¡EL TAPICEROOOOOO!.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Facil, bueno, bonito y barato. Quien tenga el asiento de su moto viejo, roto, sucio, esté harto del color ó simplemente que esté aburrido, lo animo a que lo tapize.
Simplemente tendrás que colocar la pieza nueva sobre el asiento, ya desmontado, y cogiéndola por los dos lados con las manos, estirarla para que quede bien pegada al asiento mientras otra persona perfora por dentro, con una broca fina y mete un remache con una arandela en cada lado. También se puede grapar pero queda mejor con remaches aunque sea un poquito más complicado. Posteriormente te vas llendo hacia los extremos del asiento, poco a poco, con la misma maniobra, teniendo en cuenta que la tela dá de sí y puedes corregir arrugas. Por cierto, en esta ocasión no quité el tapizado que tenía.
En Sevilla podeis comprar la tela en el Polígono Industrial "El Manchón" (donde está Leroy Merlín), en la calle Tarifa, almacenes Calatayud. Las piezas son de 140 cms de ancho y valen 7 euros el metro, y las hay de varios colores.
Espero que las fotos os anime a hacerlo.
Saludos.


tapizadoasiento057tg6.jpg
tapizadoasiento058nc2.jpg
tapizadoasiento059aj8.jpg
tapizadoasiento060hy1.jpg
tapizadoasiento061co1.jpg
 
Pero eso es el asiento de una K75/100 que tienen mucha mas calidad que los asientos de las actuales motos, que no valen un pimiento, da hasta miedo desmontarlos, por si se desmoronan :cool: :cool:
 
Enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado de lujo. :eek:

Lo que no me acaba de convencer es el material a emplear. Por el precio que comentas supongo que sera eskai. ¿Aguantara "tanto" como el original? Y a todo esto... ¿el original es eskai o cuero?

Sobre los remaches, ¿tienen que ser especialmente cortos o valen los "normales"?


Saludos
 
Eso es un asiento y lo demás son tonterias. Te ha quedado perfecto, pero cuentas con una base de calidad, solo tienes que ver el grosor del plástico a través del agujerito que se ve en la foto de los remaches.
En F-650-GS con asiento made in Shad, como haga un minimo taladro e intente poner un remache, me cargo el asiento, es muy fino y si lo sacas e intentas "retocer" como cuando escurres ropa mojada (no es que lo haga muy a menudo, pero algíun que otro chaparron he pillado ;D ) te aseguro que si insistes, te lo cargas.

Las K antiguas pesan por algo ;)
 
MiniBimmer dijo:
Lo que no me acaba de convencer es el material a emplear. Por el precio que comentas supongo que sera eskai. ¿Aguantara "tanto" como el original? Y a todo esto... ¿el original es eskai o cuero?

Sobre los remaches, ¿tienen que ser especialmente cortos o valen los "normales"?

Saludos


Hay que tener en cuenta que barato no siempre es sinónimo de malo, ni caro de bueno.
La tela es Skay, el que usan los tapiceros profesionales en automoción (comentario del vendedor); de hecho conocí la tienda por un tapicero que me lo indicó. Esta es la 2ª moto que tapizo con este producto y puedo asegurarte que duran, al menos, lo mismo que el original que por cierto, también es Skay.
Por otro lado, los remaches son los corrientes, más bien pequeños para no tener que hacer agujeros grandes, además al ponerle una arandela aumenta el diámetro de presión.
Saludos.
 
Te podrias dedicar a tapizar profesionalmente. Te ha quedado de lujo! [smiley=thumbsup.gif]
 
Wüenas !! :D

Mauricio, eres un ... ARTISTA. Fenomenal trabajo y mejor resultado imposible. [smiley=thumbsup.gif]

Gracias por la idea y la explicación si alguna vez toca y se puede hacer la misma operación.

Un abrazot ;)
 
Ummmm... Asiento de eskai y yo gastandome la pasta en protectores para cuero.... ;D

De momento el asiento de la K esta perfecto (y que dure), pero ire practicando con el de una scooter medio abandonada que lo tengo hecho polvo. Por aquello que dicen de "los experimentos, con gaseosa".

El material para el experimento es un asiento de scooter, grapadora electrica y eskai donado por un sofa en horas bajas. Seguro que la cosa no acaba tan bien como en el caso de Furry. Habra que ir preparando la dosis de cervezas ::)

Hace tiempo consulte en un tapicero y el asunto salia por unos 40€ (scooter, grapado). Le pedi un trozo de material como muestra y la verdad es que se nota un mundo de diferencia entre el eskai "profesional" y el de "donante anonimo" (grosor, elasticidad....)
 
piensatelo seriamente, tapicero profesional no se encuentran muchos, parece k la gente no tiene ni p... idea, o no se kieren complicar la vida, en fin... les sobrara el dinero!!!

V'ssssssssssss
 
Sois todos unos aduladores. Gracias a todos, pero ya estoy adivinando los comentarios de los que se decidan a hacerlo: ¡pero si esto está chupado!, ¡esto no tiene mérito ninguno!, etc, etc, etc, y es la pura verdad. Lo único que podria decirse que tiene algo de mérito es decidir hacerlo por primera vez, para lo cual hay que ser un poquito osado, pero precisamente hay está lo divertido de esto, que si te sale bien, te sirve a tí y después lo puedes compartir con los demás. De hecho, este foro es el responsable de que le haga a esta K muchísimas cosas que no le hacia a la otra. "Hoy por tí y mañana por mí".
Saludos.
 
Que tal cuando se moja? no se vuelve resbaladizo?. desde luego te he quedado de cine. Uves.Gsvier
 
Gsvier dijo:
Que tal cuando se moja?  no se vuelve resbaladizo?.  


A mí personalmente me gusta que resbale, hasta el punto que le hechaba cera para muebles, pues así en carretera me es mucho más cómodo descolgarme a uno y otro lado. Con este que tengo ahora resbala bastante menos, pero en el almacén al que hago referencia más arriba tienen un Skay que creo que me vá a gustar más que este, de manera que cualquier dia de estos le vuelvo a "meter mano".
Saludos.
 
Furry, excelente trabajo, justo me veo con el problema de tapizar el asiento de mi K100, pondré alguna foto de su estado actual que es lamentable y cuando lo termine lo mismo. Pregunté en Leroy y les quedaba un pedazo de skay negro pero algo mas caro del que comentas , no lo compré pues lo vi algo fino, por cierto me has sacado de una duda sobre si quitar el tapizado viejo o no, es decir lo dejaré. comprare el unico que me enseñaron el Leroy a ver que tal va, (¿si pudieses darme alguna otra referencia del material que compraste y que cantidad?), otra duda ¿los taladros que haces son tal cual sobre la base inferior del asiento, sin quitar nada de nada?. Gracias
 
En mis tres motos, Cagiva Ala Rossa, K75 y Varadero les rebaje el asiento y las retapice tambien
 
Buen trabajo Furri, te ha quedado muy bien, cualquier dia le meto mano a la mia, aunque no tengo claro si cambiarle el color.


¿¿Como va el tema de los latiguillos??



Saludos ;) ;)
 
Hola disemantf, como habrás visto, tapizar el asiento de nuestras motos es muy facil. Si el que tienes ahora no está roto puedes dejarlo, pero si está muy rajado y lo dejas se puede notar. En caso de que tapices encima del viejo, haz nuevos taladros de la medida de remaches pequeños pero con la arandela grande para que sujeten mejor y tengas que hacer pocos, y si no los encuentras con la base grande, le metes una arandela adicional. En cuanto al material, vete a algún almacén de venta de telas, donde suelen tener este tipo de materiales (pregunta a cualquier tapicero de tu ciudad). Las piezas de tela suelen ser bastante anchas por lo que comprando 1 metro tendrás más que de sobra.
Aquí te pongo unas fotos del primer asiento que tapicé (de mi antigua K), que aún anda por aquí.
Ya me contarás.

asiento031mb4.jpg

asiento032fl1.jpg

asiento033st7.jpg

asiento034bw8.jpg


Saludos.
 
manitafuria dijo:
cualquier dia le meto mano a la mia
¿¿Como va el tema de los latiguillos??

Hola manitafuria, cuando quieras me llamas (636654486) y vamos a comprar la tela y en casa lo ponemos en un rato (yo pongo también las birras y el jamón). (El ofrecimiento es también para cualquiera de la zona que quiera hacerlo).
Volví a llamar a tu amigo de la tienda de repuestos y aún no los tenía, y al tiempo resultó que había perdido el papel donde tenia apuntado su teléfono. En cualquier caso, más adelante retomaré el tema.
Saludos.
 
Bueno pues gracias y en el proximo Junio que tengo las vacas y "lo de viajar esta por las nubes", le metere mano, al bricolage, me pedian 100€ :p, por el tapizado, con lo que me ahorro si lo hago yo, tengo para unas cuantas birras ;) ;D. Ah, estoy pensando en pintarla artesanalmente, ¿Alguien lo ha intentado?, me piden 700€. Jo como está el servicio.Si al final me decido, mostrare el principio y el fin de la osadia. ::)
 
Furry dijo:
[quote author=manitafuria link=1159204409/15#17 date=1209412132] cualquier dia le meto mano a la mia
¿¿Como va el tema de los latiguillos??

Hola manitafuria, cuando quieras me llamas (636654486) y vamos a comprar la tela y en casa lo ponemos en un rato (yo pongo también las birras y el jamón). (El ofrecimiento es también para cualquiera de la zona que quiera hacerlo).
Volví a llamar a tu amigo de la tienda de repuestos y aún no los tenía, y al tiempo resultó que había perdido el papel donde tenia apuntado su teléfono. En cualquier caso, más adelante retomaré el tema.
Saludos.[/quote]


Gracias Furry, pero no esta en mis planes a corto plazo, primero la voy a pintar enterita der tooo.

Pero para beber cerveza y comer jamon, cualquier escusa es buena ;D ;D ;D



Saludos ;) ;)
 
Arriba