El taller no tiene idea de que le pasa

BetoRT

Arrancando
SOCORRO.......!! Pues eso, mi taller no tiene ni idea de que le pasa a mi moto. BMW R1200RT, del 2008 y 39500kms. En frío mal, pero en caliente...peor. Sube bien de vueltas cuando acelero, pero bajar le cuesta un montón; cada vez que paso por las 3000RPM bajando vueltas petardea, las revoluciones se suben casi a las 2000 en cuanto engrano una marcha y no hay manera de que bajen hasta que no pongo punto muerto (luego tardan un pelin y al final bajan) y huele un montón a gasolina!! El taller ya me ha sustituido por diferentes motivos el aforador, el "TPS", la centralita, las bobinas, han probado con otra bomba de gasolina... ellos no se, pero yo ya ando desesperado tras tres meses sin moto. Menos mal que la tengo aun en garantía hasta Octubre de este año ya que la compre en Octubre de 2011 de PS!! Que hago?? Gracias.

Pues en principio darle la lata con la garantia...Hasta que se quede como debe.

Hola, Esperanto, gracias por el apoyo moral. Con el cabreo que llevo, la verdad es que ayuda que al menos alguien te conteste a algo. En ello estoy, dando la lata a la garantía y al taller. Un saludo.

Parece que con tanto fallo, parezca, que se ha ido la centralita pero imagino que lo habran comprobado

​Es raro...han probado a resetear la centralita y volver a cargar datos?

Hola, Esperanto, gracias por el apoyo moral. Con el cabreo que llevo, la verdad es que ayuda que al menos alguien te conteste a algo. En ello estoy, dando la lata a la garantía y al taller. Un saludo.

No hay de que...
Aqui habra personal mas enterado que yo. Por eso no se si aconsejarte que vayas a otro taller, "menos oficial" haber que dicen. Lo digo proque no se que podran decir los de bmw de que la toque otro taller, pero si no dan con la solucion, algo habra que hacer...
Saludos

Es curioso pero si esos sintomas fueran ligeramente asi, serian "normales dentro de lo que cabe" porque la mia, ha olido a gasolina y a veces huele si, un poquito, en ralenti a veces traquetea y a veces en caliente se paraba. A veces al cortar se quedaba ligeramente acelerada unos instantes y luego bajaba sola....ect hoy por hoy? Todo ok, como? Olor a gasolina poniendo nuevos los conectores rapidos, el ralenti, me lo ha estabilizado el metal lube despues de probar cientos de cosas...en fin que puede que no le pase nada, aun asi, si esta en garantia lo unico que puedes hacer es que siga en manos de ellos hasta wue se solucione claro esta

Hola a todos y gracias por vuestro apoyo. Ayer por la tarde nueva llamada al taller y nueva vuelta de tuerca, si ya le han cambiado pocas cosas (eso incluye la centralita tras algún intento de resetear que creo preguntaba Roge RT), ahora parece ser que toca el turno a la centralita de la bomba de gasolina...yupiiii!!! No solo huele a gasolina, si no que los valores de la combustión se salen de cualquier tabla y difieren completamente de los de fábrica. Parece ser que por eso se queda a casi 2000rpm y no reduce, se ahoga, petardea y demás cositas (ojala fueran "normales de lo que cabe" que decía llanero).
Confirmar la avería con la máquina, tramitar la pieza, pedirla con el visto bueno de la garatía...
Otro mes sin moto!!!

Otro mes sin moto!!!
Miralo por el lado bueno... cada día que la moto esté en el taller por avería, será un día más que tienes de garantía.
No hay mal que por bien no venga...
Un saludo.

Hola a todos y gracias por vuestro apoyo. Ayer por la tarde nueva llamada al taller y nueva vuelta de tuerca, si ya le han cambiado pocas cosas (eso incluye la centralita tras algún intento de resetear que creo preguntaba Roge RT), ahora parece ser que toca el turno a la centralita de la bomba de gasolina...yupiiii!!! No solo huele a gasolina, si no que los valores de la combustión se salen de cualquier tabla y difieren completamente de los de fábrica. Parece ser que por eso se queda a casi 2000rpm y no reduce, se ahoga, petardea y demás cositas (ojala fueran "normales de lo que cabe" que decía llanero).
Confirmar la avería con la máquina, tramitar la pieza, pedirla con el visto bueno de la garatía...
Otro mes sin moto!!!
la electronica de la bomba? Bueno a ver si es verdad que se soluciona. Cuando esta pieza falla que es un mal de nuestras RT, la moto no anda si quiera, se para arranca unos minutos y se vuelve a parar, a mi me ocurrio, pero bueno ya nos contaras

Coincido con parodri

Vamos, que las sondas lambda, que aseguran mezcla 1:14'7 ni flores, missing, tanto circonio-platino, tanto catalizador de 3 vías, tanta ostia con el canbus, tanta modernidad y tante electrónica, .... y luego ... no se aclaran.

No sólo eso sino que le meten el marrón al dueño ... a buen seguro,... y sin ofender ... que no eres un cliente preferente ... porque vamos te está pelando de lo lindo, .... como a tantos.

Bueno, .... ya que están que cambien toda la moto .... a ver si funciona .... porque te quedan pocos meses de indulto, .... cuando se agote el plazo ..... ¿Qué?

No has mencionado nada del regulador de presión del rack de inyección. Tanto olor a gasolina ...!!!!

Hay que decir que la bomba de gasolina tiene un regulador que disminuye la friolera de 8 amperios que consumiria sin él, ... no es que sea gran cosa, .... como otras tantas, un misterio intencionado, asín no le puedes meter mano, ya se sabe nada mejor que no saber nada..... y estás bien vendido. Quiero decir que quien afecta a la cantidad de gasolina inyectada es el regulador mecánico de presión de combustible, tarado a 3 bar, ... corregidme si me equivoco. Por tanto, un bloqueo en el muelle/válvula de descarga en ese artilugio supondría que la gasolina alcanzara una presión máxima. O sea, unos 4 bar que es el máximo que aporta la bomba. Hay más, .... dado que la señora bomba es de calidad, y que no tiene pérdidas por remolinos, vamos que cada vuelta suministra una cantidad fija si o sí, es el regulador de presión el que permite que gire a las rpm estipuladas. A más rpm menos consumo de amperios, y a menos rpm más consumo, pero .... con el regulador electrónico NO.
Pero hay más, .... con ese regulador electrónico y con el regulador de presión cerrado, la bomba sufre de lo lindo, el regulador electrónico se recalienta y .... puede que 'caput mortem' ... entonces hay que substituirlo.

Un rollo, un puto rollo, que en el manual de averías del fabricante pondrá un protocolo, sin explicaciones.
Un bloqueo en ese regulador de presión de gasolina pudiera explicar el fenómeno que tiene tu moto.

No obstante, dicho sea todo lo anterior, "salvo buen fin"!!!

Saludos!!!, Ánimo y a por ellos ... que son unos manazas!!!!

;)

joder pues si no lo saben ellos.......

¿ y quien paga todo lo que te han cambiado sin hacer falta?????

animo y paciencia

BetoRT solo comentar si es de 2 mano con garantia en consecionario no pages ni un duro es mas si han pasado mas de tres dias reclama vehiculo de cortesia u otro medio de trasporte

Miralo por el lado bueno... cada día que la moto esté en el taller por avería, será un día más que tienes de garantía.
No hay mal que por bien no venga...
Un saludo.

Eso, buen mensaje de animo :D:D
alegrate si la tienen una año entero eso que te ganas de garantia y dinerito que ahorras en gasolina

:smash::smash::smash::smash:

Eso, buen mensaje de animo :D:D
alegrate si la tienen una año entero eso que te ganas de garantia y dinerito que ahorras en gasolina

:smash::smash::smash::smash:

Si fuera yo le quitaba también el seguro, y el impuesto de circulación, que lo pagen ellos jajajaja, aparte de la broma a ver si te la arreglan pronto.

Saludos, Rafel

Atrás