El select en números redondos (segunda parte)

292D30362D2F232E36273127420 dijo:
La pega de esta financiación (como muchas otras, por ejemplo hipotecas...) es que sólo te explican lo que les interesa o te interesa a ti, pero no te comentan nada de la letra pequeña.

Por eso es bueno que esté todo muy aclarado y que cada cual decida lo que hacer con su dinero.

Esto me recuerda lo que he dicho de las hipotecas... hasta hace bien poco, ¿quién sabía lo de la clausula suelo o lo de la dación en pago? Los bancos siempre "omitían" estos detalles (bien reflejados en el contrato)

Pues vaya, yo si que lo sabía.
 
El select es un crédito y como todos los créditos tiene unas condiciones .
Por cierto ,a mi de una rt con tres años y 70000 km me pagaron (en el concesionario) 11000 euros , o sea que ya podéis hacer números "REDONDOS ",otra vez.
Lógicamente ,si no te quedas nigúna moto te pagarán lo mínimo .
 
273A263027550 dijo:
El select es un crédito y como todos los créditos  tiene unas condiciones .
Por cierto ,a mi de una rt con tres años y 70000 km me pagaron (en el concesionario) 11000 euros , o sea que ya podéis hacer números "REDONDOS ",otra vez.
Lógicamente ,si no te quedas nigúna moto te pagarán lo mínimo .

Pero ¿en "select" a falta de pagar la última cuota, o completamente pagada?
 
78792E2B2B1B0 dijo:
[quote author=273A263027550 link=1317319126/106#106 date=1317833704]El select es un crédito y como todos los créditos  tiene unas condiciones .
Por cierto ,a mi de una rt con tres años y 70000 km me pagaron (en el concesionario) 11000 euros , o sea que ya podéis hacer números "REDONDOS ",otra vez.
Lógicamente ,si no te quedas nigúna moto te pagarán lo mínimo .

Pero ¿en "select" a falta de pagar la última cuota, o completamente pagada?[/quote]
Supongo que quiere decir que se la tasaron por 1.500 o 2.000€ más de la cuota final (que suelen provenir del descuento que no te hacen de la nueva) de ahí que diga que "le pagaran 11.000", pues en las RT esta cuota suele ser de 9.000 o 9.500€, dependiendo del equipamiento.

O sea, lo que había dicho yo unos mensajes más arriba.

No hace falta pagar la última cuota para beneficiarte de la sobretasación, he cancelado anticipadamente varios leasings de BMWs sin terminarlos de pagar, entregando el coche usado y dando la diferencia como entrada para el siguiente. Incluso habiendolo cómprado en otro concesionario distinto de donde lo entregaba, pues tu contratas con BMW Bank (antes BMW Financial Services) y no con el conce.

Si cambias de marca, tendrías que liquidar el usado, pero siguiendo en la misma, no.
 
5A485A0C0 dijo:
[quote author=78792E2B2B1B0 link=1317319126/107#107 date=1317887221][quote author=273A263027550 link=1317319126/106#106 date=1317833704]El select es un crédito y como todos los créditos  tiene unas condiciones .
Por cierto ,a mi de una rt con tres años y 70000 km me pagaron (en el concesionario) 11000 euros , o sea que ya podéis hacer números "REDONDOS ",otra vez.
Lógicamente ,si no te quedas nigúna moto te pagarán lo mínimo .

Pero ¿en "select" a falta de pagar la última cuota, o completamente pagada?[/quote]
Supongo que quiere decir que se la tasaron por 1.500 o 2.000€ más de la cuota final (que suelen provenir del descuento que no te hacen de la nueva) de ahí que diga que "le pagaran 11.000", pues en las RT esta cuota suele ser de 9.000 o 9.500€, dependiendo del equipamiento.

O sea, lo que había dicho yo unos mensajes más arriba.

No hace falta pagar la última cuota para beneficiarte de la sobretasación, he cancelado anticipadamente varios leasings de BMWs sin terminarlos de pagar, entregando el coche usado y dando la diferencia como entrada para el siguiente. Incluso habiendolo cómprado en otro concesionario distinto de donde lo entregaba, pues tu contratas con BMW Bank (antes BMW Financial Services) y no con el conce.

Si cambias de marca, tendrías que liquidar el usado, pero siguiendo en la misma, no.[/quote]

Vale, ya lo entiendo, es la diferencia entre la última cuota y la tasación lo que te abonan como descuento en la siguiente motocicleta.
 
En resumen:

Llegas con tu RT 2008 y quieres cambiarla por una RT 2011, la última cuota son 9.500€ y el descuento de la moto nueva son 1.500€.

El señor vendedor, si tu moto está impecable, te hace creer que te está tasando la RT 2008 en 11.000 €. Realmente lo que te da son 1.500€ para la entrada de la RT 2011 sin descuento, es decir, que no te da nada.

La RT 2008 está al día siguiente en venta en el conce por unos 15.000-16.000€. Doble negocio para el conce. Gran invento el select para "vendernos la moto".
 
5C4E5C0A0 dijo:
En resumen:

Llegas con tu RT 2008 y quieres cambiarla por una RT 2011, la última cuota son 9.500€ y el descuento de la moto nueva son 1.500€.

El señor vendedor, si tu moto está impecable, te hace creer que te está tasando la RT 2008 en 11.000 €. Realmente lo que te da son 1.500€ para la entrada de la RT 2011 sin descuento, es decir, que no te da nada.

La RT 2008 está al día siguiente en venta en el conce por unos 15.000-16.000€. Doble negocio para el conce. Gran invento el select para "vendernos la moto".

Un buen negocio para BMW y una buena forma de tener al cliente literalmente "pillao" :o
 
2C11332E3B2D3837302A3B2C3B2D5E0 dijo:
No quería entrar . . . pero es superior a mis fuerzas  :D

Vamos a ver, he leido que hay gente con tanta pasta que se podrían comprar todas las motos del concesionario a tocateja y las cogen con Select. Y yo me pregunto, ¿No es más fácil darle la pasta al de la financiera en un sobrecito, pagar la moto y dejarse de gilipolleces? total, puestos a regalar pasta, así el tema queda más 'limpio'.

Luego que si tengo pasta de sobra pero me la compro así por si me sale mala. Joder, pues págala y si te sale mala, en garantía te la arreglan y la mandas a tomar por c. . .  ahorrandote la pasta de la financiación, que el capricho te sale por +2000€

Que si tengo la pasta, pero prefiero no descapitalizarme. Si piensas así, es que no tienes colchón más allá de esa pasta, y te da miedo un imprevisto y quedarte con el culo al aire, o sea, NO tienes la pasta y tienes que financiar.

Como dijo RT_Kid (creo), financia el que lo necesita, salvo aquellos que gusten de regalar su dinero, a los que le humildemente les recomendaría hacerlo en alguna obra de beneficencia en vez de en la financiera de BMW, por una cuestión de responsabilidad social.

¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que teniendo pasta de sobra para comprar la moto y no tener que pensar en sobresaltos, es mejor financiarla y pagar un sobreprecio? :-? Seguro que los habrá, con sesudos razonamientos, pero al final es tan sencillo cómo comprar lo mismo, pero más caro.

Vas a la carniceria, y tienen el mismo chuletón, por 20 y 25 euros, y tu, afortunadamente puedes pagarte un chuletón cuando te apetece, y te cojes el de 25 porque lo puedes pagar en dos veces  ;D ;D ;D pues el Select es lo mismo pero por más pasta, eleva el listón de la incertidumbre financiera, y hay unos que lo superan y otros que no.

Joder que diarrea mental . . . me piro a acostarme, que me ha empezado a patinar la neurona.

Salu2.

Dicen que, finalmente, la tolerancia es el valor político más importante (más que la democracia, la libertad, etc.). En este caso, tolerancia con el punto de vista de los demás.

Como no me conoce nadie, te pongo mi caso. Tengo 40.000 € en el banco y 2 hipotecas, una que acaba en 5 años (la vivienda principal) y otra en 29 (un apartamento, poca hipoteca) que suman unos 90.000. Pero no es lo único que tengo doble: 2 hijos (pequeños) y 2 coches (que se rompen): Ingresamos en casa unos 5500 €/mes. Por cierto, tengo una moto muy barata.

Pues si me compro una (no más de 800 cc. y unos 10.000 €, porque no necesito más) no me la compraría a tocateja ¿por qué?. Llámame todo lo bobo que quieras, pero prefiero ir financiándola como un gasto más y no ver bajar la cuenta de golpe por un capricho, de un dinero que, efectivamente, está para imprevistos. Y eso tiene un precio que no me importa sufragar.

Por cierto, no pongo estos datos para presumir (alguno con pasta de verdad se podrá descojonar), me considero de la clase medio-baja (la más numerosa en este país), es decir, de los que tenemos que quitar de un lado para poner en otro; lo que no quita que, efectivamente, tenga para comprarme una moto a tocateja y, sin embargo, usaría el select.

V´ssss
 
Si a día de hoy ingresais 5.500€/mes puedes considerarte privilegiado, nada de clase media/baja.
:o
 
031103550 dijo:
Si a día de hoy ingresais 5.500€/mes puedes considerarte privilegiado, nada de clase media/baja.
:o

Privilegiado sí y cruzando los dedos, con la que está cayendo.

Pero la clase social, llámalo como quieras es de "quitar en un lado para poner en otro, o viceversa". Hay gente, y son bastantes -aunque quizás muchos menos de los que tienen un audi o un BMW-, que no saben ni lo que tienen  :o :o

Y no entro en valoraciones, efectivamente, cada cual se gasta la pasta en lo que le sale de los c....es, que para eso la gana, pero entre la medianía que nos movemos la mayoría (euro arriba, euro abajo) no dejan de hacerme cierta gracia los comentarios tipo "no llegar a una BMW".  ;) ;)
 
[/quote]

Creo que estamos totalmente de acuerdo. Tú mismo te has contestado.

En cuanto a tus ingresos medio-bajos de 5500€ al mes, tengo que darte una noticia buena y otra mala.

La mala es que no estás muy al tanto de cómo están las cosas.  ::)

La buena es que no formas parte (no se si te importa, a mí no) del grupo con ingresos medio-bajos ;)

Salu2.
[/quote]

Bueno, estamos de acuerdo a medias, que es como estar en desacuerdo.

Quiero decir que entre esperar el sueldo para cambiarse el escape (verídico, que yo lo he leído en los foros montones de veces) y pedir el select porque no te llega, hay un amplio abanico entre el que, probablemente, se encuentre un montón de gente. Así que no estoy de acuerdo contigo.

Y lo de "descapitalizarte", joder, con un 21 % de desempleo, como para no tener miedo. Ganes 40.000 € o 70.000 € al año, porque ya sabes que vas gastando a medida que vas ganando (y en mi caso no va en coches y motos portadores "presuntamente" de status, se va en viajes y en cuidados de niños).

Tampoco es lo mismo decirle a tu mujer que te vas a gastar 3000 €, que después hay una letrilla y al final metres otra pasta (vamos, que se paga sin darse cuenta), que soltar 10.000 del ala de una vez.

En fin, ya no se si estamos o no de acuerdo.

Salud y que cada uno haga lo que le pida el cuerpo.

Si no hablásemos de esto, con comparar TAE´s se acabaría el hilo :D
 
5867737C5F55416A120 dijo:
Hola a tod@s,

Sobre el SELECT solo un comentario, como información para amonra: al finalizarlo te valoran la moto y ven si vale lo que debes.

Ese valor de la moto, depende de dos cosas, de cómo esté la moto en sí (revisiones hechas, rasponazos, ruedas, etc) y también de cómo esté el mercado de 2ª mano.

En mi caso, compré una F650GS (1 cilindro) con Select en el 2007, y al ir a entregarla en el 2010 me la tasaron por menos que la deuda que tenía, por como habían sacado la G650GS a 7 mil €, pues claro no podían vender la mia ganando.

Por suerte la vendí por poco más de lo que debía...

De todo lo demás que se ha dicho, se podrían escribir libros, pero recordar lo que han dicho por ahí: lo importante es fijarse uno mismo un límite de deuda. Y yo añado, no hay que fijarlo teniendo en cuanta sólo tu situación financiera actual, sino considerar que puedan torcerse algo las cosas... Evidentemente, no que puedan torcerse del todo, porque sino no ya no financiamos sino que ni siquiera compraríamos...

Por cierto, mi acual F800ST me la he comprado al contado... Las razones para el Select son las que sean y habrá tantas como personas que lo firmen...

V'ssss

[quote author=222E2C2D3122430 link=1317319126/23#23 date=1317334390]Por aquí se respira un poco de soberbia, no?
Hoy en día tener una BMW es lo mismo que tener una Yamaha o una Honda.
Casi cuestan lo mismo y las visitas a taller son igual o peores las japos que las germanas.

Yo la tengo con select y estoy la mar de tranquilo porque la moto NO ES MIA. Con lo cual, ellos sabrán como cuidar SU MOTO y a la persona que la paga.
[/quote]

Mi caso... compre la RT en Marzo del 2010, dando entrada de 6500 euros, pago durante tres años 154 euros al mes, y la ultima cuota es de 8100 euros.... mi idea, sino cambian las cosa a mal mal... >:(.. es dar los 8100 euros y quedarmela para mi solo.. :)... Yo entiendo que el tema de la valoracion solo seria si no te la quedas y la entregas o si vas a comprarte otra... nunca si te la quedas tu... no??  :-?
En el caso que no te la quedes y se la entregues, ellos la valoran seguro a la baja y por ejemplo me dirian 7100 euros... como debo 8100 euros, les entrego la moto y tendria que darles 1000 euros, no???...
En el caso de que comprase otra, seguro que la valoran por mas, pero de manera engañosa, ya que como bien han indicado otros foreros, esa cantidad de mas seria el descuento de la nueva que lo pasan aqui... por ejemplo, como tengo que pagar 8100, la valoran en 9500, pero esos 1400 son realmente del descuento de la nueva (por ejemplo, un k1600  8-) 8-) 8-)).
Como en principio me la voy a quedar, que yo sepa suelto 8100 pavos y para casa.... pero si hay algo que se me escapa, pues que alguien me avise... :( :(

PD... por cierto, cuando llege a la ultima cuota, habre pagado un 56% de la moto (18500-8100= 10400)..... ;)
Salu2.
Angel
 
Si te la vas a quedar, la mejor opción (un boxer con sólo 3 años), te da igual la valoración, pagas la última cuota, levantan la reserva de dominio y la moto es tuya ;)
 
636B627867607B6A6F62620E0 dijo:
Tampoco es lo mismo decirle a tu mujer que te vas a gastar 3000 €, que después hay una letrilla y al final metres otra pasta (vamos, que se paga sin darse cuenta), que soltar 10.000 del ala de una vez.


Este, es el único motivo que he leído EN TODO EL HILO, al que le encuentro una explicación lógica para hacer un Select ;D ::)
 
6766313434040 dijo:
[quote author=273A263027550 link=1317319126/106#106 date=1317833704]El select es un crédito y como todos los créditos  tiene unas condiciones .
Por cierto ,a mi de una rt con tres años y 70000 km me pagaron (en el concesionario) 11000 euros , o sea que ya podéis hacer números "REDONDOS ",otra vez.
Lógicamente ,si no te quedas nigúna moto te pagarán lo mínimo .

Pero ¿en "select" a falta de pagar la última cuota, o completamente pagada?[/quote]
Yo pagué la ultima cuota (8000) porque ,como no me pagaban lo que yo quería ,decidí quedarmela o cambiar de marca y al día siguiente me ofrecían 11000 .Ya sé que no es el negocio del siglo, ni lo intento ,pero por suerte o por desgrácia ,el negócio que tenemos siempre estamos liados con lissings y similares.
Por cierto vdv ,cancelar un lsing un año o dos antes del vencimiento ,es hacer un favor al banco.
VDV ,tu comprarías a plazos a un 1%? o a plazos ganando un 2% .Pues si tines el dinero para comprar la moto ,habla con el banco ,porque es una tontería pagar al contado a menos que no tengas un oficio o empleo que te permita ahorrar una barbaridad en muy poco tiempo .
No digo que yo tenga la razón ,pero lo veo así ::) ::)
 
273A263027550 dijo:
Por cierto vdv ,cancelar un lsing un año o dos antes del vencimiento ,es hacer un favor al banco.
VDV ,tu comprarías a plazos a un 1%? o a plazos ganando un 2% .Pues si tines el dinero para comprar la moto ,habla con el banco ,porque es una tontería pagar al contado a menos que no tengas un oficio o empleo que te permita ahorrar una barbaridad en muy poco tiempo .
No digo que yo tenga la razón ,pero lo veo así  ::) ::)
Eran otros tiempos, te hablo de 2003 a 2007 (cancelé 3 leasings para cambiando de un BMW a otro) , ganaba el dinero por castigo, ahora es todo lo contrario ;)
 
Por lo menos A MI me ha aclarado mucho el tema este hilo, así que gracias a él y sobre todo gracias a VDV ahora pienso de una forma totalmente diferente a la que pensaba cuando empezó.
Como ya dije nunca me había parecido una buena idea la del SELECT hasta hace un tiempo que no se si las "ansias" por cambiar o por yo que se me había picado el gusanillo, después de leeros a todos he decidido esperar y no cambiar una moto que por otro lado está nueva hasta no tener "el dinero y el colchón" que yo considero necesario para la compra de la nueva.

VDV, después de este hilo puedes pedir trabajo a BMW que seguro que te reciben con los brazos abiertos..... jajjajaja ;) ;) ;) ;) ;)
 
6344455443585D5D5E310 dijo:
VDV, después de este hilo puedes pedir trabajo a BMW que seguro que te reciben con los brazos abiertos..... jajjajaja  ;) ;) ;) ;) ;)

Con que me cambiasen el escape cromado oxidado ya me conformaría  ;D
 
No se si lo habeis dicho, pero una cosa muy importante, cuando un conce se keda con tu moto (ultima cuota), se la keda mas barata que esa ultima cuota, kiero decir k la financiera de Bmw rebaja la cuota final al Conce que se keda la moto.

Ejemplo:

Moto X------cuota final para el usuario 4700e
El conce se queda la moto, no por 4700e sino que la financiera le rebaja la ultima cuota (800e dependiendo del modelo) por lo que el conce tiene la moto de su propiedad por 3900e.

Bmw financial hace esto para desprenderse de stock, y k sean los conces(franquicias) k se keden los stock. La financiera sale ganado por los interes que ha pagado el usuario durante esos 3 años. El conce sale ganando pork compra una moto de segundamano de menos de 30mil km por un precio muy muy por debajo del mercado actual.
 
2021302B2A25302D322B440 dijo:
El conce sale ganando pork compra una moto de segundamano de menos de 30mil km por un precio muy muy por debajo del mercado actual.
Y con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial ;)
 
Se me olvidaba, al coste de los intereses del select, hay que sumarle el de un seguro de vida que te hacen firmar para asegurarse el cobro del coste total de la moto menos la entrada. Están en todo :o
 
4D5F4D1B0 dijo:
Se me olvidaba, al coste de los intereses del select, hay que sumarle el de un seguro de vida que te hacen firmar para asegurarse el cobro del coste total de la moto menos la entrada. Están en todo  :o

Suma y sigue :o ::) La banca siempre gana
 
081A085E0 dijo:
Se me olvidaba, al coste de los intereses del select, hay que sumarle el de un seguro de vida que te hacen firmar para asegurarse el cobro del coste total de la moto menos la entrada. Están en todo  :o

No me suena haber firmado ningún seguro de vida, pero puede ser... :(

Yo hice cuentas y me salía más caro comprarme una fazer pidiéndole un préstamo al banco que un select de la F800S, por la diferencia de tipo de interés entre el banco y la financiera de BMW. No tenía liquidez y quería la moto para trabajar y pagarla con el dinero de ese trabajo extra.

La menor tasa de interés de la financiera de BMW hizo que se llevara el gato al agua, porque supongo en BMW que prefieren asegurar una venta y ganar algo menos con la financiación que de lo querría ganar una financiera ajena al fabricante de motos.
 
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