El sillin de las narices de la ADV

subigor

Allá vamos
Tengo la ADV (modelo 2007) desde noviembre del año pasado, y ya cuando fui a cogerla el primer día con sus explicaciones de rigor veo que el tipo tenía problemas para abrir y cerrar el sillin delantero :o. Me dijo que era normal cuando son nuevas y que luego ya van mucho más suaves :-?. Vale que no estoy todos los días a poner y quitar el sillín, pero sigue duriiiisimo. Cada vez que lo tengo que quitar y volver a poner tardo un cuarto de hora por lo menos. Primero por que no se abre, y luego por que no cierra. :'(

Entonces me pregunto: ¿pero es normal o el tipo me la vendió con un defecto? ¿o quizás hay algún truquillo que sabeis? :-?

Gracias

;)

Hola subigor, si tienes el asiento en la posición baja, mira que la bolsita de herramientas esté muy bien puesta , porque de no ser así toca con la parte inferior del asiento y no deja que los anclajes enganchen bién ...Prueba poner y sacar el asiento sin la bolsa de herramientas .A mí tambén me pasó lo mismo. :)

Aparte de verificar el grosor de la bolsa de herramientas, te digo cómo pongo y quito yo el asiento (no es una ADV, sino la GS normal, pero es el mismo problema):

Meto la llave en la cerradura del asiento, pongo el antebrazo y el codo iquierdos (no la mano) sobre el asiento, cargo el peso en el brazo/codo mientras giro la llave. Esto libera presión en el cierre y, a veces, facilita el giro de la llave.

Para poner el asiento, la misma operación, en orden inverso

Si encuentras sistema mejor, dínoslo para probarlo

Saludos

Pues ya puede ser que sean las herramientas, por que probé el sistema que comenta fesefu, y si, lo consigo pero sudando a chorros y soltando tacos a doquier ;D (hasta puñetazos le he dado al sillín que me asustaba incluso de cargarmelo... :'( ) Me da más que sea el tema de que toca con las herramientas. Ya probaré y os comento.

Gracias

;)

Creo recordar algun post al respecto....y la solucion era limar, si no recuerdo mal, parte del plastico que sirve de apoyo a la barra metalica. buscalo por ahi..que la solucion era bien facil. Ahhh...yo voy a base de puñetazos aun!!

En la posición alta del asiento es relativamente facil quitarlo y ponerlo...pero en la baja, ay, en la baja!!!, me entran sudores cada vez que pienso en quitarlo y ponerlo...

Si no quieres limar nada, para quitarlo es tan "facil" como hacer una presión razonablemente fuerte en la zona mas cercana al asiento del pasajero, al mismo tiempo que giras la llave. Yo la hago con la mano...pero bueno, sirve, como te han dicho, el antebrazo, codo, "u lo que se t'ocurra".

Para ponerlo, lo mejor es la paciencia. :D

Yo me volvía loco de coj*nes para ponerlo cada vez que lo tenía que quitar. La gente se reía de mi, y hasta les hacía gracia que lo quitara y lo volviera a poner en las salidas. ¡Anda que no he ido por ahí con el asiento mal encajado porque no era capaz de ponerlo!

Y el problema era la bolsa de herramientas, que la llevo llenita y la empaquetaba con forma cilíndrica, bien compacta. Un día se me ocurrió poner el asiento sin las herramientas, ¡y chapeau! Fue facilísimo. Desde entonces, empaqueto las herramientas de la forma más plana posible, y no he vuelto a tener problemas a la hora de colocar el asiento. Espero que sea tan sencillo como en mi caso. ;)

Mira que tengo amigos con GS y les ocurria lo mismo, y a todos les expliqué que eran las herramientas, el asiento no tiene ningún problema ni en posición alta ni en la baja son las herramientas que la mayoría las llevan mal colocadas, es una chorrada pero es cierto que mucha gente no se ha dado cuenta. Pues eso a colocar bien las poquitas herramientas que entran en ese compartimento y cero problemas con el asiento. ;)

Tambien tengo la ADV 2007 comprada en febrero y ningún problema con el asiento.

Haciendo solo un poco de presión tanto en el delantero como en el trasero para abrir y cerrar, loo hace perfectamente, infinitamete mejor que en la anterior GS 1150.

Antes de tocar nada, probaría con una normal incluso en el concesionario y que te lo revisen. Creo que el asiento no ha cambiado, ahí tienes la oportunidad. También lo llevo en la posición baja y ya he ssacado en alguna ocasión la bolsa de herramientas. Saludos

Mira la pletina donde apoya la palanca que libera el ciere,lo verás girando la llave con el asiento quitado,y dóblala un poco hacia arriba con unos alicates,con ello conseguirás que al girar la llave baje más la pletina y se libere mejor el cierre.Notarás alguna mejoría.

Aparte de todo esto,  no sé si os habrá pasado ,  pero cuando giras la llave para desbloquear el asiento  del  piloto, esta  se  retuerce  y  da la sensación  de romper  por la empuñadura, bueno pues  fijaros  en este  sistema que parece  sencillo de  preparar  tiene pinta de ser muy eficaz.
Mirar  las fotos    http://www.r1200gs.info/howto/seatlock.html
Saludos.

En la Gs normal presionando en el borde del asiento hacia abajo "justo donde acaba" y luego girando la llave abre sin problemas, si no se hace así se hace dificil la apertura, bueno al menos a mí me ocurría , y he tenido dos r 1200 gs.

Saludos ;) ;) ;) ;)

trailxus dijo:
Aparte de todo esto,  no sé si os habrá pasado ,  pero cuando giras la llave para desbloquear el asiento  del  piloto, esta  se  retuerce  y  da la sensación  de romper  por la empuñadura, bueno pues  fijaros  en este  sistema que parece  sencillo de  preparar  tiene pinta de ser muy eficaz.
Mirar  las fotos    http://www.r1200gs.info/howto/seatlock.html
Saludos.

Pues me parece un sistema genial del de trailxus, siempre tengo pánico a romper la llave, no sólo al hacer fuerza para abrir, sino cuando te dejas la llave puesta mientras haces reparaciones (puedes golpearla con la pierna o con algo)

Gracias por la utilísima información.

trailxus dijo:
Aparte de todo esto, no sé si os habrá pasado , pero cuando giras la llave para desbloquear el asiento del piloto, esta se retuerce y da la sensación de romper por la empuñadura, bueno pues fijaros en este sistema que parece sencillo de preparar tiene pinta de ser muy eficaz.
Mirar las fotos http://www.r1200gs.info/howto/seatlock.html
Saludos.

Todavía no he hecho las pruebas pertinentes (a ver si este finde me pongo manos a la obra)

Me gusta el invento este del cablecito. Sencillo y eficaz sobretodo si tienes que meter un monton de cosas debajo del asiento para hacerte el viajecito a la aventura.

;)

Atrás