El Telelever requiere mantenimiento o cambio

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Holas,

Tengo una R1100S del 2006 con 50.000 km. No sé si es psicológico, pero ultimamente la noto que cabecea mucho e incluso diría que el tren delantero está más bajo, me cuesta mucho meterla en la trazada y no voy seguro.

Sabéis si el telelever/anortiguador delantero requiere cuidados? yo pensaba que era eterno, por otro lado no he visto ninguna fuga ni nada.

Gracias y Vss...
 
Amortiguador (logicamente) y en las horquillas lleva su aceite que estara degradado.;)
 
Si son los amortiguadores originales, cámbialos. Aunque aparentemente los "veas" bien, con ese kilometraje están en las últimas o pasados. El Teleléver en sí sólo tiene esta pieza de desgaste.
 

Posible, fue la última unidad vendida nueva de España y posiblemente de Europa.

O sea que puedo ir preparando la cartera...los de Tri-motos harán esto? paso ya de llevar cualquier vehículo a un taller oficial, timos los justos...
 
Impresionante!!

De hecho me pude comprar por algo más de dinero...no mucho, la 1200 S, pero la probé y me decanté por la 1100 y creo que no me arrepiento.

Gracias x los consejos, ok, miraré la goma y presión de la rueda delantera x si acaso....pero me estais diciendo que el amortiguador solo con 50.000 km tiene que cambiarse? en un coche yo los cambio aproximadamente con 150.000....y ya puestos alguien me puede recoemndar un taller para esto en Madrid?

Vsss
 
De hecho me pude comprar por algo más de dinero...no mucho, la 1200 S, pero la probé y me decanté por la 1100 y creo que no me arrepiento.

Gracias x los consejos, ok, miraré la goma y presión de la rueda delantera x si acaso....pero me estais diciendo que el amortiguador solo con 50.000 km tiene que cambiarse? en un coche yo los cambio aproximadamente con 150.000....y ya puestos alguien me puede recoemndar un taller para esto en Madrid?

Vsss

Un amortiguador con ese kilometraje no puede estar estropeado. Otra cosa es que necesita su mantenimiento, y cambio de aceite. Yo lo cambio cada 3 años / unos 60.000 kms. Y ya voy por los 140.000;)
 
Posible, fue la última unidad vendida nueva de España y posiblemente de Europa.

O sea que puedo ir preparando la cartera...los de Tri-motos harán esto? paso ya de llevar cualquier vehículo a un taller oficial, timos los justos...

Seguro que pueden con eso y con mucho mas.
 
De hecho me pude comprar por algo más de dinero...no mucho, la 1200 S, pero la probé y me decanté por la 1100 y creo que no me arrepiento.

Gracias x los consejos, ok, miraré la goma y presión de la rueda delantera x si acaso....pero me estais diciendo que el amortiguador solo con 50.000 km tiene que cambiarse? en un coche yo los cambio aproximadamente con 150.000....y ya puestos alguien me puede recoemndar un taller para esto en Madrid?

Vsss

Lo que quise decir es que aunque no haya síntomas externos de desgaste, porque no haya roto ningún retén, sí que el aceite y gas han perdido muchas propiedades. Por unos 200 € por amortiguador, en un buen taller especializado, te los dejarán mejor que nuevos, para otros 50.000 Km. Además con esta actualización del amortiguador, evitas el que pueda irse un retén y el aceite como consecuencia del total agotamiento del original.
 
La verdad es que estaba un poco bajo de presión el neumático delantero (a 2 bar) y además creo que el abuelete de la Torre simón ha acertado, al no ver fugas, y decirle que rebotaba hacia abajo y no hacia los lados, me ha recomendado un equilibrado primero y luego ya veriamos. Según él, si no hay fugas el amortiguador con 50.000km tiene para rato...en fin no sé, cada uno me dice una cosa.
 
En estos casos (y en otros :D) conviene empezar de lo más fácil a lo más complicado... es decir, primero presión de neumático delantero y trasero, luego ajuste de la regulación del amortiguador, equilibrado de llantas y finalmente estado del amortiguador y/o del aceite de la horquilla. Tampoco estaría de más echarle un vistazo al amortiguador y neumático trasero que pueden hacer ese mal efecto en la trazada...

Saludos.
 
En estos casos (y en otros :D) conviene empezar de lo más fácil a lo más complicado... es decir, primero presión de neumático delantero y trasero, luego ajuste de la regulación del amortiguador, equilibrado de llantas y finalmente estado del amortiguador y/o del aceite de la horquilla. Tampoco estaría de más echarle un vistazo al amortiguador y neumático trasero que pueden hacer ese mal efecto en la trazada...

Saludos.

Ese es el orden si señor, no matemos moscas a cañonazos, ni tiremos el dinero en amortiguadores antes de tiempo.....
 
BMW no marca kms de mantenimiento para la horquilla delantera, pero por si lo necesitas en las 1200GS


Cantidad de llenado de aceite por brazo de horquilla
650 ml


Aceite para horquilla telescópica (Aceite para horquilla telescópica SAE 10)
 
hola. Ahora que habláis de esto, os hago una consulta. tengo una r850R del 96. Como la he comprado hace 3 años no puedo saber como era el telelever en origen. tampoco he probado una nueva con ese amortiguador a pleno rendimiento. Lo que os puedo decir es que el mío cuando giro en parado con la moto sobre el caballete no parece ofrecer ninguna oposición. vamos, que da la impresión de que sea lo mismo llevarlo que no. Esto es normal? El telelever parece que no esté, pero en circulación hace su trabajo? aclararme esto por favor. Gracias
 
hola. Ahora que habláis de esto, os hago una consulta. tengo una r850R del 96. Como la he comprado hace 3 años no puedo saber como era el telelever en origen. tampoco he probado una nueva con ese amortiguador a pleno rendimiento. Lo que os puedo decir es que el mío cuando giro en parado con la moto sobre el caballete no parece ofrecer ninguna oposición. vamos, que da la impresión de que sea lo mismo llevarlo que no. Esto es normal? El telelever parece que no esté, pero en circulación hace su trabajo? aclararme esto por favor. Gracias

El teleléver no tiene que ofrecer ninguna resistencia, la moto gira como una normal de horquilla convencional.
 
hola. Ahora que habláis de esto, os hago una consulta. tengo una r850R del 96. Como la he comprado hace 3 años no puedo saber como era el telelever en origen. tampoco he probado una nueva con ese amortiguador a pleno rendimiento. Lo que os puedo decir es que el mío cuando giro en parado con la moto sobre el caballete no parece ofrecer ninguna oposición. vamos, que da la impresión de que sea lo mismo llevarlo que no. Esto es normal? El telelever parece que no esté, pero en circulación hace su trabajo? aclararme esto por favor. Gracias
tu moto además de telelever lleva un amortiguador de dirección, por lo que dices creo que te refieres a este último y en efecto da esa sensación, pero funciona y da estabilidad a la dirección.
 
Buenas tengo una 1150rt con 9 años y 70000km. En ningún momento me han planteado la necesidad de mantenimiento del telelever ni de los amortiguadores. Es cierto que te vas adaptando a la degradación de los mismos en la moto, pero creo que si uno no nota extraños a alta velocidad ni curveando, no es necesario cambiarlos sólo en base a kms. Luego cada máquina-piloto es un mundo, acabo de cambiar el embrague y no conozco a nadie con tan pocos km que lo haya tenido que cambiar.
 
Arriba