El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno y hablando del virus, alguien se cree que esto es provocado por un Pangolin o un Murciélago ?



Buen aporte.

El objetivo común de la humanidad: buen pensamiento.
 
Bueno y hablando del virus, alguien se cree que esto es provocado por un Pangolin o un Murciélago ?


https://www.farodevigo.es/sociedad...a-origen-laboratorio-coronavirus/2265203.html

Pues creo que el origen natural es de las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta del COVID
 
Yo sigo esperanzado en que funcione algún medicamento de los que están probando para atenuar los efectos del virus y la gente pueda medicarse y curarse la mayoría sin tener que ir al hospital y bajar la tasa de mortalidad. Otro de los escenarios que no han importado a la hora de invertir dinero en todo salvo en investigación.
A estas alturas, todos los países tienen a sus investigadores encerrados en los laboratorios probando combinaciones de medicamentos para poder revertir la situación.

A ver si a partir de ahora nos pensáramos el dinero que damos a los futbolistas y el que damos a los investigadores. O si no, llamemos a Messi, a ver si puede solucionar esto.
 
Aprovecho para hacer un paréntesis en las discusiones y agradecer que en éste foro se esté consiguiendo hablar desde el respeto sobre un tema tan delicado y con implicaciones políticas imposibles de sortear.
Pese a que que hay opiniones claramente enfrentadas y expresadas a veces con cierto apasionamiento, se está consiguiendo un intercambio de opiniones sano y abierto.

También porque el moderador, como buen árbitro, está siguiendo bien el partido y "dejando jugar" a pesar de las reglas tan estrictas que tenemos sobre éstos temas (con buen criterio, por cierto)
 
Bueno y hablando del virus, alguien se cree que esto es provocado por un Pangolin o un Murciélago ?

El artículo no va sobre eso. Va sobre lo que muchos han comentado aquí de la falta de prevision a pesar de las advertencias que habían llegado por diversos organismos de que algo así podría ocurrir.
El Pangolin o el Murciélago no provocan nada. Los virus mutan y algunas de esas mutaciones les permiten infectar especies nuevas. Y si entran en contacto con ellas, pues la infectan. Es cómo funciona. Esta en la base de la selección natural y la evolución de las especies, aunque los virus no sean seres vivos.....
 
El artículo no va sobre eso. Va sobre lo que muchos han comentado aquí de la falta de prevision a pesar de las advertencias que habían llegado por diversos organismos de que algo así podría ocurrir.
El Pangolin o el Murciélago no provocan nada. Los virus mutan y algunas de esas mutaciones les permiten infectar especies nuevas. Y si entran en contacto con ellas, pues la infectan. Es cómo funciona. Esta en la base de la selección natural y la evolución de las especies, aunque los virus no sean seres vivos.....
Pero el virus de donde ha salido ? y porque se ha propagado a tanta velocidad.
 
Aprovecho para hacer un paréntesis en las discusiones y agradecer que en éste foro se esté consiguiendo hablar desde el respeto sobre un tema tan delicado y con implicaciones políticas imposibles de sortear.
Pese a que que hay opiniones claramente enfrentadas y expresadas a veces con cierto apasionamiento, se está consiguiendo un intercambio de opiniones sano y abierto.

También porque el moderador, como buen árbitro, está siguiendo bien el partido y "dejando jugar" a pesar de las reglas tan estrictas que tenemos sobre éstos temas (con buen criterio, por cierto)
El apasionamiento y cierta vehemencia es consustancial y siempre bienvenido, verdad?. No hay que interpretarlo como mala educación ni falta de respeto. Aquí cada uno de nosotros opina lo que piensa con la mejor de las intenciones. A veces se nos puede ir la mano un poquito y nos dejamos guiar por las "visceras", pero la verdad es que, como dices, hay mucho respeto. Y es un lujo que así sea.
Yo lo veo como un combate de esgrima. Elegante. Intentando utilizar los argumentos para fundamental una opinión. Pero los "touches" nunca hacen daño real. Y siempre con respeto.
 
No propaguemos nosostros virus mentales, porfaplis.
Cuando se demuestre que ha sido la Corporación Umbrella, Spectra, que James Bond no pudo evitarlo, El doctor No y Miniyo, entonces y solo entonces podremos decir que esto era un complot alienígena y tal y pascual.
Mientras, es un hecho natural.
El virus ha encontrado su agujero como lo encontró la viruela y se está colando por ahí.
Vamos a por él y punto.

Sobre el esfuerzo en investigación, ya comenté que esto está cambiando.
En un futuro no lejano el 50% de la población del planeta ( entero ) estará dedicada a proyectos de algún tipo de investigación y no a apretar tornillos como Chaplin en la fábrica.
 
Entonces ha aparecido por arte de magia....natural como un terremoto u otras catástrofes en el planeta, no estoy tan convencido de que haya sido por causas naturales.
 
Última edición:
Pero el virus de donde ha salido ? y porque se ha propagado a tanta velocidad.
El virus ya existia en otros especie (falta por saber cual). Podría haber sido una cepa ya humana (que no parece en este caso) que muta, como el de la gripe A. EL SARS-Cov-2 ha aparecido como apareció el HIV (aunque en este caso venia de otros primates, primos nuestros).
Voy a decir algo y no quiero que se malinterprete y mucho menos lo digo por la gente del foro. Hay cosas, conceptos científicos que no son muy complicados y que lamentablemente no se consideran parte del acerbo cultural que la sociedad debería conocer. Y no voy a abrir el hilo de lo que consideramos cultura o no. Pero la ciencia siempre esta excluida y hacia donde vamos, como ciudadanos deberíamos exigir tener un conocimiento básico en ciertos aspectos científicos. Lo mismo por ejemplo con todo lo relacionado a la clonación, la generación de órganos etc... Vamos a eso y la sociedad tiene un conocimiento muy muy bajo sobre lo que se le viene encima (no necesariamente malo eh!). En fin. Perdonar, me he desviado.
 
Entonces ha aparecido por arte de magia....natural como un terremoto u otras catástrofes en el planeta, no estoy tan convencido de que haya sido por causas naturales.
Por precisar y tener una visión fuera de nuestro antropocentrismo extremo. Un terremoto es una catástrofe para nosotros, pero no para el planeta. Es que el interior de la tierra es un núcleo fundido y vivimos sobre unas placas terrestres que se mueven, chocan etc..
Cuando hablamos del fin del mundo, de la vida, de la Tierra en el fondo estamos hablando del fin de la especie humana. Pero como somos el ombligo del universo, pues hablamos como hablamos.
 
El virus ya existia en otros especie (falta por saber cual). Podría haber sido una cepa ya humana (que no parece en este caso) que muta, como el de la gripe A. EL SARS-Cov-2 ha aparecido como apareció el HIV (aunque en este caso venia de otros primates, primos nuestros).
Voy a decir algo y no quiero que se malinterprete y mucho menos lo digo por la gente del foro. Hay cosas, conceptos científicos que no son muy complicados y que lamentablemente no se consideran parte del acerbo cultural que la sociedad debería conocer. Y no voy a abrir el hilo de lo que consideramos cultura o no. Pero la ciencia siempre esta excluida y hacia donde vamos, como ciudadanos deberíamos exigir tener un conocimiento básico en ciertos aspectos científicos. Lo mismo por ejemplo con todo lo relacionado a la clonación, la generación de órganos etc... Vamos a eso y la sociedad tiene un conocimiento muy muy bajo sobre lo que se le viene encima (no necesariamente malo eh!). En fin. Perdonar, me he desviado.
Eso no es un reproche, por lo menos no lo interpreto así....pero hay cosas que no se entienden y no están al alcance de todos, por estudios o lo que sea...y no quiere decir que seamos tontos o incultos, solamente que tenemos muchísimas dudas en algo que está fuera de nuestro cerebro.
 
Es normal que surjan dudas, porque se han publicado muchas cosas.



Pero los expertos que lo han analizado convienen que no es un virus de diseño.
 
Si blanco y en botella suele ser leche este virus tiene toda la pinta de haber sido creado en un laboratorio para una supuesta guerra bacteorologica, es de manual, mucha gente contagiada exponencialmente y en muy poco tiempo para de esta manera colapsar la sanidad y la vida económica del objetivo del ataque....en definitiva atacar su sistema "nervioso" quedando a su merced.

Para mi que las tres grandes epidemias de este siglo se originen en el mismo pais me da que pensar, creo que China quiere recuperar a pasos agigantados el tiempo perdido en el siglo XX para en este milenio alzarse con el protagonismo que le proporciona el dinero y la tecnologia que las empresas occidentanles les han proporcionado cegadas únicamente por la codicia de ganar la mayor cantidad de dinero a costa de producir lo mas barato posible ..en esto esta incluida la supremacia militar pero a China le falta la "diplomatura2 en guerra fria que solo tiene los Estados Unidos y Rusia y claro pasa lo que ha pasado....un accidente y digo un accidente porque lo logico es que no te disparases a ti mismo en el pie y de hacerlo tendrias que tener el antidoto, tan importante esto como la creacion de la bacteria y visto lo visto no tienen el antidoto lo quiere decir que estaba aun en fase de experimentacion.

El tema de que la bacteria paso de un animal al hombre por lo del pangolin, murcielagos y demas milongas para mi no cuela...en todos los paises sudeste asiático comen las mismas guarradas y sin embargo ninguna de estas tres epidimeias se originaron alli.

Se que la mayoria me tachareis de fantasioso y conspiranoico pero es que ya no tengo edad para tragarme las papillas que nos cocina el poder establecido y me gusta pensar por mi mismo...je je je..en este caso en voz alta porque me considero entre amigos con los cuales puedes dar opiniones que se salen un poco de lo normal.;):)
 
Última edición:
Es normal que surjan dudas, porque se han publicado muchas cosas.



Pero los expertos que lo han analizado convienen que no es un virus de diseño.


Me autocito para decir que, si bien no diseñado, nadie puede decir que no haya sido "cultivado".
 
hola Mikel,

La gran virtud de este foro del cual ya hace muchos años que participo ha sido en general el respeto que nos hemos tenido entre nosotros y así debe seguir siendo, es algo que tenemos que mantener a toda costa y leyendo todos los mensajes se ve perfectamente que así es, el tener diferentes opiniones o puntos de vista no tiene porque ser reflejo de enfados ni ofensas, tan solo son eso ideas diferentes que son las que nos enriquecen a todos.

Pues tema de edad no tiene porque ser relevante en absoluto para tener sensatez, que creo que aquí todos tenemos un cierto grado afortunadamente, pero si ya hace unos años que me peino mis canas, y cada vez menos porque la azotea esta cada vez mas vacía….de pelo se entiende.

Si has deducido mal mi mensaje, políticamente no me he expresado ni pienso hacerlo ya que este foro no esta para eso, emitimos opiniones que es otro tema distinto, y si, mi opinion es que aquí todos lo hemos hecho mal, politicos y ciudadanos, aunque no me gustaría estar en absoluto en la piel de los politicos de esta situación (da igual los que están o podrían estar) no me quiero imaginar tener que solventar todos estos problemas con los recursos de los que disponemos, y te doy la razón si hubieran estado otros pues seguramente el resultado final hubiera sido el mismo, ya que de donde no hay no se puede sacar.

En fin, desgraciada situación en la que nos tenemos que ver, pero mas desgraciada es para todas esas familias que se han quedado huérfanas, que están perdiendo seres queridos, amig@s, desde aquí enviar mis condolencias a todos ellos.

Si hay algo que pido o pedimos es sensatez, sacrificio y respeto, sera la única manera de vencer a este maldito virus,

Saludos

Jordi, me alegro mucho de tu mensaje.
Así da gusto.
Y lo mismo, si algo te ha sentado mal de mi comentario, tienes mis disculpas.
Saludos
 
Es que es raro que de buenas a primeras se ha cortado de golpe en China, ya no tienen contagiados propios, solo algunos que llegan de fuera.
 
He estado viendo las noticias, y cuando veo los del picnik me pongo enfermo. Eran gente joven, en que piensan xD, o es que tienen el cerebro lleno de garbanzos?. Yo los llevaba a desinfectar residencias de ancianos o un trabajo en favor de la comunidad.
 
Yo voy a poner quizas mi último mensaje en el post, y no por nada, si no porque no me da tiempo a seguirlo, y tampoco (en opinión personal) me interesa el rumbo que lleva
Gobierne quien gobierne, con este virus creo que le ha caído la del pulpo. Lidiar con esto es un problema bien gordo para un gobierno

Pero ahí está también Fernando Simón, que ese si que se está tragando un buen marronazo, y a mi parecer, si perder la calma o al menos intentando trasmitirla. Pidiendo disculpas por haberle realizado el test en tan poco espacio de tiempo respecto a los demás ciudadanos. Siendo el centro de miradas en el ojo del huracán.

Los sanitarios, que ahora mismo son los verdaderos soldados a pie de trinchera, y que se están dejando la piel por todos nosotros, desde médic@s, enfermer@s, hasta celadores o conductores de ambulancias

Las fuerzas de seguridad, que tienen que lidiar con cuatro capullos que, a la mínima de cambio, les agreden con lo que hasta ahora para mí era de pelea de la EGB, un escupitajo en la cara.. mandacojones..

Y a nosotros solo nos piden por todos los medios, que por favor nos quedemos en casa. Así de simple.. En guerras anteriores se reclutaba a todo aquel que medio pudiese mantenerse en pie, para ir a las trincheras. Y aquí lo único que te piden es que te quedes en casa..

Yo solo pediría que llevemos esto a buen puerto entre todos, que como dicen hasta los partidos de la oposición, ya habrá tiempo de reprochar y pedir explicaciones. De momento, yo solo miro las cifras y espero que pronto empezemos a bajarlas y estabilizarlas. Y dar mil gracias a todos los que están luchando por nosotros en primera línea de fuego, que solo ponerme en su lugar, hace que se me pongan los pelos de punta. Lo demás, ahora mismo, me parece secundario..
Cuidaros todos y cuidar de los demás. Espero que pronto nos cruzamos por la carretera y nos saludemos con ✌️
 
Si blanco y en botella suele ser leche este virus tiene toda la pinta de haber sido creado en un laboratorio para una supuesta guerra bacteorologica, es de manual, mucha gente contagiada exponencialmente y en muy poco tiempo para de esta manera colapsar la sanidad y la vida económica del objetivo del ataque....en definitiva atacar su sistema "nervioso" quedando a su merced.

Para mi que las tres grandes epidemias de este siglo se originen en el mismo pais me da que pensar, creo que China quiere recuperar a pasos agigantados el tiempo perdido en el siglo XX para en este milenio alzarse con el protagonismo que le proporciona el dinero y la tecnologia que las empresas occidentanles les han proporcionado cegadas únicamente por la codicia de ganar la mayor cantidad de dinero a costa de producir lo mas barato posible ..en esto esta incluida la supremacia militar pero a China le falta la "diplomatura2 en guerra fria que solo tiene los Estados Unidos y Rusia y claro pasa lo que ha pasado....un accidente y digo un accidente porque lo logico es que no te disparases a ti mismo en el pie y de hacerlo tendrias que tener el antidoto, tan importante esto como la creacion de la bacteria y visto lo visto no tienen el antidoto lo quiere decir que estaba aun en fase de experimentacion.

El tema de que la bacteria paso de un animal al hombre por lo del pangolin, murcielagos y demas milongas para mi no cuela...en todos los paises sudeste asiático comen las mismas guarradas y sin embargo ninguna de estas tres epidimeias se originaron alli.

Se que la mayoria me tachareis de fantasioso y conspiranoico pero es que ya no tengo edad para tragarme las papillas que nos cocina el poder establecido y me gusta pensar por mi mismo...je je je..en este caso en voz alta porque me considero entre amigos con los cuales puedes dar opiniones que se salen un poco de lo normal.;):)

Conspiranoico e inexacto, pero se puede seguir:

1.- si China lo hubiese creado, no serían tan gilipollas de exponerlo en su mismo país y en la ciudad que tiene un laboratorio biológico.

2.- si otro gobierno lo hubiese creado, lo lógico sería exponerlo en el país enemigo y en la misma ciudad que tiene un laboratorio biológico. ¿Qué gobierno es enemigo de China?

3.- los análisis iniciales del virus demostraron (en USA) que el virus no tenía una secuencia típica de laboratorio.

4.- China sufre epidemias locales cada 2 por 3, tiene métodos muy eficaces para controlar la expansión de una enfermedad y una capacidad altísima para aislar a la población, fabricar hospitales e infraestructuras logísticas y coordinar una respuesta inmediata a nivel de la población.

Por esto creo que la teoría del virus fabricado se desmonta con un 99% de probabilidades. Pero quién sabe...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
EN mi
Conspiranoico e inexacto, pero se puede seguir:

1.- si China lo hubiese creado, no serían tan gilipollas de exponerlo en su mismo país y en la ciudad que tiene un laboratorio biológico.

2.- si otro gobierno lo hubiese creado, lo lógico sería exponerlo en el país enemigo y en la misma ciudad que tiene un laboratorio biológico. ¿Qué gobierno es enemigo de China?

3.- los análisis iniciales del virus demostraron (en USA) que el virus no tenía una secuencia típica de laboratorio.

4.- China sufre epidemias locales cada 2 por 3, tiene métodos muy eficaces para controlar la expansión de una enfermedad y una capacidad altísima para aislar a la población, fabricar hospitales e infraestructuras logísticas y coordinar una respuesta inmediata a nivel de la población.

Por esto creo que la teoría del virus fabricado se desmonta con un 99% de probabilidades. Pero quién sabe...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lees detenidamente mi mensaje he hablado de accidente porque no hay objetivamente ninguna razón para expandir un virus de este calibre en estos momentos , pero experimetar con cosas tan peligrosas tiene estos riesgos....el que juega con fuego tiene riesgo de quemarse y quemar a los demás.

Pretender que una dictadura como la China informe desde el minuto uno y admita un fallo de este calibre es lo mismo que haber pretendido que La Union Sovietica hubiese informado a la población de Pripyat, a la Rusa y a la de los gobiernos de los paises circundantes cuando dectetaron un aumento enorme de la radiación de lo que estaba pasando, lo que hicieron fue negarlo todo y masacrar a sus compatriotas, para descubrir la verdad de lo sucedido en Chernóbil se tuvo que esperar veinte años, afortunadamente en la sociedad de la información y de internet la verdad del corona virus y su origen se sabra mucho antes.

Me alegro que desmontes todo esto al 99 % yo sigo pensando lo mismo, para mi es todo una gigantesca red de mentiras, empezando por cuando se dijo que era un resfriado un poco mas fuerte que una gripe hasta todo lo que conocemos, pero como he dicho no es mi intención convencer a nadie de nada simplemente digo lo que pienso en voz alta sin mas y sin ninguna gana de entrar en ningún debate...principalmente porque no estoy de humor .
 
Última edición:
recomendable...

No le quito razón.
Aunque hay cosas que no comprendo :"--- Jamás pensé que vería a la generación del 15M aplaudir a la Policía por derribar a un ciudadano desobediente. El déficit de empatía nos deja muy expuestos al virus. ---"

Como esa obsesión de "progre antiguo" que da por hecho que la posición empática correcta, es siempre la de estar en contra de la policia. Yo aplaudí ese derribo, como las denuncias que he conocido. Y soy empático.

Tampoco comparto esa creencia de "todo el mundo es bueno", que nos lleva a pensar que si hablamos, todo se soluciona y por lo tanto la violencia es innecesaria : "--- Rechacemos la vigilancia y el castigo en favor de la empatía, el diálogo y la solidaridad. "

Creo que en este lado del mundo hay muchas vendas que quitarse, y una de ellas es la creencia general de que nuestro sistema es mejor. Somos mejores. Mas listos, o al menos mas "dignos" porque somos demócratas. Como si realmente lo fuesemos (demócratas).

Un saludo
 

tremendo pero nada sorprendente....
Ojito con estas noticias, el protocolo dicta que no se pueden tocar ni mover los cadáveres hasta que llegue el personal adecuado.
Tal como redactan las noticias parece que la residencia dejo morir y luego oculto las muertes hasta que se descubrió el pastel.
 
La esencia del mensaje la compro a todas luces pero al final a toro pasado y con todo ya encima es muy facil encotnrar culpables. Yo aún recuerdo cuando se canceló el Mobile World Congres de Barcelona la gran cantidad que críticas que hubo por cancelar algo sólo por miedos infundados y mucha gente cargó contra la administración por no evitarlo. Dirigir es muy complicado porque hagas lo que hagas normalmente te critican. Al final sí es cierto que hay cosas que se podrían haber evitado, y no pocas, pero se ven ahora y no antes, es más, algunas de las medidas que ahora vemos que fueron tarde, si las hubieran tomado rápido nos habríamos tirado encima suyo por reventar el país con paranoias (aunque obviamente lo preferiría).
Y todo porque NINGÚN PAÍS SE PREPARA DE ANTEMANO PARA UNA PANDEMIA SEMEJANTE. ninguno. Error posiblemente, pero no se preparan antes catástrofes de esta magnitud, como pasa en muchas catástrofes naturales. Al venir se hace lo mejor que se puede aunque a veces se falle. Y lo mejor de todo esto que podemos sacar es el aprender para el futuro todos.

Y sobre lo de los multazos es en lo que difiero enormemente. El problema no es quien cumple o deja de imcumpli a rajatabla, es el insensato/irresponsable/sub... de turno. En realidad que una pareja se suba a su coche y se vaya el fin de semana a su segunda residencia sin interactuar con nadie no interviene en el contagio, lo mismo el que sale a correr solo por la sierra, y lo mismo el que sale a hacer sus necesidades el perro por poner tres ejemplos. El problema es que el % de descerebrados que se van de fin de semana para ir a la playa o hacer excursiones por pueblos en grupo o con colegas, los corredores que salen en grupos y en plena ciudad cruzando con mil personas, o el que sale a pasear al perro en modo excursión comentado la jugada con cada dueño que se cruza. Lo que falla no son las medidas porque sí, sino las personas que no entienden el qué buscan esas medidas.

completamente de acuerdo en todo absolutamente, solo un inciso, imagino que esto hará que en el futuro los países si cambien esa previsión.
 
Ojito con estas noticias, el protocolo dicta que no se pueden tocar ni mover los cadáveres hasta que llegue el personal adecuado.
Tal como redactan las noticias parece que la residencia dejo morir y luego oculto las muertes hasta que se descubrió el pastel.
efectivamente, cuando el que escribe no sabe ni lo que dice, se lo inventa
el levantamiento de un cadaver ha de hacerse mediante autorización judicial o certificación de su médico de cabecera, y después mediante un protocolo al ser potencialmente peligroso por contagio.

Pero como dice mi padre sobre los medios de comunicación... de algo hay que hablar y si no se tiene se inventa!
 
recomendable...

¿recomendable?

Porque para mí el artículo de Marta Peirano desprende un tufillo conocido ...y más sabiéndola colegui de gente tipo Edward Snowden, gran admirador de Rusia...no se si aún continúa residiendo en Rusia.

Ignoro si Putin o los chinos ya le han condecorado/pagado por sus excelentes servicios a la causa dictatorial mundial. Porque seguro que no vive del aire.

El tal Snowden y otros camaradas de lucha contra Occidente, son de lo más admirados en Venezuela, Cuba, Iran, Corea del Norte...y de la progresía masoca europea, que coquetea por snobismo con los enemigos del modo de vida que tan gustosamente llevan.

Pobre Snowden, hay que ser panoli para traicionar a tu propio país ...para ir a desmayarse en brazos de los rusos, chinos, iranís, venezolanos, cubanos, norcoreanos...vaya club.
 
Última edición:
recomendable...

El problema cuando se va sobrecargado de prejuicios ideológicos es que se puede llegar a tener una mirada distorsionada de la realidad y tan cargada de inconsistencias, que es difícil no querer ponerle un contrapunto:
Cito:
"Tercero y quizá más importante, recordemos que hay cosas peores que el coronavirus. Por ejemplo, esa enfermedad que ataca a muchos más grupos de riesgo: activistas, periodistas, disidentes, abogados, médicos, defensores de los derechos humanos, estudiantes que se manifiestan por la democracia, granjeros que se manifiestan contra el robo de sus tierras, mujeres que se manifiestan para poder denunciar a sus violadores. Personas de otras etnias u orientación política, religiosa o sexual. Sus familiares, sus amigos, sus vecinos"
Con 2 c*****s si señor. Dígaselo a la cara a algún familiar de alguien que se esté muriendo ahora mismo por el virus.
Los juegos ideológicos florales, con la que está cayendo, son inadmisibles. Con todo lo importante y dignas de respeto que sean esas causas, demuestra el autor estar flotando en su ensueño ideológico dos palmos por encima del suelo.

Hablar de totalitarismo en China parece lógico, al fin y al cabo es el régimen que es, pero levantar el fantasma aquí es una sobreactuación infantil. Si, en cualquier desastre las libertades quedan suspendidas por causa de fuerza mayor, como es el caso que estamos sufriendo, y lamentablemente debe ser así, entre otra cosas porque hay un montón de g******s saltándose el confinamiento.
Pero son mecanismos legales transitorios para que esas libertades se recuperen cuando se acabe la guerra.¿Alguien se piensa que no podremos salir a la calle cuando todo esto pase? O es que no teme que su medio sea intervenido y su voz silenciada?

Pero si al autor le da alergia el totalitarismo hablemos de la libertad de expresión.¿por qué no critica que el vicepresidente del Gobierno se salta la cuarentena y se planta en el Consejo de Ministros para pedir la intervención de los medios de comunicación por el Estado? O es que no teme que su voz sea silenciada?

La perplejidad del autor sobre el tema de los aplausos a los policías por parte de jóvenes es de un simplismo que asusta.

Siguen las inconsistencias: el autor alaba la vía de Corea, que se basa en una implantación tecnológica con un seguimiento brutal sobre el ciudadano. ¿Eso no le asusta?
Y si hablamos de control ciudadano, ¿por qué el autor no denuncia el que las empresas tecnológicas ejercen sobre nosotros y de las cuales se beneficia económicamente su diario insertando las cookies de Facebook y Amazon entre otros cientos de empresas de datos?:
Me metí en el control de las cookies y pude desactivar las de Amazon rebuscando mucho pero no pude ya con las de Facebook.
Sin ironía ninguna, ahí si que aliento al autor a que profundice en su "lucha" contra éstos gigantes que nos roba la privacidad pero que deje trabajar a la policía cuando arresta a "g******S" estos días con la ley en la mano.

Perdón por el tocho y saludos
 
completamente de acuerdo en todo absolutamente, solo un inciso, imagino que esto hará que en el futuro los países si cambien esa previsión.

De acuerdo, y espero que de esta aprendamos todos. Yo al menos me replanteo eso del primer mundo, la importancia de los investigadores y ciencia, el modelo económico de los países, la escala de valores que tenemos, la política y su función, ... Ya ves, me estoy poniendo escatologico ???
 
Ole, así se respeta la cuarentena:


Pero cuantos subnormales hay en este país? Alguien lleva la cuenta?

Bona nit.
Lastimoso y penoso. A desonfectar calles los llevaba yo ...

Hoy en el ayuntamiento de Estela, a las 12:00 hay moción de censura. Pero no estamos todos confinados? y las administraciones con servicios mínimos para atender lo urgente?. Que lo importante es vencer a este “bicho”.
O es que los políticos están por encima del bien y del mal?
Vamos a ver, TODOS A UNA, que todavía algunos no se han enterado.
Y luego se quejan que les criticamos, ..., si es que lo ponen a huevo xD.
 
Ole, así se respeta la cuarentena:


Pero cuantos subnormales hay en este país? Alguien lleva la cuenta?

Bona nit.
lamentable, muy lamentable
pero como siempre se libran por el buenismo mal entendido de una sociedad aborregada
tan sencillo como llevárselos a retirar cadáveres de enfermos infectados y soportar EPI durante 8 horas, hace milagros

mientras tanto sanción, que ya veresmos si pago, alego y si no, fabrico una mentira
 
EN mi


Si lees detenidamente mi mensaje he hablado de accidente porque no hay objetivamente ninguna razón para expandir un virus de este calibre en estos momentos , pero experimetar con cosas tan peligrosas tiene estos riesgos....el que juega con fuego tiene riesgo de quemarse y quemar a los demás.

Pretender que una dictadura como la China informe desde el minuto uno y admita un fallo de este calibre es lo mismo que haber pretendido que La Union Sovietica hubiese informado a la población de Pripyat, a la Rusa y a la de los gobiernos de los paises circundantes cuando dectetaron un aumento enorme de la radiación de lo que estaba pasando, lo que hicieron fue negarlo todo y masacrar a sus compatriotas, para descubrir la verdad de lo sucedido en Chernóbil se tuvo que esperar veinte años, afortunadamente en la sociedad de la información y de internet la verdad del corona virus y su origen se sabra mucho antes.

Me alegro que desmontes todo esto al 99 % yo sigo pensando lo mismo, para mi es todo una gigantesca red de mentiras, empezando por cuando se dijo que era un resfriado un poco mas fuerte que una gripe hasta todo lo que conocemos, pero como he dicho no es mi intención convencer a nadie de nada simplemente digo lo que pienso en voz alta sin mas y sin ninguna gana de entrar en ningún debate...principalmente porque no estoy de humor .
Cuando ahora se empieza a decir que esto no es como una gripe, nos olvidamos de una cosa muy importante. Que para la gripe tenemos vacuna. Riete de lo que pasaría si tuviéramos encima el virus de la gripe sin vacuna. Entonces vienes y me dices que este Coronavirus es más peligroso y dañino que el virus de la gripe.
 
Última edición:
¿recomendable?

Porque para mí el artículo de Marta Peirano desprende un tufillo conocido ...y más sabiéndola colegui de gente tipo Edward Snowden, gran admirador de Rusia...no se si aún continúa residiendo en Rusia.

Ignoro si Putin o los chinos ya le han condecorado/pagado por sus excelentes servicios a la causa dictatorial mundial. Porque seguro que no vive del aire.

El tal Snowden y otros camaradas de lucha contra Occidente, son de lo más admirados en Venezuela, Cuba, Iran, Corea del Norte...y de la progresía masoca europea, que coquetea por snobismo con los enemigos del modo de vida que tan gustosamente llevan.

Pobre Snowden, hay que ser panoli para traicionar a tu propio país ...para ir a desmayarse en brazos de los rusos, chinos, iranís, venezolanos, cubanos, norcoreanos...vaya club.
Joder. Es que hay que hilar muy fino eh!. Recomendable es eso, recomendable. No quiere decir estar de acuerdo. Quiere decir que su lectura te hace pensar y reflexionar. toca muchos puntos y luego uno se hace su composición de lugar. Pero no os preocupéis. En el próximo pondré "recomendable lectura". Porque toda reflexión honesta y bien articulada es recomendable. Aunque sea para luego concluir que no estamos de acuerdo.... Recomendable es lo que hace @Jesusmadrid. Lo lee y dice todos los puntos que ve incorrectos o hace una critica de puntos sobre los que podemos discutir. Es recomendable por eso, porque nos obliga a pensar y a tomar posición.
 
Cuando ahora se empieza a decir que esto no es como una gripe, nos olvidamos de una cosa muy importante. Que para la gripe tenemos vacuna. Riete de lo que pasaría si tuviéramos encima el virus de la gripe sin vacuna. Entonces vienes y me dices que este Coronavirus es más peligroso y dañino que el virus de la gripe.

Es que si a esas alturas no hubiera una vacuna contra la gripe ... que quieres que te diga, dejaría de creer en los científicos e investigadores . Afortunadamente no es así, y sigo creyendo en ellos. Y con este virus, espero que se hagan grandes esfuerzos para fomentar la ciencia e investigación, que olvidados los hemos tenido. Entono el primero el mea culpa.
 
Es que si a esas alturas no hubiera una vacuna contra la gripe ... que quieres que te diga, dejaría de creer en los científicos e investigadores . Afortunadamente no es así, y sigo creyendo en ellos. Y con este virus, espero que se hagan grandes esfuerzos para fomentar la ciencia e investigación, que olvidados los hemos tenido. Entono el primero el mea culpa.
Ya ya. Yo me refiero a que este "bicho" no es más "jodido" que el de la gripe. Lo que pasa es que todavía no tenemos nada para luchar contra él de manera especifica.
 
Ya ya. Yo me refiero a que este "bicho" no es más "jodido" que el de la gripe. Lo que pasa es que todavía no tenemos nada para luchar contra él de manera especifica.

El otro día comenzasteis na conversación que se “corto” muy pronto, sobre ls vacunas, si se van a saltar pasos o no... Podríais ampliarla más los que conocéis el tema? Se me hizo interesante, pero se terminrapidamente.

Y no seas tan gallego con tus respuestas jjjj
 
Cuando ahora se empieza a decir que esto no es como una gripe, nos olvidamos de una cosa muy importante. Que para la gripe tenemos vacuna. Riete de lo que pasaría si tuviéramos encima el virus de la gripe sin vacuna. Entonces vienes y me dices que este Coronavirus es más peligroso y dañino que el virus de la gripe.

Lo es!

Tiene una tasa de contagio superior, se contagia antes de ser sintomático; y sigue contagiando después de la curación del infectado. Y como remate final tiene una mortalidad superior. Yo creo que esas características sí que lo hacen más peligroso y dañino que una gripe.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba