El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que pide Torra

yo lo que veo son unas medidas mas drásticas que de momento las empleadas, si te lees la noticia lo explica bien claro..no me parece mal ojo,
independientemente de su ideario político (que no comulgo) pero necesitan el permiso del gobierno debido al estado de alarma para llevarlas a cabo, si no lo aceptan quedaran como meras recomendaciones..
 
Con permiso de los administradores, referencia a un portal externo que agrupa de manera ordenada recursos en Red de iniciativas ciudadanas y gratuitas para pasar mejor la pandemia...

frenalacurva.net

Creado por voluntarios desde Aragon pero con recursos en castellano de toda España...

Desde entretenimiento para niños a soluciones para organizarse para resolver los pequeños o grandes problemas de vivir en los tiempos del coronavirus...

Manuel
 
una cosa...los que trabajáis...y no sois personal sanitario, ni ópticas, alimentación etc..
se supone que se tendría que cerrar no?? que COÑO hacen los metros etc.. llenos de gente...que se supone que hacen vuestros jefes???

En Cataluña (Generalitat) se está pidiendo confinamiento obligatorio y prohibición de circulación a TODO EL MUNDO...
si unos cierran y otros no..no tiene puto sentido...

Los metros no estaban llenos de gente, otro mentidero de las redes sociales (no me refiero a ti Alex).
Y muchos sanitarios, empleados de banca, empleados de tiendas de alimentación ... se desplazan en metro para ir a su trabajo.
Aprovecho para rechazar tajantemente el mal uso de las redes sociales, difundiendo noticias falsas y sin contrastar, creando alarmismo y confusión. A ver si hay madurez para hacer uso de las mismas y aprovechar en positivo todo su potencial. Si no, las convertiremos en programas de cierta lente visión con sus cotilleos, eso sí, dando gran índice de audiencia.
 
yo lo que veo son unas medidas mas drásticas que de momento las empleadas, si te lees la noticia lo explica bien claro..no me parece mal ojo,
independientemente de su ideario político (que no comulgo) pero necesitan el permiso del gobierno debido al estado de alarma para llevarlas a cabo, si no lo aceptan quedaran como meras recomendaciones..
Y me parece fantástico. Torra será lo que sea, no lo voy a definir pero sí te diré que no me gusta y como catalán que soy considero que a mí no me representa. Pero en este tema creo que tiene toda la razón.
Pues ya está, no vamos a seguir para no meternos en charcos.
 
Buenas tardes, en estos momentos ya somos el número 2 del mundo en número de contagiados, pero tranquilos todos, las mujeres podrán volver a casa solas y borrachas. En eso estabamos mientras el coronavirus venía de Italia sin encontrarse medida ninguna para contagiarnos a todos, más bien todo lo contrario, arengas para llenar las calles en manifestaciones estériles...
Un saludo.
vamos a ver Comando, se hacían manifestaciones (como se ha hecho todos los años con cualquier partido político en esas fechas, aunque no fuera lo mas recomendable), se hacían mítines (VOX) en vistalegre y se acudían a campos de fútbol, no se había cerrado ningún colegio ni universidad...porque nadie sabia que alcance podía tener ni había situación parecida anteriormente NUNCA...
 
vamos a ver Comando, se hacían manifestaciones (como se ha hecho todos los años con cualquier partido político en esas fechas, aunque no fuera lo mas recomendable), se hacían mítines (VOX) en vistalegre y se acudían a campos de fútbol, no se había cerrado ningún colegio ni universidad...porque nadie sabia que alcance podía tener ni había situación parecida anteriormente NUNCA...

Alex, si se sabía lo que iba a pasar. O es que no sabían lo que estaba pasando en Italia?.
Yo solamente os digo, mirad la prensa de la semana anterior, leedla. De que se hablaba, en que estaban ocupados los representantes de los ciudadanos? Pues eso ...

Saludos
 
Yo puedo trabajar totalmente solo ( despacho ) sin contacto con animal vegetal o mineral.
En otra faceta de mi trabajo me desplazo, también solo, en moto.
Y en otra sí que es posible que entre en contacto cercano con otros individuos. Pero puedo llevar guantes y casco con visera, así que creo que cumplo con el decreto.
Gripes raras con tos sin mocos ya pasé una hace tiempo. (EDITO: hace meses, que ya escucho a la Gestapo tirar la puerta )
Tampoco pasa nada si me quedo en casa sin salir pero la verdad es que prefiero trabajar.
 
una cosa...los que trabajáis...y no sois personal sanitario, ni ópticas, alimentación etc..
se supone que se tendría que cerrar no?? que COÑO hacen los metros etc.. llenos de gente...que se supone que hacen vuestros jefes???

En Cataluña (Generalitat) se está pidiendo confinamiento obligatorio y prohibición de circulación a TODO EL MUNDO...
si unos cierran y otros no..no tiene puto sentido...
Yo trabajo en la EMT de Madrid somos casi 10.000 empleados repartidos entre 6 centros, solo en el mio seremos 1.000 empleados entre los tres turnos,conductores, talleres, repostado, administrativos etc....
Y solo para de momento Bicimad y el SACE, han dejado de trabajar, la pega es que como solo uno caiga caemos todos detras.
Veremos como va la cosa pero pinta mal para tod@s.
 
Y me parece fantástico. Torra será lo que sea, no lo voy a definir pero sí te diré que no me gusta y como catalán que soy considero que a mí no me representa. Pero en este tema creo que tiene toda la razón.

Estoy contigo, pero es muy fácil mandar a todos a casa y luego pedir a papá estado que pague las facturas.
Esto es complicado, por desgracia.
Vamos a ver si poniendo cada uno nuestro grano de arena sacamos esta situación adelante.
Después, ya habrá tiempo de pedir responsabilidades.
Saludos
 
Yo puedo trabajar totalmente solo ( despacho ) sin contacto con animal vegetal o mineral.
En otra faceta de mi trabajo me desplazo, también solo, en moto.
Y en otra sí que es posible que entre en contacto cercano con otros individuos. Pero puedo llevar guantes y casco con visera, así que creo que cumplo con el decreto.
Gripes raras con tos sin mocos ya pasé una hace tiempo. (EDITO: hace meses, que ya escucho a la Gestapo tirar la puerta )
Tampoco pasa nada si me quedo en casa sin salir pero la verdad es que prefiero trabajar.
yo también, tenemos el despacho cerrado al publico conectado al portátil desde casa con el servidor, mañana me desplazaré solo a preparar unos papeles, iré en moto y luego a comprar...cumplo todos los requisitos. La ciudad está vacía, extremas precauciones y desplazamiento cada 2 o 3 días..

Las pymes y autónomos llamando, emails, wassaps etc... incertidumbre total, cuotas de TGSS y aplazamiento de la AEAT la gente muy nerviosa...
es lo que hay confinamiento máximo y salir lo imprescindible
 
Y una cosa de la que no he oído hablar. Los infectados que han superado el virus, se vuelven inmunes? Nuestro sistema es capaz de crear anticuerpos?
Esta mañana he oído en la radio que hay más de 500 altas hospitalarias de gente que ha superado la infección pero no han dicho si podrían infectarse de nuevo.
Habéis oído algo de esto? Yo no.
 
Y una cosa de la que no he oído hablar. Los infectados que han superado el virus, se vuelven inmunes? Nuestro sistema es capaz de crear anticuerpos?
Esta mañana he oído en la radio que hay más de 500 altas hospitalarias de gente que ha superado la infección pero no han dicho si podrían infectarse de nuevo.
Habéis oído algo de esto? Yo no.
En China al menos si hay algún caso de recaer después de curarse.
 
Y una cosa de la que no he oído hablar. Los infectados que han superado el virus, se vuelven inmunes? Nuestro sistema es capaz de crear anticuerpos?
Esta mañana he oído en la radio que hay más de 500 altas hospitalarias de gente que ha superado la infección pero no han dicho si podrían infectarse de nuevo.
Habéis oído algo de esto? Yo no.
Todavía no se sabe si sera así. Es así para otras variantes de coronavirus, pero en este caso todavía es pronto para saberlo. El sistema esta asumiendo que se comportara como los otros y las personas infectadas no recaerán (al menos que venga una variante mutante del SARS COV2).
 
Ayer estuve escuchando de madrugada una entrevista a una investigadora del hospital de Valencia. La preguntaron justo esto, lo que tú expresas.
Su respuesta fue si, pueden volver a cogerlo. Explicó que no conocen bien este tipo de virus, por eso no podían ofrecer respuestas categóricas. Para que lo entendiera la gente comentó: una persona coge la gripe, una simple gripe, con medicamentos se cura. Y esa persona vuelve a coger la gripe, no queda inmune.
De todas formas insistió que hay desconocimiento, o mejor dicho, falta de conocimiento exhaustivo de este tipo de virus.
 
De cuantos sitios (casi todos) que se habla del tema creo que este foro es de lo mejor que se puede leer en cuanto ideas y manera de exponer las cosas. A ver a cvuantas respuestas vamos a llegar a este paso jaja.

Yo la verdad es que, y lo siento al que moleste, viendo las medidas tomadas y como las ejecutan he decidido usar mi sentido común, que creo que es más común que el usa el estado. El ver las aglomeraciones de gente en metros, trenes y calles a hora punta de hoy por la tv me han hecho dar un suspiro de "abandono en la fe de la gente". Desde hoy mismo cuando haya caído bien la noche voy a salir a correr por un polígono desierto para no volverme loco, quemar la energía negativa y de paso ganar en salud. Que hay quien me defenestrará por ello? Lo asumo. Pero mientras me critican sé que durante semanas habré salido un rato corriendo sin acercarme ni a a 200 metros de un ser humano cuando salgo a correr para reducir las posibildiades a cero y el resto del día estaré con mi enano de camino de dieciséis meses en casa sin salir absolutamente para nada. Y mientras tanto quien me crucificaría quizá es de los que van a trabajar en tren, van a pasear al perro, a comprar cada día, al estanco...

Lo que hay que entender es para qué son las medidas y por qué es tan importante cumplir su cometido. Es como el reglamento de circulación respecto a los agentes de la acturidad; no está para denunciar a rajatabla todo lo que en él hay, sino que es una herramienta para poder denunciar cuando haga falta. Ni saldría de día, ni donde hay afluencia de gente, ni si viviera en plena ciudad. Igual que en bici no saldría por el riesgo de accidente o la querida moto ni la toco aunque al final se me quede sin batería.

Yo francamente más que pedir a la gente (por el bien común) que cumplan al dedillo las medidas les pediría que entiendan cuál es el objetivo de las mismas para cumplir con dichos objetivos, porque sinceramente, si por mi fuera que reduzco las posibilidades casi al 0% el virus desaparecería en dos semanas (hay segmentos de la población que por su trabajo no pueden estar en cuarentena y esos no pueden abstraerse, cierto).
 
Ayer estuve escuchando de madrugada una entrevista a una investigadora del hospital de Valencia. La preguntaron justo esto, lo que tú expresas.
Su respuesta fue si, pueden volver a cogerlo. Explicó que no conocen bien este tipo de virus, por eso no podían ofrecer respuestas categóricas. Para que lo entendiera la gente comentó: una persona coge la gripe, una simple gripe, con medicamentos se cura. Y esa persona vuelve a coger la gripe, no queda inmune.
De todas formas insistió que hay desconocimiento, o mejor dicho, falta de conocimiento exhaustivo de este tipo de virus.
Lo que pasa es que el virus muta, y los anticuerpos que se generaron para inmunizarse contra la gripe ya no son válidos para la siguiente oleada del virus mutado. Eso mismo se preveé según muchos expertos sobre el COV19. Hoy mismo oía que ya hay muchas corrientes que dan vida al virus mínimo hasta primavera, ojo, de 2021 al margen en qué zonas se estabilice más o menos. Y eso me ha sonado pero que muy mal, espero que no acierten...
 
una cosa...los que trabajáis...y no sois personal sanitario, ni ópticas, alimentación etc..
se supone que se tendría que cerrar no?? que COÑO hacen los metros etc.. llenos de gente...que se supone que hacen vuestros jefes???

En Cataluña (Generalitat) se está pidiendo confinamiento obligatorio y prohibición de circulación a TODO EL MUNDO...
si unos cierran y otros no..no tiene puto sentido...
te has leído el real decreto promulgado en el BOE?

Artículo 6. Limitación a la libertad de circulación.
1. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o
personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada. 2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y
obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

4. El titular del Ministerio del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Cuando las medidas a las que se refieren los párrafos anteriores se adopten de oficio se informará previamente a con las Administraciones autonómicas que ejercen competencias de ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán la divulgación entre la población de las medidas que puedan afectar al tráfico rodado.



las limitaciones de esos sectores son de comercio, pero no que no puedas acudir a tu lugar de trabajo, priorizando unas medidas laborales y fomentando el tetetrabajo

Lo promulgado por la Generalidad no tiene validez alguno, exactamente lo mismo que en la Comunidad de Madrid lo promulgado para peluquerias, a lo que despues el gobierno accedió
 

Adjuntos

  • RD estado alarma v 4 00 h.docx.pdf.pdf.pdf.pdf
    142,7 KB · Visitas: 3
Como Eurovisión pero rollo virus... :confused:
Nunca mejor dicho Paco jaja.
Yo lo he dejado abierto en el ordenador de sobremesa por curiosidad y da hasta cosa ver la diferencia cada lapso de dos horas o así. Y... a esto hay que contar que los números de China están falseadísimos, a saber realmente las cifras estratosféricas a las que llegaron ahí.
 
Me ha impresionado tu explicación.
Son frías cifras que se vuelven no tan frías si piensas que puedes ser tú uno de los que palma por falta de medios.
Excelente, Pablo.

El mejor análisis que he leído.
MBD ?
Excelente Pablo . Gracias por la ayuda.
Simplemente puntualizar un pequeño detalle ...
Se ha dismuido bastante , bastante, la actividad quirúrgica que pudiera necesitar cama y RESPIRADOR de Reanimación .
Con lo cual se ha incrementado mucho el número de Unidades de respiración asistida. Más del 25-30%.
Gracias y Saludos

La explicación no la he hecho yo, simplemente la he copiado de otro foro, donde ya fue copiada de alguna fuente (creo que está en varios sitios por la red), simplemente me pareció clara y concisa.

Saludos
 


Oerrr está todo inventado ¡¡ :cool: .... y es q hasta en los temas más serios , después de llevar tanto tiempo en casa " confitao " hay que dejar un hueco para el humor.
Slds, mucha salud a todos y ya va quedando menos para disfrutar de nuevo de nuestras monturas con más libertad ¡¡ :)
 
yo lo que veo son unas medidas mas drásticas que de momento las empleadas, si te lees la noticia lo explica bien claro..no me parece mal ojo,
independientemente de su ideario político (que no comulgo) pero necesitan el permiso del gobierno debido al estado de alarma para llevarlas a cabo, si no lo aceptan quedaran como meras recomendaciones..

Pero si este personaje esta inhabilitado. No se porque el Gobierno le hace caso si es un zombi viviente.
 
te has leído el real decreto promulgado en el BOE?

Artículo 6. Limitación a la libertad de circulación.
1. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o
personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada. 2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y
obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

4. El titular del Ministerio del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Cuando las medidas a las que se refieren los párrafos anteriores se adopten de oficio se informará previamente a con las Administraciones autonómicas que ejercen competencias de ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán la divulgación entre la población de las medidas que puedan afectar al tráfico rodado.



las limitaciones de esos sectores son de comercio, pero no que no puedas acudir a tu lugar de trabajo, priorizando unas medidas laborales y fomentando el tetetrabajo

Lo promulgado por la Generalidad no tiene validez alguno, exactamente lo mismo que en la Comunidad de Madrid lo promulgado para peluquerias, a lo que despues el gobierno accedió
si si lo he leído...por eso mismo no entiendo esas aglomeraciones.
me iba a explayar intentando explicarte el porque TODAS las empresas deberían cerrar (sin incluir las de provisiones etc..) pero reconozco que sin que el gobierno haya tomado todas las medidas pertinentes económicas..pues..no me extraña que muchas pymes continúen aún con su actividad, bien a puerta cerrada bien bajo su responsabilidad..

PD: la Generalitat está tomando medidas mucho mas serias que las dictadas por el RDL, no te extrañe en absoluto que las acepten y sirvan a nivel estatal, y no porque lo digan ellos sino porque se están tomando demasiado a la ligera en según que municipios..esto acaba de empezar...se va a poner duro.
 
Pero si este personaje esta inhabilitado. No se porque el Gobierno le hace caso si es un zombi viviente.
el pollo éste, tiene el virus...yo no comulgo con su ideario político, lo vuelvo a decir.., de todas formas se esta endureciendo en cataluña la cosa, acaba de salir el conseller d´interior, cierre de fronteras.
 
si si lo he leído...por eso mismo no entiendo esas aglomeraciones.
me iba a explayar intentando explicarte el porque TODAS las empresas deberían cerrar (sin incluir las de provisiones etc..) pero reconozco que sin que el gobierno haya tomado todas las medidas pertinentes económicas..pues..no me extraña que muchas pymes continúen aún con su actividad, bien a puerta cerrada bien bajo su responsabilidad..

PD: la Generalitat está tomando medidas mucho mas serias que las dictadas por el RDL, no te extrañe en absoluto que las acepten y sirvan a nivel estatal, y no porque lo digan ellos sino porque se están tomando demasiado a la ligera en según que municipios..esto acaba de empezar...se va a poner duro.
pues Alex los comercios obligados a cerrar pero el resto a trabajar, evitando las aglomeraciones y fomentando el teletrabajo
pero... es que somos tan poco humanos que necesitamos que papa estado nos diga lo que tenemos que hacer por la fuerza, joder que no es tan difícil!

faltan medidas económicas de incentivo, SÍ
falta previsión, SÍ y mucho

hasta hace dos dias como aquel que dice estaban entrado todo Dios por el aeropuerto sin un puto control medico y ya hay trabajadores del aeropuerto contagiados e ingresados graves y son muy jovenes
 
Esta mañana han salido fotos de las aglomeraciones en las estaciones de metro y en algunas eran bulos y en otras no, en estos tiempos los bulos corren más que las verdaderas noticias.
 
Esta mañana han salido fotos de las aglomeraciones en las estaciones de metro y eran bulos, en realidad se veían por los andenes a 2/3/4 personas, en estos tiempos los bulos corren más que las verdaderas noticias.

Bueno segun rueda de prensa de esta mañana hacian referencia a las horas punta de primera hora de la mañana. Gente sin teletrabajo y marchando al trabajo. Es un problema hay que abordar pues es un gran foco. Luego resto del dia sin problemas.
 
Si no se quiere/puede paralizar todo el pais. Hacer turnos de entrada al trabajo? Grupos de trabajo diferente?. Es decir, plantillas de trabajo al completo entrando a la misma hora creara multitud.

Que unos dias trabajen un % de la plantilla y otros dias otro %. Variar horarios de entrada/salida para no coincidir etc...

O asumir todo el mundo con ERTE y a casa.
 
Ayer estuve escuchando de madrugada una entrevista a una investigadora del hospital de Valencia. La preguntaron justo esto, lo que tú expresas.
Su respuesta fue si, pueden volver a cogerlo. Explicó que no conocen bien este tipo de virus, por eso no podían ofrecer respuestas categóricas. Para que lo entendiera la gente comentó: una persona coge la gripe, una simple gripe, con medicamentos se cura. Y esa persona vuelve a coger la gripe, no queda inmune.
De todas formas insistió que hay desconocimiento, o mejor dicho, falta de conocimiento exhaustivo de este tipo de virus.
Claro. vuelve a coger la gripe si la cepa del virus es diferente porque la vacuna o la impunidad adquirida en la primera infección no le sirve. Con el COVID 19, si la cepa no muta, lo normal es que los ya infectados sintomáticos no vuelvan a tener la enfermedad. Pero no se sabe si se comportará asi (que es lo esperado) y uno se sabe si la cepa que esta "pululando" puede variar porque entonces los anticuerpos generados ya no servirían. En ese caso, si que podrían volver a contagiarse. Eso depende de la tasa de mutación del virus y de si lo que muta es una de la proteins que usan los anticuerpos para atacar el virus. En el caso de la gripe eso ocurre de año en año (por no entrar en más detalles). Aquí no sabemos. En otro post explique la diferencia con el virus del HIV. Ahí no tenemos vacuna, porque muta muy rápido. Infecta a una persona y puede mutar en ella, de tal modo que cuando infecta a otra que ha estado en contacto con fluidos, ya es diferente y una supuesta vacuna contra la primera variante no sirve para la segunda. Espero que este claro.
 
Claro. vuelve a coger la gripe si la cepa del virus es diferente porque la vacuna o la impunidad adquirida en la primera infección no le sirve. Con el COVID 19, si la cepa no muta, lo normal es que los ya infectados sintomáticos no vuelvan a tener la enfermedad. Pero no se sabe si se comportará asi (que es lo esperado) y uno se sabe si la cepa que esta "pululando" puede variar porque entonces los anticuerpos generados ya no servirían. En ese caso, si que podrían volver a contagiarse. Eso depende de la tasa de mutación del virus y de si lo que muta es una de la proteins que usan los anticuerpos para atacar el virus. En el caso de la gripe eso ocurre de año en año (por no entrar en más detalles). Aquí no sabemos. En otro post explique la diferencia con el virus del HIV. Ahí no tenemos vacuna, porque muta muy rápido. Infecta a una persona y puede mutar en ella, de tal modo que cuando infecta a otra que ha estado en contacto con fluidos, ya es diferente y una supuesta vacuna contra la primera variante no sirve para la segunda. Espero que este claro.

Vamos que nuestro estilo de vida/economia y forma de vida se acabo. Proximas Navidades ni comidas de empresa ni cabalgata de reyes...y lo de disfrutar las fiestas ahora suspendidas para mas adelante me parece que tampoco. Si ahora nos vamos a parar 3 meses? , cuando podamos trabajar nos vamos a dedicar a coger vacaciones y disfrutar de las fiestas??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Y un mojon!!!. Este paron son las "vacaciones". Y cuando se pase la amenaza a CURRAR para levantar todo esto. Siento ser tan negativo pero creo hay gente aun no ve lo que se nos viene encima. Y currar quien pueda. Pues al paro y a la miseria no quiero ni pensar la gente se va ir.
 
Última edición:
Yo he trasladado lo que escuche por la radio en una entrevista a una investigadora del Hospital de Valencia: resumen, puedes volver a infectarte, pero sabemos muy poco, no se puede asegurar de que pasando la enfermedad no pueda volver a infectarse. Eso es lo que dijo y traslado.
No soy experto.
Y no, no me ha quedado claro: el que se cura, puede volver a coger la enfermedad?, porque la pregunta del compañero era esa.
Saludos
 
Yo he trasladado lo que escuche por la radio en una entrevista a una investigadora del Hospital de Valencia: resumen, puedes volver a infectarte, pero sabemos muy poco, no se puede asegurar de que pasando la enfermedad no pueda volver a infectarse. Eso es lo que dijo y traslado.
No soy experto.
Y no, no me ha quedado claro: el que se cura, puede volver a coger la enfermedad?, porque la pregunta del compañero era esa.
Saludos
Si el virus no muta en esta "ronda" que se esta pegando por el mundo, pues 99% que no.
 
La OMS dice que una persona que se ha curado. al salir debe volver a estar en cuarentena 15 días.
 
Pero está mutando?. Perdona mi pregunta simple, es que de esto sé más bien nada.
 
Para poder salir de casa en un futuro. Los mejores diseñadores de moda estan en ello. Desde Armani hasta Agatha Ruiz de la Prada...

Trajes_NBQ%2C_Madrid%2C_Espa%C3%B1a%2C_2016_04.JPG
 
Cada vez que una célula se "reproduce" puede mutar. Por error en la copia, por el medio, por varios factores. Hay mutaciones positivas (según para quien, claro) y negativas. Tan negativas, como que no sobrevive.
 
todos a una, a dar ejemplo a nuestros políticos.... muy sensatos ciertos post. entre ellos pacodoctor.

lo digo desde la cama con gripe ¡¡¡¡¡ un abrazo a todos, por encima de nuestros pensamientos políticos, debe prevalecer

nuestra afición por las motos ¡¡¡¡¡ en mi grupo de motos hay personas de derechas y de izquierdas y en 8 años que llevamos

saliendo juntos, nunca ha habido ni el más mínimo por ello ¡¡¡¡ un abrazo a todos.
 
Pero está mutando?. Perdona mi pregunta simple, es que de esto sé más bien nada.
No se sabe. Pero los virus van mutando para ir adaptándose a la situación. Lo que pasa es que unos tienen una tasa muy rápida de mutación y otros la tienen más lenta. Y ojo, una mutación no tiene porque volver al virus resistente a la primera inmunidad que estamos generando ahora.
La vacuna de la gripe se prepara cada año nueva. Porque las cepas de las epidemias anuales son diferentes, porque va mutando. El virus de la gripe se conoce su comportamiento y se puede prever que cepas llegaran en nuestro invierno con meses de antelación. Por eso se pueden producir las vacunas 4-5 meses antes de la epidemia de gripe. Y eso permite administrar la vacuna a las personas mayores o en riesgo. Con este virus no sabemos nada. Podemos inferir por como se comportan su "primos" (otros coronavirus como el SARS o el MERS). Pero nada más. Siento si no me explico lo suficiente.
 
No se sabe. Pero los virus van mutando para ir adaptándose a la situación. Lo que pasa es que unos tienen una tasa muy rápida de mutación y otros la tienen más lenta. Y ojo, una mutación no tiene porque volver al virus resistente a la primera inmunidad que estamos generando ahora.
La vacuna de la gripe se prepara cada año nueva. Porque las cepas de las epidemias anuales son diferentes, porque va mutando. El virus de la gripe se conoce su comportamiento y se puede prever que cepas llegaran en nuestro invierno con meses de antelación. Por eso se pueden producir las vacunas 4-5 meses antes de la epidemia de gripe. Y eso permite administrar la vacuna a las personas mayores o en riesgo. Con este virus no sabemos nada. Podemos inferir por como se comportan su "primos" (otros coronavirus como el SARS o el MERS). Pero nada más. Siento si no me explico lo suficiente.

Perfecto, perfecto.
Gran aporte y gracias por tu explicación.
Saludos
 
Pues a mí me preocupan mucho las mutaciones de un virus tan explosivo. Puede mutar en cualquier cosa y pasar a ser letal. Sería una combinación de lo peor: esta velocidad de contagio, pero con efectos más graves. Algo así será lo que se cargue a la humanidad como la conocemos.
 
Claro. vuelve a coger la gripe si la cepa del virus es diferente porque la vacuna o la impunidad adquirida en la primera infección no le sirve. Con el COVID 19, si la cepa no muta, lo normal es que los ya infectados sintomáticos no vuelvan a tener la enfermedad. Pero no se sabe si se comportará asi (que es lo esperado) y uno se sabe si la cepa que esta "pululando" puede variar porque entonces los anticuerpos generados ya no servirían. En ese caso, si que podrían volver a contagiarse. Eso depende de la tasa de mutación del virus y de si lo que muta es una de la proteins que usan los anticuerpos para atacar el virus. En el caso de la gripe eso ocurre de año en año (por no entrar en más detalles). Aquí no sabemos. En otro post explique la diferencia con el virus del HIV. Ahí no tenemos vacuna, porque muta muy rápido. Infecta a una persona y puede mutar en ella, de tal modo que cuando infecta a otra que ha estado en contacto con fluidos, ya es diferente y una supuesta vacuna contra la primera variante no sirve para la segunda. Espero que este claro.

Yo lo que no tengo muy claro es lo de la inmunidad, a ver si alguno me lo podéis explicar un poco.

Este tipo de virus, a priori, se combate con el sistema inmunológico a nivel básico y de ahí la fiebre, inflamación, etc. Pero, ¿se crean anticuerpos definitivos? Es decir, el que pasa el coronavirus, pej, y sigue vivo (la mayoría afortunadamente), ¿que cambios inmunitarios se producen en su cuerpo, “algo” definitivo o simplemente consigue machacar algunas células infectadas y las demás ya son poco efectivas y no dan problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me preocupan mucho las mutaciones de un virus tan explosivo. Puede mutar en cualquier cosa y pasar a ser letal. Sería una combinación de lo peor: esta velocidad de contagio, pero con efectos más graves. Algo así será lo que se cargue a la humanidad como la conocemos.

Muchos de estos virus cuando mutan suelen ir a menos letalidad. Menos mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La OMS dice que una persona que se ha curado. al salir debe volver a estar en cuarentena 15 días.

Esto es una elucubración mía. Me imagino que esa cuarentena a posteriori pudiera ser porque tras superar la enfermedad pudiera haber carga viral residual y posibilidad de contagiar a otros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba