El taxi de Tinín

norte

Curveando
Flipando, a cuadros se queda uno a veces con lo que lee :P Y todo esto venía porque andaba con la idea de cambiar mi coche y quería algo que en teoría se supone que tiene que ser fiable. Si nos fijamos en los taxis, vemos que la mayoría tira de Skoda, será por algo, en barcelona triunfan los Altea, Toledos, etc... en definitiva grupo VAG.

El coche apenas lo uso, pero quería algo de potencia TDI 140, un cambio automático DSG, y que fuese barato.

Octavias descartados porque valen un huevo, aunque son bonitos. Alteas XL, otro huevo cuestan y son más de lo mismo. Audis y VW, ni mirarlos, total son caros y muy llamativos como para dejarlos en la calle hasta tres semanas en el mismo sitio como es mi caso.

Así que pensé que lo único que se ajustaba era un Toledo, que no deja de ser el mismo coche, pero en feo, por lo tanto baratito, aunque parece cómodo y espacioso, y si no te fijas en la trasera, incluso no está mal :-?

Así que he localizado uno que se ajustaba bastante, y buscando opiniones y comentarios, me aparece el culebrón del señor Tinín, que ya se las trae ya, os dejo el enlace y aconsejo leerlo por entregas:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=157621

Qué os parece? tan bajo ha caido el grupo VAG?

joé, menuda joyita le ha salido al pobre hombre :-/

Entro de vez en cuando a ese foro, por lo que ya conocía la experiencia de este hombre con el Toledo.
Para llorar, y mas siendo un coche profesional.
Ahora mismo en coches lo mas fiable, los japoneses, pero es que los Coreanos no están saliendo mal en general.

Os podria contar la historia de un Rover 214 SI que tuve, pero ya lo tengo casi olvidado, las cosas malas hay que olvidarlas pronto.

Solo deciros que el primer radiador de agua se rompip con 800 kms

Es el caso típico, nunca sabes si a esa gente les ha tocado la china o es que son unos manazas, o tienen algun mal de ojo o algo así.

Yo, racionalmente me inclino por pensar que algo salió mal en la cadena de montaje ese lunes con resaca y que una cadena de acontecimientos telúrico-electrónicos basados en la mala distribución de las fuerzas magnéticas del coche propiciaron que el chi dejara de fluir y se empezara a estropear todo.

De ahí a decir que el grupo Vag pasa por un mal momento de fiabilidad... pues bueno... ::)

Se oyen y se leen las tipicas cosas que tiene cada marca y modelo, los males endémicos, pero vamos, me parece que yo lo tengo claro respecto a mi próximo coche.

Si tuviera pasta seria probablemente cualquier alemán, como no tengo me plateaba lo mismo que tú... aunque también me he dado cuenta que en realidad llego a poco más que un Fabia 1.2 TSI DSG ;D

Mi Octavia es como la mayoría de taxis de bcn (de los viejos), solo que es el familiar y 4x4, y acabo de hacerle los 226mil y como una seda, tan ruidoso como siempre, ni más ni menos, en todos estos km y 9 años, de motor solo ha cascado un sensor de temperatura con cerca de 80mil km, la electroválvula que mueve la mariposa de admisión con más 160mil km (se encallaba ligeramente dando algun tirón de vez en cuando) y un distribuidor de los manguitos de refrigeración rajado con más 180mil (solo perdía algo de agua pero nunca llegó a subir de temperatura :-? ). Lo demás paridas y algun relé de intermitentes ::)

Saludos

Bueno, pues esto es como todo, al que le toca le toca.

Yo tengo el ALTEA TDI 140 con cambio DSG y es una maravilla.
Sin problemas con los los 70.000 Km.

Mi antigua GS1200 con 60.000 Km. me dio muchisimos mas problemas.

TODAS las marcas tienen mas o menos problemas. Si te toca .... :'(

Uno de los males endémicos del grupo VAG es el volante bimasa.SE ROMPEN TODOS.
Se ha hablado mucho en este foro de los fallos de la GS, bien, pues si quereis ver fallos, meteros en cualquier foro de VW y preguntad por los de los Touareg V10
V'ss

26292B203D3A3A27480 dijo:
Uno de los males endémicos del grupo VAG es el volante bimasa.[highlight]SE ROMPEN TODOS[/highlight].
Se ha hablado mucho en este foro de los fallos de la GS, bien, pues si quereis ver fallos, meteros en cualquier foro de VW y preguntad por los  de los Touareg V10
V'ss

Pero todos, oye :o

Ves, es lo que decíamos, aun pobre desgraciado se le rompió uno y detrás van otros tantos millones de coches más.

Te has parado a pensar cuando dices "coches del grupo Vag" (así en general) y luego especificas "TODOS", lo que significa? ::)

Yo de tí iria sacando la calculadora ;D

Pero nada hombre, se rompen todos 8-)

Saludos

7F78697C7C69627B63606A0C0 dijo:
[quote author=26292B203D3A3A27480 link=1287427323/8#8 date=1287570310]Uno de los males endémicos del grupo VAG es el volante bimasa.[highlight]SE ROMPEN TODOS[/highlight].
Se ha hablado mucho en este foro de los fallos de la GS, bien, pues si quereis ver fallos, meteros en cualquier foro de VW y preguntad por los  de los Touareg V10
V'ss

Pero todos, oye  :o

Ves, es lo que decíamos, aun pobre desgraciado se le rompió uno y detrás van otros tantos millones de coches más.

Te has parado a pensar cuando dices "coches del grupo Vag" (así en general) y luego especificas "TODOS", lo que significa?  ::)

Yo de tí iria sacando la calculadora  ;D

Pero nada hombre, se rompen todos  8-)

Saludos[/quote]

Hola a todos. Trabajo de comercial haciendo cerca de 40000 km al año entre trabajo y particular. Me compre un Toledo tdi de 110 cv con 60000 km para probar que me consto 9000 eur. Era de renting. Lo vendi con 200000 km y por 4500 eur y el embrague lo cambie con 150000 km.
Me compre un skoda tdi 1.9 tdi 105 cv con 14000 km por 12000 eur. Ahora tiene 97000. Solo le hago revisiones. Cambio de aceite cada 30000 km. Eso si, si lo llevas a la casa te sale como un BMW las revisiones, pero por lo demas, ahora mismo para mi trabajo es el coche ideal. Lo arranco y lo apago mas de 20 veces al dia, y a la primera.

En fin, entiendo que el tdi, aparte de fallos que puedan surgir, es un gran motor.

En cuanto al embrague bimasa, lo que pasa es que los muelles se iban pronto, pero es que este motor es muy bruto, mucho par a bajas vueltas.

Creo que ahora duran mas.

Un saludo.

Atrás