El Servofreno en la R1200RT. Nunca en parado!

Was

En rodaje
El Servofreno no funciona si la moto no esta encendida. Con lo cual, si no está encendida, no frena bien. Me ha pasado en mi garaje, que tengo que bajar una pequeña pendiente marcha atrás para aparcarla bien, y solia hacerlo con la moto apagada en la K100RS. Ahora tengo que encenderla, pues el otro dia casi me la doy porque no le daba la gana de frenar como debia! Vaya susto! :o

Pués si Was, yo me he grabado en el cerebro, moto en movimiento = moto arrancada o con contacto puesto, puede que sea un poco exagerado, pero evito posibles sustos como el tuyo.

HOLA. Mira, te cuento un caso que me dejó alucinado hace una semana.
Un vecino del pueblo ha montado un negocio de esos de importación de coches y parece que no les va mal. Y hace una semana me acerco por mi taller de siempre y estaba el chaval bajando dos motos; la primera era una MV Agusta nueva, sin matricular, a estreno y me suelta el pollo que se la ha comprado para dar una vuelta de vez en cuando :-X :-X ( no entiendo como alguien se puede comprar esa moto importada desde Alemania, no se cómo irá la garantía ni nada de nada, pero bueno).
La otra es una GS 1200 amarilla, del 2005 con 2000kms verificados en el marcador. :-?
El caso es que estaba bajando la moto de una furgoneta por medio de una rampa y estaba a punto de bajarla del manillar, ayudándole un colega ¡sin arrancar!!, :o :o :oy se lo aviso, que arrancara la moto que lleva servo y apagada la frenada es nada y menos, y el tío no se fiaba. Le insisto y lo hace, bajamos la moto y le pido que la mueva apagada e intente frenar, se fue a dos metros porque no se hacía con ella, se le quedó una cara roja como un tomate. :-[ :-[
Al loro lo que debe saber el nene de las motos que importa. Imaginaos que hasta me preguntó el precio de una en España,je,je. Estuve a punto de decirle que por 9000 euros de sugunda mano para ver cómo me las dejaba. Pero me dijo que el traía motos sólo a conocidos y que las que había traído (me dijo que ocho GS´s, yo alucino con la cantidad de conocidos que queiren una GS) ;) ;) las vendía por 13800 euros, con garantía de dos años y tal.
No parece mala oferta pero.....no me fío.
Lo del servo es de coña, con la moto arrancada es alucinante lo que frena esa moto, pero apagada, es acostumbrarse imagino.
Un saludo

Dos temas muy a tener en cuenta:

1.- el freno con moto parada.

2.- Y MAS IMPORTANTE !!! arrancar en pendiente sin frenar !! para que efectue correctamente el CHECK.

a mi me da igual, como siempre lo he conocido así......... :)

Ventajas de haber llegado tarde al BMW world

si aprietas un poco mas ,la moto se para .el servo y el abs lo han puesto por si arrancas la moto y vas un poco mas deprisa la puedas parar .siempre encontramos pegas(los coches hacen lo mismo)
un saludo

Francesc dijo:
[quote author=roser link=1148988456/0#8 date=1149006354]siempre encontramos pegas(los coches hacen lo mismo)

Efestivamente!!!

Y nadie se queja  ;) ;)

Francesc[/quote]

Cierto ;)

Mi coche, un xantia, si no lo arranco no tengo ni frenos ni suspensión ni dirección ni ná de ná :'(

A veces nos quejamos de vicio :P

Pues eso que pasa (lo más normal del mundo debido al sistema de frenos) seguro que lo avisan bien clarito en el manual de instrucciones y si no me equivoco,también en un adhesivito de advertencia sobre el depósito de gasolina.

V´ss.

Francesc dijo:
[quote author=roser link=1148988456/0#8 date=1149006354]siempre encontramos pegas(los coches hacen lo mismo)

Efestivamente!!!

Y nadie se queja  ;) ;)

Francesc[/quote]

Bueno pero es que en los coches tenemos la inestimable ayuda del freno de mano y eso en las motos va a ser que no.

::)

Karlos BMW dijo:
Vaya, vamos de mal en peor.  :-?

En la K 1200 RS, una vez realizado el chequeo del servo ... se conecta, sin arrancar la moto, pero en la RT ... sino arrancas ... nada de nada?  ::)

Lo dicho, de mal en peor.  >:(

Karlos, la RT funciona igual que la tuya, das contacto, chequeo y funciona, sin arrancar la moto.

Lo que yo siempre pensé los usuarios de BMW quiere bajarse del coche y no notar diferencia alguna cuando se suban a la moto.

Dentro de poco les van a colocar limpiaparabrisas y todos dirán. Por fin¡¡ Ahora si que sí.

Lo que está claro es que tendras que apretar mas la maneta pero de que frena frena, vssssssssssssssssss

Atrás