Novedad El taller no empieza la reparación

Jordi de KP

En rodaje
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
110
Puntos
63
Ubicación
Capellades
El dia 29 de junio sufrí un accidente por culpa de un enlatado que se me cruzó cuando lo adelantaba....por suerte fuí a parar a un descampado y solo padecí contusiones.
El dia 3 de junio mi compañia (a todo riesgo con franquícia) realiza un avance al taller y el compromiso de reparación.
La otra compañia ya ha reconocido la culpa.
Me comenta el taller que como que el périto todavía no ha cerrado el peritaje.....pués que no pueden pedir las piezas.
Realmente funciona así???
 
Si, desgraciadamente las compañías de seguros esperan hasta el último día legal para dar el ok de reparación, para pagar, etc.
Lo que no entiendo es porqué tu compañía no te ofrece el dar tu un parte para arreglar la moto, ya que lo tienes a todo riesgo,
me explico:

Hace años un camión nos dio por detrás en un semáforo, aceptando culpa la compañía contraria, etc, todo correcto, pero mi seguro tenía que esperar a que la compañía contraria de el ok de empezar la reparación ( lo mismo que te sucede ), y como necesitábamos el coche para trabajar, di yo un parte, pagué la franquicia de mi todo riesgo, y al día siguiente empezaron a repararlo.
Tan pronto la compañía contraria dio el ok ( unos 15 días ), me devolvieron la franquicia y anularon el parte que yo di.
 
Exacto. Si lo tienes a todo riesgo con franquicia puedes elegir tú mismo dar la orden de reparación. Si se ha resuelto el siniestro para cuando haya que pagar, pues nada, Si no, pagas la franquicia y la recobras cuando la otra compañía acepte.
 
Arriba