David...Sí te tengo que dar la razón en que hay que andar "con mil ojos" en el recorrido del descenso,pues siempre hay gente que va algo "acaloráa"...
Pero...antes del accidente del tractor era más caotica,y la gente iba más acaloráa.Y yo veo las salidas de los GP aún más caoticas (sobretodo cuando se despeja un poco la ruta,y aparecen los "pilotos" de 2 y 4 ruedas con las prisas y los pasadones).
Yo,no sé si será por estar acostumbrado a circulaciones densas y caóticas.Cruzar Marrakech es un subidón de adrenalina.Moverte por Hanoi entre millones de motejas y cruzes sin semáforos,no te cuento nada...Y moverte por la India en moto,eso sí que es la jungla.No he visto nada tan peligroso como la autopista Agra-Delhi,por eso procurabamos ir por carreteras locales y sólo nos teníamos que echar a la cuneta unas 8/10 veces al día porque venia algun camionado adelantando de frente y sencillamente,no cabia un alfiler.
Sin embargo,te soy sincero,lo paso muy mal en las operaciones "salida",cuando tengo que atravesar Madrid.Vaya en moto,en coche,o en el tanque americano.Da igual...Circulas a 100/120 km/h y no hay forma de dejar distancias (si la dejas con el de delante te la ocupan.Y el de detrás...lo mismo).Vas con la moto,y siempre tienes un giliflautas a metro y medio de distancia...y a 120 km/h.
Si hay un problema no hay escapatoria.Hace años en un puente de Inmaculada me destrozaron mi juguete favorito (afortunadamente a mi no me paso nada),me dieron por detras,por delante...y hasta de lado (casi 20 coches afectados).¡Y eso que iba despacito...y por el carril derecho!.
¡Y es el ABC de casi todos los fines de semana y con muchos conductores habitualmente "domingueros"!.
Enfin..dale otra oportunidad al Sella...y a su feston.Y a ver si puedes disfrutarlo.