El Sistema del Futuro????

innovador

Arrancando
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
alicante
Como ya os he indicado en mi presentación, he instalado un sistema en mi motocicleta Honda que permite variar la presión de los neumáticos sobre la marcha. Esto supone poder circular por asfalto a una presión determinada y poder variarla cuando cambiamos a pistas o caminos de montaña. La ventaja que ofrece es que no paramos y siempre podemos adaptar la presión a las circunstancias del terreno, peso o climatologia.
Me gustaria que me diaerais vuestra opinión y para ello voy a poner algunas fotos.Si teneis alguna duda podeis consultarme.

Manillar con manómetros y pulsadores
Los manómetros marcan en todo momento la presión de los neumáticos
Los pulsadores permiten poner y quitar el aire a los neumàticos
b408ef95.jpg


Conjunto de dos mini-compresores que abastecen de aire en todo momento a los neumáticos
e2b4d9df.jpg


Entrada y salida de aire a través del eje de la rueda trasera
e9cf67f9.jpg


Entrada y salida de aire a través del eje de la rueda delantera
c4c9c6e3.jpg


Espero que os guste y me deis vuestra opinión
Un saludo
 
Una pregunta: ¿como conduces el aire desde el eje hasta el neumático?

Por que éso ya lo había visto en camiones, pero se ve claramente la conducción desde el eje a la válvula, en tus fotos no se ve nada.
 
Pero hombre, esto es una maravilla ¿es un invento tuyo? lo tienes patentado.
 
Muy bueno, me parece genial. Un gran trabajo. Mis felicitaciones.

Salu2
 
El sistema no es nuevo, lo montan hace años muchos camiones y hace mas años todavía infinidad de vehículos militares, entre ellos el famoso HUMMER americano.

h1-2.jpg


Esas placas que van en el centro de la rueda son las válvulas de inflado, si se empujan se conectan y se controla la presión mediante un mando en la cabina que arranca un compresor eléctrico que lleva en el compartimento del motor. No se puede circular con las válvulas conectadas a mas de 40 Km/h.

Y ya hablándo del HUMMER (aunque no sea ese el tema), otra curiosidad de las ruedas es que llevan un anillo mazizo en su interior que disminuye la cámara de aire a la mínima expresión, además adheridas a ese anillo van unas bolsas de grasa de silicona que cuando el vehículo pincha y sique rodando se rompen y evitan que se sufra el neumático debido al roce.  Al tener poca cámara de aire se puede seguir circulando porque nunca se llega a apoyar sobre la llanta gracias al el anillo de goma maciza.
 
Tienes dos caminos, ofrecerlo de forma minorista (como el scotoiler, pongamos por caso), con si riesgo alto, mucho coste de implantación y propaganda, y benefico, por contra, ilimitado, o pasearte por Honda (Japan), BMW, (Deutchland), Triumph (United Kingdom), etc a ver si alguien te compra la idea, la desarrolla técnicamente hasta sus necesidades o, incluso, quiere montar una empresa a medias contigo.

Ahora, si está patentado, si es patentable la idea (no lo es, patentable es el sistema concreto. Me explico, no se puede atentar el ABS, sino un sistema concreto y cada marca desarrolla el suyo con sus variantes, o el mismo motor de explosión, que no llega la patente hasta el extremo de impedir otras marcas), si no está ya patentada en Honda, o Yamaha (y no puesta en práctica por lo que sea, en cuyo caso tú no puedes patentarla ya) o si es un buen momento para encontrar financiación, ni idea.

En cualquier caso me encanta la gente con imaginación e iniciativa. Si no sale a la primera, saldrá la segunda. (Y si no sale a la tercera, ya saldrán oposiciones a lo que sea de alguna comunidad autónoma).

Suerte y cuando seas rico, enséñanos las fotos de tu supermoto.

P.D. Éste, es el foro ideal para mostrar estas cosas, que un Bmwero como Dios manda ama, más los gadgets que su propia vida.
 
Muy bueno y parece eficaz.
Por cierto el amigo innovador no habla de que sea nuevo ni de patentes.
Imaginativo tienes que ser la tira.Bienvenido.
 
Me parece fantástico, por Dios que imaginacion y que manitas... :eek: :eek:
 
para motos de campo me parece genial, para carretera un poco inecesario. Pero muy buen trabajo!!!!!!
 
No si al final va a ser un intento de spam.

Además no me ha contestado, no se sabe el sistema para llevar el aire desde el eje al neumático.

Innovador, que estamos pensando mal de ti... ¿estas?
 
Hace años también salio algo parecido para la mountainbike, usaba como deposito de aire el mismo cuadro de la bicicleta y como compresor la fuerza bruta (a pedales). Servia para las ruedas y para los amortiguadores y horquillas neumaticas para poder variar la presión según el terreno. Tambén se penso para poder accionar el cambio y evitar lo cables que lo controlan.
 
Me parece ingenioso, e interesante para las trail.
Creo recordar que el Porsche 959 también llevaba un sistema parecido.
Yo tampoco sé como lleva el aire desde el buje hasta el interior del neumático, pero ya se ha hecho antes.
Lo que no entiendo es por qué usar dos compresores, dos manómetros y dos mandos. Me parece peso y espacio extra. Le pondrá también dos baterías? ;D
 
Demasiada complicación, sigue sin explicar como llega el aire a las ruedas (ahuecando un radio, ahuecando el eje, retenes para evitar pérdidas que a la larga... :-/) Tampoco veo que sea un sistema viable, demasiada instalación que a la hora de la verdad muy pocos usamos. Una bomba de pie de las buenas te cuesta como mucho 15 € y no ocupa espacio, el que se dedica al enduro trae la moto en un remolque, no creo que sea una moto muy apropiada para el viaje.

En resúmen, que se me plantean demasiadas incógnitas en todo este asunto. la idea me parece tan práctica como la instalación de un cenicero en la moto.
 
Muy bueno tio, no conocía este invento. ¿necesitas parar para inflar o lo haces en movimiento? y ¿si es en movimiento imagino que deberás ir a poca velocidad? :-? :-? :-?
 
pib dijo:
Deberias patentarlo antes de que alguna marca te coja la idea :D :D

El sistema lo patenté hace muchos años, lo instalé en una bicicleta y ahora lo he llevado a la práctica en una moto. De todas formas las marcas aprarentemente no entán interesadas.
 
Gory dijo:
para motos de campo me parece genial, para carretera un poco inecesario. Pero muy buen trabajo!!!!!!

Para las motos de campo es esencial. Tener en cuenta que en coches ya existe. Para las de carretera también se puede utilizar. Cuando sales de casa con dos atmósferas cuando llevas una hora de ruta y dependiendo del tiempo, la presión sube como un cuarto de atmósfera, podriamos regularla en todo momento.
 
Mojinon dijo:
No si al final va a ser un intento de spam.

Además no me ha contestado, no se sabe el sistema para llevar el aire desde el eje al neumático.

Innovador, que estamos pensando mal de ti... ¿estas?

Hola, ya estoy aquí. Como ya he dicho anteriormente no soy empresa, si que me gustaria conocer a alquien para que desarrollara el sistema por eso lo doy a conocer ante la indiferencia de las marcas.
Las fotos todas llevan la marca porque no me gusta que circulen libremente y que no se sepa de donde provienen. La página web tambien la tengo en el foro como todo aquel que tenga algo que ofrecer y dar a conocer.
En referente a la pregunta de como se lleva el aire desde el eje al neumático, solamente te diré que es muy sencillo, lo vemos a diario en algunos sitios sobre todo cuando lavamos el coche o la moto en los autolavados, existen herramientas neumáticas que utilizan el sistema, está en utensilios de muchos jardines etc.. Bueno te dejo que pienses un poco y verás como es fácil.
 
00000013.gif
00000013.gif
no caigo... no veo mangueras desde el eje a la válvula...
00000013.gif
nada, no caigo.
 
Candado dijo:
Tienes dos caminos, ofrecerlo de forma minorista (como el scotoiler, pongamos por caso), con si riesgo alto, mucho coste de implantación y propaganda, y benefico, por contra, ilimitado, o pasearte por Honda (Japan), BMW, (Deutchland), Triumph (United Kingdom), etc a ver si alguien te compra la idea, la desarrolla técnicamente hasta sus necesidades o, incluso, quiere montar una empresa a medias contigo.

Ahora, si está patentado, si es patentable la idea (no lo es, patentable es el sistema concreto. Me explico, no se puede atentar el ABS, sino un sistema concreto y cada marca desarrolla el suyo con sus variantes, o el mismo motor de explosión, que no llega la patente hasta el extremo de impedir otras marcas), si no está ya patentada en Honda, o Yamaha (y no puesta en práctica por lo que sea, en cuyo caso tú no puedes patentarla ya) o si es un buen momento para encontrar financiación, ni idea.

En cualquier caso me encanta la gente con imaginación e iniciativa. Si no sale a la primera, saldrá la segunda. (Y si no sale a la tercera, ya saldrán oposiciones a lo que sea de alguna comunidad autónoma).

Suerte y cuando seas rico, enséñanos las fotos de tu supermoto.

P.D. Éste, es el foro ideal para mostrar estas cosas, que un Bmwero como Dios manda ama, más los gadgets que su propia vida.

Hola, me he dirigido a las fábricas más importantes de motocicletas aunque no en persona y ni siquiera han tenido por educación contestar. Estoy convencido de que este sistema se impondrá en un futuro por las ventajas que ofrece, pero lo que no estoy seguro es cuando, quien y donde. Te doy las gracias por tus consejos pero las fábricas no suelen implantar algo que no han desarrollado ellos mismos, a no ser que este en el mercado y no tengan otra opción.
Un saludo
 
Basilio dijo:
El sistema no es nuevo, lo montan hace años muchos camiones y hace mas años todavía infinidad de vehículos militares, entre ellos el famoso HUMMER americano.

h1-2.jpg


Esas placas que van en el centro de la rueda son las válvulas de inflado, si se empujan se conectan y se controla la presión mediante un mando en la cabina que arranca un compresor eléctrico que lleva en el compartimento del motor. No se puede circular con las válvulas conectadas a mas de 40 Km/h.

Y ya hablándo del HUMMER (aunque no sea ese el tema), otra curiosidad de las ruedas es que llevan un anillo mazizo en su interior que disminuye la cámara de aire a la mínima expresión, además adheridas a ese anillo van unas bolsas de grasa de silicona que cuando el vehículo pincha y sique rodando se rompen y evitan que se sufra el neumático debido al roce.  Al tener poca cámara de aire se puede seguir circulando porque nunca se llega a apoyar sobre la llanta gracias al el anillo de goma maciza.

Hola, este sistema no tiene nada que ver con el que os doy a conocer ya que en la motocicleta puedes ir a cualquier velocidad y puedes poner y quitar aire a voluntad.
 
Macnavas dijo:
El que quiera ver más detalles del sistema puede entrar directamente en su página: http://www.airbike.es/

Y ahora, una duda: en llantas con radios, ¿cómo lo hacemos?   :(

Hola, el primer modelo que instalé fué en una bicicleta en el año, creo recordar 98 o 99 y la unión es desde la parte central del buje a la válvula de la rueda con un conducto de tubo fino resistente a la presión de los utilizados en la industria de neumática, también se podría resolver con un tubo fino metálico similar a un radio. Su funcionamiento es el mismo.
Un saludo
 
Mojinon dijo:
Una pregunta: ¿como conduces el aire desde el eje hasta el neumático?

Por que éso ya lo había visto en camiones, pero se ve claramente la conducción desde el eje a la válvula, en tus fotos no se ve nada.

Hola, existe un fino tubo de 4 milímetros de diámetro que no se ve porque va por dentro de uno de los tres radios de la rueda.
Un saludo
 
vara-alfa dijo:
Pero hombre, esto es una maravilla ¿es un invento tuyo? lo tienes patentado.

Hola, gracias, lo tengo patentado hace tiempo pero es ahora que lo he llevado a la práctica en la moto que veis.
Un saludo
 
Mojinon dijo:
00000013.gif
00000013.gif
no caigo... no veo mangueras desde el eje a la válvula...
00000013.gif
nada, no caigo.

Hola, el conducto va desde la parte central del buje a la llanta por dentro de uno de los tres radios de la rueda.
un saludo
 
a13z dijo:
[quote author=MARIO_XRY link=1227902688/15#15 date=1227915425][quote author=Mojinon link=1227902688/0#10 date=1227909923]No es nuevo...


http://es.youtube.com/watch?v=nxfqweJ5hFE


No es la misma moto de las Fotos???? [/quote]

Si... e "innovador" es miembro nuevo y en todas sus fotos pone el enlace a la pagina de la marca que lo comercializa... señores... publicidad encubierta...  ::)


V'ss


[/quote]

Hola, se trata de la misma moto y ya quisiera yo hacer publicidad de mi empresa, señal de que habría empresa con el sistema para montar.
Por cierto, si conoces alguna empresa que quiera desarrollarlo me lo dices
Un saludo
 
Mojinon dijo:
No si al final va a ser un intento de spam.

Además no me ha contestado, no se sabe el sistema para llevar el aire desde el eje al neumático.

Innovador, que estamos pensando mal de ti... ¿estas?

Hola, creo que ya te he contestado aunque no veo mi respuesta. De todas formas he repondido varias veces a tu pregunta en el foro.
Yo no suelo conectarme todos los dias al foro, pero intentaré los dias que me conecte resolver las preguntas que me hagais
Un saludo
 
homi dijo:
Hace años también salio algo parecido para la mountainbike, usaba como deposito de aire el mismo cuadro de la bicicleta y como compresor la fuerza bruta (a pedales). Servia para las ruedas y para los amortiguadores y horquillas neumaticas para poder variar la presión según el terreno. Tambén se penso para poder accionar el cambio y evitar lo cables que lo controlan.


Hola, ese soy yo hasta donde pone  poder variar la presión según terrreno a partir de ahí corresponde a Shimano, la mayor multinacional japonesa de componentes de bicicletas.
Un saludo
 
Luka12 dijo:
Me parece ingenioso, e interesante para las trail.
Creo recordar que el Porsche 959 también llevaba un sistema parecido.
Yo tampoco sé como lleva el aire desde el buje hasta el interior del neumático, pero ya se ha hecho antes.
Lo que no entiendo es por qué usar dos compresores, dos manómetros y dos mandos. Me parece peso y espacio extra. Le pondrá también dos baterías? ;D

Hola, en primer lugar lleva dos manómetros porque con uno no podriamos medir la presión de las dos ruedas al mismo tiempo. Los dos compresores es porque de esta forma podemos poner aire al mismo tiempo a los dos neumáticos, también si hay uno solo su desgaste seria mayor y también si uno fallara el otro podría sustituirlo, o sea que podriamos direccionar el aire de cualquier compresor a cualquiera de los neumáticos. Lo de los pulsadores es porque necesitamos para cada rueda uno que ponga y otro que quite, por lo tanto necesitamos cuatro, dos eléctricos y dos de aire.
Respecto a la bateria es la que lleva de fábrica la moto
Un saludo
 
antojo dijo:
Muy bueno tio, no conocía este invento. ¿necesitas parar para inflar o lo haces en movimiento? y ¿si es en movimiento imagino que deberás ir a poca velocidad? :-? :-? :-?

Hola, primero te diré que existen herramientas en la industria neumática que funcionan a miles de revoluciones con este sistema. La ventaja de este sistema precisamente es que lo haces circulando y a cualquier velocidad.
Un saludo
 
Espero haber contestado a todas las preguntas que hasta ahora hay en el foro.
Un saludo

Justiniano
 
innovador dijo:
Espero haber contestado a todas las preguntas que hasta ahora hay en el foro.
Un saludo

Justiniano

Al menos las mías están resueltas, gracias.

Ya me gustó bastante cuando lo vi por primera vez en camiones, adaptado a motos ya es la releche. Espero que te acuerdes de los que te dimos guerra en el foro cuando te hagas multimillonario. Suerte.
 
Increible, ¿ningún fabricante se ha interesado?. No lo entiendo.
 
me parece una muy buena idea que se puede mejorar como todas claro, pero esta muy bien pensado, lo que me extraña es que a ningun fabricante se le hubiera ocurrido antes, V,s
 
Arriba