El select en números redondos

607260360 dijo:
[quote author=43444E4B463D3E0A0 link=1316705000/44#44 date=1317114454] en cuanto a las valoraciones es interesante que digas que una gs con 3 años te van a dar 12000 Euros, es lo que tiene el papel que lo aguanta todo.
Y por una RT de 6 años sólo 7.000€. ¿A cuanto están ahora las RT de 2005 con aprox 60.000 kms?
¿A cuanto están ahora las GS de 2008 con aprox 30.000 kms?  :-?[/quote]

Aquí si me he columpiado ¿ves? ;D, la RT la he tirado injustamente por lo bajo. Estaría en unos 10.000 € que nuevamente es la moda para motos de 2005-2006 en torno a 60.000 Kms con lo cual los números ya no son tan interesantes. ;)
En cualquier caso, no se puede saber el valor de venta futuro en ningun caso. Imaginad que ponen a la venta la LC?. Ya estaríamos hablando de una moto 2 generaciones anterior, no solo una como ahora. ¿Como se cotizan las 1150? :-?. ( Ya, ya se que lo mismo es aplicable a la GS, pero en cualquier caso sería solo una generación)

Ese es el problema que el papel lo aguanta todo y hay gente que se cree que una moto con 3 años vale mas de 2/3 que nueva.

La realidad es muy distinta y su valoración sería de 1/2 de nuevo, a partir de estos datos se puede ver la realidad de otra forma. Una cosa es lo que se pide y otra lo que se paga que como todo el mundo sabe es raro que coincidan.

Hombre, todo es relativo. Hay motos como las R, con un buen precio de reventa, donde esa ecuacion que planteas de 2/3 del precio de nueva a los 3 años se cumple. A mi, concretamente, la oferta que me hacen por mi RT en el concesionario, que ya sabemos que pagan por lo bajo es justo ese Ratio incluso algo mejor. Si te lo planteas con una F o una K, la cosa ya no da para tantas alegrías. ;)

Márgenes, es sencillo o te valoro de mas la moto del select o te lo rebajo en la nueva. Con el precio de tarifa es fácil en una moto de 18.000 ofrecer 1500 o 1800 euros mas por la de segunda mano. Al final lo importante es el precio final de la operación.

Cierto es que ahora no pasan del 8% en la moto y cuando saqué la RT, obtuve un 10% y un 15% en accesorios (que se mantiene). No creo que sobrevaloren la moto mas de la cuenta si luego no pueden sacarle margen a la venta de V.O. Además no hay mas que ver los precios de segunda mano en cualquier página de compraventa, independientemente de que efectivamente el precio se pueda rebajar. Pero ¿Cuanto?, ¿el pico?, ¿un 5%?. Las Boxer para bien o para mal, tienen un precio de reventa muy bueno mientras son modelos vigentes. Insisto que en otros modelos eso no es así y te doy la razón, pero con los Boxer no te la puedo dar.

093B3D113C7F7E7E4E0 dijo:
[quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..
Es como comprarte en el C.I una camaraza de fotos de 1000€ en comodos plazos de 85€ durante 12 meses ....
o comom he hecho yo una TV  de ultima generacion wifi y la pera de 1500 apor 125/mes .....jejeje....

¿quién no se la compra ??

yo creo que en el select sales perdiendo ,como mimnimo  ,las cuotas de los 3 años..que son ttodo intereses pero mientras el pago sea comodo y tengas tu maquina.... eso da igual.

es mi opinión...

Desde luego que leyendo opiniones como esta, no me extraña que a nivel de país/sociedad, estemos como estemos  :o :(

Vivir para ver :-?
[/quote]
despues de analizar tu repsuesta no se´que pensar... no entiendo tu respuesta...no entiendo lo que quieres decir...
..quizas que tu poder adquisitivo te permite comprarte la moto  en efectivo y tienes algo contra quien dentro de su capacidad opta por este tipo de opciones, y encima el pais va mal por su culpa??

se me va la pinza... quizas solo tú que `puedes pagar en efectivo puedes tener una BMW ?? y el resto no hasta ahorrar ..
ahora si que me  rio JA,JA.

explicame/nos lo  anda.. no me/nos dejes en la incertidumbre..

0436301C31727373430 dijo:
[quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..
Es como comprarte en el C.I una camaraza de fotos de 1000€ en comodos plazos de 85€ durante 12 meses ....
o comom he hecho yo una TV  de ultima generacion wifi y la pera de 1500 apor 125/mes .....jejeje....

yo creo que en el select sales perdiendo ,como mimnimo  ,las cuotas de los 3 años..que son ttodo intereses pero mientras el pago sea comodo y tengas tu maquina.... eso da igual.

es mi opinión...

Desde luego que leyendo opiniones como esta, no me extraña que a nivel de país/sociedad, estemos como estemos  :o :(

[/quote]

No entiendo que problema le ves a financiar las compras mientras puedas pagar las cuotas, de hecho, el consumo y el endeudamiento racional ( si tienes capacidad de repago ) es sano para la economía. Me imagino que tu hbras pagado al contado tu moto, tu coche, tu casa...

2A3C2F2F38335D0 dijo:
[quote author=0436301C31727373430 link=1316705000/48#48 date=1317117263][quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..

es mi opinión...

[/quote]

No entiendo que problema le ves a financiar las compras mientras puedas pagar las cuotas, de hecho, el consumo y el endeudamiento racional ( si tienes capacidad de repago ) es sano para la economía. Me imagino que tu hbras pagado al contado tu moto, tu coche, tu casa...[/quote]

me parece ademas inteligente..
claro luego pueden surgir imprevistos... como la crisis.. ejem...

si no fuera por las financiaciones, yo no tendría la casa que tengo, ni los coches, si me apuras, ni la cama donde duermo.... ni por supuesto mi R1200R.......Yo tampoco entiendo la polimeca o el problema de comprar con el select..... pudiendo pagar las cuotas y no quitandoselo del plato a mis hijos......me gasto la pasta en y como me da la gana.......Salu2

1D0F1D4B0 dijo:
[quote author=2938373C2C2B36293C38372A2D21590 link=1316705000/13#13 date=1316763913]los vehículos se devalúan un 10 % de su valor por cada año de antigüedad como mínimo

:-X
Los primeros años más, luego cada vez menos  ;)
Si no fuese así, las BMW de 2001 y anteriores serían gratis  :o[/quote]

Depende, si lo que haces es depreciarla un 10% sobre el valor anterior de cada año, nunca llegas a cero, si tomas el 10% fijo del valor inicial obviamente sí.

3B363F36303B3C530 dijo:
[quote author=1D0F1D4B0 link=1316705000/14#14 date=1316764750][quote author=2938373C2C2B36293C38372A2D21590 link=1316705000/13#13 date=1316763913]los vehículos se devalúan un 10 % de su valor por cada año de antigüedad como mínimo
:-X
Los primeros años más, luego cada vez menos  ;)
Si no fuese así, las BMW de 2001 y anteriores serían gratis  :o[/quote]
Depende, si lo que haces es depreciarla un 10% sobre el valor anterior de cada año, nunca llegas a cero, si tomas el 10% fijo del valor inicial obviamente sí.
[/quote]
Muy buena observación   ;)

Si eso fuese así, la devaluación anual sería: 10%, 9%, 8%, 7%, 6%, 5%, ...

Es decir, una R a los 3 años valdría un 27% menos y a los 6 años un 45% menos ::)

Pero vamos a ver que parece que estemos intentando descubrir America cuando vamos un poco tarde.....

El Select es lo que es, un producto muy bien hecho para que BMW fidelice clientes, gane dinero con la financiación y nosotros podamos disfrutar de nuestras motos si el gasto es acorde a nuestro presupuesto..pero....claro que es más caro; quien discute eso??????? partiendo de que tiene un TAE que mas discusion cabe?????

La cosa es....quiero estrenar moto cada tres años? quiero tener mi moto en garantia? me escuece pagar una entradita cada tres años y unas letras comodas? Si esa es tu opción, pues genial; sino...pues nada, no es ni mejor ni peor, es distinto.

Como por ahi dicen algunos, hay que estudiar casos en concreto ya que no se puede generalizar si solo nos remitimos a los números, pero que de verdad y hablando en casos "redondos" : El select es para quien quiere tener una moto nueva siempre y se puede permitir esas mensualidades, ya esta, yo tengo asumido que mi moto me cuesta x al mes, pues no problemo, si puedo bien, sino la vendo.

Eso si.....buscar quien os negocie bien vuestras condiciones, que os cuento las mias negociadas con el jefe o con el comercial y hablamos de 2500 euros arriba o abajo.

192B243E232B3C2F243E3F382B4A0 dijo:
si no fuera por las financiaciones, yo no tendría la casa que tengo, ni los coches, si me apuras, ni la cama donde duermo.... ni por supuesto mi R1200R.......Yo tampoco entiendo la polimeca o el problema de comprar con el select..... pudiendo pagar las cuotas y no quitandoselo del plato a mis hijos......me gasto la pasta en y como me da la gana.......Salu2

El problema esta en que hace 20 años solo unos pocos podian tener segun que cosas... y son esos pocos los que no aceptan en su fuero interno que el currito de turno pueda tener su misma moto o su misma casa... vamos... clasismo y envidia pura y dura de la autentica... a mi mientras el vecino no me pida ni un euro para pagar sus caprichos que se los compre y los pague como le salga de los huevos. ;)... pagarlos a tocateja o financiados no los convierte en mejores... vamos que de momento no hay GS version tocateja con 150 cv y version financiada con 100 cv ;D ;D ;D

63687F606C7B6C7D6C090 dijo:
[quote author=093B3D113C7F7E7E4E0 link=1316705000/48#48 date=1317117263][quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..

es mi opinión...

[/quote]
despues de analizar tu repsuesta no se´que pensar... no entiendo tu respuesta...no entiendo lo que quieres decir...
..quizas que tu poder adquisitivo te permite comprarte la moto  en efectivo y tienes algo contra quien dentro de su capacidad opta por este tipo de opciones, y encima el pais va mal por su culpa??

se me va la pinza... quizas solo tú que `puedes pagar en efectivo puedes tener una BMW ?? y el resto no hasta ahorrar ..

[/quote]

Disculpa si has creido que te culpaba de la crisis a ti en particular.......

Pero es que debe ser por mi forma de ser que no alcanzo a comprender como la gente se endeuda por un capricho.

Si tengo 5000 ahorrados, mi sentido común me dice que me compre una moto de 3000 de segunda mano.
No que me compre una de 15000 y me financie 10000 ::)

Pero vaya, es "mi" sentido común... que ya veo no coincide con el de la mayoría, con lo que entiendo que soy yo el que está equivocado seguramente.
;)

Lo mas paranoico es pensar que hay gente a la que no le gusta que todo el mundo tenga BMW, como si la gente vende un riñón por una play station. Lo que pasa es que una moto es algo tan innecesario, es tan un hobby algo que puede prescindirse o usarse una mas barata que choca ver como hay gente que tiene que hacer números para comprarselo.

Es cierto que la compra a plazos nació en EE.UU. y que generó un gran crecimiento económico y de bienestar pero en los últimos años ha servido para enmascarar el empobrecimiento de Europa y USA por culpa de la globalización, es falso que se haya aumentado el nivel de vida lo que ha pasado es que se ha mantenido via deuda y duele ver como la gente no se dá cuenta.

Pero como es normal sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena y aunque haya casos en los que uno puede equivocarse hay otros en los que hay es una falta de querer ver la realidad y es que el select para cambiar de moto cada 3 años hay que tener mucha pasta y beneficios fiscales o para comprar la moto sin poder en metálico debe de primarse mucho sobre otros aspectos que seguramente se estará descuidando.

4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
[quote author=192B243E232B3C2F243E3F382B4A0 link=1316705000/59#59 date=1317123590]si no fuera por las financiaciones, yo no tendría la casa que tengo, ni los coches, si me apuras, ni la cama donde duermo.... ni por supuesto mi R1200R.......Yo tampoco entiendo la polimeca o el problema de comprar con el select..... pudiendo pagar las cuotas y no quitandoselo del plato a mis hijos......me gasto la pasta en y como me da la gana.......Salu2

El problema esta en que hace 20 años solo unos pocos podian tener segun que cosas... y son esos pocos los que no aceptan en su fuero interno que el currito de turno pueda tener su misma moto o su misma casa... vamos... clasismo y envidia pura y dura de la autentica... a mi mientras el vecino no me pida ni un euro para pagar sus caprichos que se los compre y los pague como le salga de los huevos. ;)... pagarlos a tocateja o financiados no los convierte en mejores... vamos que de momento no hay GS version tocateja con 150 cv y version financiada con 100 cv ;D ;D ;D[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5243414D4551141712220 dijo:
[quote author=192B243E232B3C2F243E3F382B4A0 link=1316705000/59#59 date=1317123590]si no fuera por las financiaciones, yo no tendría la casa que tengo, ni los coches, si me apuras, ni la cama donde duermo.... ni por supuesto mi R1200R.......Yo tampoco entiendo la polimeca o el problema de comprar con el select..... pudiendo pagar las cuotas y no quitandoselo del plato a mis hijos......me gasto la pasta en y como me da la gana.......Salu2

El problema esta en que hace 20 años solo unos pocos podian tener segun que cosas... y son esos pocos los que no aceptan en su fuero interno que el currito de turno pueda tener su misma moto o su misma casa... vamos... clasismo y envidia pura y dura de la autentica... a mi mientras el vecino no me pida ni un euro para pagar sus caprichos que se los compre y los pague como le salga de los huevos. ;)... pagarlos a tocateja o financiados no los convierte en mejores... vamos que de momento no hay GS version tocateja con 150 cv y version financiada con 100 cv ;D ;D ;D[/quote]

todo se andara Paco,que esta marca ya no es lo que era,y tendran que hacer limpieza de chusma,ya que antes solo habia gentelmans,y ahora con los mileuristas y kemadillos,estamos dejando a la imagen de marca como un solar.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

10171D18156E6D590 dijo:
Lo mas paranoico es pensar que hay gente a la que no le gusta que todo el mundo tenga BMW, como si la gente vende un riñón por una play station. Lo que pasa es que una moto es algo tan innecesario, es tan un hobby algo que puede prescindirse o usarse una mas barata que choca ver como hay gente que tiene que hacer números para comprarselo.

Es cierto que la compra a plazos nació en EE.UU. y que generó un gran crecimiento económico y de bienestar pero [highlight]en los últimos años ha servido para enmascarar el empobrecimiento de Europa y USA[/highlight] por culpa de la globalización, [highlight]es falso que se haya aumentado el nivel de vida lo que ha pasado es que se ha mantenido via deuda y duele ver como la gente no se dá cuenta.[/highlight]

Pero como es normal sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena y aunque haya casos en los que uno puede equivocarse hay otros en los que hay es una falta de querer ver la realidad y es que el select para cambiar de moto cada 3 años hay que tener mucha pasta y beneficios fiscales o para comprar la moto sin poder en metálico debe de primarse mucho sobre otros aspectos que seguramente se estará descuidando.

+1 has dado completamente en el clavo.

V'ssss

Yo me compré la moto con select y me considero ahorrador. Es mi única letra, mi piso está casi pagado ya a pesar de llevar sólo siete años desde que lo adquirí. Cuando veo que lo que cobro mes a mes y lo que gasto me permite hacer un desembolso estable a lo largo del tiempo sin que me resienta, no veo el invonveniente. Siempre hay genete que peca por exceso y otra por defecto. Mi padre jamás compraría un vehículo financiado y por eso nunca estrenó ninguno. No sé por qué, pero veo más oneroso gastarse los 14700 euros que me pedían por mi r1200 a tocateja que financiarlos y pagar 1500 euros más de intereses en tres años.

7A484E624F0C0D0D3D0 dijo:
[quote author=63687F606C7B6C7D6C090 link=1316705000/56#56 date=1317122222][quote author=093B3D113C7F7E7E4E0 link=1316705000/48#48 date=1317117263][quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..

es mi opinión...

[/quote]

[/quote]

Pero es que debe ser por mi forma de ser que no alcanzo a comprender como la gente se endeuda por un capricho.

Si tengo 5000 ahorrados, mi sentido común me dice que me compre una moto de 3000 de segunda mano.
No que me compre una de 15000 y me financie 10000  ::)

Pero vaya, es "mi" sentido común... que ya veo no coincide con el de la mayoría, con lo que entiendo que soy yo el que está equivocado seguramente.
;)

[/quote]

ojala la crisis fuese culpa mia.... jaja.. te aseguro que no me iba a dar por aludido lo mas minimo desde las caiman tomandome un daiquirir en mi yate..m jaja
yo la moto que tengo es de 2ª, bien buscada y pagada a tocateja... pero valoré otras opciones y ésta es la que mas me ha convecido..
los caprichos... caprichos son y uno se merece un capricho o no ?? siempre con los pies en el suelo y sin cuentos de la lechera..... No creo que estes equivocado tú ni el que contrata un select.. ( si puede estar equivocado el que con unos ingress de 800€ se empeña en gastos fijos de 700... aunque tambien es su criterio....y por lo tanto no criticable...que es ahí donde quizas te has podido  equivocar..)
la casa.... ¿no es un capricho ?- sus metros, garajes, tallercito, terracita...etc.. ?... la cámara de fotos Nikon D200 etc.. ?, los esquies de gama alta.., los patines, la bicicleta  ¿TREk y no otra marca ?? . el iphon y no un sansung de 15€ que te lo regalan al contratar...  , el ipad  ..... ??
yo solo tengo bici,(torrot vieja pero restautrada.... esquies y camara... de todo lo dicho.... jeje... y de la maxima calidad que me peudo y me quiero permitir.. no mas...podrís tener un iphon como muchos compañeros mios tras una portabilidad, 200 euradcos y un contrato con voz y datos de 50€/mes... pero no va conmigo la ostentacion del iphon..por ejemplo...
¿creo que es lo razonable no?

Por algunos post que estoy viendo me viene a la cabeza otro post que viene a preguntar  ¿por qúe nos compramos una BMW... ??
   y lo veo claro.. hay un % significativo de gente que por vanidad y por mostrar su poder  (aunque no se manifistan así claro.. ) .. lo cual tambien es muy loable y no se ha de criticar... pero no lo enmascaremos con excusas como  ...
"es la que habia cuando me la compré" ..." su fiabilidad" ...  y otras.. que no es otra cosa que hipocresia pura y dura... es decir es nuestra socidedad misma ..
y ¿ por qué es así la sociedad...? porque estams todo el dia preocupándonos del vecino , de sus éxitos y de sus fracasos....( mas y mejor de sus fracasos.).. para dar por el c - - - .
uf...que me desvio del tema..
....
;D

editado... errores ortográficos

71657679747E6474782025170 dijo:
Yo me compré la moto con select y me considero ahorrador. Es mi única letra, mi piso está casi pagado ya a pesar de llevar sólo siete años desde que lo adquirí. Cuando veo que lo que cobro mes a mes y lo que gasto me permite hacer un desembolso estable a lo largo del tiempo sin que me resienta, no veo el invonveniente. Siempre hay genete que peca por exceso y otra por defecto. Mi padre jamás compraría un vehículo financiado y por eso nunca estrenó ninguno. No sé por qué, pero veo más oneroso gastarse los 14700 euros que me pedían por mi r1200 a tocateja que financiarlos y pagar 1500 euros más de intereses en tres años.

completamente deacuerdo. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de financiar un bien. No entiendo que alguien se sorprenda de que se echen unos números antes de comprar una moto. Joder, si yo hasta hecho los números para ver si compro el suavizante de 1L o de 5L , concentrado o no, para ver cual me sale mejor, como para no echarlos para la moto. ;D ;D.

Además, tampoco veo que la moto sea algo prescindible. Mucha gente, como es mi caso, lo usamos como medio de transporte diario porque nos supone un ahorro de tiempo importante en los desplazamientos y facilidad de aparcamiento, menos consumo y mantenimiento que un coche, entre otras ventajas. ¿No es lógico y razonable buscar la mayor cómodidad y seguridad?. Tengo que ir en un scooter chino pagado "a tocateja" en invierno, sin ABS, sin ASC, sin puños, con una suspensión y neumáticos de risa, y gastarlo durante 10 años porque financiar la moto es un quiero y no puedo y voy a ser culpable de parte de los males de Europa? Venga ya!!! :D

2715133F12515050600 dijo:
[quote author=63687F606C7B6C7D6C090 link=1316705000/56#56 date=1317122222][quote author=093B3D113C7F7E7E4E0 link=1316705000/48#48 date=1317117263][quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..

es mi opinión...

[/quote]

[/quote]

;)

[/quote]

mi sentido comun coincide plenamente contigo, pero creemen que no somos la mayoria los que pensamos asi. Yo no entiendo que la jente se endeude por caprichos como vacaciones, motos caras, coches caros, tv de plasma, y que luego ahorren hasta el ultimo centimo en ir al super mas barato a comprar la leche y los yogures mas aratos para su familia.

222726283B203B520 dijo:
[quote author=2715133F12515050600 link=1316705000/66#66 date=1317137013][quote author=63687F606C7B6C7D6C090 link=1316705000/56#56 date=1317122222][quote author=093B3D113C7F7E7E4E0 link=1316705000/48#48 date=1317117263][quote author=373C2B34382F3829385D0 link=1316705000/46#46 date=1317115940]....................Así comprarte una R1200R con 4500 € de entrada y el resto en comodas cuotas..... es un chollo..

es mi opinión...

[/quote]

[/quote]

;)

[/quote]

mi sentido comun coincide plenamente contigo, pero creemen que no somos la mayoria los que pensamos asi. Yo no entiendo que la jente se endeude por caprichos como vacaciones, motos caras, coches caros, tv de plasma, y que luego ahorren hasta el ultimo centimo en ir al super mas barato a comprar la leche y los yogures mas aratos para su familia. [/quote]

que no te vea yo un producto de marca blanca en tu frigorífico eh ???

jajaja..
creo que todos somos sensatos...pero a todo el mundo le puede pillar el toro por distintas circunstancias de la vida... y si no mira las pedazo de emopreas que han caido.. quien lo iba a decir hace 3 años..

en eso te tengo que dar la razon, pero una cosa es que te pille el toro por lo que sea y otra muy diferente es vivir por encima de las posibilidades de cada uno. 
por cierto yo no creo que todos seamos sensatos ni muchisimo menos, no hablo de este foro sino de lo que se ve en la calle cualquier dia

Esta parte de la respuesta tuya me parece un poco demagógica :o

7B7C7F68747B741A0 dijo:
...............Además, tampoco veo que la moto sea algo prescindible. Mucha gente, como es mi caso, lo usamos como medio de transporte diario porque nos supone un ahorro de tiempo importante en los desplazamientos y facilidad de aparcamiento, menos consumo y mantenimiento que un coche, entre otras ventajas. ¿No es lógico y razonable buscar la mayor cómodidad y seguridad?. Tengo que ir en un scooter chino pagado "a tocateja" en invierno, sin ABS, sin ASC, sin puños, con una suspensión y neumáticos de risa, y gastarlo durante 10 años porque financiar la moto es un quiero y no puedo...........

No hay que ser tan radical...... No hay que ir de hacerse un Select, a comprarse un Scooter chino.

Por 4.500-5.000 euros, puedes comprarte motos de 1ª calidad y de última generación, con pocos km y con solo 2 o 3 años.... y con todos los elementos de seguridad que nombras.....
Y eso sin endeudarte.
Es la 3ª o la 4ª parte de lo que cuesta una BMW gorda haciendo un Select  ::)
Esto es así quieras verlo o no.... otra cosa es lo que le apetezca hacer a cada uno con su pasta (o con la del banco) ::)

;)

083A3C103D7E7F7F4F0 dijo:
Esta parte de la respuesta tuya me parece un poco demagógica :o

[quote author=7B7C7F68747B741A0 link=1316705000/73#73 date=1317193662]...............Además, tampoco veo que la moto sea algo prescindible. Mucha gente, como es mi caso, lo usamos como medio de transporte diario porque nos supone un ahorro de tiempo importante en los desplazamientos y facilidad de aparcamiento, menos consumo y mantenimiento que un coche, entre otras ventajas. ¿No es lógico y razonable buscar la mayor cómodidad y seguridad?. Tengo que ir en un scooter chino pagado "a tocateja" en invierno, sin ABS, sin ASC, sin puños, con una suspensión y neumáticos de risa, y gastarlo durante 10 años porque financiar la moto es un quiero y no puedo...........

No hay que ser tan radical...... No hay que ir de hacerse un Select, a comprarse un Scooter chino.

Por 4.500-5.000 euros, puedes comprarte motos de 1ª calidad y de última generación, con pocos km y con solo 2 o 3 años.... y con todos los elementos de seguridad que nombras.....
Y eso sin endeudarte.
Es la 3ª o la 4ª parte de lo que cuesta una BMW gorda haciendo un Select  ::)
Esto es así quieras verlo o no.... otra cosa es lo que le apetezca hacer a cada uno con su pasta (o con la del banco) ::)

;)
[/quote]
No pretendía hacer demagogia, eso lo dejo para los políticos. ;D. quizás me he pasado con el "escutre" chino, pero el fondo es el mismo ;). No me voy a meter en discusiones de si por 5.000 € hay algo equivalente en comodidad y seguridad a una BMW de 18.000 € ... :o. En cualquier caso en lo que todos estamos de acuerdo es en que cada uno hace con su dinero lo que le parece. Otra cosa sería que estuviesemos llamando a la "plataforma anti-embargos del Select" porque no podamos pagar la motito :P

Los créditos, llamesen Select o como se llamen, permiten que el dinero circule y eso es bueno para la economía siempre y cuando se cumplan unas condiciones mínimas de solvencia, que precisamente, creo que ha sido el problema que ha habido en los último años...

Saludos ;)

685A5C705D1E1F1F2F0 dijo:
Por 4.500-5.000 euros, puedes comprarte motos de 1ª calidad y de última generación, con pocos km y con solo 2 o 3 años.... y con todos los elementos de seguridad que nombras...
Y eso sin endeudarte.
¿Podrías poner algún ejemplo? :-?

2A2D2E39252A254B0 dijo:
Además, tampoco veo que la moto sea algo prescindible. Mucha gente, como es mi caso, lo usamos como medio de transporte diario porque nos supone un ahorro de tiempo importante en los desplazamientos y facilidad de aparcamiento, menos consumo y mantenimiento que un coche, entre otras ventajas.
Me lo has quitado de las teclas, iba a decir lo mismo, yo me compré la moto y vendí el segundo coche, la uso a diario para ir a trabajar y rara vez para salir de curvitas.

5B495B0D0 dijo:
[quote author=685A5C705D1E1F1F2F0 link=1316705000/77#77 date=1317220096]
Por 4.500-5.000 euros, puedes comprarte motos de 1ª calidad y de última generación, con pocos km y con solo 2 o 3 años.... y con todos los elementos de seguridad que nombras...
Y eso sin endeudarte.
¿Podrías poner algún ejemplo?  :-?
[/quote]

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz/750-2008-en-sevilla-4846348.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom/650_abs-2008-en-jaen-4885092.htm

http://motos.coches.net/ocasion/honda/varadero/xl1000v-2007-en-alicante-4724202.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/bandit/1250_s_abs-2008-en-barcelona-4733185.htm

Y en BMW, tienes F 650 GS o F 800, hasta aburrirte.....

No puedo estar más de acuerdo contigo Gusracing pero creo que los dos obviamos algo muy importante en este país: como cohone le vacilo a mi vecino con una Suzuki, una Jonda o una Fazer por dios? No no no... Lo que mola es que me vean con una amoto que lleve una hélice en el depósito y que cuando me pregunten por la moto que tengo cuando entre con el casco diga que una BMW¡¡
Y por favor que nadie me diga que esa 1250 de Suzuki con su abs no es un pedazo de moto hablando de funcionalidad que se ve que es de lo que estamos hablando... Ah y tambien se le pueden poner puños calefactables y maletas¡¡¡

4E494A5D414E412F0 dijo:
[quote author=083A3C103D7E7F7F4F0 link=1316705000/77#77 date=1317220096]
Los créditos, llamesen Select o como se llamen, permiten que el dinero circule y eso es bueno para la economía siempre y cuando se cumplan unas condiciones mínimas de solvencia, que precisamente, creo que ha sido el problema que ha habido en los último años...

Saludos ;)

Si señor, he aqui un compañero con cabeza

Sin acritud hacia nadie en particular, pero no entiendo que problema tenéis algunos con que cada cual se compre la moto que le salga de los mismísimos. No es cuestion de vacilar o de alimentar el ego. La moto y el coche es algo que de por si, es una pésima inversión, por mucho uso diario que se le de. ¿De qué estamos hablando entonces? ¿De invertir el dinero para sacarle una rentabilidad o de gastarlo?
Yo me compré la RT porque era la moto que me gustaba y que me podía permitir. En su momento podía haberla pagado "a Tocateja", pero no lo hice porque el Select me pareció un producto cojonudo y preferí disponer del dinero para otros proyectos. Si me hubiese gustado una Fazer o una Varadero, me habría comprado una Fazer o una Varadero. Y si ahora me gustasen, devolvería la RT y me compraría una Fazer o una Varadero, pero NO ME GUSTAN, LEEECHES, valgan 5.000 € o valgan 15.000 ;).

El que esté contento pagando 5.000 € por una moto con 55.000 Kms, que puede estar cojonuda o no estarlo, pues perfecto, seguro que nadie le dice que ha tirado el dinero, o que es un pirado; Pero inviertes los 5.000 € para comprar una moto nueva (Sea BMW o no) financiando el resto y ya eres un fantasma y un vacilón. ¡Hay que joerse! :-?

Saludos. ;)

No se es un fantasma por comprarse un moto se es un fastama por tener que vender la moto para comprar gasolina.

Tengo una R1200 RT, cuando cumplió los 3 años, pase por el concepcionario y me la valoraron en la misma cantidad que me faltaba por pagar (8.300),(35000 km.) tenía un moto con más del doble de kilómetros que la mía en venta por 14500 euros.
Y le dije que si no recogían las motos porque no tiene salida que lo digan y no hace perder el tiempo a los clientes.
Yo solo pregunte para hacerme una idea, y cambiar si valía la pena, cosa que claro que NO.-

393E293C5B0 dijo:
Y por favor que nadie me diga que esa 1250 de Suzuki con su abs no es un pedazo de moto hablando de funcionalidad que se ve que es de lo que estamos hablando... Ah y tambien se le pueden poner puños calefactables y maletas¡¡¡
Mi anterior moto era una Bandit, por ejemplo si comparamos la frenada de aquella moto con la de mi actual R1200, se parecen como la noche y el día, y no lo digo por el ABS.

La estabilidad, frenar ya entrado en curva, ...
La seguridad activa de la BMW es muy superior, cosa que en el día a día se agradece  ;)

También consumía más, revisiones cada 5.000 kms, engrasar cadena, ...

Eso si , a trabajar me llevaba también  :)

Las cosas valen lo que cuestan... y lo demas es engañarse a si mismo... no se quien puede pensar que llevando una Bandit debajo del culo se va igual de bien que en una R1200R... hay que ser bastante iluso :'( :'( :'( :'(

574B565651414045240 dijo:
Tengo una R1200 RT, cuando cumplió los 3 años, pase por el concepcionario y me la valoraron en la misma cantidad que me faltaba por pagar (8.300),(35000 km.) tenía un moto con más del doble de kilómetros que la mía en venta por 14500 euros.
Joer :o si llegas a dejar la tuya la venden con un 70% de beneficio ::)

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
Las cosas valen lo que cuestan... y lo demas es engañarse a si mismo... no se quien puede pensar que llevando una Bandit debajo del culo se va igual de bien que en una R1200R... hay que ser bastante iluso :'( :'( :'( :'(
...pero no cuestan lo que valen
Seguramente en una bandit,y con nueve o diez mil euros en el bolsillo,el que la lleve es igual de feliz que el que lleve la BMW.
Yo en mis anteriores 17 motos,me he sentido muy feliz.
Ahora también estoy muy contento,pero no mas,solo de diferente forma.Disfruto de otras cosas,y hecho de menos algunas otras.

Yo que nunca le he visto la gracia al SELECT ahora se la estoy viendo, mi caso es el siguiente.

Mi R12R en Noviembre cumple 4 años, la compré para un uso y ahora al compartir garage con una Nexus 250 no la utilizo para ciudad y extraradio y sólo la uso para viajes y no es una moto "comoda" para este menester.

Estoy pensando en una ADV, la actual me encanta pero soy consciente de que pronto saldrá el boxer de agua, ahora bien, no estoy seguro de que el "aguado" me tiré más que el actual ni por estética (las fotos espía me gustan menos) ni por uso, el motor de ahora va de cine.

Gracias a Dios mi moto está pagada y entregando la mía y con bastante esfuerzo la ADV también estaría pagada peeeeeero no veo descabellado dar la mía de entrada o lo que me den por ella fuera del conce pagar las cuotas de la ADV estos tres años y cuando esté la nueva valorar si la cambio o pago la última cuota.
Con el mercado de segunda mano tan parado como está te aseguras tener alguien que te la compre dentro de 3 años o quedarmela pagando la última cuota sin haber tenido que quedarme "pelao" ahora.

Lo dicho, cada vez lo veo con mejores ojos... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

17383A31362A2A29590 dijo:
Seguramente en una bandit,y con nueve o diez mil euros en el bolsillo,el que la lleve es igual de feliz que el que lleve la BMW.

Pues eso.... yo soy feliz con mi vieja TDM, en dos años y medio 25000km.....
Y con los 10000 que sobran, tengo una clásica para circuito, una enduro 250 2T para el invierno, una Caferacer para cuando te venga en gana y alguna otra por ahí, para ir variando..... como una BMW R 80 ST.....
Lógicamente todas de segunda o tercera mano como mínimo......
Eso si, casi todas con seguro, pero claro, como son VIEJAS no me tengo que dejar riñon y medio en asegurarlas a todo riesgo.... con lo que cuesta un todo riesgo, yo aseguro 5 y me sobra :)

Todo es cuestión de prioridades, yo prefiero tener mis 8 motos, que me habrán costado los mismos 18000 que una Adventure Full Equip.

Lo mas importante es ser feliz con lo que tengas, sin envidiar al vecino ;)

Me vas a perdonar pero yo, con todos mis respetos no me creo que comprar y mantener 8 motos sea economicamente igual que comprar y mentener 1....

Si hablamos de otras 1000 cosas te las acepto pero si hablamos de economía pura y dura que es de lo que estamos hablando a mi no me salen las cuentas.

76717B7E73080B3F0 dijo:
No se es un fantasma por comprarse un moto se es un fastama por tener que vender la moto para comprar gasolina.

¿Entonces para que quiere la gasolina? ;D ;D ;D.

6344455443585D5D5E310 dijo:
Me vas a perdonar pero yo, con todos mis respetos no me creo que comprar y mantener 8 motos sea economicamente igual que comprar y mentener 1....

Si hablamos de otras 1000 cosas te las acepto pero si hablamos de economía pura y dura que es de lo que estamos hablando a mi no me salen las cuentas.

Sin duda alguna tienes razón.........

Pero ten en cuenta que mientras vas en una, no vas en la otra....
O sea que gasolina, neumáticos, etc vienes a gastar lo mismo.

En cambio en ITV's, ni te cuento.

Pero luego, el tema revisiones por ejemplo, con lo que cuesta una revisión de una moderna en taller oficial, me hago yo las revisiones a mis añejas y me sobra pasta.

En este post de números, de pudientes, de no pudientes, de precios, de "lo que valen", de clases sociales, de lo que cuestan... cito:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado.

Gran verdad. Un saludo

7D6C6F6162696C666C7F0D0 dijo:
En este post de números, de pudientes, de no pudientes, de precios, de "lo que valen", de clases sociales, de lo que cuestan... cito:

Antonio Machado.

Gran verdad. Un saludo
El precio es el valor + impuestos ;D

716371270 dijo:
[quote author=7D6C6F6162696C666C7F0D0 link=1316705000/96#96 date=1317244035]En este post de números, de pudientes, de no pudientes, de precios, de "lo que valen", de clases sociales, de lo que cuestan... cito:

Antonio Machado.

Gran verdad. Un saludo
El precio es el valor + impuestos  ;D[/quote]

....... y en el caso del Select: Valor + Impuestos + Intereses ;D ::)

Pues sin querer llevarle la contraria a Machado pienso que no lleva razón, el precio o el valor de los objetos lo marcan el dinero o el esfuerzo que alguien esté dispuesto a dar por ellos.

Lo de Machado me parece muy poetico e idilico pero utópico, si yo estoy dispuesto a pagar 100.000€ por un vespino, ESE en concreto, por lo menos para mi tiene una valía de 100.000€ ya que estoy dispuesto a pagar esa cantidad por el y desde luego un valor de 100.000€ que es lo que he pagado por él.

A mi personalmente lo que me parece de necio es querer fijar el precio del mercado en función de lo que A MI me parece justo o no pensando que soy el ombligo del mundo, ya sea poeta y lo diga liricamente o fontanero y quiera imponerlo con una llave grifa

4C5E4C1A0 dijo:
[quote author=574B565651414045240 link=1316705000/86#86 date=1317233816]Tengo una R1200 RT, cuando cumplió los 3 años, pase por el concepcionario y me la valoraron en la misma cantidad que me faltaba por pagar (8.300),(35000 km.) tenía un moto con más del doble de kilómetros que la mía en venta por 14500 euros.
Joer  :o si llegas a dejar la tuya la venden con un 70% de beneficio  ::)[/quote]

cuando cambié de coche... en el conce , por el mio viejo me daban, tras pelear con ellos , 3000€ por él diciendomne que el coche no valia nada en la calle... que era gasolina 16 v etc..... el caso es que me cuadraban los números y se lo entregué...
casualmente se lo vendieron a una amiga de la vecina de mi hermana....que -casualidades de la vida- al ver un dia a la vecina bajandodose de él la preguntó.. esta a su vez preguntó a la amiga que confirmó el concesionario que se lo vendió de segunda mano y el precio que pagó por él.....
ta chán.......!! 5900€ !!...... me habian birlado 2900€ los muy HP. !!
qué concesionario..... como no ! BMW! jaja...
son todos igual de cabrones.

4577715D70333232020 dijo:
[quote author=17383A31362A2A29590 link=1316705000/90#90 date=1317239253]

yo con una bandit no sería feliz ( vaya pellejo) jaja..
..yo con 10.000@ en el bolsillo vendo la bandit y me compro una BMW jaja..

7A5D5C4D5A41444447280 dijo:
Pues sin querer llevarle la contraria a Machado pienso que no lleva razón, el precio o el valor de los objetos lo marcan el dinero o el esfuerzo que alguien esté dispuesto a dar por ellos.

Lo de Machado me parece muy poetico e idilico pero utópico, si yo estoy dispuesto a pagar 100.000€ por un vespino, ESE en concreto, por lo menos para mi tiene una valía de 100.000€ ya que estoy dispuesto a pagar esa cantidad por el y desde luego un valor de 100.000€ que es lo que he pagado por él.

así es... de ahí que en opcasioens nos encaprichemos de cosas por las que pagamos.... un exceso ;D de mas...
pero es que la sarna con gusto no pica...

Atrás