El sistema de arranque menos conocido del mundo

Como los motores de avion de la epoca (algunos)...es flipante..si
Hostia..."me se ha calao":D....sacas la recortada:excited: y broooooommmmm!!! jajajjajaaaaaaa a tirar millas!
 
Que aviones són Víctor, lo sabes?
Vi una peli que pasaron la mitad buscando cartuchos para arrancar el avion e irse y ni recuerdo que peli era ni los aviones.
Me molaría encontrar un video de funcionamiento de esos motores.

Desde el lobulo parietalk
 
La película es "El vuelo del Fénix", de 1965 (hay un remake de 2004). El avión es un Fairchild C-82 Packet (también se usó un North American O-47A).


El sistema, conocido como encendido Coffman, se usó en la mayor parte de los grandes motores radiales de la Segunda Guerra Mundial e incluso en motores de tanques equipados por los Estados Unidos. También en los Rolls Royce Merlín de los Spitfire o los Napier Sabre de los Hawker Typhoon. Posteriormente el sistema fue modificado para usarse en turbinas tal como la Rolls Royce Avon de los Camberra.
 
Última edición:
Jo CRONIKO,que fiera aportando datos al invento.
Salud y cartuchos
 
He acabado leyendo un rato de aviones, de sistemas de arranque, de aire, del coffman, pero no he visto como logran que ese cilindro se quede en el PMS siempre.
Ya se por que se enciende un motor primero y luego los otros. Y por que en algunos aviones ves el petardazo cuando los arrancan. Y que hay coffman tipo revolver que van dando tiros sincronizadamente para acelerarlo.

Desde el lobulo parietalk
 
Croniko...un fiera! yo sabia lo de los aviones...pero los tanques...ni idea!! Voy a leer más sobre el tema.
 
Última edición:
Arriba