El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo de la UK parece una locura. Seguramente lo es. Pero si confinarán a todos los mayores de 70 años (por decir una edad) igual ya no pensaría que es una locura. No se.
 
Yo aquí estoy, trabajando, un día más aunque con mucha menos gente en las calles... la carretera desierta y por suerte un día que apetece estar en casa, la gente parece mentalizarse, aunque siempre hay el típico monguer que ni lloviendo se sabe estar quieto.
 
Lo de la UK parece una locura. Seguramente lo es. Pero si confinarán a todos los mayores de 70 años (por decir una edad) igual ya no pensaría que es una locura. No se.

En Benidorm algunos Ingleses (supongo hay excepciones) pasan de todo. Como alcohol y tabaco (estancos, supermercados) se sigue vendiendo (alguno se suicida si la faltara) siguen de juerga bebiendo...las multas se la sudan pues al no ser ya de UE ni les llegaran...
 
En Benidorm algunos Ingleses (supongo hay excepciones) pasan de todo. Como alcohol y tabaco (estancos, supermercados) se sigue vendiendo (alguno se suicida si la faltara) siguen de juerga bebiendo...las multas se la sudan pues al no ser ya de UE ni les llegaran...
Buenas tardes, pues yo creo que como ya no son de la UE, las multas deberían de pagarlas in situ. Ya verás como ponen un poco de cuidado.
Un saludo.
 
Entonces....aquí se va a frenar quedándose en casa; pero....si la gente va a trabajar, después al banco, después al estanco, después a comprar, después a la pelu antes de ir a la tintorería para ponerse ropa para sacar al perro.....pues va a costar.
 
Espero que esto sirva para concienciarse de lo importante que es tener una sanidad fuerte independientemente del partido que gobierne. No va a ser el último virus, estamos en la era de los virus y la tecnología.

Yo lo que espero es que quien manda deje de DESPILFARRAR recursos en miles de polladas por motivos políticos. Y también que empiecen a AHORRAR las ineficiencias de 17 reinos de taifas para poder dedicarlo a la sanidad.
Es una cuestión de gasto, no de ingreso.

Pero lamentablemente no lo verán mis ojos.
 
Espero que esto sirva para concienciarse de lo importante que es tener una sanidad fuerte independientemente del partido que gobierne. No va a ser el último virus, estamos en la era de los virus y la tecnología.

Lo primero en importancia es tener un gobierno fuerte, que haga uso de esos asesores nombrados a dedo, pero que sean de una vez asesores eficaces. Para que desde el primer momento que surja un brote de lo de sea en cualquier punto del mundo, se evalúe y actúe adecuadamente, y no repitamos por tercera vez el mismo error que otros.

Sin eso, no hay sanidad que lo aguante.
 
Yo no sé lo que gana tu hijo ni me interesa, pero se de buena mano lo que gana un trabajador de Mercadona en general. Si quieres te pongo aquí mi nómina como mecánico, te enseño mis manos y te cuento las horas que echo. Te aseguro que en mi día a día, poco me paro en mi jornada, y mi sueldo dista muy muy poco de lo que gana un trabajador de Mercadona..
Y que conste que mi trabajo me gusta y no me quejo
Una pregunta si no es indiscreta, eres autónomo o trabajas con nómina para una empresa? Así te contesto con más propiedad.
 
Saltarse una cuarentena y acudir a un Consejo de Ministros para luego decirle a la gente que no puede salir de su casa... NO SE SOSTIENE.

Es como ir al médico y que te diga que tienes que adelgazar y evitar el tabaco y el alcohol mientras el medico de 135 kilos en canal sujeta un cubata con la mano izquierda y un pitillo en la mano derecha.

Pero... es lo que hay.
 
decirle a la gente que no puede salir de su casa
han dicho eso? Vaya, no me he enterado. Porque me pareció entender que podemos salir de casa a comprar patatas y pan, el ibuprofeno y hasta a trabajar. Eso si no se podia trabajar telemáticamente claro.
Se me escapa porque Iglesias tuvo que hacer acto de presencia. Al menos sabemos que no contagia porque es negativo al virus. Yo no se si contagio aunque sea asintomático.
 
Entonces....aquí se va a frenar quedándose en casa; pero....si la gente va a trabajar, después al banco, después al estanco, después a comprar, después a la pelu antes de ir a la tintorería para ponerse ropa para sacar al perro.....pues va a costar.
va a costar más que si se prohibiera salir para ir al estanco o a trabajar. va a costar menos que si no hay limitación. es complicado de encontrar el equilibrio, no?
 
Yo no veo tan difícil limitarse a hacer lo estrictamente necesario. Trabajar y a tu casa. La compra y poco más. En mi trabajo solemos ir los jueves a desayunar juntos al bar, por desayunar una vez a semana juntos y echar un rato de charla. Pues de momento, yo al menos lo voy a suspender.
Habéis pensado las pelillas que vamos a ahorrar...??jejeje
 
Lo de hoy también ha sido una confusión mas por lo confuso del comunicado, al mediodía de ayer salía un borrador filtrado desde el gobierno con las medidas que se iban a tomar, fué lo que leyó el presidente en la rueda de prensa, ahí no se dijo que la medida entraba en vigor desde ese momento. Mas tarde se publica en el boletín oficial del estado y las medidas eran a partir de ese momento. Yo creo que esto ha pillado en bragas a mucha gente, no todo el mundo tiene internet, lo mas lógico es que se hubiera dicho en ese momento que estaba todo el mundo pendiente, o por lo menos se lo van diciendo unos a otros. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero yo no le oí decir que la ley iba a ser efectiva desde anoche.
 
Yo entendí, en el momento de la rueda de prensa o comunicado, que entraba mañana. Osease, a partir de las 00.00h. Al menos eso entendí yo, corregir e si me equivoco
Pero vamos, que las fuerzas de seguridad, al menos en lo que veo en las noticias, están sie do comprensibles y avisando a gente confusa o mal informada. Bien hecho a mi parecer
 
Bien. Nada, pues tema cerrado, esto es un foro de motos y vamos a llevarlo lo mejor que podamos, cada uno con nuestra vida cotidiana.
Saludos
No quiero que pienses con mi tema, que he querido ofender a tu hijo en particular, y de ser así te pido disculpas. Solo hablo de la noticia que he leído, y que hace referencia a los trabajadores de Mercadona. Lo mismo hay más cadenas que van a hacer lo mismo, pero lo desconozco. Solo pienso que en estos momentos hay muchos gremios pasándolo mal, y los que más, los sanitarios sin lugar a dudas. Y sólo se ha escuchado "protestar" a Mercadona. Lo mismo, y me repito, la culpa es de los medios que solo hablan de lo quieren que sepamos, pero ya no es mi culpa..
Mi cuñado por ej. trabaja en IKEA, y de momento y hasta el día 30 le han dicho que cierran. Después ya les dirán las medidas a tomar.. Eso si es estar con el "Ayy" en la boca.
Pero bueno, es solo mi opinión y puedo estar equivocado. Y como tú has dicho, vamos a aprovechar este foro para hablar de motos y de cómo vamos a llevar este "toque de queda"
Y nuevamente te pido disculpas en abierto por lo que te haya podido molestar.
 
Lo de hoy también ha sido una confusión mas por lo confuso del comunicado, al mediodía de ayer salía un borrador filtrado desde el gobierno con las medidas que se iban a tomar, fué lo que leyó el presidente en la rueda de prensa, ahí no se dijo que la medida entraba en vigor desde ese momento. Mas tarde se publica en el boletín oficial del estado y las medidas eran a partir de ese momento. Yo creo que esto ha pillado en bragas a mucha gente, no todo el mundo tiene internet, lo mas lógico es que se hubiera dicho en ese momento que estaba todo el mundo pendiente, o por lo menos se lo van diciendo unos a otros. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero yo no le oí decir que la ley iba a ser efectiva desde anoche.
yo si le oi decir (no recuerdo si en su comunicado o cuando estaba respondiendo a las preguntas de la prensa, que entraba en vigor a medianoche
 
han dicho eso? Vaya, no me he enterado. Porque me pareció entender que podemos salir de casa a comprar patatas y pan, el ibuprofeno y hasta a trabajar. Eso si no se podia trabajar telemáticamente claro.
Se me escapa porque Iglesias tuvo que hacer acto de presencia. Al menos sabemos que no contagia porque es negativo al virus. Yo no se si contagio aunque sea asintomático.

Me vas a perdonar pero en cuarentena no puedes salir a nada... puedes salir a hacer esas gestiones siempre y cuando no estés contagiado o afectado por confinamiento obviamente.

No costaba nada seguir el consejo de ministros desde su casa via skype o lo que sea pero si no figuran y dan la nota no son ellos... tanto la una como el otro... y es porque ni se lo creen aún a donde han llegado.
 
Por cierto, en la tele, (no tengo otra cosa que hacer..) han dicho que cuidado con el Ibuprofeno y los demás antiinflamatorios, no favorecen contra el virus ya que bajan la inflamación y con ellos nuestras defensas. Solo tomar Paracetamol. A ver si nos lo confirma algún médico o sanitario, que no quiero meter falsa alarma.
 
Chicos,en nuestra España existieron unos heroes acojonantes,que pasaron a la historia como los ultimos de filipinas...Aguantaron un año en una iglesia,contra los ataques kamikaces de los tagalos filipinos,aguantaron enfermedades,comian ratas y hiervajos......Y nosotros,que solo tenemos que estar en casa sin hacer el indio,no vamos a poder hacerlo..?...
Esto pasara y si hace falta un mes sin salir,como si son dos o tres...O lo hacemos o lo vamos a pagar muy caro...
Por cierto,las BMW GS Boxer,son lo mejor..
jojojojojojo
 
(modo ironic on) yo hasta quitaría a los alcaldes....la mejor coordinación es cuando el poder esta concentrado... (modo ironic off)
puedes ironizar lo que quieras, pero así es por mucho que te escueza

coordinar 17 administraciones algunas de dudosa lealtad es misión imposible y no hace falta tirar de hemeroteca, rápido íbamos a acabar

solo el tiempo da y quita razón
 
Los Presidentes Autonomicos estaban, estan y estaran siempre por debajo del Presidente del Gobierno... a veces viene bien que con la practica se den cuenta que son lo que son y se acabo el cuento.

Ya estan quedando retratados siguiendo con la matraca aun en estas circunstancias... es obsceno.

Esto es como si al Administrador se le subieran a la chepa los Moderadores.
 
Última edición:
Yo solo creo que en vez de pedir fortaleza...se podían a ver preparado!!! Sobre todo viendo a nuestro país vecino... Ahora dan la gracias a la sanidad, cuando los tienes desprotegidos totalmente como ya se vio en Madrid e igual al resto de comunidades.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
...Los Presidentes Autonomicos estaban, estan y estaran siempre por debajo del Presidente del Gobierno... a veces viene bien que con la practica se den cuenta que son lo que son y se acabo el cuento...

De hecho son los representantes ordinarios del estado en su territorio...

Manuel
 
Alguien sabe si en Madrid, quitan la zona ORA, osea que los coches no pagan por aparcar?
Yo trabajo mañana, estoy en sector comercio alimentacion, y nontengo garaje, ya que voy en moto, pero para no arriesgar, quisiera ir en lata de 4 ruedas, pero siempre y cuando no tenga que estar pendiente del pago cada 2 horas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe si en Madrid, quitan la zona ORA, osea que los coches no pagan por aparcar?
Yo trabajo mañana, estoy en sector comercio alimentacion, y nontengo garaje, ya que voy en moto, pero para no arriesgar, quisiera ir en lata de 4 ruedas, pero siempre y cuando no tenga que estar pendiente del pago cada 2 horas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
del viernes...

solo en la zona hospitales
 
va a costar más que si se prohibiera salir para ir al estanco o a trabajar. va a costar menos que si no hay limitación. es complicado de encontrar el equilibrio, no?


Pero.....siendo necesario el confinamiento en casa......¿Para que ir al banco, o a la pelu, la estanco, o a comprar el periódico?

¿No habrá que enfocar el asunto en reducir al mínimo las salidas (comer y medicinas) y explicar bien cómo hacerlo? ¿No crees que es excesivo lo que se deja hacer ahora mismo?
 
Yo solo creo que en vez de pedir fortaleza...se podían a ver preparado!!! Sobre todo viendo a nuestro país vecino... Ahora dan la gracias a la sanidad, cuando los tienes desprotegidos totalmente como ya se vio en Madrid e igual al resto de comunidades.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Primero China y después Italia. Dos posibles frentes en los que aprender. Pues no.
 
He leído por ahí que las peluquerías finalmente cierran, aunque con tanto fake por ahí dando vueltas, no se si será verdad.
 
He leído por ahí que las peluquerías finalmente cierran, aunque con tanto fake por ahí dando vueltas, no se si será verdad.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha puesto en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, para trasladarle que el Gobierno de España es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la suspensión de actividades comerciales, por lo que la Comunidad de Madrid no tiene competencia para ordenar el cierre de las peluquerías.
 
Otro asunto (pensando, pensando.....:unsure: ) que no se ha dicho(o quizá si, pero deberíamos tener en cuenta) es que aunque frenemos o reduzcamos el índice de contagio con estas medidas, al igual que está pasando en China, el virus seguirá activo en otros países y teniendo en cuenta que el turismo es fundamental en el nuestro, el virus volverá y otra vez a empezar. El final de esto será cuando lo convirtamos en otra gripe, con sus vacunas y sus tratamientos ya preparados.
 
Mañana la tienda de ropa no abre pero el jefe nos ha convocado a las 09h en el almacén con la excusa de que tenemos venta online

¿infrinjo la norma si voy a mi puesto de trabajo?
 
Mañana la tienda de ropa no abre pero el jefe nos ha convocado a las 09h en el almacén con la excusa de que tenemos venta online

¿infrinjo la norma si voy a mi puesto de trabajo?

No, en absoluto... se trata de no tener clientes deambulando por la tienda e interactuar con ellos... la venta para llevar y online esta completamente permitida y tu tienes el derecho de moverte si es para ir y volver del trabajo.

En cualquier caso supongo que todos queremos cobrar íntegramente nuestra nómina el próximo mes... y al fin y al cabo estos días las empresas las van a pagar pero para eso la maquina no puede parar... hay que reconvertirla.

Mi mujer cerró la tienda pero el ordenador de la empresa se lo trajo a casa para poder hacer con el teletrabajo.

Inventariar, cuadrantes etc...
 
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha puesto en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, para trasladarle que el Gobierno de España es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la suspensión de actividades comerciales, por lo que la Comunidad de Madrid no tiene competencia para ordenar el cierre de las peluquerías.
El Gobierno central ha decidido esta tarde ordenar el cierre de las peluquerías de toda España después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le reclamase la clausura de estos establecimientos a Pedro Sánchez, durante la conferencia de presidentes autonómicos. La medida se toma en apoyo a la patronal de peluqueros y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que llevan pidiendo el cierre de los establecimientos en las últimas horas al entender que hay riesgo de contagio con su actividad. Este servicio sólo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, segun el ejecutivo de Sánchez.
 
Yo he escuchado que no multarán en zonas azules de aparcamiento mientras dure la alerta, pero no podría decir si es en Valencia. Pero vamos, es lo mínimo que deberían hacer en estos momentos todas las comunidades, facilitar las cosas a quienes se tengan que desplazar por necesidad. Y quien no tengan que salir de casa, que no salga ni a mover el coche.
 
Mañana la tienda de ropa no abre pero el jefe nos ha convocado a las 09h en el almacén con la excusa de que tenemos venta online

¿infrinjo la norma si voy a mi puesto de trabajo?
es una idea muy buena potenciar la venta online
puedes ir a trabajar
 
Mañana la tienda de ropa no abre pero el jefe nos ha convocado a las 09h en el almacén con la excusa de que tenemos venta online

¿infrinjo la norma si voy a mi puesto de trabajo?
Supongo que podemos estar 15 días o un mes si hace falta sin cortar el pelo... es que a mí me rechino bastante esa medida dictada ayer.
Al parecer dicen que hay mucha gente impedida que necesitan incluso que le laven la cabeza y la peinen, igual que las lavanderías hay gente que no tienen lavadora .....
 
Al parecer dicen que hay mucha gente impedida que necesitan incluso que le laven la cabeza y la peinen, igual que las lavanderías hay gente que no tienen lavadora .....

Pero y yo me pregunto, esas labores no son de dependencia???... no veo a los peluqueros de barrio acudiendo a las casas a cortar pelo a gente impedida?... lo de las lavanderías creo que solo las industriales para Hospitales y centros de salud... penitenciarías etc.
 
No, en absoluto... se trata de no tener clientes deambulando por la tienda e interactuar con ellos... la venta para llevar y online esta completamente permitida y tu tienes el derecho de moverte si es para ir y volver del trabajo.

En cualquier caso supongo que todos queremos cobrar íntegramente nuestra nómina el próximo mes... y al fin y al cabo estos días las empresas las van a pagar pero para eso la maquina no puede parar... hay que reconvertirla.

Mi mujer cerró la tienda pero el ordenador de la empresa se lo trajo a casa para poder hacer con el teletrabajo.

Inventariar, cuadrantes etc...

Gracias por responder y sacarme de dudas
 
Hay una pizzeria en el pueblo que solo trabaja para llevar... desde siempre me refiero y se esta haciendo de oro obviamente porque el resto de la oferta de restauracion esta cerrado a cal y canto.
 
Pero.....siendo necesario el confinamiento en casa......¿Para que ir al banco, o a la pelu, la estanco, o a comprar el periódico?

¿No habrá que enfocar el asunto en reducir al mínimo las salidas (comer y medicinas) y explicar bien cómo hacerlo? ¿No crees que es excesivo lo que se deja hacer ahora mismo?
Yo tengo las mismas dudas que tu. Y me imagino que esto que pensamos nosotros lo han pensado también los que han tomado la decisión. Alguna razón habrá para que lo hayan hecho. Mi impresión es que quieren mantener un mínimo de cosas funcionando y evitar todo lo relacionado con el ocio o la aglomeración de gente. En casa hemos estado discutiendo si tiene sentido lo de dejar ir a trabajar y supongo que lo tiene porque hay industrias, fabricas que estratégicamente no es conveniente que se pare. No se. Hubiera estado bien que se justificase el porque de cada cosa en vez de enumerarlas.
 
Tengo claro saldremos de esta. Tambien tengo claro los Españoles ante este enemigo comun estaremos a la altura. No hay nada como un enemigo comun para aunar esfuerzos y sentimientos. Por encima de politicos y administraciones. Ojala esten a la altura de las circustancias (todos cualquiera sea el color) y acierten en sus decisiones. Tras esto vamos a ser mejores y mas fuertes. Va ser duro, pero como decia Nietzsche "Lo que no me mata, me hace mas fuerte".

Toca cuidarse, ser disciplinado y responsable. Un saludo y mucho animo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba