El tamaño importa?

Regis

Curveando
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Hola!
Un amigo se ha comprado un Scenic con un motorcillo de 1.4 y 140 CV. Monta unas monstruosas ruedas de 20". Es ingeniero y me dijo que cuanto más grandes, menos superficie al girar y entonces duran más. La realidad es que no le duran nada...
Según esa teoría, las ruedas de mi C400X durarán mucho menos que las de mi anterior F800R, a pesar de que ando a la misma velocidad y por los mismos sitios...y, creo que no va a ser así.
Ya sé que influye el modo de conducción, par motor, peso del piloto, etc, etc...
Sólo me quiero centrar en si el tamaño de la circunferencia importa...
 
la nueva practica ahora...es meter ruedas de 20" con menos anchura....creo que fué el nuevo scenic donde empezaron a usar ese sistema.



n el Salón de Ginebra se ha presentado el Renault Scenic 2016. La cuarta generación del monovolumen de Renault ha gustado, con un nuevo diseño, una presentación interior más cuidada y mucha más tecnología de confort y seguridad. Pero indudablemente, lo que más ha llamado la atención son las llantas de aleación de 20 pulgadas que todas las versiones del nuevo Renault Scenic van a incorporar de serie.

Estamos acostumbrados a ver coches con llantas innecesariamente grandes, que no ofrecen ninguna ventaja más allá de la estética. Pero en el caso del nuevo Renault Scenic 2016, Renault tiene sus motivos para utilizar llantas de 20 pulgadas. Todo está pensado para ofrecer a los ocupantes el mayor confort y la mejor economía de combustible. Aunque también cumplen una función estética, estas llantas de 20″ son muy funcionales.


Pese a su gran diámetro, estas llantas son bastante estrechas para lo que suele ser habitual. Se utilizan unos neumáticos en medida 195/55 R20, por lo que la banda de rodadura que está en contacto con el suelo es relativamente estrecha. No obstante, es una sección suficiente para un modelo como el Renault Scenic, que no tiene pretensiones deportivas ni motorizaciones muy potentes. Estamos acostumbrados a ver coches con neumáticos sobredimensionados, cuando hace 15 años berlinas con motor V6 y potencias de más de 170 CV tenían neumáticos con esa anchura.

Esa banda de rodadura hace que la resistencia a la rodadura sea menor y unido a un desarrollo específico de los neumáticos, contribuyen a reducir los consumos. La función aerodinámica también está presente. El confort se asegura pese a las 20 pulgadas de las llantas ya que el 55% de altura de flanco se traduce en 107 mm de balón, lo mismo que ofrece la actual Renault Scenic con llantas de aleación de 17 pulgadas. Aunque es algo que tendremos que comprobar, Renault dice que en cuanto a confort se situará entre los mejores del segmento.





Renault no esconde la función estética de las llantas del nuevo Scenic, que hacen que el coche sea más proporcionado y ahora incluso los acabados básicos podrán gozar de una estética más atractiva gracias a estas enormes llantas que se ofrecen en distintos diseños y que son personalizables con unos elementos insertables denominados add-ons.
 
Las ruedas de 10 pulgadas de la vespa me duraban unos 4000 kms la trasera.
 
Hombre, yo creo q cuanto más pequeña más vueltas tienen q dar para recorrer un kilómetro por ejemplo y cuando más vueltas den más desgaste q una q tenga q dar menos vueltas para hacer el mismo recorrido.
 
El desarrollo de un circulo,o rueda, que se dice perimetro tiene la siguiente formula: P= pi x D= 3,1415 x D, siendo D diametro de la rueda o circulo.
Si el perimetro es de mayor valor, pues menos vueltas para cubrir misma distancia:
ejemplo: distancia a cubrir 100 metros, con una rueda grande P1= 4 metros y otra mas chica P2= 2 metros
la rueda grande debe dar 25 vueltas para rcorrer 100 metros, la rueda chica debe dar 50 vueltas para misma distancia.
A misma dureza neumatico, mismas condiciones, pues mayor perimetro deberia durar mas que menos diametro
Mismo pasa con piñon y corona, como pinon tiene menos dientes, se deteriora mas que la corona por cantidad de vueltas(en terminos generales), pero corona es mas espuesta a suciedad que piñon, y por ahi no es tan manifiesta tal diferencia.

Ademas de condiciones de conduccion, carga, temperatura, par motor, etc, resulta que neumaticos de diametros grandes y perfil bajo, se las indica en rubro automotriz como Hp(alta performance) o UHP(ultra alta performance) con valores de Tread wear menores, es decir neumaticos de mayor agarre, pero que duran menos.
 
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