El stress de los controladores aereos.

El video es muy bueno ;D ;D

Aunque si valoro lo de "justas", pues la verdad es que si tienen grandes motivos para estar desconformes, otra cosa en la forma de manifestarlo, pero si me hicieran a mí los mismo que a ellos seguramente no me quedaba callado... :-/ :-/ :-/

un saludo

7D5F5B4055340 dijo:
El video es muy bueno ;D ;D

Aunque si valoro lo de "justas", pues la verdad es que si tienen grandes motivos para estar desconformes, otra cosa en la forma de manifestarlo, pero si me hicieran a mí los mismo que a ellos seguramente no me quedaba callado... :-/ :-/ :-/

un saludo

pues a mi no me parece justo que tan pocas personas puedan parar un pais, y mas gente con ese tipo de sueldos, les debe parecer poco lo que ganan >:( >:(

3F3829323F382F3A3C2F3C5D0 dijo:
[quote author=7D5F5B4055340 link=1287055406/2#2 date=1287057685]El video es muy bueno ;D ;D

un saludo

pues a mi no me parece justo que tampocas personas puedan parar un pais, y mas gente con ese tipo de sueldos, les debe parecer poco lo que ganan >:( >:(
[/quote]

Como ya he dicho, no me parece bien la forma en la que protestan, pero.......te voy a poner un par de casos muy cercanos a ver si te parece justo....

Chica con carrera de físico y con puesto fijo, casada y con 3 niños (30 años) con sueldo de 2.000 euros......decide dejar su trabajo para formarse como controladora aerea (con un sueldo base de 6.000 euros netos) y para ello, estudia durante 3 años, cobrando 90 euros mensuales.....y cuando aprueba, y la destinan a tomar "vientos" de su casa, por la "regla 33" le fijan un sueldo base de 3.000 netos....(que si, que es mucho dinero),  tiene que vivir en otra ciudad.....y sobre todo, lleva 3 años preparándose para algo y con una condiciones previamente pactadas y ahora???? Pues ahora, que si se lo hubieran advertido con tiempo, quizá no hubiera "tirado" tres años de su vida para cobrar lo que probablemente hubiera cobrado de igual forma, habiéndose mantenido en su empresa, y con muchos menos gastos porque seguiría viviendo en su casa....

Otro caso, por si te parecía poco el engaño, padre de familia, 45 años, cobrando 12.000 euros netos al mes, hipoteca de 6.000 euros......pues sí, gracias al ministerios de Fomento (por no citar responsables políticos) decide, que desde el mes siguiente, cobrará 6.000 netos.......

Nos parecerá mucho o poco, estoy de acuerdo en que es mucho, pero desde luego es un reducción IMPRESENTABLE y me da igual el nivel de ingresos, ellos tienen unos derechos por los que han peleado y luchado toda su vida y ahora se los quitan porque sí, VENGA YA, una reducción del 5% (o incluso del 10%) es asumible, pero del 50%???????????????? :o :o

Me da igual, ponte en el nivel de ingresos que quieras.....ganas 3.000 y mañana ganas 1.500, ganas 1000 y mañana 500............TE PARECE JUSTO?????? y te aseguro que no gano esas cifras, pero si me reducen en la mitad mi suelo (después de tener una antiguedad de 10 años).....quemo la empresa!!!!!!!

Pues chico, a mi no me parece justo!!!!!! Sería tan sencillo como que a los nuevos les digan que tienen que cobrar la mitad de lo que esperaban y en ese momento, que se planteen si quieren (o les compensa) en el esfuerzo de hacerse controlador.....

un saludo

Tienes toda la razón Ikota. Gane lo que uno gane, que por capricho o chulería de un individuo te rebajen el sueldo un 50% , es para quemar aena, los aeropuertos y algun Ministerio por el camino.
A mi personalmente, me parece mucho más vergonzoso lo que ganan mucho políticos (sean del bando que sean, o quizás tendría que decir "banda").

7153574C59380 dijo:
[quote author=3F3829323F382F3A3C2F3C5D0 link=1287055406/3#3 date=1287064947][quote author=7D5F5B4055340 link=1287055406/2#2 date=1287057685]El video es muy bueno ;D ;D

un saludo

pues a mi no me parece justo que tampocas personas puedan parar un pais, y mas gente con ese tipo de sueldos, les debe parecer poco lo que ganan >:( >:(
[/quote]

Como ya he dicho, no me parece bien la forma en la que protestan, pero.......te voy a poner un par de casos muy cercanos a ver si te parece justo....

Chica con carrera de físico y con puesto fijo, casada y con 3 niños (30 años) con sueldo de 2.000 euros......decide dejar su trabajo para formarse como controladora aerea (con un sueldo base de 6.000 euros netos) y para ello, estudia durante 3 años, cobrando 90 euros mensuales.....y cuando aprueba, y la destinan a tomar "vientos" de su casa, por la "regla 33" le fijan un sueldo base de 3.000 netos....(que si, que es mucho dinero),  tiene que vivir en otra ciudad.....y sobre todo, lleva 3 años preparándose para algo y con una condiciones previamente pactadas y ahora???? Pues ahora, que si se lo hubieran advertido con tiempo, quizá no hubiera "tirado" tres años de su vida para cobrar lo que probablemente hubiera cobrado de igual forma, habiéndose mantenido en su empresa, y con muchos menos gastos porque seguiría viviendo en su casa....

Otro caso, por si te parecía poco el engaño, padre de familia, 45 años, cobrando 12.000 euros netos al mes, hipoteca de 6.000 euros......pues sí, gracias al ministerios de Fomento (por no citar responsables políticos) decide, que desde el mes siguiente, cobrará 6.000 netos.......

Nos parecerá mucho o poco, estoy de acuerdo en que es mucho, pero desde luego es un reducción IMPRESENTABLE y me da igual el nivel de ingresos, ellos tienen unos derechos por los que han peleado y luchado toda su vida y ahora se los quitan porque sí, VENGA YA, una reducción del 5% (o incluso del 10%) es asumible, pero del 50%???????????????? :o :o

Me da igual, ponte en el nivel de ingresos que quieras.....ganas 3.000 y mañana ganas 1.500, ganas 1000 y mañana 500............TE PARECE JUSTO?????? y te aseguro que no gano esas cifras, pero si me reducen en la mitad mi suelo (después de tener una antiguedad de 10 años).....quemo la empresa!!!!!!!

Pues chico, a mi no me parece justo!!!!!! Sería tan sencillo como que a los nuevos les digan que tienen que cobrar la mitad de lo que esperaban y en ese momento, que se planteen si quieren (o les compensa) en el esfuerzo de hacerse controlador.....

un saludo[/quote]

si, posiblemente tengas razon, y es una faena que te rebajen el sueldo, pero a mi los ejemplos de sueldos que me has puesto no me cuadran, yo he leido y visto en television, que se cobraban suelde de mas de 50 millones de las antiguas pesetas, en algunos casos, o sea super sueldos pagados por las arcas de el pais, o lo que es lo mismo por todos nosotros, y todos sabemos como esta la economia hoy en dia.

si alguno me podra decir que es por que se meten horas extras, pero a cuanto se paga la hora, que se saca mas de cinco o seis veces el sueldo.

algo cuadran, los mas altos, date cuenta que un sueldo de 300.000€, le supone al estado un 40% más o menos en impuestos, luego al individuo le quedan 180000, si divides entre 14 pagas te salen los 12.000 mensuales que puede llegar (o podían) alguno.

Yo me alegro que les hayan rebajado el salario... (público)

Mi lucha es por la cantidad de mil euristas con formación universitaria (entre los que me incluyo)... Haciendo trabajos de licenciado con salarios de becarios...

Jamás moveré un dedo por alguien que ganas mas de 6000€ al mes... >:( >:( >:( >:(

072E122730302D1427302627420 dijo:
Jamás moveré un dedo por alguien que ganas mas de 6000€ al mes...   >:( >:( >:( >:(

No, si ya lo hacen ellos ya, con no mover los aviones no se mueve nada. Estoy contigo en que no es justo lo que comentas, licenciados mileuristas, habeis hecho algo para cambiar la situación? ellos por lo visto sí, si no moviesen un dedo, puede que también fuesen mileuristas, aunque todo llegará.

Lo que sí tengo claro, es que en éste país jamás se regaló nada a nadie, o te espabilas tu solito (como colectivo) o naranjas de la china...

A quien le tocaría el sueldo es a los responsables de AENA que han dejado que llegáramos a esta situación.

No voy a entrar a valorar si me parece mucho o poco lo que ganan, desde luego me encantaría ganar esas cantidades, pero.......en mi mano estaba (como en la de cualquiera), solo es cuestión de formarse y prepararse para ello. Porque además habría que valorar la responsabilidad que tienen, etc.....

Solo valoro que lo que les hacen no es justo y tienen todo el derecho de reclamar, auqnue no me agrade en absoluto la forma en la que lo hacen, pero......alguien ha pensado que precisamente esa es la forma en la que la población valora su importancia??? Pocas personas pueden parar el tráfico nacional aereo......coño pues quizá esas personas tengan grandes responsabilidades..........mucho más que yo, eso seguro.

El argumento de...como cobran mucho......pues eso, no voy a entrar a debatirlo, pero no me parece que sea un argumento contundente ni demasiado cabal en el debate en el que estamos (si nos parece justo o no que se quejen).

Un saludo

Yo estoy con Ikota.
Además conozco varios controladores (y a un coordinador) y lo que han dicho en los medios de comunicación son animaladas (he visto las nóminas). No voy a entrar en cifras y demás porque estoy francamente cansado del tema. Que cada uno piense lo que quiera...

0C25192C3B3B261F2C3B2D2C490 dijo:
Yo me alegro que les hayan rebajado el salario... (público)

Mi lucha es por la cantidad de mil euristas con formación universitaria (entre los que me incluyo)... Haciendo trabajos de licenciado con salarios de becarios...

Jamás moveré un dedo por alguien que ganas mas de 6000€ al mes...   >:( >:( >:( >:(

Yo soy Ingeniero en Telecomunicaciones, poco por encima de mileurista, y tienen mi completo apoyo.
Habría que ver cuánta gente está capacitada para hacer ese trabajo, y cuánta de esa gente lo aguanta.

Saludos.

5A5C5B405741542E0 dijo:
Yo estoy con Ikota.
Además conozco varios controladores (y a un coordinador) y lo que han dicho en los medios de comunicación son animaladas (he visto las nóminas). No voy a entrar en cifras y demás porque estoy francamente cansado del tema. Que cada uno piense lo que quiera...

[quote author=0C25192C3B3B261F2C3B2D2C490 link=1287055406/8#8 date=1287137471]Yo me alegro que les hayan rebajado el salario... (público)

Yo soy Ingeniero en Telecomunicaciones, poco por encima de mileurista, y tienen mi completo apoyo.
Habría que ver cuánta gente está capacitada para hacer ese trabajo, y cuánta de esa gente lo aguanta.

Saludos.
[/quote]

Creo que en este mismo país hay gente que hace el mismo trabajo y no gana las burradas que ganan ellos ni tienen el tiempo libre que tienen ellos.

Si es por el stress, que trabajen dos horas al día, pero eso si, que ganen 1.000 euros al mes. Lo que no entiendo es que se quejan de lo complejo y duro que es su trabajo y se hinchen a hacer horas extras para ganar mas...¿en que quedamos?

Y por supuesto que es una gran faena que te rebajen el salario a la mitad, pero como funcionarios que son, deberían saber que esas cosas pueden pasar. Demasiado acostumbrados estamos a escuchar eso de "me hago funcionario para tener un sueldo de por vida". Una vergüenza que pagamos y mantenemos todos y que nos sale muuuy caro.

Veamos señores criticar a los controladores por ejemplo,por que ganan un pastizal no lo veo bien,por que tu no te has echo controlador y asi ganarias tanto como ellos.

O esos otros que se quejan de por ejemplo los notarios,coño pues haberte pensado bien en que querias trabajar.

Es muy facil quejarse pero prepararse una oposicion durante años,sin saber si al final aprobaras eso ya no es tan facil.

Cada uno tiene lo que se ha ganado,mirad por ejemplo el metro de Madrid ellos no estaban de acuerdo con la rebaja del 5% y lucharon por ello y lo consiguieron.

213A3B2C3B3A3730373426550 dijo:
[quote author=5A5C5B405741542E0 link=1287055406/12#12 date=1287155650]Yo estoy con Ikota.

[quote author=0C25192C3B3B261F2C3B2D2C490 link=1287055406/8#8 date=1287137471]Yo me alegro que les hayan rebajado el salario... (público)

Saludos.
[/quote]

Creo que en este mismo país hay gente que hace el mismo trabajo y no gana las burradas que ganan ellos ni tienen el tiempo libre que tienen ellos.

Si es por el stress, que trabajen dos horas al día, pero eso si, que ganen 1.000 euros al mes. Lo que no entiendo es que se quejan de lo complejo y duro que es su trabajo y se hinchen a hacer horas extras para ganar mas...¿en que quedamos?

Y por supuesto que es una gran faena que te rebajen el salario a la mitad, pero como funcionarios que son, deberían saber que esas cosas pueden pasar. Demasiado acostumbrados estamos a escuchar eso de "me hago funcionario para tener un sueldo de por vida". Una vergüenza que pagamos y mantenemos todos y que nos sale muuuy caro.

[/quote]

¿Gente que hace el mismo trabajo? Lo dudo muchísimo...

Lo de las horas extras...¿sabes que no contratan a más gente desde el 2006 y es algo que reclaman los controladores? A lo mejor, si contratasen a más gente, no harían falta horas extra, ¿no?.
Ah, y si no hacen horas extra (porque falta personal), entonces los usuarios se quejan porque se cancelan vuelos...
Entonces, ¿que hagan horas o que no las hagan?

Y respecto a lo último, los controladores aereos no son ni funcionarios publicos (lo eran hasta el 92, si no recuerdo mal), ni empleados publicos. Son peronal laboral de AENA (empresa de capital público sujeta a derecho PRIVADO).

Por cierto, ¿sabes algo del proceso de selección? ¿y del curso posterior al proceso de selección (que si suspendes, tienes que repetir el proceso de selección)? ¿Y sabes algo del trabajo que hacen (aparte de que "controlan" aviones)?

Saludos.

Pues un poco se. Desde crio estoy metido entre aviones, ademas de conocer a controladores. y haber estado unas "pocas veces" en alguna torre y haber estado precisamente de controlador en mas de una Vuelta a España que pasaba por mi AeroClub.Se perfectamente el curso que se hace y el proceso de selección. Y te puedo decir que tampoco es la oposición mas dificil que existe en este país.

Me puedes decir cuiantos tráficos entran al dia en aeropuertos como La Coruña, Santiago (aun siendo Internacional) Asturias, Murcia....Aeropuertos con el tráfico de Barajas, donde entiendo que puedan tener mas carga de trabajo...¿Cuantos hay?...Barcelona, Mallorca... Eso si, cuando hacen huelga, la hacen todos, atiendan 300 tráficos al día o 10.

Que quieres que te diga. Si precisamente les pagan ese PASTÓN es por que su trabajo se supone que es estresante y que no lo puede realizar todo el mundo. Es como si Ronaldo o Messi se quejan de que los sacan en todos los partidos los 90 minutos y encima les piden que marquen goles...para eso ganan lo que ganan...

Y de que no existe gente que hace el MISMO trabajo y cobran muchisimo menos...que pongan controladores militares, que están igual de capacitados o mas. Te recuerdo que en el proceso de selección da igual que tengas Ingenieria o Historia del Arte. Lo q7ue se busca es un PERFIL PSICOLÓGICO compatible con la función que se va a desarrollar y capaz de manejarte friamente en posibles condiciones adversas.

2B30312631303D3A3D3E2C5F0 dijo:
Pues un poco se. Desde crio estoy metido entre aviones, ademas de conocer a controladores. y haber estado unas "pocas veces" en alguna torre y haber estado precisamente de controlador en mas de una Vuelta a España que pasaba por mi AeroClub.Se perfectamente el curso que se hace y el proceso de selección. Y te puedo decir que tampoco es la oposición mas dificil que existe en este país.

Me puedes decir cuiantos tráficos entran al dia en aeropuertos como La Coruña, Santiago (aun siendo Internacional) Asturias, Murcia....Aeropuertos con el tráfico de Barajas, donde entiendo que puedan tener mas carga de trabajo...¿Cuantos hay?...Barcelona, Mallorca... Eso si, cuando hacen huelga, la hacen todos, atiendan 300 tráficos al día o 10.

Que quieres que te diga. Si precisamente les pagan ese PASTÓN es por que su trabajo se supone que es estresante y que no lo puede realizar todo el mundo. Es como si Ronaldo o Messi se quejan de que los sacan en todos los partidos los 90 minutos y encima les piden que marquen goles...para eso ganan lo que ganan...

Y  de que no existe gente que hace el MISMO trabajo y cobran muchisimo menos...que pongan controladores militares, que están igual de capacitados o mas. Te recuerdo que en el proceso de selección da igual que tengas Ingenieria o Historia del Arte. Lo q7ue se busca es un PERFIL PSICOLÓGICO compatible con la función que se va a desarrollar y capaz de manejarte friamente en posibles condiciones adversas.

No confundamos churras con merinas. Controlar una vuelta aerea tiene poco que ver con el control en un aeropuerto. Si bien es cierto que en un corto espacio de tiempo van a llegar 20 ó 25 aviones, como mucho, tambien es cierto que todos ellos van con un mismo objetivo, con un orden asignado durante toda la etapa y con unos procedimientos claramente especificados en el briefing de etapa. Como miembro de la Comisión Técnica de Vuelo con Motor, todos los años organizamos un entrenamiento de aterrizajes de precisión y en un día y medio "controlamos" 400 despegues y 400 aterrizajes más los tráficos que se acerquen al aerodromo de Alfés en ese tiempo.

Por otro lado, aunque hay algunos controladores que llegan a ganar mucho dinero el sueldo de la mayoría no llega a esas cifras. Esta semana, hablando con un amigo que tiene un hijo controlador me ha dicho que el sueldo de su hijo no llega a los 3.800 €; si, ya se que es un sueldazo, pero no es lo que cuenta el ministro. Tambien se de otro, con muchos años de servicio, que está en torno a los 12.000 € al mes.

En cuanto a los controladores militares solo puedo decirte que no tienen la misma preparación que los civiles; hay que tener en cuenta que la mayor parte del tráfico que atienden es tráfico visual, las torres militares no tienen la misma instrumentación que una civil, salvo excepciones el nivel de inglés que tienen es mucho más bajo que el de un controlador civil, ...

No nos dejemos engañar esto no es un problema con el sueldo de los controladores, es algo más. Lo cierto es que el Gobierno ha contratado a una empresa para orquestar una campaña de desprestigio contra los controladores; la misma empresa que en France Telecom "provoco" un alto número de suicidios. La razón o razones el gobierno las sabrá, pero, entre otras, se podría hablar de el intento de privatización de los servicios de control aereo ( a manos de que "amigos" irán a parar) o la ocultación de la nefasta gestión de AENA con "inversiones" desproporcionadas en aeropuertos (veanse como ejemplos los aeropuertos de León o de Burgos), etc.

6E7574637475787F787B691A0 dijo:

Y  de que no existe gente que hace el MISMO trabajo y cobran muchisimo menos...que pongan controladores militares, que están igual de capacitados o mas. Te recuerdo que en el proceso de selección da igual que tengas Ingenieria o Historia del Arte. Lo q7ue se busca es un PERFIL PSICOLÓGICO compatible con la función que se va a desarrollar y capaz de manejarte friamente en posibles condiciones adversas.

La cita no era para ti, era para eLPeRRoVerDe (por eso le he citado). A ti sólo te decía que, al igual que tú, tengo una carrera pero, como diferencia, yo sí que les apoyo.
SI has estado controlando en tu aeroclub sabrás que no tiene nada que ver... seguro que sabes lo que son las SID, STAR, y demás... No creo que sea justo comparar.

Lo que dices de los aeropuertos grandes y pequeños.. Tampoco le veo relación, ya que de lo que se trata es de un colectivo y de que les afecta a todos, estén donde estén.

Y lo de los militares, lo mismo. No es lo mismo, ni de coña.

Respecto a lo del proceso de selección también lo sé, no hay nada más que leerse las bases, pero eso no quita que sea lo que es y que, luego, tienes el curso.

Y no sólo buscan el perfil psicológico. Cierto es que entran hasta Diplomados en Turismo, pero si miras las estadísticas de las últimas convocatorias verás cuáles son los estudios de la mayoría ::).

Pero bueno, que es lo de siempre, como para convencer al prójimo estamos...

Yo lo que pido es que la gente se informe antes de opinar, que es muy fácil (y muy triste) hacerlo por lo que se dice en la TV.

Ah, y por último...¿alguien sabe qué es lo que reclaman los controladores sobre esa reforma además de la pasta que dicen todos?

Saludos.

Juanra, por supuesto que no es lo mismo...yo no cobré nada por hacerlo ;D ;D ;D es coña.

pero hay que reconocer que hay muchos, muchísimos controladores, y me atrevo a decir que la gran mayoría,tienen una carga de trabajo muy pequeña en comparación con compañeros suyos de otros destinos.Y te lo digo por que estuve varias veces en la torre de Santiago con un amigo de mi padre y lo  vi de cerca. Solamente tienes que acercarte a algun aeropuerto como los que antes mencioné.

Y por supuesto que tampoco le doy la razón al Gobierno. Que los hay que han cobrado hasta 900.000 €, pues si. Pero como dices, los hay que cobran mucho menos.

A mi me parece bien que se regule, que pongan mas controladores (nos beneficia a todos), y que se dejen de pagan las salvajadas que cobran algunos.

respecto a los controladores militares, creo que no es una mala opción. No hablo de poner al sargento chusquero a ordenar Barajas. Hablo de la gran cantidad de oficiales que hay que tienen un perfil mas que apto para la labor de controlador y un nivel de ingles altísimo.

Un saludo a todos ;)

Atrás