener más que el vecino :P
¿evangelizador? ahora me dedico a recoger "con pinzas" los restos de esas familias.
Algunos pretendéis ir en contra de la realidad ¡no, no es así, es otra cosa!
En fin, pues nada, en lugar de amortizar deuda, a pedir más prestamos, a ver si petamos de una puñetera vez, y así, si que nos quedaremos iguales (bueno, algunos os quedaréis más iguales que otros) :P

4B4A1D1818280 dijo:
[quote author=0D2C3C0B0A077A490 link=1317319126/11#11 date=1317322653][quote author=5051060303330 link=1317319126/7#7 date=1317320628][quote author=7B61667D606D080 link=1317319126/7#7 date=1317320202]...por cierto, yo pago al contado. 8-) 8-)

+1 Totalmente  ;)

[/quote]

[/quote]

Estoy convencido que viene de meter en el hipotecario, que no era al 80 %, si no a veces al 120 % o más, y te aseguro que de eso se para aburrir, un coche de alta gama y una motocicleta de alta cilindrada, ¿porqué? pues porque todos querían tener más que el vecino  :P
¿evangelizador? [highlight]ahora me dedico a recoger "con pinzas" los restos de esas familias[/highlight].
Algunos pretendéis ir en contra de la realidad ¡no, no es así, es otra cosa!
En fin, pues nada, en lugar de amortizar deuda, a pedir más prestamos, a ver si petamos de una puñetera vez, y así, si que nos quedaremos iguales (bueno, algunos os quedaréis más iguales que otros)  :P[/quote]

hablamos del Select ?? o hablas del concepto de endeudamiento en general ??

El Select o cualquier otra financiación de un vehiculo, lavadora, etc NO ES LA CAUSA DE LA RUINA DE ESTE PAIS.

LA CAUSA es la escalada inmobiliaria y la poca sensatez de algunos a la hora de endeudarse a 40 años para comprar una vivienda sobrevalorada, en eso sí que coincido contigo.

Pero no se puede crear un dogma sobre que el endeudamiento es bueno o malo, en realidad depende de como lo gestiones. Si estiras más el brazo que la manga, compres al contado o a plazos te pillas los dedos igual.

Yo tengo un Select y afortunadamente lo puedo liquidar en cualquier momento, pero prefiero tener el dinero en otros menesteres .... aunque pueda perder un 1% anualmente.  ;)

Personalmente me parece igual de arriesgado comprar una moto al contado y quedarse sin caja, que comprar una moto a plazos sin tener caja. El problema no es endeudarse sino la capacidad para devolver la deuda.

Por cierto, nunca escupas hacia arriba que te puede caer encima. Conozco algunos NO ENDEUDADOS con el agua al cuello como cualquier otro ENDEUDADO.

4869794E4F423F0C0 dijo:
Yo tengo un Select y afortunadamente lo puedo liquidar en cualquier momento, pero prefiero tener el dinero en otros menesteres .... aunque pueda perder un 1% anualmente.  ;)

Estas equivocado... por ahi detras decian que el que tiene Select es porque no le quedan mas cojones... y que quieres tener una BMW pero no puedes... ::) ::) ::)

Madre de Dios.... lo que ha degenerado el hilo en un día que no he entrado....

Pues yo como he dicho antes toda mi vida he pagado al contado y ahora, que casualidades de la vida estoy más bollante que antes me estoy planteando un Select

Viviré en el mundo al revés :o :o :o :o :o :o

3314150413080D0D0E610 dijo:
Madre de Dios.... lo que ha degenerado el hilo en un día que no he entrado....

Pues yo como he dicho antes toda mi vida he pagado al contado y ahora, que casualidades de la vida estoy más bollante que antes me estoy planteando un Select

Viviré en el mundo al revés  :o :o :o :o :o :o

No eres solidario con la situacion economica actual... que te castren!!! ;D

Totalmente Paco, soy un insolidario, un incomprensivo, una mala persona que va en contra del Pais que le ha acogido en su seno, menudo hijo de... :D :D :D :D :D :D

A LA HOGUERA !!!!!!

4051525C5F54515B5142300 dijo:
El select es un sistema de pago que PERMITE al vendedor hacer su trabajo y "finalizarlo", puedes entrar en el concesionario con dudas... el vendedor te convence, te planta papeles, y sales con la moto ya comprada (insisto, no sé si ahora cambió pero hace un par de años, en una tarde tenías la moto comprada).

Yo firme dos Select... uno en marzo de 2005 (F650GS) y otro en diciembre de 2006 (1200Adv) y ambas operaciones a pesar de incluir una entrada equivalente al 57% del total (el maximo permitido)... tuvieron que pasar a comision de estudio por parte de BMW Financial Services... al igual que una operacion bancaria... habia que presentar nominas, antiguedad en la empresa, RAI... etc...

Por aquí se respira un poco de soberbia, no?
Hoy en día tener una BMW es lo mismo que tener una Yamaha o una Honda.
Casi cuestan lo mismo y las visitas a taller son igual o peores las japos que las germanas.

Yo la tengo con select y estoy la mar de tranquilo porque la moto NO ES MIA. Con lo cual, ellos sabrán como cuidar SU MOTO y a la persona que la paga.

Todos queréis tener razón.
Si tengo select, es porque no me he equivocado.
Tengo select, pero lo podía pagar al contado, faltaría más.
El problema no es el select, es la deuda del ladrillo...

Pues NO, ha llegado un momento, que EL PROBLEMA ES LA DEUDA, EN SU CONJUNTO. Hasta un secador de pelo a plazos pesa en la balanza.

O cortamos, o no salimos.

Y pretender que quien corta no vive, es tener la vista muy corta... hay felicidad más allá de las motos BMW.

475654585044010207370 dijo:
[quote author=4869794E4F423F0C0 link=1317319126/17#17 date=1317332601]Yo tengo un Select y afortunadamente lo puedo liquidar en cualquier momento, pero prefiero tener el dinero en otros menesteres .... aunque pueda perder un 1% anualmente.  ;)

Estas equivocado... por ahi detras decian que el que tiene Select es porque no le quedan mas cojones... y que quieres tener una BMW pero no puedes... ::) ::) ::)[/quote]

Pues yo no he entendido eso. Tengo algún amigo "sobrado" y con un select, ningún problema (sus motivos claritos tiene para hacerlo). Curiosamente, y el caso de DeuBCN será otro ejemplo -a lo mejor me equivoco-, NINGUNO de ellos ha juzgado nunca a nadie por la moto que llevaba (del tipo "si lleva una moto más barata es que NO puede comprarse otra cosa"). Y aquí es cuando me planteo si será porque realmente "pueden"  ;), aunque financien. Curiosamente, cuando alguien juzga a otros ("se siente que no puedas comprarte una moto más cara" y lindezas similares, por ej) y tienen un select, lo primero que pienso es.... :-X (aunque me equivoque)
Pero es mi opinión, por supuesto, es evidente que no se puede juzgar a nadie por la moto que tiene, ni cómo la paga (porque hay ejemplos de todo tipo).

Un saludo

2534363A3226636065550 dijo:
[quote author=4051525C5F54515B5142300 link=1317319126/4#4 date=1317319948]El select es un sistema de pago que PERMITE al vendedor hacer su trabajo y "finalizarlo", puedes entrar en el concesionario con dudas... el vendedor te convence, te planta papeles, y sales con la moto ya comprada (insisto, no sé si ahora cambió pero hace un par de años, en una tarde tenías la moto comprada).

Yo firme dos Select... uno en marzo de 2005 (F650GS) y otro en diciembre de 2006 (1200Adv) y ambas operaciones a pesar de incluir una entrada equivalente al 57% del total (el maximo permitido)... tuvieron que pasar a comision de estudio por parte de BMW Financial Services... al igual que una operacion bancaria... habia que presentar nominas, antiguedad en la empresa, RAI... etc...[/quote]

Bien, no lo dudo... yo conozco 2 personas que en una tarde tenían el select resuelto (venían de otras BMW, podrían tener sus datos). A lo mejor es las ganas que tenga el concesionario. Hacer lo mismo en un Banco, es perder bastantes días, garantizado.

Un saludo

2F3E3D33303B3E343E2D5F0 dijo:
[quote author=475654585044010207370 link=1317319126/18#18 date=1317333802][quote author=4869794E4F423F0C0 link=1317319126/17#17 date=1317332601]Yo tengo un Select y afortunadamente lo puedo liquidar en cualquier momento, pero prefiero tener el dinero en otros menesteres .... aunque pueda perder un 1% anualmente.  ;)

Estas equivocado... por ahi detras decian que el que tiene Select es porque no le quedan mas cojones... y que quieres tener una BMW pero no puedes... ::) ::) ::)[/quote]

Pues yo no he entendido eso.[/quote]

RT Kid dixit::::: ::) ::) ::) ::) ::)

49481F1A1A2A0 dijo:
Tu financias porque NO TIENES OTRA OPCIÓN, y punto (y gracias). Hay más razones de las que tu das para pagar al contado, incluso, la de disponer de dinero para hacerlo.

Efectivamente se me pasó el comentario de RTKid, que NO lo comparto, porque como he dicho, tengo un amigo que tiene (tenía hasta hace nada) un Select, y tiene dinero de sobra para comprar todas las motos del concesionario a tocateja, de modo que ya no se puede generalizar (aunque pueda ser que en la mayoría de los casos si es así, y parece razonable, por supuesto). Lo que es evidente, es que el que lo compra pudiendo pagarlo, tiene que tener motivos claros y evidentes (nadie pierde dinero A LA LIGERA ni financia "porque le apetece". Todo el mundo tiene la calculadora en la mano).

saludos

Yo siempre intento resumirlo todo en una frase, hay tantas formas de hacer las cosas como personas hay en el mundo, cada persona y cada situación en un momento puntual es diferente.

Insisto nunca le he visto la gracia al select peeeeero ahora, y por una situación concreta creo que se ajusta a mi y a lo que quiero aunque según algunos es posible que esté equivocado.
Pienso que la misma situación o parecida ha podido ser la que ha influido a alguien a pagar con select, al contado o financiando de una manera tradicional, según ha visto mejor, creo que para comprar una cosa hay que echar más que números, no basta saber si la puedes pagar o no, aunque eso es lo más importante entran en juego bastantes factores aparte del económico...

51767766716A6F6F6C030 dijo:
Yo siempre intento resumirlo todo en una frase, hay tantas formas de hacer las cosas como personas hay en el mundo, cada persona y cada situación en un momento puntual es diferente.

A mi me pasa igual y en una frase dire "Que cada perro se lama su pijo"... amos que el que paga a tocateja mu bien... y el que financia mientras a mi no me pida ni las buenas tardes... tambien mu bien.

203A3D263B36530 dijo:
...por cierto, yo pago al contado. 8-) 8-)

Totalmente de acuerdo, son una panda de... y no sigo  :-X (ni personalizo, que de todo habrá).

Tú vas por la calle tan feliz abrazando la hucha-cerdito con tus ahorros, y toda esta gente intenta meterle mano, cogértela, sacártela... es increible¡¡¡¡  :P
Y no hay ni "amigos" ni nada de eso: el que entre en su banco "de toda la vida y confianza" preguntando y pidiendo consejo "tengo unos ahorros, que me aconsejas hacer con ellos" que se de por jodxxx  :'( porque le van a aconsejar, primero lo que el asesor saque más tajada (que la sacan), segundo, lo que el banco saque más tajada... y por último, lo que a ti te conviene.

Hoy mismo en una oficina de un banco, entraba un señor de unos 80 años con boina (gorrito "rural" tradicional gallego), y el director de la oficina le pasaba el brazo por el hombro (y ya veía que se estaba relamiendo ante semejante manjar) y lo metía en el despacho tal cual gorrino para el matadero :P (sólo le faltó cerrar las cortinillas  del despacho para que no se oyesen los gritos  :P). Sería para ofrecerle un 0.75% por varias decenas o centenas de miles de euros, y vendérselo como que le hacía un favor...

Sinceramente, no los puedo ver delante  >:(

4A5B5856555E5B515B483A0 dijo:
Efectivamente se me pasó el comentario de RTKid, que NO lo comparto, porque como he dicho, tengo un amigo que tiene (tenía hasta hace nada) un Select, y tiene dinero de sobra para comprar todas las motos del concesionario a tocateja, de modo que ya no se puede generalizar (aunque pueda ser que en la mayoría de los casos si es así, y parece razonable, por supuesto). Lo que es evidente, es que el que lo compra pudiendo pagarlo, tiene que tener motivos claros y evidentes (nadie pierde dinero A LA LIGERA ni financia "porque le apetece". Todo el mundo tiene la calculadora en la mano).

saludos

Es un comentario personalizado para PACO GS, que por lo que dice, el no tiene otra opción, a no ser que sea tras terribles sacrificios que no le permiten "vivir la vida" tal como desea.

0203545151610 dijo:
[quote author=4A5B5856555E5B515B483A0 link=1317319126/28#28 date=1317335235]Efectivamente se me pasó el comentario de RTKid, que NO lo comparto, porque como he dicho, tengo un amigo que tiene (tenía hasta hace nada) un Select, y tiene dinero de sobra para comprar todas las motos del concesionario a tocateja, de modo que ya no se puede generalizar (aunque pueda ser que en la mayoría de los casos si es así, y parece razonable, por supuesto). Lo que es evidente, es que el que lo compra pudiendo pagarlo, tiene que tener motivos claros y evidentes (nadie pierde dinero A LA LIGERA ni financia "porque le apetece". Todo el mundo tiene la calculadora en la mano).

saludos

Es un comentario personalizado para PACO GS, que por lo que dice, el no tiene otra opción, a no ser que sea tras terribles sacrificios que no le permiten "vivir la vida" tal como desea.[/quote]

???????? Aqui me perdi... :-? :-? :-? :-?

La morosidad en la banca roza el 7%
La tasa se coloca en el 6,93%, su nivel más elevado desde febrero de 1995.

SERVIMEDIAMadrid19/09/2011 15:25 Actualizado: 19/09/2011 15:56

La tasa de morosidad de los créditos del sistema financiero español (bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito) subió en julio hasta el 6,936%, frente al 6,69% registrado en junio.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Banco de España,[highlight] la tasa de morosidad se mantiene en su nivel más elevado en 16 años[/highlight], desde febrero de 1995.

Si se compara con el mes de julio de 2010, los datos reflejan un importante aumento de la morosidad, ya que en ese mes se encontraba en el 5,483%.

Del total de 1,79 billones en préstamos, 124.618 millones son activos dudosos, frente a los 100.527 millones de igual mes del ejercicio anterior.

El Banco de España anunció el pasado mes de julio que ya no diferenciaría en sus estadísticas de morosidad entre bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, como venía haciendo hasta la fecha.

El dato que sí ofrece aislado es el de entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas de crédito), cuya morosidad se ha situado en el 6,932%, con un saldo dudoso de 120.521 millones de euros.

Por su parte, los establecimientos financieros de crédito terminaron julio con una tasa de morosidad del 8,995% y un saldo de 3.577 millones de euros.

Las inmobiliarias deben mucho

También alcanza una cifra récord la morosidad de las empresas inmobiliarias, que subió hasta el 17,79% en el segundo trimestre de 2011, frente al 11,2% en que se situaba hace un año y al 15,2% en que cerró el primer trimestre de 2011.

Según datos del Banco de España publicados este lunes, el crédito a las empresas inmobiliarias se situó en 308.425 millones de euros en julio, de los que 54.889 millones eran dudosos.

El saldo del crédito de las inmobiliarias ha bajado en el último año un 4,19%, al pasar de 321.946 a 308.425 millones.

Por contra, la cuantía dudosa creció casi un 52%, desde 36.199 a 54.889 millones. Por su parte,[highlight] la morosidad de los hogares en adquisición de vivienda se moderó hasta el 2,50% a finales de junio, [/highlight]desde el 2,58% de hace un año.

El crédito de los hogares para la adquisición de vivienda se redujo en unos 5.000 millones en comparación con hace un año, hasta los 625.021 millones de euros. Los créditos dudosos en el caso de las familias en adquisición de vivienda se redujeron también, al pasar de 16.271 millones en el segundo trimestre de 2010 a 15.679 en el mismo periodo de 2011.

http://www.publico.es/dinero/397170/la-morosidad-en-la-banca-roza-el-7

¿Es el ladrillo? ¿Nadie coge préstamos a la ligera?
Tenemos la morosidad más alta en los últimos 16 años, y no es precisamente en el ladrillo.
La compra a plazos solamente interesa al que vende, que al fin y al cabo, con ello cobra al contado, pero tiene un mayor público potencial, y al que cobra los intereses, ya que obtiene dinero por prestar un dinero, que normalmente, ni siquiera es suyo, simplemente lo ha obtenido a un interés menor.
Esto es un castillo de naipes, y todo, ¿para qué?

Madre Mia desde que dije yo lo de la pandit 1250,la que tenéis liada!
Paco,son los nervios de tu viaje,no te preocupes,que si os paran o secuestran,en cuanto les hables del select,fijo que os echan del Sahara. ;D

En cuanto al tema,yo creo que mucha gente que tiene dinero,hace el select para beneficiarse por empresa,de ahí que la financie a pesar de poder pagarle al contado.
Todo lo que pueda darse de menos a hacienda,bienvenido sea. ;)

6A5775687D6B7E71766C7D6A7D6B180 dijo:
No quería entrar . . . pero es superior a mis fuerzas  :D

Vamos a ver, he leido que hay gente con tanta pasta que se podrían comprar todas las motos del concesionario a tocateja y las cogen con Select. Y yo me pregunto, ¿No es más fácil darle la pasta al de la financiera en un sobrecito, pagar la moto y dejarse de gilipolleces? total, puestos a regalar pasta, así el tema queda más 'limpio'.

Luego que si tengo pasta de sobra pero me la compro así por si me sale mala. Joder, pues págala y si te sale mala, en garantía te la arreglan y la mandas a tomar por c. . .  ahorrandote la pasta de la financiación, que el capricho te sale por +2000€

Que si tengo la pasta, pero prefiero no descapitalizarme. Si piensas así, es que no tienes colchón más allá de esa pasta, y te da miedo un imprevisto y quedarte con el culo al aire, o sea, NO tienes la pasta y tienes que financiar.

Como dijo RT_Kid (creo), financia el que lo necesita, salvo aquellos que gusten de regalar su dinero, a los que le humildemente les recomendaría hacerlo en alguna obra de beneficencia en vez de en la financiera de BMW, por una cuestión de responsabilidad social.

¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que teniendo pasta de sobra para comprar la moto y no tener que pensar en sobresaltos, es mejor financiarla y pagar un sobreprecio? :-? Seguro que los habrá, con sesudos razonamientos, pero al final es tan sencillo cómo comprar lo mismo, pero más caro.

Vas a la carniceria, y tienen el mismo chuletón, por 20 y 25 euros, y tu, afortunadamente puedes pagarte un chuletón cuando te apetece, y te cojes el de 25 porque lo puedes pagar en dos veces  ;D ;D ;D pues el Select es lo mismo pero por más pasta, eleva el listón de la incertidumbre financiera, y hay unos que lo superan y otros que no.

Joder que diarrea mental . . . me piro a acostarme, que me ha empezado a patinar la neurona.

Salu2.

+1 totalmente

La deuda es la lacra de esta sociedad. Lo tenemos grabado a fuego en nuestra cabeza como una forma de vida y no somos capaces de pensar de otro modo. Así nos va...

Entiendo el endeudamiento moderado en según qué circunstacias, como para la adquisición de bienes de de 1ª necesidad ( vivienda, coche para transporte, etc..), ya que de otro modo sería prácticamente inviable, pero desde luego no para los caprichos, y la moto para mi lo es.

Por supuesto, cada uno puede hacer lo que mejor le convenga, pero no estaría mal que tuviesemos bien claro quién es el enemigo real ahí afuera...

Hola amigos :

Mi anterior moto a la BMW fué una Suzuki , la compré a tocateja y la disfruté muchisimo durante 2 años hasta que en el 2009 me entró por el ojo la F800S por cambiar a algo más comodo y rutero , total , entregué mi suzuki en el conce por cuatro perras y nuevecica y me entrampé en moto nueva .

Gracias a dios he podido pagar la moto antes que venciera el select pero anda que no me he acordado yo de mi Suzuki y ojo , que con la Bmw me vá genial .Con todo esto quiero decir que la proxima vez que quiera cambiar de moto lo haré si me lo puedo permitir y tengo el dinero , como dice el refran : santo tomás una y no más , o algo así... jeje .

Un saludo a todos .

427F5D40554356595E4455425543300 dijo:

Vamos a ver, he leido que hay gente con tanta pasta que se podrían comprar todas las motos del concesionario a tocateja y las cogen con Select. Y yo me pregunto, ¿No es más fácil darle la pasta al de la financiera en un sobrecito, pagar la moto y dejarse de gilipolleces? total, puestos a regalar pasta, así el tema queda más 'limpio'.

Luego que si tengo pasta de sobra pero me la compro así por si me sale mala. Joder, pues págala y si te sale mala, en garantía te la arreglan y la mandas a tomar por c. . .  ahorrandote la pasta de la financiación, que el capricho te sale por +2000€

Que si tengo la pasta, pero prefiero no descapitalizarme. Si piensas así, es que no tienes colchón más allá de esa pasta, y te da miedo un imprevisto y quedarte con el culo al aire, o sea, NO tienes la pasta y tienes que financiar.

Como dijo RT_Kid (creo), financia el que lo necesita, salvo aquellos que gusten de regalar su dinero, a los que le humildemente les recomendaría hacerlo en alguna obra de beneficencia en vez de en la financiera de BMW, por una cuestión de responsabilidad social.

¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que teniendo pasta de sobra para comprar la moto y no tener que pensar en sobresaltos, es mejor financiarla y pagar un sobreprecio? :-? Seguro que los habrá, con sesudos razonamientos, pero al final es tan sencillo cómo comprar lo mismo, pero más caro.

Vas a la carniceria, y tienen el mismo chuletón, por 20 y 25 euros, y tu, afortunadamente puedes pagarte un chuletón cuando te apetece, y te cojes el de 25 porque lo puedes pagar en dos veces  ;D ;D ;D pues el Select es lo mismo pero por más pasta, eleva el listón de la incertidumbre financiera, y hay unos que lo superan y otros que no.

Joder que diarrea mental . . . me piro a acostarme, que me ha empezado a patinar la neurona.

Salu2.
yo creo que es donde entra en juego la habilidad del carnicero para venderte el mismo producto pero mas caro :)

joooooooroba..
me acabo de conectar y lo que me iba a perder yo.....
hoy lo veo todo mucho mas claro...
:D :D :D
yo insisto que lo ideal para mí  es pagar en efectivo y sólo si no puedes y puede mas el corazón que la cabeza.....  y te quieres dar UN capricho.... pues el select como cualquier otra financiacion puede estar bien, me olvido de los intereses que me van a cobrar y lo importante....  !COMODAS CUOTAS...! aunque en el select ,al final, la utlima aportación tiene que doleer....      RRAAAASSSS

hablais de la vivienda y decís que no es un capricho
¿ seguro??..
quién no ha cambiado de vivienda para tener una habitación para cada niño... con barbacoa... para tener el perro... para tener garaje para 3 vehiculos....  y la segunda vivienda ??, el apto en la playa?? , en el pueblo? , en la sierra?.......
es OTRO CAPRICHAZO.. y muuuuuuy caro..  y financiado.

no se puede alquilar un piso en vez de comprarlo..??
haBlando de interes en las hiPotecas , al final los  intereses  puieden llegar al 20% de lo finaciado..y aun así se financia..:
ya sé que el sector duro vais a sdecir que no es lo mismo la inversión de un piso que la de una moto ... jeje... pero es un capricho.

:-X :-X

rOmpe dijo Hoy a las 02:26:47:
No quería entrar . . . pero es superior a mis fuerzas

Vas a la carniceria, y tienen el mismo chuletón, por 20 y 25 euros, y tu, afortunadamente puedes pagarte un chuletón cuando te apetece, y te cojes el de 25 porque lo puedes pagar en dos veces pues el Select es lo mismo pero por más pasta, eleva el listón de la incertidumbre financiera, y hay unos que lo superan y otros que no.

Salu2.

yo creo que es donde entra en juego la habilidad del carnicero para venderte el mismo producto pero mas caro

yo pechugas de pollo... que tengo un select ; jaja..

por cierto alguien me puede decir como meter dos citas en el mismo post??
gracias . :-[ :-[

4A4B1C1919290 dijo:
La morosidad en la banca roza el 7%
La tasa se coloca en el 6,93%, su nivel más elevado desde febrero de 1995.

SERVIMEDIAMadrid19/09/2011 15:25 Actualizado: 19/09/2011 15:56

..............Las inmobiliarias deben mucho

También alcanza una cifra récord la morosidad de las empresas inmobiliarias, que subió hasta el 17,79% en el segundo trimestre de 2011, frente al 11,2% en que se situaba hace un año y al 15,2% en que cerró el primer trimestre de 2011.

Según datos del Banco de España publicados este lunes, el crédito a las empresas inmobiliarias se situó en 308.425 millones de euros en julio, de los que 54.889 millones eran dudosos.

El saldo del crédito de las inmobiliarias ha bajado en el último año un 4,19%, al pasar de 321.946 a 308.425 millones.

Por contra, la cuantía dudosa creció casi un 52%, desde 36.199 a 54.889 millones. Por su parte,[highlight] la morosidad de los hogares en adquisición de vivienda se moderó hasta el 2,50% a finales de junio, [/highlight]desde el 2,58% de hace un año.

El crédito de los hogares para la adquisición de vivienda se redujo en unos 5.000 millones en comparación con hace un año, hasta los 625.021 millones de euros. Los créditos dudosos en el caso de las familias en adquisición de vivienda se redujeron también, al pasar de 16.271 millones en el segundo trimestre de 2010 a 15.679 en el mismo periodo de 2011.

http://www.publico.es/dinero/397170/la-morosidad-en-la-banca-roza-el-7

¿Es el ladrillo? ¿Nadie coge préstamos a la ligera?
Tenemos la morosidad más alta en los últimos 16 años, y no es precisamente en el ladrillo.
La compra a plazos solamente interesa al que vende, que al fin y al cabo, con ello cobra al contado, pero tiene un mayor público potencial, y al que cobra los intereses, ya que obtiene dinero por prestar un dinero, que normalmente, ni siquiera es suyo, simplemente lo ha obtenido a un interés menor.
Esto es un castillo de naipes, y todo, ¿para qué?

Creo que no acabas de interpretar correctamente el artículo.

Efectivamente la morosidad en los creditos de consumo es muy superior a la morosidad de las hipotecas. Pero creo que el motivo es obvio, no ???

Tu que prefieres ? perder la caso o perder la moto ??yo lo tengo claro  ;)

Cada cual de lo suyo gasta.
Lo "bueno" es que haya varias formulas para elegir ...
Yo personalmente podria ir esta misma tarde a por mi "soñada" K 1600 pues gracias a Dios dispongo de un trabajo estable y de los 12.000 euros que me dieron por mi moto anterior ...... en estas condiciones habria muchos que se tirarian de cabeza a por una moto nueva. Pero yo no. Esto no significa que yo haga las cosas ni mejor ni peor. Simplemente es mi filosofia de vida, o mas bien la que me han inculcado. Yo no soy rico, soy clase media total y la vida me ha enseñado que pasito a pasito y con un poco de paciencia se llega muy lejos ...... por eso dentro de dos añitos, quizas menos, tendre el dinero suficiente para ir a por la K 1600. Hasta entonces pasare envidia, mucha envidia. Pero es que soy un currela y tengo dos hijos, que le voy a hacer. Y al contrario que algunos (que tambien los hay) no me comprare una BMW para "ser visto", me la comprare porque es la que me gusta y la que quiero.
Y haya cada cual lo que haga con su hacienda, para mi es tremendamente sencillo.

no está mal ahorrar en dos años 10.000 eurillos..., 500 al mes ... con la que está acayendo y con los recortes que nos esperan.. tan necesarios...( pero que le recorten a otro... jeje..)

estoy contigo.

jeje..

7004031116761B0D171011420 dijo:
Cada cual de lo suyo gasta.
Lo "bueno" es que haya varias formulas para elegir ...
Yo personalmente podria ir esta misma tarde a por mi "soñada" K 1600 pues gracias a Dios dispongo de un trabajo estable y de los 12.000 euros que me dieron por mi moto anterior ...... en estas condiciones habria muchos que se tirarian de cabeza a por una moto nueva. Pero yo no. Esto no significa que yo haga las cosas ni mejor ni peor. Simplemente es mi filosofia de vida, o mas bien la que me han inculcado. Yo no soy rico, soy clase media total y la vida me ha enseñado que pasito a pasito y con un poco de paciencia se llega muy lejos ...... por eso dentro de dos añitos, quizas menos, tendre el dinero suficiente para ir a por la K 1600. Hasta entonces pasare envidia, mucha envidia. Pero es que soy un currela y tengo dos hijos, que le voy a hacer. Y al contrario que algunos (que tambien los hay) no me comprare una BMW para "ser visto", me la comprare porque es la que me gusta y la que quiero.
Y haya cada cual lo que haga con su hacienda, para mi es tremendamente sencillo.

Cada uno tiene su forma de pensar y todas me parecen respetables. La tuya tambien, por supuesto. Pero no la comparto.
Garantizame que dentro de dos añitos estaremos aquí, y te daré la razon.

¿¿Carpe diem?? (o como se diga)

Un saludo.

19/05/2008 - Juan Ramón Rallo
El crédito bancario a la construcción en España
1993-2007
La expansión crediticia llevada a cabo por el Banco Central Europeo ha provocado una excesiva concentración de riesgos del sistema bancario en el sector de la construcción. [highlight]El 60% de los créditos de los bancos y cajas españoles a finales de 2007 estaban ligados a actividades relacionadas con el ladrillo.[/highlight] El Banco de España, como supuesto garante de la estabilidad del sistema financiero, ha sido sin embargo incapaz de detener este peligroso proceso.

Por si había alguna duda, de que el endeudamiento de nuestro pais no son los Select por una moto o un coche.

JaviereteRRR, es al menos la 4ª vez que te leo la expresión "Cómodas cuotas" :o

Me flipa el adjetivo de "cómodas" ;D ;D

Lo realmente cómodo, es no tenerlas !!!!!!!!!!!!!
;)

Cuando alguien entra em morosidad, entra con todas sus propiedades.

Es decir si han de embargarle, la inscripcion previa de embargo recae sobre cuantas propiedades tenga a su nombre, sean bienes inmuebles, vehiculos, activos financieros, (saldos en cc), etc...

Saludos.

Una matizacion mas ...
Mis principios tambien se "revuelven" pensando que con lo que ya tengo en mano deberia de ser mas que suficiente para tener una moto de tres pares de .....  ::) ..... a veces pienso ..... quien te ha visto y quien te ve ...... antes te hubieras conformado con una moto de 6.000 euros y ahora estas mirando una de "4 millones de pesetas" !!!!!!!!!!! ni que fueras rico chico !!!!
En este caso, y como excepcion (que siempre la hay) no soy tan objetivo ni tan ferreo ni tan sereno ...... amo las motos y el motociclismo, sencillamente me pierden, y lucho por compaginar mis principios con mi pasion ...... como yo siempre digo: ¡que putada no ser rico en una sociedad de tantos vicios! .....

En cuanto a lo de pensar que mañana no estaremos aqui .... bueno, eso es como lo de la hormiga y la cigarra ..... que si resulta que SI que estamos aqui y llega el invierno.... pues te pilla.

5F62405D485E4B444359485F485E2D0 dijo:

Vamos a ver, he leido que hay gente con tanta pasta qiue se podrían comprar todas las motos del concesionario a tocateja y las cogen con Select. Y yo me pregunto, ¿No es más fácil darle la pasta al de la financiera en un sobrecito, pagar la moto y dejarse de gilipolleces? total, puestos a regalar pasta, así el tema queda más 'limpio'.

Salu2.

Pues Rompe yo no estoy de acuerdo contigo, imaginate a alguien que despues de tener sus necesidades cubiertas y vivir más o menos bien tiene unos 30.000€ en el banco que "no le hagan falta para otra cosa" que no sea una moto (capricho), bajo mi punto de vista no es rico pero si tiene uja economía bastante holgada para los tiempos que corren.
Si quiere comprarse una k1600 que le cuesta 25.000 pavos y no quiere esperar ¿que malo tiene financiar sabiendo sus cuentas y su economía?
Bajo mi punto de vista es peor pagar algo y quedarte "pelao" a financiar una parte y quedarte con un colchoncillo

Atrás