El telelever y los zorros

VDV

Curveando
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Vaya título me ha salido ::)

Pues eso, que esta mañana sobre las 7am, un poco de noche aún, iba como todas las mañanas a currar por una carretera comarcal y en una recta, yendo a unos 100-120 km/h se me ha cruzado un zorro.

Cuando lo he visto ya lo tenía encima, iba con la luz corta (me acababa de cruzar algún coche).

En esas décimas de segundo, mi reacción ha sido no frenar y no intentar esquivarlo, es más, creo que inconscientemente aún he abierto más gas.

No es que odie a los animales, es que por temas de física me ha parecido que iba a tener más posibilidades de éxito acelerando que frenando.

En resumen, le he dado de lleno (vamos, como eso de mirar un bache hace que termines pasando por encima) y la moto ha dado un salto, pero no se ha desestabilizado lo más mínimo, ninguna reacción rara de la suspensión delantera, por lo visto eso de que no flexe va bien.

Creo que con el tamaño de rueda de un scooter en vez de pasarle por encima hubiese sido un impacto frontal y a saber como hubiese quedado la cosa.

Lo más raro del asunto, aún no le encuentro explicación, es que el faro a partir del golpe se ha puesto alumbrar más alto, de modo que iba deslumbrando a los que venían de cara. Ahora que le había encontrado el puntito al alcance de la luz corta. Lo he tocado y está bien atornillado, no me explico.

Otra cosa que me he dado cuenta del telelever, es que no se hunde la suspensión al frenar (eso ya lo sabía), ni al ponerte a dar saltos sobre la moto, pero si cortas gas si lo hace :-?

Buen fin de semana ;)
 
pues mucha suerte as tenido yo hace un par de meses pille a un galgo con mi gs y estoy vivo de milagro pues los coches que venian de frente me vieron y pudieron esquivarme eso si el galgo quedo destrozado y mi tobillo tambien y sobre todo mi bolsillo
 
232A363D2A4F0 dijo:
pues mucha suerte as tenido yo hace un par de meses pille a un galgo con mi gs y estoy vivo de milagro pues los coches que venian de frente me vieron y pudieron esquivarme eso si el galgo quedo destrozado y mi tobillo tambien y sobre todo mi bolsillo
Pues si he tenido suerte, la diferencia está en que los zorros no son ni la mitad de altos que los galgos  :-?

galgo_zorro.jpg
 
Joer, pues que me den dos Zorr@s y que alejen de mi al mejor amigo den Hombre!!!!

En definitiva, me alegro que estos percances no pasen a mayores!!!
 
Suerte que a las 7 los perros aún están durmiendo ::)
 
VDC MUCHA SUERTE DE NO HABERLA ESTRENADO PUES SI BESAS EL SUELO LA MOTO SEGURO QUE NO VALDRIA,PUES TENGO AMIGOS CERCANOS QUE SE HAN CAIDO A 40 KM POR HORA Y SINIESTRO TOTAL. PARECEN DE PAPEL SE DESMOTA CON UN GOLPECICO DE NADA.
 
con sólo 400 km mi R12R y yo bajabamos un puertecillo haciéndo el rodaje y haciendo una curva a derecha me encontré un coche de frente que estaba adelantando un par de bicicletas (en la mismísima curva) y me atizó con el lateral, total que nos fuimos al suelo y 2 metros de recorrido: parachoques y luz izda del coche rotos y por mi parte: dolor de tibia (creo que el parachoques lo rompió mi pierna). La moto sufrió simplemente arañazos en el retrovisor, cilindro y escape...arrancó a la primera.
Conclusión: me sorprendí gratamente de los pocos daños por parte de la moto. Eso sí, el susto fue de ordago.
 
Enhorabuena porque no te pasara nada. Porque pudo ser una buena hostia.
 
Pues solo me queda desearte enhorabuena, por no tener percance.
 
Hola, me alegro de todo quedara en un susto, veras una vez vi un programa de un especialista en moto que aconsejaba, que si se cruza un perro, y no hay forma de esquivarlo te agarres fuerte al manillar e intentes impactar por el centro del animal, que es mas blando y aceleres fuerte, se que es fuerte decir esto para los amigos de los animales, ejem: un servidor pero es asi, saludos.-
 
VDV: Enhorabuena por tu capacidad de decisión en un momento así, y además, acertar con ella. Yo no se si hubiera sabido hacerlo, pero está bien saberlo por que espero que si nos pasa a alguno, tu experiencia nos sirva.

NIEBLA: Con respecto a acelerar más y por el centro de bicho, tambien lo he oido, que si no tienes la total seguridad de esquivarlo es mejor sujetar la dirección y p´lante
 
Me alegro que todo quedara en un susto, aunque sera un susto que recordarás siempre. Yo tengo una R850R y, viniendo de un viaje a Portugal, sobre las 21:30 h. (ya de noche), nos encontramos (me acompañaba mi esposa "de paquete") un "peacho" de galgo trotando por nuestro carril (es una carretera de doble sentido, tramo entre Pocuna y el enlace de autovía a Jaén, y el carril contrario venía atestado de coches), mi reacción fue no frenar pero tampoco acelerar y si aferrarme fuertemente al manillar. Le dimos con la rueda delantera en su costado izquierdo (el impácto fue a 90 kms/h aproximadamente), el pobre perro salió despedido a la cuneta (al día siguiente volví al lugar y pude ver al pobre animal  :'( :'(). Tras el impácto, como a unos 300 metros, me detuve en el arcen pues estaba temblando, y mi mujer muy asustada, nos libramos de una caída y, con la cantidad de tráfico que había, sólo Dios sabe lo que hubiera sido de nosotros. Los amigos que nos acompañaban con sus motos no vieron lo sucedido (yo era el "road lider") y al verme parar se extrañaron hasta que les expliqué, y una vez llegamos a Jaén y en la luz de una gasolinera, se apreciaban las manchas y una pequeña muesca en el disco de freno delantero derecho. La "reacción" de la moto fue un fuerte "vaivén" de la dirección, pero sin perder "el rumbo". Todos coincidimos después en que el telelever fue crucial para aguantar tal embestida. A día de hoy, y ésto ocurrió hace tres años, sigo con la misma moto y el mismo disco de freno, con su pequeña muesca y un recuerdo imborrable de algo que, probablemente, te pase una sola vez en la vida.
Perdón por el "ladrillo"
Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola a todos:
Yo no me encontre ningun zorro ni ningun galgo con el que chocar, sino con una furgoneta (VW CADDY) que me golpeo lateralmente.
Igualmente iva con mi mujer en la moto, cuando dicho vehiculo decidio cambiar de carril, mientras que estaba yo en su angulo muerto, por lo que simplemente cambio, golpeandome en el manillar, cilindro izquierdo y espejo del mismo lado.
Del embiste, la moto se inclino a la derecha, y al nivelarla de nuevo de un "volantazo", volvi a la izquierda golpeando yo mismo al coche otra vez, y del rebote de este ultimo impacto, ya quede de nuevo estabilizado. Aunque se que no es el mismo caso que el vuestro, simplemente quiero dar fe de la estabilidad de la moto, la cual me ha sorprendido gratamente.

Por otra parte menos mal que el coche paro amistosamente y asumio las culpas, pues el segundo susto fue la factura de la reparacion de la cual se hizo cargo el seguro del coche que me golpeo. (Y eso que solo eran raspones y arañazos).
 
404C461718210 dijo:
VDC MUCHA SUERTE DE NO HABERLA ESTRENADO PUES SI BESAS EL SUELO LA MOTO SEGURO QUE NO VALDRIA,PUES TENGO AMIGOS CERCANOS QUE SE HAN CAIDO A 40 KM POR HORA Y SINIESTRO TOTAL. PARECEN DE PAPEL SE DESMOTA CON UN GOLPECICO DE NADA.
Por eso la aseguré a todo riesgo, menudo panorama si con apenas 2.000 kms queda siniestro :-/
 
696A676A7A607671607564776C6A250 dijo:
si se cruza un perro, y no hay forma de esquivarlo te agarres fuerte al manillar e intentes impactar por el centro del animal, que es mas blando y aceleres fuerte
Eso fue exactamente lo que hice  :-?

Considero que aumentando el vector fuerza originado por la moto acelerando esta, se tienen más posibilidades de minimizar el vector fuerza desestabilizante producido por el animal.

Todo lo anteriormente dicho, no creo que sea aplicable contra un caballo o similar :o
 
mucha suerte y mejores reflejos.la verdad es que en esas situaciones es cuando llegas a casa y aun sigues temblando, me alegro de que no pasase nada y solo tengas que volver a regular el faro.

salud.
 
Hace muchos, muchos años en el momento en que yo bajaba una cuesta con mi R100RS se pusieron a cruzar la carretera una ristra de perros detrás de una hembra. No me daba tiempo a frenar así que apretar los dientes y aguantar del manillar. Resultado: dos pobres animales muertos en la carretera cada uno por un cilindro de la BMW y ni un rasguño.
 
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