EL SUPER CANON DE LA SGAE...

DEXTER

Curveando
Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseño?
Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo. ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado?

Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos
que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, pero nuestros artistas parece ser que son especiales...

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando
Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de
canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas)? Mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda, esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_firmas

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
1.500.000 firmas y ya hay mas de 200.000. Copia y pega este
mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo

Yo la verdad es que no pirateaba nada, pero desde que se han inventado los canones de la estampita, pirateo todo lo que puedo (que tampoco es que sea mucho). Y no lo veo como un robo sino como una defensa personal por querer cobrarme algo que no uso.
Tambien es verdadd que cuando un grupo me gusta, me compro el cd y realmente lo que pirateo es lo que NUNCA me compraria.
Si acaban siendo ciertos estos canones (sobre todo lo del adsl), de mi bolsillo NO saldra un duro para nada original.
Todo el mundo tiene que adaptarse a las nuevas tecnologias y buscar nuevas formas de venta, pero esta gente quiere seguir anclada en el pasado y usar las nuevas tecnologias para cobrar sin dar un palo al agua.

DavidRC dijo:
ya, pero la culpa no es del que pide estar enternamente a la sopaboba, la culpa es del que legisla para que le sea posible.

ya me gustaria a mi por decreto disponer de 20 motos, pero hasta que  un avezado parlamento no lo disponga, SM el Rey no firma el decreto.

en fin, siempre lo mismo pedir, es licito, que te lo concedan a base de joder al prójimo es lo chungo.

Esta claro, pero por seguir con los ejemplos es como si el fabricante de papel continuo quiere cobrar un canon por cada folio que se venda, porque su negocio se esta yendo al garete.
Por eso, como me parece una soberana tomadura de pelo, y van a hacer lo que les salga de los webs, y me estan cobrando un canon por si pirateo, piratearemos para que el canon resulte justo.

Vaya... >:(

mi mujer y yo ya hemos firmado..., es increible lo que están haciendo... :o :o

ya hace unos días me quedé alucinado al ver en la tele que estos Sres. habían colado en bodas a detectives para grabar los bailes y el uso que se hacía de la música, después denuncia al canto y... :o :o :o

vamos, que me callo mi opinión para que no cierren el post porque si digo lo que pienso... >:( >:( >:( >:(

un saludo a todos

DavidRC dijo:
ya, pero la culpa no es del que pide estar enternamente a la sopaboba, la culpa es del que legisla para que le sea posible.

ya me gustaria a mi por decreto disponer de 20 motos, pero hasta que  un avezado parlamento no lo disponga, SM el Rey no firma el decreto.

en fin, siempre lo mismo pedir, es licito, que te lo concedan a base de joder al prójimo es lo chungo.

:D... Pues ya son doa veces las que estamos de acuerdo en algo, esto mejora...

saludos

mareton dijo:
Vaya... >:(

ya hace unos días me quedé alucinado al ver en la tele que estos Sres. habían colado en bodas a detectives para grabar los bailes y el uso que se hacía de la música, después denuncia al canto y... :o :o :o

vamos, que me callo mi opinión para que no cierren el post porque si digo lo que pienso... >:( >:( >:( >:(

un saludo a todos

Creo que los novios denunciaron a la sgae y ganaron. ;D

Lo que me tiene intrigadísimo es saber si habrá alguien capaz de piratear las "creaciones" de Ramoncín :o :-?

Programa en TV privada con actuación de varios artistas muy conocidos para recaudar fondos para fundación.

Los artistas renuncian a cobrar un duro en favor de dicha fundación y llega la SGAE y dice que les tienen que abonar un canon por derechos de autor.

Lo que más me emocina del tema es ver ese anuncio "si eres legal, eres legal", uno que dice que no copies nada porque tú eres legal, si, y más desde que me cobran para que pueda copiarlo, o no, porque también me cobran por los discos para grabar mis vacaciones, por poner un ej. y en esos discos (DVD's), no pongo música ni nada, solo sonido original de la cámara, pues is, por eso también les pago a los chupopteros, ellos están exentos de esa frase, "si eres legal, eres legal" :P

Cita de norte en Hoy a las 13:17:45:
Lo que me tiene intrigadísimo es saber si habrá alguien capaz de piratear las "creaciones" de Ramoncín    

Si hombre,el rey del pollo frito, aquí os dejo un video recién salido de la "facultad".

http://www.youtube.com/watch?v=-YTidKohuJU

Que coooosa, ;D ;D ;D ;D

F650SS dijo:
[quote author=mareton link=1229682801/0#4 date=1229687656]Vaya... >:(

un saludo a todos

Creo que los novios denunciaron a la sgae y ganaron. ;D
[/quote]

Sí, los novios ganaron en su demanda contra la Sgae, pero estos al local le metieron 40mil leretes de "paquete" que seguro le habrán hecho mucha gracia >:( >:( >:(

un saludo ;)

Buenas a todos. Yo no puedo defender el pirateo (soy músico) y tengo que pronunciar que es algo que está mal (para el que le interese, yo no trabajo ni cobro dividendos de la SGAE).

Por un lado está una sociedad [highlight]sin ánimo de lucro[/highlight] (que me descojono  ;D), que defiende los derecho de autor (y debido a su ineptitud, no pueden)... Alguien no cumple su trabajo. Y hace unos cuatro años, notaron esa crisis de ser obsoletos, por eso cobraban el canon.

Del mismo lado está una posición política que le permite cobrar el canon ese de las narices a todo el bicho tecnológico que se le antoje (fuera de la lista te has dejado las tarjetas sd de mi palm, las compactflash de mi cámara de fotos, el ipod, el disco duro externo, y más cosas...), porque COMO LA SGAE NO PUEDE CONTROLAR EL PIRATEO, COBRA LAS PÉRDIDAS. Por eso suben el canon.

En la otra banda estoy yo, con mis 3.000 cd originales, mi ordenador, mi ipod, y pagando canon por sacar fotos a mi hija, al cielo, comprar un disco duro u otra tarjeta para el pda y poder poner notas a los niños de mi cole (¿?... ¿ESTÁN LOCOS EN LA SGAE?.... - la respuesta es que yo soy muy rentable para ellos. El loco soy yo pensando que Teddy Bautista (el puto amo de la sgae, que no lo hemos nombrado aún, equivalente a Pere Navarro en derechos de autor, igualmente forrado de pasta), igual se apiada de un pobre maestrillo que compra discos originales y le beneficia para que los niños que educa puedan tener acceso a la cultura (que la música es cultura, amigos)...No cae la breva.

Ahora bien, sabemos que aunque está mal  repartido, está en la ley. Piratear sigue siendo malo o ilegal o no está bien, leche; podemos buscarle 7 pies a un gato, pero sabemos que sólo tiene 4 patas.

Pensar que como la sgae te cobra, puedes piratear es erróneo (y simple).

Mi veredicto?... cada uno que haga lo que quiera. Los relojes de oro son caros y nadie entra en una joyería a robarlos. La música, inexplicablemente, la han hecho cara, pero aún es así. La lucha no está en el pirateo, está en las distribuidoras, las discográficas, los propios autores, los músicos (como yo)...

A Gali le intentó sacar un bazo y un riñón por tener un ordenador. Un amigo abogado es el que está detrás de los 60.000 € de multa a la sgae por grabar en una boda. Por mi parte, les pueden ir dando "concursos" muchas veces.

Perdón por la chapa

jlbello dijo:
Buenas a todos. Yo no puedo defender el pirateo (soy músico) y tengo que pronunciar que es algo que está mal (para el que le interese, yo no trabajo ni cobro dividendos de la SGAE).

Por un lado está una sociedad [highlight]sin ánimo de lucro[/highlight] (que me descojono  ;D), que defiende los derecho de autor (y debido a su ineptitud, no pueden)... Alguien no cumple su trabajo. Y hace unos cuatro años, notaron esa crisis de ser obsoletos, por eso cobraban el canon.

Del mismo lado está una posición política que le permite cobrar el canon ese de las narices a todo el bicho tecnológico que se le antoje (fuera de la lista te has dejado las tarjetas sd de mi palm, las compactflash de mi cámara de fotos, el ipod, el disco duro externo, y más cosas...), porque COMO LA SGAE NO PUEDE CONTROLAR EL PIRATEO, COBRA LAS PÉRDIDAS. Por eso suben el canon.

En la otra banda estoy yo, con mis 3.000 cd originales, mi ordenador, mi ipod, y pagando canon por sacar fotos a mi hija, al cielo, comprar un disco duro u otra tarjeta para el pda y poder poner notas a los niños de mi cole (¿?... ¿ESTÁN LOCOS EN LA SGAE?.... - la respuesta es que yo soy muy rentable para ellos. El loco soy yo pensando que Teddy Bautista (el puto amo de la sgae, que no lo hemos nombrado aún, equivalente a Pere Navarro en derechos de autor, igualmente forrado de pasta), igual se apiada de un pobre maestrillo que compra discos originales y le beneficia para que los niños que educa puedan tener acceso a la cultura (que la música es cultura, amigos)...No cae la breva.

Ahora bien, sabemos que aunque está mal  repartido, está en la ley. Piratear sigue siendo malo o ilegal o no está bien, leche; podemos buscarle 7 pies a un gato, pero sabemos que sólo tiene 4 patas.

Mi veredicto?... cada uno que haga lo que quiera. [highlight]Los relojes de oro son caros y nadie entra en una joyería a robarlos[/highlight]. La música, inexplicablemente, la han hecho cara, pero aún es así. La lucha no está en el pirateo, está en las distribuidoras, las discográficas, los propios autores, los músicos (como yo)...

A Gali le intentó sacar un bazo y un riñón por tener un ordenador. Un amigo abogado es el que está detrás de los 60.000 € de multa a la sgae por grabar en una boda. Por mi parte, les pueden ir dando "concursos" muchas veces.

Perdón por la chapa

Pero tu tienes la libertad de comprarlo o no, pero yo no tengo la libertad de no comprar aparatos informaticos, porque me son necesarios para mi trabajo.
Te imaginas que el pere nos cobrara 1000€ el 1 de enero para hacer frente a las posibles multas que nos pudieran poner, y que si no nos multasen no recuperaramos el dinero? Pues esto es lo mismo. La sgae me esta robando, con la connivencia del gobierno pero ME ESTA ROBANDO.
Y los musicos que viven de la sgae, pues que espabilen y busquen nuevas formas de vender o que les den.
Y yo tampoco estoy a favor de la pirateria, pero lo que hace la sgae es pirateria pura y dura. Yo solo me defiendo de su atraco consentido.

Yo si estoy de acuerdo con pagarle a esta gente... ::)

A ver , que me den el número de la cuenta
hah.gif
SECRETA de Alejandro Sanz en Liechtestein que le ingreso unos eurillos........
bowlol.gif

Salú 2.

F650SS dijo:
[quote author=jlbello link=1229682801/0#14 date=1229714412]Buenas a todos. Yo no puedo defender el pirateo (soy músico) y tengo que pronunciar que es algo que está mal (para el que le interese, yo no trabajo ni cobro dividendos de la SGAE).

Mi veredicto?... cada uno que haga lo que quiera. [highlight]Los relojes de oro son caros y nadie entra en una joyería a robarlos[/highlight]. La música, inexplicablemente, la han hecho cara, pero aún es así. La lucha no está en el pirateo, está en las distribuidoras, las discográficas, los propios autores, los músicos (como yo)...

Perdón por la chapa

Pero tu tienes la libertad de comprarlo o no, pero yo no tengo la libertad de no comprar aparatos informaticos, porque me son necesarios para mi trabajo.
Te imaginas [highlight]que el pere nos cobrara 1000€ el 1 de enero para hacer frente a las posibles multas que nos pudieran poner[/highlight], y que si no nos multasen no recuperaramos el dinero? Pues esto es lo mismo. La sgae me esta robando, con la connivencia del gobierno pero ME ESTA ROBANDO.
Y los musicos que viven de la sgae, pues que espabilen y busquen nuevas formas de vender o que les den.
Y yo tampoco estoy a favor de la pirateria, pero lo que hace la sgae es pirateria pura y dura. Yo solo me defiendo de su atraco consentido.[/quote]

Compañero, cuando te compres otra moto, va a ser lo que te pase con el impuestito ese de la manifestación de noviembre (efectivamente, a partir de 1 de enero). Reza para que no nos metan en la cárcel dos meses por si acaso conducimos mal como medida preventiva (después del casco tántrico me lo creo todo)

El reloj de oro sigue siendo mi ejemplo (metafóricamente la música). Si te cobran más por un equipo informático (y a mí) es porque ...¿SON UNOS INEPTOS?... estoy de acuerdo contigo en que las sgae es una sociedad de ************, pero no en tus planteamientos.

Nadie te roba sino que te cobran más caro. :o

No hay músicos que vivan de la sgae quitando los ya mencionados (oye, que mejor que les den, que yo no voy a ganar el dinero de sus cuentas corrientes aunque viviese cinco veces).

Sé que es injusto, pero no tenemos patente de corso para hacer lo que consideremos

jlbello dijo:
[quote author=F650SS link=1229682801/15#15 date=1229723807][quote author=jlbello link=1229682801/0#14 date=1229714412]Buenas a todos. Yo no puedo defender el pirateo (soy músico) y tengo que pronunciar que es algo que está mal (para el que le interese, yo no trabajo ni cobro dividendos de la SGAE).

Perdón por la chapa

Te imaginas [highlight]que el pere nos cobrara 1000€ el 1 de enero para hacer frente a las posibles multas que nos pudieran poner[/highlight], y que si no nos multasen no recuperaramos el dinero? Pues esto es lo mismo. La sgae me esta robando, con la connivencia del gobierno pero ME ESTA ROBANDO.
Y yo tampoco estoy a favor de la pirateria, pero lo que hace la sgae es pirateria pura y dura. Yo solo me defiendo de su atraco consentido.[/quote]

Compañero, cuando te compres otra moto, va a ser lo que te pase con el impuestito ese de la manifestación de noviembre (efectivamente, a partir de 1 de enero). Reza para que no nos metan en la cárcel dos meses por si acaso conducimos mal como medida preventiva (después del casco tántrico me lo creo todo)

El reloj de oro sigue siendo mi ejemplo (metafóricamente la música). Si te cobran más por un equipo informático (y a mí) es porque ...¿SON UNOS INEPTOS?... estoy de acuerdo contigo en que las sgae es una sociedad de ************,  pero no en tus planteamientos.

[highlight]Nadie te roba sino que te cobran más caro[/highlight].  :o

No hay músicos que vivan de la sgae quitando los ya mencionados (oye, que mejor que les den, que yo no voy a ganar el dinero de sus cuentas corrientes aunque viviese cinco veces).

Sé que es injusto, pero no tenemos patente de corso para hacer lo que consideremos

[/quote]

No lo entiendas como un robo a mano armada, pero si como un robo consentido. El informatico no me cobra mas caro el ordenador. Él me sigue cobrando lo mismo, pero un tipejo le ha dicho que me clave 50€ porque a unos tipos con consentimiento del gobierno se le pone en la punta del nabo cobrarme esa pasta.
Para mi eso es robar, no cobrarme mas caro.
Siguiendo con tu ejemplo del reloj, es como si el relojero te cobra cada vez que miras la hora.

Y lo mejor de esta discusion es que esoty convencido de que pensamos lo mismo dicho de otra forma ;)
Un saludo y disfruta de la moto estos dias que parece que va a hacer bueno. No recuerdo la ultima vez que llene el deposito.

F650SS dijo:
[quote author=jlbello link=1229682801/15#17 date=1229727494][quote author=F650SS link=1229682801/15#15 date=1229723807][quote author=jlbello link=1229682801/0#14 date=1229714412]Buenas a todos. Yo no puedo defender el pirateo (soy músico) y tengo que pronunciar que es algo que está mal (para el que le interese, yo no trabajo ni cobro dividendos de la SGAE).

Perdón por la chapa

El reloj de oro sigue siendo mi ejemplo (metafóricamente la música). Si te cobran más por un equipo informático (y a mí) es porque ...¿SON UNOS INEPTOS?... estoy de acuerdo contigo en que las sgae es una sociedad de ************,  pero no en tus planteamientos.

[/quote]

No lo entiendas como un robo a mano armada, pero si como un robo consentido. El informatico no me cobra mas caro el ordenador. Él me sigue cobrando lo mismo, pero un [highlight]tipejo le ha dicho que me clave 50€ porque a unos tipos con consentimiento del gobierno[/highlight] se le pone en la punta del nabo cobrarme esa pasta.
Siguiendo con tu ejemplo del reloj, es como si el relojero te cobra cada vez que miras la hora.

Y lo mejor de esta discusion es que esoty convencido de que pensamos lo mismo dicho de otra forma ;)
Un saludo y disfruta de la moto estos dias que parece que va a hacer bueno. No recuerdo la ultima vez que llene el deposito.[/quote]

Eso es lo que hay que pelear. Hay que pelear las leyes (no su cumplimiento).

Difiero en tu criterio de robar/cobrar más caro., pero efectivamente, decimos más o menos lo mismo.

Yo no comprendo porqué te cobran más caro a tí por un ordenador y a mi por una tarjeta para hacer fotos a mi hija.

Por desgracia, es lo que hay (DIOS ME LIBRE DE DEFENDER A LA SGAE, pero si hay que atacarla, que sea con criterios que no sean el precio del canon, que al fin y al cabo, es su medida para combatir su propio mangoneo). "HINCHAO" estoy de ver cómo roban a artistas y compositores y músicos y... a los más débiles. Por tocar canciones en una boda hay que pagar prácticamente lo mismo que por poner música 72 horas consecutivas en la TV (¿a quién roban?... a los músicos que trabajan en la boda, que eso sí es un robo). A partir de ahí, a traer discos duros de China, que no pagan canon.

Parece que el fin de semana hará bueno... yo no puedo disfrutar de la moto, pero ya lo haré el martes.

OYE, que no he querido molestar en absoluto...
to

El problema del canon me parece extraordinariamente importante y no, desde luego, por los euros de más o de menos, sino por:

1º) Que exista una ley que consagre tamaña barbaridad. Esto solo puede indicar que la homenajeada Constitución tiene una agujero tremendo por el que se cuelan leyes injustas, o bien que el sistema judicial está tan podrido que tolera que las libertades públicas estén en almoneda por los intereses de la clase política y de los ricos y famosos.

2º) Que el pueblo soberano esté tan desamparado y/o envilecido que sea incapaz de hacerse ver, oír y valer.

Por los foros de motos de vez en cuando se propone dejar la moto en casa y sobrecargar las vías cogiendo el coche. La medida es complicada por que, al cabo, el transporte se ha convertido en un bien de primera necesidad y puede que no se pueda conseguir.

Pero que durante el próximo verano, por ejemplo, nadie fuera a un recital de gorgoritos de afiliados a la SGAE y no comprar ni un disco (ni siquiera pirateado) no trastornaría la vida realmente a nadie. Pero creo que nadie va a renunciar a ver los ricitos al guaperas de moda o las piernas a la susurradora de memeces de turno. Así que nosotros mismos.

Lo de las firmas no vale para nada. Pero para nada absolutamente. Ni diez millones de firmas cambiarán una coma a la ley. Los políticos son unos seres feroces que solo entienden de presiones salvajes, y los artistas son unos seres soberbios, engreídos y avariciosos con el cinismo suficiente como para hacerse ricos apelando en sus canciones a la humildad, el sufrimiento, la solidaridad y la generosidad ajenas; de las que se apropian con la misma naturalidad que de los millones de euros que, jueces y políticos, les van a meter en los bolsillos a cambio de alguna foto juntos que llevarse a la próxima campaña electoral.

jlbello dijo:
[quote author=F650SS link=1229682801/15#18 date=1229732738][quote author=jlbello link=1229682801/15#17 date=1229727494][quote author=F650SS link=1229682801/15#15 date=1229723807][quote author=jlbello link=1229682801/0#14 date=1229714412]Buenas a todos. Yo no puedo defender el pirateo (soy músico) y tengo que pronunciar que es algo que está mal (para el que le interese, yo no trabajo ni cobro dividendos de la SGAE).

Perdón por la chapa

[/quote]

No lo entiendas como un robo a mano armada, pero si como un robo consentido. El informatico no me cobra mas caro el ordenador. Él me sigue cobrando lo mismo, pero un [highlight]tipejo le ha dicho que me clave 50€ porque a unos tipos con consentimiento del gobierno[/highlight] se le pone en la punta del nabo cobrarme esa pasta.

Un saludo y disfruta de la moto estos dias que parece que va a hacer bueno. No recuerdo la ultima vez que llene el deposito.[/quote]

Eso es lo que hay que pelear.  Hay que pelear las leyes (no su cumplimiento).

Difiero en tu criterio de robar/cobrar más caro., pero efectivamente, decimos más o menos lo mismo.

Yo no comprendo porqué te cobran más caro a tí por un ordenador y a mi por una tarjeta para hacer fotos a mi hija.

Por desgracia, es lo que hay (DIOS ME LIBRE DE DEFENDER A LA SGAE, pero si hay que atacarla, que sea con criterios que no sean el precio del canon, que al fin y al cabo, es su medida para combatir su propio mangoneo). "HINCHAO" estoy de ver cómo roban a artistas y compositores y músicos y... a los más débiles. Por tocar canciones en una boda hay que pagar prácticamente lo mismo que por poner música 72 horas consecutivas en la TV (¿a quién roban?... a los músicos que trabajan en la boda, que eso sí es un robo). A partir de ahí, a traer discos duros de China, que no pagan canon.

Parece que el fin de semana hará bueno... yo no puedo disfrutar de la moto, pero ya lo haré el martes.

[highlight]OYE, que no he querido molestar en absoluto...[/highlight]
to[/quote]

Faltaria mas, jamas he pensado eso. Son simplemente intercambio de opiniones.
Si no puedes coger la moto entiendo que tienes canijos en casa que te lo impide. Igual que yo ;D ;D
Feliz navidad y encantado de seguir "discutiendo" contigo
Un saludo

Candado dijo:
El problema del canon me parece extraordinariamente importante y no, desde luego, por los euros de más o de menos, sino por:

1º) Que exista una ley que consagre tamaña barbaridad. Esto solo puede indicar que la homenajeada Constitución tiene una agujero tremendo por el que se cuelan leyes injustas, o bien que el sistema judicial está tan podrido que tolera que las libertades públicas estén en almoneda por los intereses de la clase política y de los ricos y famosos.

2º) Que el pueblo soberano esté tan desamparado y/o envilecido que sea incapaz de hacerse ver, oír y valer.

Por los foros de motos de vez en cuando se propone dejar la moto en casa y sobrecargar las vías cogiendo el coche. La medida es complicada por que, al cabo, el transporte se ha convertido en un bien de primera necesidad y puede que no se pueda conseguir.

Pero que durante el próximo verano, por ejemplo, nadie fuera a un recital de gorgoritos de afiliados a la SGAE y no comprar ni un disco (ni siquiera pirateado) no trastornaría la vida realmente a nadie. Pero creo que nadie va a renunciar a ver los ricitos al guaperas de moda o las piernas a la susurradora de memeces de turno. Así que nosotros mismos.

Lo de las firmas no vale para nada. Pero para nada absolutamente. Ni diez millones de firmas cambiarán una coma a la ley. Los políticos son unos seres feroces que solo entienden de presiones salvajes, y los artistas son unos seres soberbios, engreídos y avariciosos con el cinismo suficiente como para hacerse ricos apelando en sus canciones a la humildad, el sufrimiento, la solidaridad y la generosidad ajenas; de las que se apropian con la misma naturalidad que de los millones de euros que, jueces y políticos, les van a meter en los bolsillos a cambio de alguna foto juntos que llevarse a la próxima campaña electoral.

Totalmente de acuerdo. ;)

Otro mas que ha firmado ;).

Mi opinión es que el gobierno quiere compensar a la SGAE y sus dirigentes por su apoyo incondicional al gobierno en numerosas ocasiones, es un pago "aplazado" a su lealtad. Son parasitos que viven de la subvención pública, como en el cine Español, a mi no me sorprende lo mas mínimo. Eso sí, si esa tabla de canones es real......... la cosa se va a complicar bastante :o :o >:(

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.

Me estan haciendo pagar un canon por las fotos y videos de mi vida privada, ese dinero de mis derechos de imagen y derechos de autor de mis payasadas van al pollofrito y compañia. Ja pues de la misma forma yo me hago copias de seguridad de lo que me salga de la sgae.
Si quieren vivir de lo que hacen que no firmen los contratos con las compañias y que se queden ellos con los derechos de sus canciones, que el dinerito de esa musica-films van directamente a las compañias, mira Mike olfield, cambio de compañia pero no puede explotar su musica pertenece a la compañia, o la música de los Beatles, que vete a saber quien tiene ahora los derechos. Nosotros no tenemos que pagar el pato, y encima les doy el dinero por el derecho a tener una copia de mi vida en dvd.
Yo trabajaba en una fabrica de CDs, fabricar un CD salia por 125 pts y luego se vendia en la calle por 2000 pts, ¿cuanto dinero llegaba al autor y cuanto a la compañia de discos?, eso es lo que hay que arreglar, y que haya menos directivos con sueldos estratosfericos chupando del bote.
Un ejemplo, Star Wars, cuando la filmaron le ofrecieron a sus actores una parte de los derechos como pago, Harrison Ford lo rechazo y Mark Hammil lo aceptó, pues el segundo depues de la trilogia se retiro a vivir y Harrison Ford a currar, por eso no quire oir hablar de esa saga (se sigue lamentando del error cometido).

Bueno conclusión sólo me compro dvd con valor de 6/ 7 eruos, más precio me hago una copia de seguridad, que les den. Que hay mucha mafia y mucho jeta en el mundo del audiovisual, y pa jeta yo.

Candado dijo:

totalmente de acuerdo, es el pago politico por los apoyos recibidos en el pasado, y para que sigan en la linea

y a mi si me parece que me están robando, el hecho de que quien me robe lo haga desde el poder y con una ley que crean ellos para poder hacerlo, no hace que deje de ser un robo

en la edad media tambien se pagaban impuestos y tenian derecho, por ley, a dormir con tu mujer en la noche de bodas

igual es lo próximo cuando el ramoncin ese este a dos velas ;D ;D ;D ;D

Pienso yo que el canon digital es un reflejo de nuestra sociedad, politicos que pagan apoyos incondicionales, pseudo artistas que de no ser por su color político nunca hubieran actuado  ni en el festival amateur de las fiestas de su pueblo, ni hubieran visto mas cámara que la de video de su casa y en definitiva pésimos cantantes, actores, compositores etc...que dado que no son capaces de vivir de su trabajo necesitan robarnos lo que ganamos con el nuestro.
Conste que jamás me he descargado una peli, un cd ni nada, siempre compro aquello que me gusta ver u oir, el problema para ellos.......que no compro su música, sus películas etc..porque son bodrios
EL canon es el robo, amparado por la legalidad vigente, mas clamoroso de los últimos tiempos

Atrás