¿El servofreno en las primeras 1200 RT era un extra?

Trueno Azul

Curveando
Buenas noches.

El otro día vi una moto como la mía 1200 RT de las primeras, y cuando apretaba la maneta del freno delantero no sonaba el ruidito del servofreno que suena en la mía... ¿puede haber unidades que tengas ABS (porque sí tenía el aro del ABS en el disco) y frenada combinada, pero sin servofreno?

V'sssssss

Buenas noches.

El otro día vi una moto como la mía 1200 RT de las primeras, y cuando apretaba la maneta del freno delantero no sonaba el ruidito del servofreno que suena en la mía... ¿puede haber unidades que tengas ABS (porque sí tenía el aro del ABS en el disco) y frenada combinada, pero sin servofreno?

V'sssssss
Buenas....

Supongo que no sonaría el ruidito del servo porque quizá le practicó la absectomia con lo cual el servo esta anulado y las manetas de freno conectadas directamente a las pinzas de freno,como en cualquier moto sin servo.
Esto se suele hacer para ahorrarte los muchos euros que cuesta su reparación o para curarse en salud o no sufrir porque se te vaya a estropear el servo en marcha y quedarte en frenada residual (como frenar un coche con el contacto apagado)
Sin servo no hay abs.

Saludos

Me autocontesto, por si alguien tiene la misma duda.

Por lo que he leído en otros post de este foro en el año 2007 quitaron el servo-freno de las 1200 RT. Dejaron el ABS y la frenada combinada pero sin el servo eléctrico. De ahí que esa moto que vi, que era por fuera igual que la mía (culatas de los cilindros con el tapabujías horizontal, no vertical como la de a partir de 2010, doble árbol) no hiciera el ruidito del servo.

Un tema delicado este del servofreno...

Me autocontesto, por si alguien tiene la misma duda.

Por lo que he leído en otros post de este foro en el año 2007 quitaron el servo-freno de las 1200 RT. Dejaron el ABS y la frenada combinada pero sin el servo eléctrico. De ahí que esa moto que vi, que era por fuera igual que la mía (culatas de los cilindros con el tapabujías horizontal, no vertical como la de a partir de 2010, doble árbol) no hiciera el ruidito del servo.

Un tema delicado este del servofreno...
Cierto,entonces no es como la mía tampoco :D

Sí, tema muy delicado...
Hay ríos de tinta,ya los habrás leido...

Saludos

Partiendo de que en los foros uno normalmente habla más de los defectos que de las virtudes, sea del índole que sea.....Me gustaría saber si alguien alguna vez hizo una encuesta real del porcentaje de motos del tipo que sea y del año que sea, pero que hayan montado el servo y el número de unidades afectadas, creo que sería un número bastante bastante bajo y quizás así a alguno se le quitarían las paranoias sobre ello, ha sido y es un sistema buenísimo, pero necesita si mantenimiento también ¿ cuántos de esos averiados fueron mantenidos adecuadamente?
Quizás también esta pregunta merecería otra encuesta

Saludos

Partiendo de que en los foros uno normalmente habla más de los defectos que de las virtudes, sea del índole que sea.....Me gustaría saber si alguien alguna vez hizo una encuesta real del porcentaje de motos del tipo que sea y del año que sea, pero que hayan montado el servo y el número de unidades afectadas, creo que sería un número bastante bastante bajo y quizás así a alguno se le quitarían las paranoias sobre ello, ha sido y es un sistema buenísimo, pero necesita si mantenimiento también ¿ cuántos de esos averiados fueron mantenidos adecuadamente?
Quizás también esta pregunta merecería otra encuesta

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo personalmente cada vez que entro a este foro salgo acojonado, perdonar la expresion, pero es asi, solo se leen problemas,quejas y defectos, yo
con la mia con servo aun ningun problema, y espero que dure, le cambio el liquido cada dos años como mandan los canones y de momento funciona todo bien, es del 2006, con algo mas de 40.000 km

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo personalmente cada vez que entro a este foro salgo acojonado, perdonar la expresion, pero es asi, solo se leen problemas,quejas y defectos, yo
con la mia con servo aun ningun problema, y espero que dure, le cambio el liquido cada dos años como mandan los canones y de momento funciona todo bien, es del 2006, con algo mas de 40.000 km

Saludos

DaniV, me pasa igua jajaja, pero bueno, al fin y al cabo si le notas algo a la moto que te mosquea el sitio para preguntar es aquí, a otros usuarios de la misma moto...

Creo que al servo se le ha dado más mala fama de lo que realmente en averia ha habido, solo decir que con servo freno la frenada es brutal, una maravilla, y como se dice por aqui, si se hiciera una encuesta yo no estaría tan seguro que haya mas
avería con servo que sin servo, porque las que salieron a partir del 2007 han sido muchas las que se han reparado las escobillas, eso si, que este es un tema reparable y en el caso de los servos las reparaciones son más complicadas.-Vs

Atrás