El Síndrome de Estocolmo con motos BMW

Y que ese nombre me suena de algo...  ;D ;D ;D ;D

Un saludo, admin  ;)
 
yo creo que casi todos tenemos el sindrome, del amigo a ver que tiene!!! :)

un saludo a carlos permuy :) .y al admin que tampoco se quien es .
 
Hola, Carlos. Ya te había leído en la página de BMWRiders y coincido contigo plenamente. Quizá yo no lo llamaría "síndrome de Estocolmo", simplemente "buen gusto"... ;)
Saludos desde Ibiza, compañero.

Alejandro.
 
El síndrome de Estocolmo lo tenemos todos con nuestras motos, tras 52 años de vida y casi otros tantos de afición, que pocas veces he oido eso de "mi moto es una mi****"

Y la fidelidad en BMW quizá venga apoyada en que son motocicletas que mantienen el tipo más tiempo sin quedar obsoletas (cada vez menos tiempo, es verdad).

Manuel
 
Cierto es que nuestras motos tienen algunos defectillos, pero creo que en terminos generales, son de una calidad por encima de la media y si bien es cierto que cuando nos toca reparar algo siempre decimos que no volveremos a comprar BMW, es sólo el calentón, y al final reconocemos esa calidad y repetimos en la compra de otra moto. Por otra parte, se nos estropean menos por Kilometro recorrido y lo que pasa es que les hacemos más Kms. que a otras anteriores, sencillamente porque nos gusta disfrutarlas más; al menos eso es lo que me pasa a mi (más de 20.000Km. en año y medio a mi RT).
Saludos.
 
Para empezar, muchas veces he oído a algún bemeuvista quejarse de su montura en aspectos como “es que el motor vibra mucho”, “es que el cambio es ruidoso”, “hay que ver qué mandos de intermitencia más complicados” o “el motor me gasta aceite” para acabar diciendo “ahora cambio de marca seguro”. Pero, finalmente, se compra otro modelo de la marca bávara: “donde dije digo, digo Diego”.

Hombre, esta reflexión es muy politicamente correcta. Yo no conozco a nadie que se queje de que su moto vibra, o de la brusquedad del cambio o de los mandos de los intermitentes que son cojonudos. Eso son los tristes argumentos que usan las revistas a la hora de hacer sus pruebas, o cuando un colega prueba tu moto y no quiere reconocer que es mejor que la suya.

Nos quejamos de los atracos en algunos concesionarios, de la falta de mecánicos mas profesionales, de la falta de fiabilidad, de los altos precios, de que los recambios ya no llegan al día siguiente como antes, etc. Claro que eso no lo publicarían los de BMW.
 
Muy buen artículo, sí señor. Yo también pienso que hay mucho en común entre ambos aspectos: la bmwfilia y el síndrome de Estocolmo :)
 
Me encantan las BMW´s, para mí son diferentes, en calidad y estética y hasta me atrevería a decir que son distintas no solo las motos sino hasta los dueños

¿Cuantas veces he oido criticar las BMW a los NO propietarios de BMW? Miles

¿Cuantas veces he oido critiar las NO BMW a los propietarios de BMW´s? Pocas.

V,s
 
Jamás me gustaron las BMW y menos aún las boxer con los cilindros ahí salidos hasta que un día probé una, dios mío que placer de conducción tuve que comprarme una sobre la marcha, cada día sueño con subirme en ella y cuando la dejo en la cochera me quedo un tiempo mirandola con la baba caída, así un año y otro y otro......, me costará trabajo cambiar de marca si es que algún día llego hacerlo y si lo hago estoy seguro de que volveré, son motos que no necesitan marketing solo hay que subirse en ellas.

Un saludo
 
Yo también leí el articulo la semana pasado en la News Letter, y yo no sé si es de Estocolmo o de Lepe el síndrome, pero la verdad es que coincido con esa opinión al 100%

saludos
 
A mi tampoco me ha pasado... yo las compro a conciencia y las repetiria sin ningun genero de dudas... de hecho no contemplo ninguna otra opcion dentro del mercado :D
 
3440475552325F49535455060 dijo:
¿Y no sera que el sindrome de estocolmo se confunde a veces con marketing ?

..es más... ¿cuan delgada es la linea que separa el s. de estocolmo (que emana del usuario) y la capacidad de hacerte sentir (que emana de la marca), que estás donde debes estar (en BMW)?
 
Hola a todos:

Vaya por delante que no soy periodista ni pretendo serlo. Es más, soy de ciencias así que mi columna de opinión en el blog seguramente no es tan buena como debiera.

Hace ya unos años, me llamó Javier Olave y me pidió una colaboración mensual para la revista que sacó, orientada a las BMW. Cuando dejó la revista y se convirtió en una Newsletter tomó las riendas José María Alegre, el cual me pidió seguir colaborando tal cual hacía con la antigua revista.

Mis artículos de opinión son eso, de opinión y no están basados ni en estadísticas ni en números sino en mis experiencias personales las cuales son totalmente subjetivas y debatibles. Para eso es una columna de opinión.

Tanto lo de las vibraciones como lo que digo de los mandos de los intermitentes es cierto que lo lo he oído, por ejemplo.

Yo, sin ir más lejos, cuando tuve mi primera BMW, una 1150 RT, estuve a punto de venderla a los pocos meses por esas dos causas. Venía de moto japonesa y no entendía como una moto moderna podía vibrar tanto, tener esa sexta overdrive que me sacaba de quicio cada vez que la insertaba ya que el motor literalmente "se caía" y esos mandos de intermitencia totalmente anacrónicos. Es más, a día de hoy (y han pasado más de diez años) todavía suspiro por unos mandos de intermitencia unificados en el puño izquierdo.

No obstante la moto poco a poco me fue ganando y no sólo no la vendí en ese momento sino que la cambié por otra BMW cuando llegó el momento.

Repito, es mi opinión personal y no quiere de ir que coincida con la de otras personas, tampoco es eso lo que pretendo. Lo que sí os digo es que, por mi parte, no ha habido intención de que sea un artículo "par el márketing" de la marca.

De hecho, la prueba es que hay gente que opina lo mismo que yo.

No obstante, si mis artículos logran el debate (a favor o en contra de lo que escribo) ya me doy por satisfecho puesto que es lo que pretendo con ellos ;)

Un abrazo a todos y no me metáis mucha caña por la calidad de mis artículos que lo hago por amor al arte ;D
 
Es que yo ya no tengo ninguna BMW en el garaje y puede ser que mi Síndrome de Estocolmo me haga añorar ciertas cosas, entre ellas esos mandos de intermitentes que son sin duda mejores que los normales para ser accionados con guantes, sobre todo de invierno.

Lo de las vibraciones... ya se sabe que si no late es que está muerto ;)

Como os he dicho ahora ya no tengo BMW y aunque estoy encantado con el cambio, hay cosas que solo BMW sabe hacer bien.

Esos puños calefactables con mandos integrados, ese ordenador con mando en la piña, en fin, cosas mundanas que no tienen casi importancia pero que son un puntazo.

La pena de BMW es que no tiene en su catálogo una moto para mi.
 
Hola amig@s, recientemente ha habido inundaciones en mi zona (Donostia), bajo al garaje y un metro de agua...coches con el capó levantado y sus dueños desesperados, motos que no arrancan......subo a mi r-100-gs, aprieto el arranque y suelta un bramido que me sonó a gloria...arranca a la primera y salgo del garaje como si fuera un fuera borda.....¿Síndrome de Estocolmo? No sé pero se me puso una sonrisa de oreja a oreja que tardaré en olvidar.

Un saludo :D
 
24292437243F450 dijo:
[quote author=3440475552325F49535455060 link=1327173967/9#9 date=1327323292]¿Y no sera que el sindrome de estocolmo se confunde a veces con marketing ?

..es más... ¿cuan delgada es la linea que separa el s. de estocolmo (que emana del usuario) y la capacidad de hacerte sentir (que emana de la marca), [highlight]que estás donde debes estar (en BMW)[/highlight]?[/quote]


Yo estoy y estare, defiendo y defendere siempre a BMW pero nunca a una bmw ...
 
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