El Superetanol en motos

Solitaria

Curveando
Francia sigue avanzando en alternativas a los combustibles tradicionales, y ahora ha dado un paso importante hacia la homologación del Superetanol-E85 en motos y scooters. Una posibilidad que lleva años implantada en coches dentro del país galo, y que podría terminar teniendo influencia también en otros mercados europeos si el proceso tiene aceptación en el plano comercial.

El ahorro en el surtidor es tentador, pero con el aumento de consumo y la inversión en el kit de conversión, ¿realmente salen las cuentas a corto plazo?
Y aquí en España, sin una red de gasolineras que lo soporte, lo veo más como un experimento que como una solución real para el día a día.
En fin ya veremos como acaba todo y que sale ganador al final. :rolleyes:

El ahorro en el surtidor es tentador, pero con el aumento de consumo y la inversión en el kit de conversión, ¿realmente salen las cuentas a corto plazo?
Y aquí en España, sin una red de gasolineras que lo soporte, lo veo más como un experimento que como una solución real para el día a día.
En fin ya veremos como acaba todo y que sale ganador al final. :rolleyes:
Buenos días
Entre 0,75 y 0,90 céntimos el litro contra 2 / 2´50€ litro , el ahorro es sustancial aún cuando gastas sobre un 20% mas según mis contactos franceses .
Kit de conversión ? Yo los usuarios que conozco no usan y a lo sumo un reglaje del encendido con una pastilla electrónica para compensar la disminución del poder detonante del combustible .
Hace tiempo , tambien estuvo de moda el uso del GPL y el que aprovecha el momento se adecua a lo conveniente , hoy 95 mañana Diesel , eléctrico , hidrógeno ó lo que sea y el que tiene que hacer inversiones a largo plazo paga los platos..
Saludos
Jon

Atrás