El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Coño una cosa es matar un gorrino y una vez muerto comerselo y otra es comerlo estando aun vivo y el pobre bicho viendo como le devoras los jamones... digo yo que no es lo mismo... también es tradición en Galicia que animal sacrificado con mala muerte la carne se avinagra... yo creo que esta gente los machaca tanto que se revuelven y dicen... tu me haces pasar por esta muerte pero yo a tí te jod* bien jodid*... y de ahí estos virus.
 
Yo lo que veo es lo siguiente... cómo alguien comentó, esto, y el 11S marcará pautas para el futuro, que quedarán...

ahora para entrar en un avión tienes que descalzarte, sacarte la ropa, dar explicaciones si llevas algún aparato pegado al cuerpo, el escaneo integral de USA (lo acabo de pasar).... que se te sacan las ganas de viajar. Y eso se instauró todo, por el 11S... antes que fácil y bonito era viajar, rapido, sencillo, sin colas...

Del coronavirus, nos quedará algo que me aprece estupendo si no te gusta socializar.... se acabaron los apretones de manos... ahora tendremos un espacio vital de 1metro que NADIE osará invadir... iremos con los móviles por la calle y todos alejados, y sólo nos apartaremos si alguien viene en nuestra trayectoria...
saludarnos tocando el pie o el codo... conversaciones a 2 metros....
una desocialización brutal. Insisto, a mi me vale, no me gusta socializar, yo tengo mi casa, con mi finca, y vivo en ella... y cuando no, me voy para mi casa del pueblo con su bonita finca, y totalmente aislada en medio de la montaña en la otra punta de galicia... fantástico.

pero esto va a ser feo. E insisto, quedará. Se acabaron los "besitos" y todas esas chuminadas... nos veremos todos con un poco de asco a los demás... por si "me vas a pasar algo"... un recelo entre todos, brutal. Ya ahora, lo estoy viendo a nivel laboral... un mal rollo importante.

Eso es lo que vamos a sacar en limpio de esta crisis...

sobre los animales de la comida china, yo no digo nada... he sujetado cerdos de crio, en el pueblo (me dejaban sujetar por el rabo) en la fiesta de la matanza del "cochino" que era un auténtico evento familiar, "filloas" de sangre, etc... mientras el matarife (un señor encantador) hacía su trabajo, y no era rápido precisamente. Y no voy a renegar de eso, si alguien es lo que espera, porque lo que tenemos es también mucha tontería encima. Yo sólo digo que aunque ciertas cosas me pueden chirriar, cómo comerse una serpiente, o un pez medio vivo (eso también tiene pinta de ser japonés, aunque lo desconozco, a fin de cuentas el sushi va por la misma linea, supongo, no me gusta), más me chirria ver en la india gente muriendo de hambre y sus vacas son sagradas... eso si que es salvaje... Con esto lo que quiero decir, es que todo depende de los ojos que miren... y comerse por ej, un pèrro, yo no lo veo nada fuerte, ni raro, ni nada... el problema es en nuestra mente, que nos parece hermoso y humano.... pues también un cerdo vietnamita para muchos es parte de su familia, y seguro que se hace un cochinillo fantástico. Las culturas son diferentes por eso, pero ni son mejores, ni peores.

Opino.

Saludos

Yo reconozco no soy de multitudes ni muchedumbres. Mi espacio vital etc me gusta mantener. No me gusta estilo de vida en gran ciudad con estres etc. No te creas que por estar rodeado de mucha gente se es mas sociable. Yo creo es justo al contrario. En Londres, Madrid etc he notado mas distancia emocional (cada uno con su prisa etc). Alguien de un pueblo puede no te este sobando ni dando besitos, ni hablandote tan cerca que notes su aliento. Pero es mas cercano emocionalmente. Pasa hasta en comunidades de vecinos. Puerta con puerta y solo hola y adios. En un pueblo es diferente aunque vivas a 2km de distancia.

En fin, paises latinos lo notaremos mucho. Pero Noruegos, Finlandeses y Suecos tambien socializan...habra que acostumbrarse a ir a la sauna en pelotas como los finlandeses. Si con el calor se mata virus pues perfecto. Alli en la sauna se podra uno saludar y abrazar...jajajajaaj. Un poco de humor viene bien.
 
Esto es algo no entiendo. Los antibioticos son para infecciones bacterianas? Pero esto es un virus. Cosa diferente y para la que no hay antibioticos. Solo vacuna (si la hay) para que tu propio sistema inmune te defienda?

Hombre, están los retro virales.
Se está usando con éxito en pacientes complicados con coronavirus,una combiacion de retrovirales (lopinavir y ritonavir) ,eso si,firmando consentimiento informado pues no esta en ficha tecnica aprobado su uso para esta enfermedad (los terminos legales son terminos legales..).E incluso en los mas complicados le asocian Interferon.
Y hoy Pharmamar ha presentado un estudio de efectividad en coronavirus con un antitumoral que tuenen,el Aplidin.Solo que le medicamento tiene su uso aprobado sólo en Australia.Aqui ahora tendria que aprobarlo la agencia europea del medicamento.Y...no se si con un real decreto en esta situacion pudiera aprobarse de forma express su uso en España.
 
Esto es algo no entiendo. Los antibioticos son para infecciones bacterianas? Pero esto es un virus. Cosa diferente y para la que no hay antibioticos. Solo vacuna (si la hay) para que tu propio sistema inmune te defienda?
Si. Los antibióticos no sirven para los virus. Pero el compañero se refería a lo que nos vendrá cuando nos quedemos sin antibióticos para combatir las cepas resistentes de bacterias. La gente no es consciente del problema y es enorme y nos puede caer encima sin darnos cuenta. Cuanto más antibióticos utilizamos sin necesidad, más estamos fomentado la aparición de cepas resistentes.
Otra cosa es que a veces cuando contraemos un cuadro vírico, pueden darnos antibióticos porque hay bacterias "oportunistas" que pueden crecer cuando estamos con baja inmunidad combatiendo el virus. Pero posiblemente a muchos os haya pasado que de entrada no recetan el antibiótico cuando es algo vírico, sino que lo hacen si al cabo de unos días hay proliferación bacteriana. Aunque la gente siempre pide que le den antibióticos de entrada es un error por lo que hemos explicado sobre las resistencias.
Pero no somos suficientemente conscientes de esto, ni de otras cosas.
 
KTM. Husqvarna, GasGas y Moto Morini suspenden la producción
 
Hombre, están los retro virales.
Se está usando con éxito en pacientes complicados con coronavirus,una combiacion de retrovirales (lopinavir y ritonavir) ,eso si,firmando consentimiento informado pues no esta en ficha tecnica aprobado su uso para esta enfermedad (los terminos legales son terminos legales..).E incluso en los mas complicados le asocian Interferon.
Y hoy Pharmamar ha presentado un estudio de efectividad en coronavirus con un antitumoral que tuenen,el Aplidin.Solo que le medicamento tiene su uso aprobado sólo en Australia.Aqui ahora tendria que aprobarlo la agencia europea del medicamento.Y...no se si con un real decreto en esta situacion pudiera aprobarse de forma express su uso en España.
Los retrovirales pueden utilizarse si la situación del paciente es muy seria. No sirven para todos los virus, pero para los coronavirus puede utilizarse. Luego están los interferones. Pero son tratamientos para casos muy extremos.
 
Porque no se puede hablar de política diréctamente aquí, porque hay una serie de actuaciones y manifestaciones de algunos miembros del gobierno con respecto a este problema que es para sonrojarse.....es lo que pasa cuando a un tal Frankenstein lo resucitan.
 
Bueno , nada me hace confiar en las intenciones de quienes manejan los hilos y su propósito .
Podrías demostrar feacientemente que no es posible lo que digo ?
Has oído hablar alguna vez de la manipulación climática como arma bélica ? Sabes lo que es el proyecto haarp ? , La gerra biológica ?
Seguramente sea un virus de causa natural ....o no ?
 
Que raro. Y por qué no hacen más test?
Lo contabilizan como positivo?
- Sin saber si es un catarro o gripe?

Raro.
Yo creo que cuando decían que estaban preparados no era así. Esto no ha hecho más que empezar y ya están desbordados.
Los políticos mienten más que hablan.
Pues tienen sus protocolos, en muchos casos no acertaran, pero hacer un test cuesta 300 euros y sobre todo personal sanitario dedicado que ya está sobresaturado. Es mucho mejor que estos atiendan los casos graves. Además, no hay tests para todos. Es totalmente lógico y sensato actuar así.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Coño una cosa es matar un gorrino y una vez muerto comerselo y otra es comerlo estando aun vivo y el pobre bicho viendo como le devoras los jamones... digo yo que no es lo mismo... también es tradición en Galicia que animal sacrificado con mala muerte la carne se avinagra... yo creo que esta gente los machaca tanto que se revuelven y dicen... tu me haces pasar por esta muerte pero yo a tí te jod* bien jodid*... y de ahí estos virus.

Bueno, el gorrino se moría, pero... no era rápido, y a veces, ni certero... piensa que se llenaba medio cubo de sangre y ésta se aprovechaba (caliente)... y también estaba vivo.
la gallina que le cortan la cabeza y se escapa corriendo, o la empiezan a "desplumar" estando media viva (si los espasmos es estar viva)
el conejo lo mismo.... No sé, he tenido la suerte (para mi es una suerte) de ver muchas de estas cosas, y por eso no juzgaría estos temas, y prefiero no hacerlo (cada uno es libre, por supuesto), porque todos podemos ser "salvajes" para otros. A lo mejor estos virus, y es otro hipotético planteamiento, vienen por tener animales tratados como personas en ambientes que son "impropios", cómo ciudades, en pisos, etc.... vete tu a saber (para unos eso puede ser también una "salvajada") si esa es la causa, porque es tan cariñoso y bonito un ternero, cómo un perro... sólo que al ternero lo pasamos por la parrilla sin miramientos, y al perro, o al gato, vaya, "no se puede". Eso es otro tema.

Pero bueno, las culturas son diferentes... y a veces nos dan grima (a mi el primero) pero...

Saludos
 
Uff! !!! Aún recuerdo chillidos del marrano en una matanza fui de crío. Es impactante. Nada más clavarle el gancho en la papada para arrimarlo a la mesa etc
 
...a ver si alguno se va a desmayar, cacho asesinos...juass juass...no seáis tan explícitos ...
 
Uff! !!! Aún recuerdo chillidos del marrano en una matanza fui de crío. Es impactante. Nada más clavarle el gancho en la papada para arrimarlo a la mesa etc
Pues forma parte de nuestra vida e historia, eso, y muchas otras cosas. Si que puede ser impactante, pero para muchos, era la normalidad, la naturalidad. Era una fiesta, literalmente, donde se reunía mucha gente, un trabajo en "equipo", y mejor no dar más datos. La vida rural, en el campo, era así.

Pero a lo que vamos, tema animales... y coronavirus, que también es interesante...

nadie se ha planteado que sacas a pasear un perro por la ciudad... le huele el culete a otro perro (o perra), o sus caquitas, pises, etc , el cual está sentado en el sofá con personas "infectadas" y despues vas tú y le das el beso en el hocico, o se lo tocas (porque hay gente que es capaz) , y claro... o contacto entre animales... no sé si el coronavirus se transmite también de este modo... a ver si vamos a tener que sacrificar todas las mascotas, o sea, animales, que viven con personas en su domicilio, que dicho sea, tampoco pasaría absolutamente nada, por el bien de la sociedad humana, las personas :). Al final... es todo muy relativo...

Saludos
 
Uff! !!! Aún recuerdo chillidos del marrano en una matanza fui de crío. Es impactante. Nada más clavarle el gancho en la papada para arrimarlo a la mesa etc

Recuerdos imborrables. A primera hora de la mañana, amaneciendo, un frío de narices, el Cerdo en la mesa y zasca ! Los berridos que pega hielan la sangre.
Muchos años hemos hecho matanza en casa, y en casa de mis abuelos toda la vida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues forma parte de nuestra vida e historia, eso, y muchas otras cosas. Si que puede ser impactante, pero para muchos, era la normalidad, la naturalidad. Era una fiesta, literalmente, donde se reunía mucha gente, un trabajo en "equipo", y mejor no dar más datos. La vida rural, en el campo, era así.

Pero a lo que vamos, tema animales... y coronavirus, que también es interesante...

nadie se ha planteado que sacas a pasear un perro por la ciudad... le huele el culete a otro perro (o perra), o sus caquitas, pises, etc , el cual está sentado en el sofá con personas "infectadas" y despues vas tú y le das el beso en el hocico, o se lo tocas (porque hay gente que es capaz) , y claro... o contacto entre animales... no sé si el coronavirus se transmite también de este modo... a ver si vamos a tener que sacrificar todas las mascotas, o sea, animales, que viven con personas en su domicilio, que dicho sea, tampoco pasaría absolutamente nada, por el bien de la sociedad humana, las personas :). Al final... es todo muy relativo...

Saludos
Normalmente los virus no saltan de una especie a otra especie. Pero claro, pueden adquirir una mutación que les permita dar ese salto. Los virus tienen sus estrategias que pasan por proliferar lo más que pueden. y si "conquistan" una nueva especie pues terreno libre que se encuentran. Ha pasado con muchos virus humanos. El HIV sin ir más lejos. Y posiblemente sea el caso de este COVID-19 o SARS Cov 2 (como queráis llamarlo).
 
Bueno , nada me hace confiar en las intenciones de quienes manejan los hilos y su propósito .
Podrías demostrar feacientemente que no es posible lo que digo ?
Has oído hablar alguna vez de la manipulación climática como arma bélica ? Sabes lo que es el proyecto haarp ? , La gerra biológica ?
Seguramente sea un virus de causa natural ....o no ?
Aplica la Navaja de Occam y tendras la respuesta
 
A ver si os lo explico con un video no apto para todos los públicos... luego coronavirus y poco es:

A los hijos de puta que hacen eso,les hacia lo mismo yo :mad::mad::mad::mad:
No me jodas si están vivos todavia :mad: :mad:
 
Última edición:
Normalmente los virus no saltan de una especie a otra especie. Pero claro, pueden adquirir una mutación que les permita dar ese salto. Los virus tienen sus estrategias que pasan por proliferar lo más que pueden. y si "conquistan" una nueva especie pues terreno libre que se encuentran. Ha pasado con muchos virus humanos. El HIV sin ir más lejos. Y posiblemente sea el caso de este COVID-19 o SARS Cov 2 (como queráis llamarlo).

Realmente no me refería a "infeccion" entre especies, si no a "contaminación", con lo susceptible de la transmisión que parece es el caso, no es posible "transmitir" (aunque no sufrir) la enfermedad, simplemente por contacto, por ej, con esos animales que la gente tiene en la ciudad o vive con ellos en su casa? tocan con hocico, patas, etc... zona contaminada, otro animal en la misma situacion (en otro domicilio) y que haya un "intercambio", sin que les afecte a ellos, simplemente superficialmente, transportar...

saludos
 
Realmente no me refería a "infeccion" entre especies, si no a "contaminación", con lo susceptible de la transmisión que parece es el caso, no es posible "transmitir" (aunque no sufrir) la enfermedad, simplemente por contacto, por ej, con esos animales que la gente tiene en la ciudad o vive con ellos en su casa? tocan con hocico, patas, etc... zona contaminada, otro animal en la misma situacion (en otro domicilio) y que haya un "intercambio", sin que les afecte a ellos, simplemente superficialmente, transportar...

saludos
Entiendo lo que quieres decir. En ese caso dependerá de la "autonomía" del virus. de la capacidad para sobrevivir fuera de su huésped natural.
 
Aplica la Navaja de Occam y tendras la respuesta
Pues es eso precisamente lo que hago .... nada me demuestra que cualquiera de los dos causantes sea el verdadero , ambos son igual de probables , por mucho que la desinformación se empeñe en convencernos de lo contrario .
La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta
 
En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta
Eso es lo contrario a la navaja. Todo puede ser, pero normalmente es la explicación más sencilla. Así que deberíamos pensar, en ausencia de pruebas que esa es la opción correcta. La sencilla. Pero no. Seguimos fascinantemente atraídos por las hipótesis "conspiranoicas". Yo abogaría (modo ironía ON) porque el virus a venido del espacio exterior. No hay nada que indique que no pueda ser.
 
A los hijos de puta que hacen eso,les hacia lo mismo yo :mad::mad::mad::mad:
No me jodas si están vivos todavia :mad: :mad:
quique , las imagenes esta claro que impactan y mucho , a mi tambien. pero mas bien puede ser a no verlo a menudo.
porque en mi casa y en muchas en navidad nos zampamos bogavantes o langostas o gambas o buey de mar o etc. etc. que compramos vivas y las pones a hervir a fuego lento , o los caracoles , has oido como chillan los bogabantes cuando los abres por la mitad. o una langosta, para ponerlos al horno abiertos en canal vivos.
las ostras se comen crudas , las almejas si son frescas , etc etc.
los caracoles en segun que paises vomitan de solo verlo , aqui es un manjar.
no lo justifico pero intento decir que todos y digo todos al ser carnivoros por naturaleza somos salvajes no solo los chinos o otras culturas. vale que decimos que comerse los sesos de un mono vivo es una salvajada si , pero hasta hace muy poco aqui se mataba a vacas o cerdos a palos. por ser mas barato. y recuerda que hasta hace poco se comian a las palomas , y con ellas se hace un arroz buenisimo. y a mi me dan asco. o las matanzas del cerdo aun mueven la pata que ya les ponen el soplete para los pelos , que mas da ser salvaje con un cerdo o un pescado?? y a mi me impacta yo no podria pero bien que me lo como.
los perros que se utilizan para la caza del jabali muchos acaban destripados por la cornada o el golpeton del jabali para defenderse , y eso lo llaman deporte. o el boxeo darse de golpes , no me digas que no es algo arcaico , con eso quiero decir lo bestia que es la propia raza humana . y no veas el tocho que me ha salido , supongo que como estoy recluido por lo de el coronavirus estoy aburrido y con eso me explayo.
te respondia por escribir algo , sin ningun tipo de mencion o nada , por aburrimiento. mas bien.
 
quique , las imagenes esta claro que impactan y mucho , a mi tambien. pero mas bien puede ser a no verlo a menudo.
porque en mi casa y en muchas en navidad nos zampamos bogavantes o langostas o gambas o buey de mar o etc. etc. que compramos vivas y las pones a hervir a fuego lento , o los caracoles , has oido como chillan los bogabantes cuando los abres por la mitad. o una langosta, para ponerlos al horno abiertos en canal vivos.
las ostras se comen crudas , las almejas si son frescas , etc etc.
los caracoles en segun que paises vomitan de solo verlo , aqui es un manjar.
no lo justifico pero intento decir que todos y digo todos al ser carnivoros por naturaleza somos salvajes no solo los chinos o otras culturas. vale que decimos que comerse los sesos de un mono vivo es una salvajada si , pero hasta hace muy poco aqui se mataba a vacas o cerdos a palos. por ser mas barato. y recuerda que hasta hace poco se comian a las palomas , y con ellas se hace un arroz buenisimo. y a mi me dan asco. o las matanzas del cerdo aun mueven la pata que ya les ponen el soplete para los pelos , que mas da ser salvaje con un cerdo o un pescado?? y a mi me impacta yo no podria pero bien que me lo como.
los perros que se utilizan para la caza del jabali muchos acaban destripados por la cornada o el golpeton del jabali para defenderse , y eso lo llaman deporte. o el boxeo darse de golpes , no me digas que no es algo arcaico , con eso quiero decir lo bestia que es la propia raza humana . y no veas el tocho que me ha salido , supongo que como estoy recluido por lo de el coronavirus estoy aburrido y con eso me explayo.
te respondia por escribir algo , sin ningun tipo de mencion o nada , por aburrimiento. mas bien.
Yo soy carnívoro pero comerme un animal vivo............lo siento pero no, ya sufren bastante los animales como para hacerles eso.
 
Yo lo que veo es lo siguiente... cómo alguien comentó, esto, y el 11S marcará pautas para el futuro, que quedarán...

ahora para entrar en un avión tienes que descalzarte, sacarte la ropa, dar explicaciones si llevas algún aparato pegado al cuerpo, el escaneo integral de USA (lo acabo de pasar).... que se te sacan las ganas de viajar. Y eso se instauró todo, por el 11S... antes que fácil y bonito era viajar, rapido, sencillo, sin colas...

Del coronavirus, nos quedará algo que me aprece estupendo si no te gusta socializar.... se acabaron los apretones de manos... ahora tendremos un espacio vital de 1metro que NADIE osará invadir... iremos con los móviles por la calle y todos alejados, y sólo nos apartaremos si alguien viene en nuestra trayectoria...
saludarnos tocando el pie o el codo... conversaciones a 2 metros....
una desocialización brutal. Insisto, a mi me vale, no me gusta socializar, yo tengo mi casa, con mi finca, y vivo en ella... y cuando no, me voy para mi casa del pueblo con su bonita finca, y totalmente aislada en medio de la montaña en la otra punta de galicia... fantástico.

pero esto va a ser feo. E insisto, quedará. Se acabaron los "besitos" y todas esas chuminadas... nos veremos todos con un poco de asco a los demás... por si "me vas a pasar algo"... un recelo entre todos, brutal. Ya ahora, lo estoy viendo a nivel laboral... un mal rollo importante.

Eso es lo que vamos a sacar en limpio de esta crisis...

sobre los animales de la comida china, yo no digo nada... he sujetado cerdos de crio, en el pueblo (me dejaban sujetar por el rabo) en la fiesta de la matanza del "cochino" que era un auténtico evento familiar, "filloas" de sangre, etc... mientras el matarife (un señor encantador) hacía su trabajo, y no era rápido precisamente. Y no voy a renegar de eso, si alguien es lo que espera, porque lo que tenemos es también mucha tontería encima. Yo sólo digo que aunque ciertas cosas me pueden chirriar, cómo comerse una serpiente, o un pez medio vivo (eso también tiene pinta de ser japonés, aunque lo desconozco, a fin de cuentas el sushi va por la misma linea, supongo, no me gusta), más me chirria ver en la india gente muriendo de hambre y sus vacas son sagradas... eso si que es salvaje... Con esto lo que quiero decir, es que todo depende de los ojos que miren... y comerse por ej, un pèrro, yo no lo veo nada fuerte, ni raro, ni nada... el problema es en nuestra mente, que nos parece hermoso y humano.... pues también un cerdo vietnamita para muchos es parte de su familia, y seguro que se hace un cochinillo fantástico. Las culturas son diferentes por eso, pero ni son mejores, ni peores.

Opino.

Saludos



Totalmente de acuerdo en lo relativo a los cambios en la socialización. Acabaremos así, recelosos, del trabajo a casa, de casa al trabajo y siempre a un mínimo de dos metros.

Todos vestidos de gris y con la mirada enfrascada en nuestros móviles.


El escenario ideal para cualquier pastor de borregos. La esclavitud no reconocida pero aceptada.
 
Me pondré en plan pesimista, o quizás no, por que al final, las crisis son oportunidades, pero ahora, a ver cómo sale esto para adelante. Lo del 2.008 fué el aperitivo. La verdad es que viendo el panorama, el sistema económico está en quiebra y con visos de empeorar, lo que me lleva a pensar en un escenario realmente apocalíptico, antesala de un cambio total a nivel mundial. Sinceramente, no veo a la economía recuperándose ni a nuestra forma de vida en general. Conforme vaya acercándose el verano en nuestro país irá cediendo la incidencia del virus, pero otros países empezarán a tener el problema. Cuando todo pase y haya vacuna y algo más de tranquilidad, se podrá recuperar lo anterior? lo dudo.
 
La vacuna/cura para esto es mucha, mucha pasta... el ser una enfermedad generalizada hará que los laboratorios se deslomen en encontrar la solución y parece no estar tan lejos... ojo a Pharmamar.
 
Última edición:
Me pondré en plan pesimista, o quizás no, por que al final, las crisis son oportunidades, pero ahora, a ver cómo sale esto para adelante. Lo del 2.008 fué el aperitivo. La verdad es que viendo el panorama, el sistema económico está en quiebra y con visos de empeorar, lo que me lleva a pensar en un escenario realmente apocalíptico, antesala de un cambio total a nivel mundial. Sinceramente, no veo a la economía recuperándose ni a nuestra forma de vida en general. Conforme vaya acercándose el verano en nuestro país irá cediendo la incidencia del virus, pero otros países empezarán a tener el problema. Cuando todo pase y haya vacuna y algo más de tranquilidad, se podrá recuperar lo anterior? lo dudo.
Estamos viviendo en directo la caída del Imperio, como aquellos romanos que seguían de fiesta mientras se iba todo al carajo. El sistema capitalista actual es insostenible. Siempre pongo un ejemplo que me parece significativo: No tiene ningún sentido que me cueste menos dinero volar a Londres que tomar un tren del aeropuerto al centro de la ciudad.
 
Última edición:
Paco, sigue siendo absurdo ese comentario. Y lo sabes.

Argumentos de peso los tuyos... yo aquí te dejo otra noticia, absurda también:


Estamos gobernados por monguers.
 

es otra forma de abordar el problema desde otro punto de vista.

 
Estamos viviendo en directo la caída del Imperio, como aquellos romanos que seguían de fiesta mientras se iba todo al carajo. El sistema capitalista actual es insostenible. Siempre pongo un ejemplo que me parece significativo: No tiene ningún sentido que me cueste menos dinero volar a Londres que tomar un tren del aeropuerto al centro de la ciudad.

Pues ahora yo veo absurdos tus razonamientos...y me explico.

Ëso no es exactamente así...el Imperio Romano de Occidente-el de Oriente o bizantino perduró hasta 1453- tuvo una decadencia relativa durante muchos años, no acabó de un año o un día para otro...y sí, la vida siguió durante todos esos años hasta el final.

Lo de "todo el mundo de fiesta" como escribes, es un topicazo digno del TBO.

Por cierto, actualmente podemos considerarnos-todo el mundo mundial-dignos herederos del modo de vivir romano, o sea que no se puede decir con propiedad que "desapareció". Cayó el Imperio de Occidente y muchos siglos después el de Oriente. Y en muchos aspectos sigue estando en plena vigencia esa herencia.

De hecho Occidente resucitó y ha sido el faro de la Humanida hasta ahora...y sigue siéndolo.

Roma ahora se llama USA...y el resto del mundo quitando cuatro locos revolucionarios y aislados, quieren sus zapatillas Nike. En algunos lugares hasta matan por ello.

Roma convence...y si hace falta vence.

Y los mal llamados bárbaros que tomaron muy progresivamente-durante muchos años- el relevo a los romanos continuaron la obra de éstos. Y tenían a mucha honra considerarse descendientes de ellos. De hecho de bárbaros tenían a esa altura muy poco. Estaban completamente romanizados y muchos de ellos cristianizados. Había bárbaros de origen desde siglos anteriores a la Caída de Roma, en el gobierno y en las más altas instancias del Imperio. Y lo más importante: en el ejército. Ellos se consideraban romanos. Todo el mundo quería ser romano, menos Asteríx.

El capitalismo como tal surgió en el siglo XVI y hasta en el XIII, Renacimiento, Reforma...pero muchas formas y aspectos de este sistema capitalista vienen de muy antiguo con el principio del comercio...es casi decir que desde siempre. Muchos aspectos inherentes al ser humano.

Lo que escribes sobre el precio de billete de avión y de tren...se llama coloquialmente la ley de de la oferta y la demanda...y existe más o menos desde Adán y Eva. Dudo mucho que nadie pueda cambiarlo.

Y sí, está muy bien denostar el capitalismo actual, pero hasta ahora cualquier alternativa ha fracasado estrepitosamente y alguna de ellas con muchos muertos.

¿Que tal vez se puede perfeccionar? Si, lo va haciendo solito en base a aciertos y errores. El capitalismo somos todos o casi.

Los experimentos, con gaseosa.

Un buen libro accesible de comprensión:

La caída del Imperio Romano: el ocaso de Occidente, de Adrian Goldsworthy.

El libro contempla las causas económicas entre otras circunstancias.
 
Última edición:
A ver, yo lo veo así, es muy sencillo, somos una plaga para el planeta. Somos muchos, sobra gente.
Os imagináis cuántos seríamos si todos hubieran muerto de viejos, si no hubieran habido guerras, plagas, catástrofes, etc.

Yo tengo dos teorías y no sé cual de las dos es cierta.
1 - El planeta (la naturaleza) se defiende. Nos controla en número y de vez en cuando hace limpieza.
2 - Cuando vemos que los jefes de estado se reúnen para hablar de economía o de cualquier otra milonga, lo que están haciendo es decidir estrategias para hacer una criba y hacer un poco de hueco.

Tengo dudas para decidir cual de las dos es más probable o cierta, pero que una de ellas es cierta (o las dos) estoy convencido.

:)
En fin, no nos queda ni un telediario.

Anda que.... Vaya optimista!!!!
Me parece a mi que los programas de Iker Jiménez nos están volviendo un poco majaras... Juasss.

No te ofensas, es de guasa.

Yo en esta crisis, hasta que desde casi ayer la población (y nuestros dirigentes) ha empezado a tomar conciencia, he sido alarmista. Entre mis compañeros, mi familia, mis amigos... (ya hace más de una semana suspendimoscun encuentro de amigos moteros...). Pero en ningún momento soy catastrofista.

De esta crisis pasaremos guión (con alguna lamentable pérdida) y espero.. que con una sociedad más madura, con valores más importantes y menos "nenaza".Creo que hemos aprendido que los problemas nos los tenemos que resolver nosotros mismos, en este caso, con conciencia social, y no que papa Estado venga a resolvernosla. Porque ya habéis visto como papaestado hasta hace poco " andaba a pajaritos" (y seguirá "andando"), más pendientes TODOS nuestros politicos de sus calculadoras electorales, que de nuestros problemas reales..
 
No me creo que ese sea el coste del test. Puede ser lo que cobre un hospital privado, pero que su coste sea ese, no lo creo.
Aunque yo también me refería a material medico, de protección e infraestructuras; decían que estamos preparados para el virus y a la primera de cambio, cuando no ha hecho más que empezar, los sanitarios ya se quejan de que falta personal y medios.

Los 300 euros son los que se están pidiendo por una prueba privada.
El kit creo que anda en unos 200 euros el pack de 10 uds (que me corriga por favor quien tenga datos más exactos)
 
Pues ahora yo veo absurdos tus razonamientos...y me explico.

Ëso no es exactamente así...el Imperio Romano de Occidente-el de Oriente o bizantino perduró hasta 1453- tuvo una decadencia relativa durante muchos años, no acabó de un año o un día para otro...y sí, la vida siguió durante todos esos años hasta el final.

Lo de "todo el mundo de fiesta" como escribes, es un topicazo digno del TBO.

Por cierto, actualmente podemos considerarnos-todo el mundo mundial-dignos herederos del modo de vivir romano, o sea que no se puede decir con propiedad que "desapareció". Cayó el Imperio de Occidente y muchos siglos después el de Oriente. Y en muchos aspectos sigue estando en plena vigencia esa herencia.

De hecho Occidente resucitó y ha sido el faro de la Humanida hasta ahora...y sigue siéndolo.

Roma ahora se llama USA...y el resto del mundo quitando cuatro locos revolucionarios y aislados, quieren sus zapatillas Nike. En algunos lugares hasta matan por ello.

Roma convence...y si hace falta vence.

Y los mal llamados bárbaros que tomaron muy progresivamente-durante muchos años- el relevo a los romanos continuaron la obra de éstos. Y tenían a mucha honra considerarse descendientes de ellos. De hecho de bárbaros tenían a esa altura muy poco. Estaban completamente romanizados y muchos de ellos cristianizados. Había bárbaros de origen desde siglos anteriores a la Caída de Roma, en el gobierno y en las más altas instancias del Imperio. Y lo más importante: en el ejército. Ellos se consideraban romanos. Todo el mundo quería ser romano, menos Asteríx.

El capitalismo como tal surgió en el siglo XVI y hasta en el XIII, Renacimiento, Reforma...pero muchas formas y aspectos de este sistema capitalista vienen de muy antiguo con el principio del comercio...es casi decir que desde siempre. Muchos aspectos inherentes al ser humano.

Lo que escribes sobre el precio de billete de avión y de tren...se llama coloquialmente la ley de de la oferta y la demanda...y existe más o menos desde Adán y Eva. Dudo mucho que nadie pueda cambiarlo.

Y sí, está muy bien denostar el capitalismo actual, pero hasta ahora cualquier alternativa ha fracasado estrepitosamente y alguna de ellas con muchos muertos.

¿Que tal vez se puede perfeccionar? Si, lo va haciendo solito en base a aciertos y errores. El capitalismo somos todos o casi.

Un buen libro accesible de comprensión:

La caída del Imperio Romano: el ocaso de Occidente, de Adrian Goldsworthy.

El libro contempla las causas económicas entre otras circunstancias.
Era un simil. Igual no es el mejor símil. La idea es que el sistema que tenemos en el mundo occidental no se aguanta. Gaia se queja pero nosotros no haremos nada para cambiarlo hasta que la situación sea insostenible para el presente. Para el futuro ya lo es.
PD.- El capitalismo actual no tiene nada que ver con el capitalismo de los años 70 (por ejemplo). Yo no digo que el sistema capitalista no sea el que mejor funcione. Lo que digo es que este capitalismo nos lleva al abismo. Existen multiples variantes aplicables sin salirse del marco capitalista. El liberalismo extremo que se inicio con Reagan es el que nos lleva a esta situación. Es mi opinión. Y por supuesto puede ser errónea.
 
Todos los días mueren más de mil personas por causas naturales ( 50 millones dividido por 365 días y unos 90 años ).
Lo digo por aquello de carpe diem y no saquemos las cosas de quicio.
No hace falta hacer pruebas de forma sistemática.
Todos vamos a pasar por el virus. Esto consiste únicamente en NO colapsar el sistema de salud y dar tiempo a los investigadores.
Las epidemias demasiado agresivas se matan a si mismas por destrucción del portador.
La gripe lleva flotando en nuestra comunidad pluricelular miles ( o millones ) de años.
 
Argumentos de peso los tuyos... yo aquí te dejo otra noticia, absurda también:


Estamos gobernados por monguers.
Que estemos gobernados por mongers e ineficaces gestores públicos (aqui, en UK, En Francia , en los USA etc) no te lo discuto. Es irrefutable! Lo que considero absurdo es decir que el hecho de que personas del gobierno se contaminen es un ejemplo de lo mongers (políticamente) que son. Sirve también para el primer ministro de Canada? y para todos aquellos mandatarios que pillaran el virus?. A eso me refería. Que nuestros politicos (y en el nuestros no me refiero solo a España) son unos incapaces (en general) no te lo voy a discutir.
 
es otra forma de abordar el problema desde otro punto de vista.

Y es una manera interesante pero me parece muy peligrosa. Desde el punto de vista epidemiológico puede ser correcto. No deja de ser muy diferente a lo que hacemos con la gripe. No nos encerramos en casa cuando viene la epidemia y asumimos que morirán cada año 3000 españoles sin pestañear. La diferencia con el coronavirus es que no serian 3000 sino muchos más. Es un debate complejo para tenerlo a través de una pantalla. Slds
 
Llevo limpiando la casa un buen rato...y organizando esos cajones llenos de papeles y facturas...la verdad que no hay mal que por bien no venga. Se va quedar mi casa como los chorros del oro...Mejor que en las fotos del IKEA!!!. La de tonterias y mierda guardamos...llevo 3 bolsas de cacharros inutiles...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba