El sella 2015

daviddelta

Allá vamos
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
550
Puntos
28
Un pequeño vídeo del Descenso del Sella motero que se hace todos los años. Fue mi primera vez siguiéndolo en moto...y seguramente será la ultima. Uno se siente como en la India pero sin indios:):)

Espero que os guste. Es una manera diferente de ver el Descenso Internacional del Sella.

[video=youtube;mgeP4-TWJ8k]https://www.youtube.com/watch?v=mgeP4-TWJ8k&feature=youtu.be[/video]

V´sss desde el soleado norte.
 
que bueno... El finde del sella siempre ha significado para mi irme al otro extremo de asturias, libre de GC y moteros de finde... Ya me has dado mas razones para no acercarme..
 
Menuda puta locura,, la cuenta para irse a fonsagrada a comer una de pulpo y retorcerle la oreja a la moto por el corredor del narcea.
 
Pues tenia ganas de ir a ver esa fiesta algún día, pero visto lo visto no vuelvo, jejejejejejejeje.
 
¡Menudo estrés!, y cuanto incauto en moto. Casi que os hubiera interesado mas bajar por el río con las motos...:rolleyes2:.
Saludos cordiales.
 
Gracias amigos...tenéis toda la razón...el Sella y la moto no son compatibles....yo no volveré, tuve bastante con esta ocasión...solo faltaban las vacas en la carretera (y eso que en Asturias las tenemos, pero por lo menos estaban pastando ese día en sus cercados :))

Ese día lo mejor es irse al otro extremo de Asturias a comer en otro lado...Fonsagrada está muy bien también jeje.

Yo recomendaría para ver el Sella acercarse hasta la salida en Arriondas, ahí la cosa está tranquila y hay buen ambiente...seguir la carrera en la moto TOTALMENTE DESACONSEJABLE. También se puede ir en el famoso tren que sigue la carrera...ese también parece un tren de la India, pero menos peligroso :) :)...en este vídeo sale el tren, el ambiente es similar y sin borrachos manejando motos....

[video=youtube;HIoCw7HTYoQ]https://www.youtube.com/watch?v=HIoCw7HTYoQ[/video]

Yo para el año que viene estaré por La Espina, Luarca, Tapia etc. disfrutando de Asturias :)

V´ssss desde el norte.
 
Última edición:
Hace cuatro años un pequeño grupo de amigos fuimos a celebrar el 50 cumpleaños de un amigo en común, y al cumpleañero se le ocurrió celebrarlo haciendo el descenso del sella en kayaks, fué a finales del mes de septiembre con tiempo brumoso y fresco y éramos cuatro "gatos" haciendo el "indio" por el río abajo.
Nos divertimos de lo lindo pero el último kilómetro se me hizo eterno. Al día siguiente descubrí que tenía músculos nuevos en la espalda, tenía agujetas por todas partes, jeje.
Al Sella hay que ir cualquier fecha del año excepto los días del descenso internacional, eso es una locura.
Un saludo en V.
 
Lo de bajar el Sella en una canoa alquilada es una experiencia muy recomendable...aunque cansada :)...eso sí, cualquier día del año menos el del descenso :)

V´ssss
 
El Sella....¡ay el Sella!.

Han sido muchos los años que he acudido en moto a la fiesta de las piraguas y siempre me lo he pasado pipa.La lástima es que ahora con la crianza haya tenido que dejarlo por una temporadilla.

La fiesta comienza el viernes en Arriondas.El ambiente en Arriondas pueblo es muy sano..y divertido.Desde hace unos años,en las afueras se han montado unas carpas-festival en las que la marcha va "de otra manera" y para público más joven.
Siempre nos hospedabamos a unos 6 kms de Arriondas,por lo que esa noche bajabamos y volviamos...en taxi.Aunque haya quien diga que no,la sidra se sube...Las 6/8 motos de la panda se quedaban siempre en el hotel.Durante toda la noche hay un monton de taxis-furgonetas (colectivos-compartidos) que mueven gente por los alrededores de Arriondas.

El sábado a las 12 salen las piraguas.Y la antigua nacional cierra el tráfico quedando solo util la direccion a Ribadesella para poder seguirlas por carretera.Mucha moto (algun inconsciente,sí...) y ambiente divertido.Paradas en los puntos cercanos al rio para ir viendolas pasar.Del otro lado del rio...el tren fluvial con multitud de seguidores.
Hará unos 5 años hubo un grave accidente en el que volcó un remolque de un tractor cargado de gente,con varios muertos...y se acabo la tontería.Desapareció la vista gorda con los vehiculos de las peñas y pandillas (descapotables "caseros",camioncillos carados de gente...y sidra,remolques).
¿Que hay mucho vehículo y hay que andar con mucho cuidado...?.¡Sí...!.Pero no más que en otros eventos multitudinarios (por ejemplo la salida del G.P de Jerez o el de Cheste).

Luego el sábado,a la llegada de las piraguas empieza la fiesta en Ribadesella.Lo mismo: fiesta y fiesta.El que beba...que no conduzca y se quede allí a dormir.Nosotros soliamos echar un ratillo de fiesta (abstemia o a lo más una cervezilla para sofocar el calor) y luego irnos a Ardisana u otro buen destino para comer bien (El Castañu,en Arriondas era uno de nuestros preferidos) y pasar la tarde descansando y remojandonos en el río o en la playa...para acostarnos pronto y que los 800 kms de regreso el domingo no se nos hicieran eternos.

"Viva el Sella...y Viven les piragues"
 
Última edición:
Hombre....He conseguido abrir el video ahora (esta mañana en el trabajo no se podía).

Lo he visto....bastante tranquilo.Muchos menos vehculos que otros años...y sin apenas vehículos grandes (nada que ver cuando iban los cacharros de las peñas).
Te ha andado cerca un par de coches,dos ciclomotores con paquete...y un peaton que te han adelantado.No creo que fueran y fueras muy deprisa.eso sí,el video va a cámara rápida....
Nada que ver con la salida de un G.P.....
 
Bueno Mancheguco, tanto como tranquilo...:) El vídeo va a velocidad normal (excepto el atasco del principio), la velocidad durante el recorrido sería de unos 60 km/h. lo justo para darte una buena leche y que te pasen por encima los 1000 que vienen detrás (yo iba de los primeros). No puse todo el recorrido, solamente grabe hasta el primer tercio del recorrido...el resto de kilómetros fueron como lo visto o peor. Reconozco que no soy un motero de masas y no me van las concentraciones masivas, pero he acudido a muchas y a algún GP y como peligroso esto del Sella sin duda.
De todas formas son opiniones personales...eso sí, si vienes el año que viene a ver el Sella....a mi no me encontraras por esa zona :) :)

Un cordial saludo y V´sss desde el soleado norte (bueno, hoy no)...
 
David...Sí te tengo que dar la razón en que hay que andar "con mil ojos" en el recorrido del descenso,pues siempre hay gente que va algo "acaloráa"...

Pero...antes del accidente del tractor era más caotica,y la gente iba más acaloráa.Y yo veo las salidas de los GP aún más caoticas (sobretodo cuando se despeja un poco la ruta,y aparecen los "pilotos" de 2 y 4 ruedas con las prisas y los pasadones).

Yo,no sé si será por estar acostumbrado a circulaciones densas y caóticas.Cruzar Marrakech es un subidón de adrenalina.Moverte por Hanoi entre millones de motejas y cruzes sin semáforos,no te cuento nada...Y moverte por la India en moto,eso sí que es la jungla.No he visto nada tan peligroso como la autopista Agra-Delhi,por eso procurabamos ir por carreteras locales y sólo nos teníamos que echar a la cuneta unas 8/10 veces al día porque venia algun camionado adelantando de frente y sencillamente,no cabia un alfiler.

Sin embargo,te soy sincero,lo paso muy mal en las operaciones "salida",cuando tengo que atravesar Madrid.Vaya en moto,en coche,o en el tanque americano.Da igual...Circulas a 100/120 km/h y no hay forma de dejar distancias (si la dejas con el de delante te la ocupan.Y el de detrás...lo mismo).Vas con la moto,y siempre tienes un giliflautas a metro y medio de distancia...y a 120 km/h.
Si hay un problema no hay escapatoria.Hace años en un puente de Inmaculada me destrozaron mi juguete favorito (afortunadamente a mi no me paso nada),me dieron por detras,por delante...y hasta de lado (casi 20 coches afectados).¡Y eso que iba despacito...y por el carril derecho!.
¡Y es el ABC de casi todos los fines de semana y con muchos conductores habitualmente "domingueros"!.

Enfin..dale otra oportunidad al Sella...y a su feston.Y a ver si puedes disfrutarlo.
 
Más que descenso del Sella parece la procesión del Sella, solo le falta el santo y los cirios. Desde luego este tipo de eventos moteros no son '' santo de mi devoción''.
El Sella, mejor el descenso en canoa, impresionante.
 
Como se nota la edad... Con 20 años matabamos todos por una fiesta como el sella y ahora alejandonos todos de ella,

Yo el primero, que fui unas cuantas veces a pecho descubierto pero sin moto y ahora ya ni pienso en ir.

Si recomendaria ir a Arriondas y una vez vista la salida, salir hacia beleño o mas lejos...


.Moverte por Hanoi entre millones de motejas y cruzes sin semáforos,no te cuento nada...

Doy fe, no lo quise comentar antes pero yo que he cogido una moto en vietnam no puedo sorprenderme con esto, no es pa tanto...
 
Atrás
Arriba