EL sensor de presión de aceite¿cuando se enciende?

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.742
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos.Tan sólo quería saber si el presostato o sensor de presión de aceite se enciende SOLO cuando hay baja presión de aceite o si por el contrario, también se enciende cuando hay demasiada presión en el circuito.Si en el presostato pone 0,10-0,22 , ¿significa que entre esos valores la luz en el cuadro estará apagada? Gracias
 
La luz de presion de aceite es para detectar baja presión de aceite,No he visto en autos o motos que marque por mucha presion, ya que la misma bomba de aceite tiene una válvula de derivación para sobre presión.

Los valores sin las unidades difícil de decir que es, mejor si puedes subir el manual con lo que dice/indica mejor.
 
Muy buenas a todos.Tan sólo quería saber si el presostato o sensor de presión de aceite se enciende SOLO cuando hay baja presión de aceite o si por el contrario, también se enciende cuando hay demasiada presión en el circuito.Si en el presostato pone 0,10-0,22 , ¿significa que entre esos valores la luz en el cuadro estará apagada? Gracias
Yo creo que entre esos valores es que se enciende el testigo, cuando la presion baja entre esos valores testigo encendido.
 
A bote pronto parece el punto de conmutación (Mín-Máx) p.e. si es de membrana a que presión empieza a desplazar y a que presión completa el desplazamiento. En ese caso y por la magnitud de los valores parece que hace referencia a la sensibilidad, indicaría el cambio de presión necesario para que cambie de estado. Todo esto sin tener más info.
 
Ese sensor es de una moto bmw r850.
 

Adjuntos

  • 20230601_195828.jpg
    20230601_195828.jpg
    50,7 KB · Visitas: 9
No tengo data de a que valor desde cero apaga luz.

Algunos sensores indican desde aprox. 0,5 bares, hacia abajo luz.

Que problemas tienes con el sensor o la moto.
Puedes con aire comprimido, una botelliita pet de gaseosa o similar, aire comprimido, un poco de aceite y un regulador de presión/manómetro probarlo, midiendo con multímetro continuidad o no en terminarles eléctricos.
La otra es ver si en manual de taller esta el dato
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.El problema que tengo es que el otro día, circulando con la moto, me parpadeó el testigo de presion de aceite.Al ralenti, no se enciende, por lo que pienso que puede estar roto o el csble pelado haciendo masa en algun lado
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.El problema que tengo es que el otro día, circulando con la moto, me parpadeó el testigo de presion de aceite.Al ralenti, no se enciende, por lo que pienso que puede estar roto o el csble pelado haciendo masa en algun lado
considero que lo mejor es colocar un manometro donde va el bulbo de luz presion aceite y medir presion moderando, a medio regimen con motor frio y a temperatura de trabajo, previamente hay que tener presente que:
- aceite no pasado de km
- filtro de aceite idem
- viscocidad adecuada al motor
- nivel correcto

Si con manómetro ok presión , pues tranquilidad y ver si es sensor o cableado. Si presion NO ok, pues preocuparse y ocuparse.

Si al motor se le realizo agun trabajo que implique "pegado" de juntas, hay veces que el exceso de sellador(por ser mal efectuado trabajo) cae dento del motor, con el tiempo se despega y queda adherido al chupador de la bomba de aceite y por ahi segun como se mueva aparecen esporádicos endendidos de luz presión de aceite(y mayor desgaste/consecuencias en metales motor).Solución es desarmar y controlar/limpiar chupador bomba aceite y si corresponde metales pro desgaste.
 
Acotando a Gringo, la chupona del aceite recoge y filtra el aceite que se embalsa en el carter para mandarlo parriba.

Con el uso se ensucia siempre con todos los lodos y suciedades del aceite, por eso, sobre todo en las motos viejunas, es bueno sacar el cárter y quitar los lodos del fondo y limpiar la chupona (es tal cual como una regadera, se le tapan los agujeritos) para recuperar el paso de aceite.

En la familia K75 se hace en media hora, abrir limpiar, cerrar y reponer el aceite.
 
Arriba