El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Control. Ni subida de impuestos, ni donaciones, ni leches. Control.

Que se controle dónde va el dinero de los impuestos, que se controlen las facturas que se pagan, que se controle cómo se dan las ayudas, que se controle lo que se hace. Porque sin el despilfarro que hay nos iría mucho mejor, sin necesidad de pagar más, ni necesitar donaciones.
 
A qué hora es la siguiente clase?
Toca la lucha de clases? El movimiento asambleario?la comuna?
Que suerte tenemos, ignorantes de nosotros, que nos ilustran mentes preclaras.
Espero con impaciencia el siguiente toston, se ve que alguno que está sin dar clase, no lo puede evitar.
Me parto.
 
Aquí. En este país. En las elecciones. Decir que se van a bajar los impuestos en las campañas electorales era una propuesta digamos muy popular. Por qué, ¿a todos nos suena bien eso de pagar menos impuestos verdad?. Es como un mantra obligatorio para cualquier partido que quiera ganar unas elecciones. Y daba sus réditos.
Lo triste es que nadie les preguntara cómo íbamos a mantener los servicios públicos en un país que tiene todavía tantos déficits. Nadie exigía que no bajasen los impuestos, que se dedicasen a gestionarlos bien. Que no se despilfarre el dinero público. Que se mejorase la gestión de lo público. No. Nadie entraba en eso. A todos nos sonaba muy bien tener algunas monedas más en el bolsillo a final de mes.
Y luego pasa lo que pasa. Las carreteras con baches. Los quitamiedos asesinos siguen ahi. La sanidad con menos recursos (porque las demandas sanitarias de una población envejecida, por el éxito de la propia sanidad, aumentan constantemente). Bueno, nos pagamos un seguro médico privado y aun así me sobra dinero de la rebaja de impuestos. Ya veras lo que pasa cuando seas enfermo crónico o cuando tengas una enfermedad grave. Ya veras....
¿La educación?. No importa si se va al garete, ya tenemos a los colegios concertados públicos (es un insulto que haya colegios concertados salvo en situaciones muy puntuales), la falta de guarderías... No importa. Lo que quiere una sociedad liberal es tener más dinero en el bolsillo. Para consumir más. Para el select. Para comprarse tres pares de botas para la moto....

Así que si. Quiero que el dinero público no se malgaste. Y si se necesita más, que me lo pidan. Yo puedo pagar más sin que mi vida se afecte considerablemente. Otros no pueden. Yo si puedo. Y soy un asalariado no os confundáis. Pero exijo buen uso. Así tendríamos que ser todos. Defender lo público y no decir que es una M y tirarnos a los brazos de lo privado (que son un negocio no un servicio público).

Sres Ortega. Sigan donando. Todo lo que quieran (porque poder pueden más). Se los agradeceré. Se lo agradeceremos. Ojalá algún día pueda agradecerles que tengan la misma carga fiscal que tengo yo.

Y si como alguien ha dicho: es que si le aumentamos la presión fiscal se irán a otros países, Andorra, Mónaco, Luxemburgo, donde las condiciones son más "ventajosas" para ellos. ¿Pues qué queréis que os diga?. Qué se vayan. ¿O acaso no se han ido ya cuando están fabricando en otros países?

Y esto ni siquiera es algo de izquierdas o derechas. Fijaros en cómo reacciono Alemania a la crisis del 2008. Aumentando porcentualmente el gasto en sanidad y en investigación. Y sin tocar el gasto en educación. Qué hicimos aquí?. El presupuesto para investigación bajo un 50%. Y todavía estamos a niveles más bajos que hace 10 años. Lo de la sanidad ya lo sabéis todos. Cierre de plantas y quirófanos.

Espero que cuando pase esto, hagamos presión para que se destinen más recursos al sistema sanitario. Y si nos piden más dinero, lo demos y que estemos vigilantes para que no se vaya por ninguna alcantarilla.

El corona virus pasara. Dejara muertos y familias afectadas. Intentamos que sean los menos posibles. Espero que el otro virus, el inverso, también desaparezca.

PD.- Y agradezco a todos los que comentáis en este hilo, porque de la diversidad de criterios siempre salen cosas positivas y nos hacen replantear conceptos que uno tiene asumidos.

De acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.
Partes de una premisa equivocada, los que mandan ahora no proponían bajar impuestos.
Una cosa es bajar impuestos y otra es bajar la presión fiscal a las empresas. Bien diferente. Si fueras empresario/micro empresario, a lo mejor coincidías. Si eres asalariado, y más por el estado, difícilmente lo entiendas. Me refiero como empresario al 90% de lo que abunda en este país. No todos somos Amancio Ortega.

Me llama la atención tu comentario sobre educación concertada. Crees en una educación pública a 100%?. Porque yo no creo. Ejemplo, de primera mano, familiar mío: cuando le duele un poquito el brazo, se da de baja (eso si, de cañitas y alterne los fines de semana), como no ha sido suficiente las vacaciones de verano, espera el día de comenzar el curso par darse de baja por depresión (verano con viajes por aquí y por alla,..) Yo los tuve que sacar del público a mis hijos y llevarlos a un concertado (en primRia 6 profesores diferentes en un año). Ojo, y todos tienen derecho a la baja (menos el autónomo).

Ya dije lo que pasaba en Marruecos con la agricultura. El empresario se va a otros países donde son bienvenidos, se dan condiciones favorables, son acogidos. En este país el empresario es un ca***n que explota a los trabajadores, gana mucho dinero y no paga impuestos. Y esto se da por el mundo tan competitivo que hay, porque queremos pagar las naranjas lo más baratas posible y que estén ricas, y nos vamos a comprar destornilladores a los comercios chinos porque en la ferretería del barrio me cobran mucho, y así en todo. Si yo te contara ...

saludos
 
De acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.
Partes de una premisa equivocada, los que mandan ahora no proponían bajar impuestos.
Una cosa es bajar impuestos y otra es bajar la presión fiscal a las empresas. Bien diferente. Si fueras empresario/micro empresario, a lo mejor coincidías. Si eres asalariado, y más por el estado, difícilmente lo entiendas. Me refiero como empresario al 90% de lo que abunda en este país. No todos somos Amancio Ortega.

Me llama la atención tu comentario sobre educación concertada. Crees en una educación pública a 100%?. Porque yo no creo. Ejemplo, de primera mano, familiar mío: cuando le duele un poquito el brazo, se da de baja (eso si, de cañitas y alterne los fines de semana), como no ha sido suficiente las vacaciones de verano, espera el día de comenzar el curso par darse de baja por depresión (verano con viajes por aquí y por alla,..) Yo los tuve que sacar del público a mis hijos y llevarlos a un concertado (en primRia 6 profesores diferentes en un año). Ojo, y todos tienen derecho a la baja (menos el autónomo).

Ya dije lo que pasaba en Marruecos con la agricultura. El empresario se va a otros países donde son bienvenidos, se dan condiciones favorables, son acogidos. En este país el empresario es un ca***n que explota a los trabajadores, gana mucho dinero y no paga impuestos. Y esto se da por el mundo tan competitivo que hay, porque queremos pagar las naranjas lo más baratas posible y que estén ricas, y nos vamos a comprar destornilladores a los comercios chinos porque en la ferretería del barrio me cobran mucho, y así en todo. Si yo te contara ...

saludos

Tambien 100% de acuerdo. Pero al final todo se reduce a lo mismo. Como decia el compañero: Control. O es que en lo privado no hay enchufismo? Estan los mas aptos en la privada y/o concertada? Estan los que tuvieron que aprobar unas oposiciones o estan los amigos o como ahora pasa que tienen que contratar medicos de otros paises ni siquiera estan homologados?...Yo veo que lo publico cada vez peor, pero lo "privado/concertado" tambien peor...Sanitas (por ejemplo que yo conozco) no es ni la sombra de lo que era hace 30 años.
 
Osado recomendando a Chomsky! jajaja. A algunos por aquí le daría algo si lo leen! jajajaja. Riete del coronavirus....

...sí, jajaj...yo he leído a Chomsky...lo que pasa es que lo he entendido, parafraseando a Reagan y su célebre frase sobre el comunismo: "un comunista es alguien que ha leido a Marx...un anticomunista es alguien que ha leido a Marx y lo ha entendido."

Y me he reído un rato, varios ratos incluso... del Chomsky, leyendo el útimo libro de Tom Wolfe que se dedica a reise, descojonarse-con perdón- sería más adecuado... del Chomsky...

La principal causa de la burla del Wolfe sobre Chomsky es acusarle de ser un teórico que jamas salió de su despacho...su inexistente contacto con la vida real... su pereza para al menos intentar demostrar algo de sus teorías...y su adicción desmedida al peloteo adulador de los salones más guayss de la llamada en francés-también en USA- gauche caviar...

Decía el cachondo del Wolfe, que el "Chomsky no había estado nunca en un sitio donde no hubiese aire acondicionado..."

Nada que ver con Everett que pasó más de 30 años conviviendo casi en exclusiva con un tribu amazónica..y luego escribió su famoso-entre otros- libro: Don't Sleep, There Are Snakes/No duermas, hay serpientes donde desmontaba varias de las teorías tan teóricas-valga redundancia- del sedentario Chomsky.

En fin, lo de Chomsky es un acto de fé: uno cree, o no. Personalmente soy un gran incrédulo.
 
Si queréis, pasaros por aquí, a ver si lo llenamos

 
Me informan que en Londres mañana cierran los coles. Boris se acobarda, al final. no quiere decenas de miles de muertos sobre su carrera política.

Volviendo al tema bolchevique y todos a las armas, hablemos de mi isla de los pescadores y de Gini y Lorentz.
En una isla había diez náufragos y cien cabras.
Como no sabían como repartirlas, probaron varias soluciones.
1-Se repartieron diez cabras cada uno. Y a la Isla la bautizaron Nueva Lenin Grado.
2-Al primero le dieron una cabra, al segundo, dos, al tercero 3, es decir : 1,2,3,4,5,6,7,8,9, y al último 55, las que sobraban.
3-También probaron con tener una cabra cada uno, menos el último ( Amancio el Cabrero ), que se quedaba con 91 cabras.

Como veían que siempre había problemas, porque no era justo que los que no sabían cuidarlas tuvieron lo mismo que los que si ni que unos pocos tuvieran muchas, pensaron lo siguiente:

4-Al primero le dieron 5, al segundo, 6, al tercero 7..es decir : 5-6-7-8-9-10-11-12-13-19. Esto también suma cien.
Con esta distribución, el 50% de la población de náufragos está por encima del promedio de riqueza. Son ricos.
Además, del más rico al más pobre solo hay un 400% de diferencia.
El más pobre nunca tiene menos que la mitad del promedio.
El 70% de todos nunca tiene menos del 80% del promedio.

Y ahora el enlace con el índice de desigualdad de las naciones, el Coeficiente Gini y la curva de Lorentz. Esto es para examen.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gini_coefficient
 
Tambien 100% de acuerdo. Pero al final todo se reduce a lo mismo. Como decia el compañero: Control. O es que en lo privado no hay enchufismo? Estan los mas aptos en la privada y/o concertada? Estan los que tuvieron que aprobar unas oposiciones o estan los amigos o como ahora pasa que tienen que contratar medicos de otros paises ni siquiera estan homologados?...Yo veo que lo publico cada vez peor, pero lo "privado/concertado" tambien peor...Sanitas (por ejemplo que yo conozco) no es ni la sombra de lo que era hace 30 años.

Si, si lecl2, en la viña del Señor hay de todo. Tengo la experiencia en las dos. Muy buenos profesores/as en las públicas, y en las privadas también. Se le ha quitado “autoridad”, “notoriedad” (no se la palabra exacta) al profesor/a, pues el desánimoen el colectivo ahí está, y en vez de ser una vocación, ha derivado en un oficio.

Mimexperiencia, ojo que es la mía (no tengo la verdad), bastante mejor la concertada. Y ojo, cuando esta se vuelve privada, yo me voy de la misma, porque prima más el dinero. Honestamente esta es mi experiencia.

como bien dices y otro compañero dice, control.

Saludos
 
Partes de una premisa equivocada, los que mandan ahora no proponían bajar impuestos.

Una cosa es bajar impuestos y otra es bajar la presión fiscal a las empresas. Bien diferente. Si fueras empresario/micro empresario, a lo mejor coincidías. Si eres asalariado, y más por el estado, difícilmente lo entiendas. Me refiero como empresario al 90% de lo que abunda en este país. No todos somos Amancio Ortega.

Me llama la atención tu comentario sobre educación concertada. Crees en una educación pública a 100%?. Porque yo no creo. Ejemplo, de primera mano, familiar mío: cuando le duele un poquito el brazo, se da de baja (eso si, de cañitas y alterne los fines de semana), como no ha sido suficiente las vacaciones de verano, espera el día de comenzar el curso par darse de baja por depresión (verano con viajes por aquí y por alla,..) Yo los tuve que sacar del público a mis hijos y llevarlos a un concertado (en primRia 6 profesores diferentes en un año). Ojo, y todos tienen derecho a la baja (menos el autónomo).

Ya dije lo que pasaba en Marruecos con la agricultura. El empresario se va a otros países donde son bienvenidos, se dan condiciones favorables, son acogidos. En este país el empresario es un ca***n que explota a los trabajadores, gana mucho dinero y no paga impuestos. Y esto se da por el mundo tan competitivo que hay, porque queremos pagar las naranjas lo más baratas posible y que estén ricas, y nos vamos a comprar destornilladores a los comercios chinos porque en la ferretería del barrio me cobran mucho, y así en todo. Si yo te contara ...

saludos

1.- No parto de una premisa equivocada. Los de ahora son los primeros que no prometieron bajar impuestos. Y ahí están. Veremos que hacen y por ello serán evaluados.

2.- Educación concertada. Un sinsentido. Ojo, no digo que no haga educación privada. No tengo nada en contra de ello. Me refiero a la concertada. Es decir, a la privada pagada con dinero público. No tiene sentido que exista. Lo tenia a principios de los 80 cuando el PSOE se puso con la educación universal en España. Y como no había suficientes colegios públicos, pues ofreció a los privados el ser centros concertados. Hoy en día, salvo en casos muy concretos, existe oferta de plazas en la pública como para reducir mucho el numero de centros concertados. El caso de tu familiar, lo podemos encontrar en muchos sectores. Espero que le hayas dicho que su comportamiento es improcedente y lo hayas avergonzado en las comidas navideñas.

3.- El empresario en este país no se considera una M. En España la mayoría de empresarios son de pequeñas empresas, autónomos con 3-4 empleados etc.. Sabemos que deben ser cuidados por el sistema y que trabajan mucho y se esfuerzan más para salir adelante y para poder pagando los salarios. Así que no todos explotan a sus trabajadores. Pero tu cuentas el caso de un familiar y yo te cuento el caso de una amiga de ayer. Trabaja en un despacho jurídico. Son pocos empleados. La dueña (empresaria) les dice que no sabe si podrá pagarles el sueldo este mes porque no tienen fondos. Pero esa persona sigue viviendo a todo trapo (diréis que su derecho tiene) y no hay fondos de provision porque se los gasta cada mes sin límite. No maltrata a sus empleados. Les paga un sueldo digno. Pero no es un buen empleador porque no tiene red de seguridad. Le gusta comprarse bolsos de Chanel etc.. Es un ejemplo.

Y el sistema global es perverso por lo que dices. Nos compramos ropa barata porque nos permite cambiar de vestimenta a menudo. Nos vamos a comprar un cacharro a los chinos porque es más barato. Es un problema que no se aprecien las cosas bien hechas. Tienes razón en eso. Por eso este país si quiere sobrevivir tiene que invertir en innovación y no en producción. Ni el turismo nos salvara. "Suerte" de los jaleos que hay de orden público en los países del Magreb o en Turquia. No me extiendo más. Espero que se entienda la idea.
 
Buenos días ¿que creeis que pasaría si se repartiera todo el dinero del mundo a partes iguales? es decir, a cada habitante de la tierra, la misma cantidad de dinero (exactamente la misma para que cada uno la gestionase como creyese conveniente)
En la respuesta hayareis la explicación de como funciona la economía.
Yo os puedo asegurar, que si eso pasase, en la primera hora después del reparto, muchos tendrían el doble (por ser previsores y ahorradores) y muchos no tendrían nada (por ser vividores despreocupados). Pasada es primera hora, Los segundos, llamarían ladrones a los primeros e intentarían que se volviese a repartir de nuevo... y el circulo volvería a empezar infinitamente.
Un saludo.
 
...sí, jajaj...yo he leído a Chomsky...lo que pasa es que lo he entendido, parafraseando a Reagan y su célebre frase sobre el comunismo: "un comunista es alguien que ha leido a Marx...un anticomunista es alguien que ha leido a Marx y lo ha entendido."

Y me he reído un rato, varios ratos incluso... del Chomsky, leyendo el útimo libro de Tom Wolfe que se dedica a reise, descojonarse-con perdón- sería más adecuado... del Chomsky...

La principal causa de la burla del Wolfe sobre Chomsky es acusarle de ser un teórico que jamas salió de su despacho...su inexistente contacto con la vida real... su pereza para al menos intentar demostrar algo de sus teorías...y su adicción desmedida al peloteo adulador de los salones más guayss de la llamada en francés-también en USA- gauche caviar...

Decía el cachondo del Wolfe, que el "Chomsky no había estado nunca en un sitio donde no hubiese aire acondicionado..."

Nada que ver con Everett que pasó más de 30 años conviviendo casi en exclusiva con un tribu amazónica..y luego escribió su famoso-entre otros- libro: Don't Sleep, There Are Snakes/No duermas, hay serpientes donde desmontaba varias de las teorías tan teóricas-valga redundancia- del sedentario Chomsky.

En fin, lo de Chomsky es un acto de fé: uno cree, o no. Personalmente soy un gran incrédulo.
No hay que creer nunca. Cambiemos el creer por el pensar.....
 
Buenos días ¿que creeis que pasaría si se repartiera todo el dinero del mundo a partes iguales? es decir, a cada habitante de la tierra, la misma cantidad de dinero (exactamente la misma para que cada uno la gestionase como creyese conveniente)
En la respuesta hayareis la explicación de como funciona la economía.
Yo os puedo asegurar, que si eso pasase, en la primera hora después del reparto, muchos tendrían el doble (por ser previsores y ahorradores) y muchos no tendrían nada (por ser vividores despreocupados). Pasada es primera hora, Los segundos, llamarían ladrones a los primeros e intentarían que se volviese a repartir de nuevo... y el circulo volvería a empezar infinitamente.
Un saludo.
El comunismo es incompatible con el Homo Sapiens. El liberalismo también. Es mi opinion.
Al comunismo no se le espera por estos lares. Pondré todo lo que este de mi parte para cargarme el liberalismo.
 
El comunismo es incompatible con el Homo Sapiens. El liberalismo también. Es mi opinion.
Al comunismo no se le espera por estos lares. Pondré todo lo que este de mi parte para cargarme el liberalismo.
porque lares lo no esperas al comunismo si lo tienes metido en el gobierno actual?

precisamente lo bueno del liberalismo es la mínima intervención del estado, es decir lo esencial, no confundir con el neoliberalismo
 
porque lares lo no esperas al comunismo si lo tienes metido en el gobierno actual?

precisamente lo bueno del liberalismo es la mínima intervención del estado, es decir lo esencial, no confundir con el neoliberalismo
El comunismo no esta en el gobierno actual. Vamos, lo que hay (si lo dices por IU) es mucho menos de lo que era el Eurocomunismo de los años 70. Y aquello era el comunismo light.
Ese es el problema. Minima intervención del estado. Como en los USA. Vivo allí parte del año. Se de lo que hablo. Y soy un puto afortunado de la vida eh!. No quiero ese sistema ni en pintura. Soy "hijo" de la Revolución Francesa. Esos son mis valores.
 
Amancios Ortegas es lo que le hace falta a este pais. Con este hombre yo no tengo queja alguna. Tampoco con las PYMES.

Yo lo que no entiendo es que han hecho grandes empresas durante 40 años aqui? Aqui se nos metio el CARREFOUR, el LIDL, el IKEA etc etc...

Cuantos Cortes Ingles estan por Europa?

Yo me miro en Alemania. Un pais que hace un siglo? estaba dividido en "reinos"? Que tuvo 2 guerras mundiales y una unificacion tras caida del muro. Nadie daba un duro por ellos. Y mira. Un estado social brutal y una potencia. A mi me gusta mas el modelo Aleman que el Americano por ejemplo. Union, disciplina, control, etc etc.

Esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga. Aqui con el sol y buen clima somos mas cigarra. La culpa es el clima. Si ahora no vamos a poder disfrutarlo al estar encerrados lo mismo nos volvemos mas "Alemanes"...
 
El comunismo no esta en el gobierno actual. Vamos, lo que hay (si lo dices por IU) es mucho menos de lo que era el Eurocomunismo de los años 70. Y aquello era el comunismo light.
Ese es el problema. Minima intervención del estado. Como en los USA. Vivo allí parte del año. Se de lo que hablo. Y soy un puto afortunado de la vida eh!. No quiero ese sistema ni en pintura. Soy "hijo" de la Revolución Francesa. Esos son mis valores.
será menos o más, light, hard o bolivarianos, pero ahí están metidos los podemitas
yo también he vivido en USA y por 3 años, se de que hablo y tampoco quiero ese sistema que efectivamente es neoliberal, bueno en algunos aspectos y malo en otros, envidiable en algunas partes y patético en otras.
 
1.- No parto de una premisa equivocada. Los de ahora son los primeros que no prometieron bajar impuestos. Y ahí están. Veremos que hacen y por ello serán evaluados.

2.- Educación concertada. Un sinsentido. Ojo, no digo que no haga educación privada. No tengo nada en contra de ello. Me refiero a la concertada. Es decir, a la privada pagada con dinero público. No tiene sentido que exista. Lo tenia a principios de los 80 cuando el PSOE se puso con la educación universal en España. Y como no había suficientes colegios públicos, pues ofreció a los privados el ser centros concertados. Hoy en día, salvo en casos muy concretos, existe oferta de plazas en la pública como para reducir mucho el numero de centros concertados. El caso de tu familiar, lo podemos encontrar en muchos sectores. Espero que le hayas dicho que su comportamiento es improcedente y lo hayas avergonzado en las comidas navideñas.

3.- El empresario en este país no se considera una M. En España la mayoría de empresarios son de pequeñas empresas, autónomos con 3-4 empleados etc.. Sabemos que deben ser cuidados por el sistema y que trabajan mucho y se esfuerzan más para salir adelante y para poder pagando los salarios. Así que no todos explotan a sus trabajadores. Pero tu cuentas el caso de un familiar y yo te cuento el caso de una amiga de ayer. Trabaja en un despacho jurídico. Son pocos empleados. La dueña (empresaria) les dice que no sabe si podrá pagarles el sueldo este mes porque no tienen fondos. Pero esa persona sigue viviendo a todo trapo (diréis que su derecho tiene) y no hay fondos de provision porque se los gasta cada mes sin límite. No maltrata a sus empleados. Les paga un sueldo digno. Pero no es un buen empleador porque no tiene red de seguridad. Le gusta comprarse bolsos de Chanel etc.. Es un ejemplo.

Y el sistema global es perverso por lo que dices. Nos compramos ropa barata porque nos permite cambiar de vestimenta a menudo. Nos vamos a comprar un cacharro a los chinos porque es más barato. Es un problema que no se aprecien las cosas bien hechas. Tienes razón en eso. Por eso este país si quiere sobrevivir tiene que invertir en innovación y no en producción. Ni el turismo nos salvara. "Suerte" de los jaleos que hay de orden público en los países del Magreb o en Turquia. No me extiendo más. Espero que se entienda la idea.

Una cosa curiosa me pasa contigo, en una s cosas coincido,y mucho, en otras, en nada.

Veremos los resultados para juzgar. No nos queda mas.
Educación: donde yo vivo no hay suficientes plazas en la pública. El año pasado solicité instituto para mi hijo, primera opción el publico, me derivaron directamente a un concertado. Yo estoy hablando de mi experiencia, ojo, insisto, no es la verdad. Y ojo, encantado con el concertado.
Si queremos cambiar el país de verdad, no podemos basarnos en el modelo servicios (que está muy bien). Hay que irse a la industria y la investigación. Servicios es sencillo, tenemos clima, sol, playas, temperaturas. Poco sólido. Lo otro necesitamos jerifaltes más preparados. Las carencias las suplimos con subvenciones. Así nos va.
 
Amancios Ortegas es lo que le hace falta a este pais. Con este hombre yo no tengo queja alguna. Tampoco con las PYMES.

Yo lo que no entiendo es que han hecho grandes empresas durante 40 años aqui? Aqui se nos metio el CARREFOUR, el LIDL, el IKEA etc etc...

Cuantos Cortes Ingles estan por Europa?

Yo me miro en Alemania. Un pais que hace un siglo? estaba dividido en "reinos"? Que tuvo 2 guerras mundiales y una unificacion tras caida del muro. Nadie daba un duro por ellos. Y mira. Un estado social brutal y una potencia. A mi me gusta mas el modelo Aleman que el Americano por ejemplo. Union, disciplina, control, etc etc.

Esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga. Aqui con el sol y buen clima somos mas cigarra. La culpa es el clima. Si ahora no vamos a poder disfrutarlo al estar encerrados lo mismo nos volvemos mas "Alemanes"...
Puede parecer una boutade echarle la "culpa" al clima. Pero yo pienso que algo de eso es cierto. El clima es un importante eje alrededor de cuál se moldean las sociedades. Hábitos, costumbres, etc...
 
Una cosa curiosa me pasa contigo, en una s cosas coincido,y mucho, en otras, en nada.

Veremos los resultados para juzgar. No nos queda mas.
Educación: donde yo vivo no hay suficientes plazas en la pública. El año pasado solicité instituto para mi hijo, primera opción el publico, me derivaron directamente a un concertado. Yo estoy hablando de mi experiencia, ojo, insisto, no es la verdad. Y ojo, encantado con el concertado.
Si queremos cambiar el país de verdad, no podemos basarnos en el modelo servicios (que está muy bien). Hay que irse a la industria y la investigación. Servicios es sencillo, tenemos clima, sol, playas, temperaturas. Poco sólido. Lo otro necesitamos jerifaltes más preparados. Las carencias las suplimos con subvenciones. Así nos va.
Si no hay oferta pública en tu zona, entonces esta justificada la presencia de un centro concertado. Lo que no me parece de recibo (y es un ejemplo extremo pero real) es que los colegios del Opus de mi área metropolitana sean concertados cuando (aparte de otras consideraciones, entre ellas que los concertados deberían ser laicos) existe oferta excedentaria de plazas en donde están situados.
Esta bien que no coincidamos en todo. La argumentos diferentes siempre me hacen cuestionar los míos. Y si alguna vez soy muy vehemente en mi argumentario no es que piense que estoy en posesión de la verdad. Soy muy consciente de que no es así.
 
Cuantos Cortes Ingles estan por Europa?

Yo me miro en Alemania. Un pais que hace un siglo? estaba dividido en "reinos"? Que tuvo 2 guerras mundiales y una unificacion tras caida del muro. Nadie daba un duro por ellos. Y mira. Un estado social brutal y una potencia. A mi me gusta mas el modelo Aleman que el Americano por ejemplo. Union, disciplina, control, etc etc.

Deja a El Corte Inglés, que al menosse salvó después del 2008 ???

Muy de acuerdo. Yo admiro a Alemania, con sus pros y contras. Me la pateo todos los años en coche. Cada 20/30 Kms que es lo que nos encontramos? Cuantas ciudades hay con 6 millones de habitantes?. Se basa en la industria. Y su mentalidad es primero la comunidad, después el individuo. Si hasta en el mismo Berlin está la Osram y la fábrica de BMW motos. Casi no tienen que coger ni el coche para ir a trabajar, nivel de vida muy estandarizadlo, clase media fuerte (que es la clave). Pero hay amigo, donde están las subvenciones?.
 
Sobre repartir el dinero a partes iguales.
Ayer hablaba del Catastro y cómo los terratenientes se resistían con uñas y dientes a levantar planos de sus fincas para no pagar impuestos.

La pregunta interesante es "Cuánto dinero hay?".
A nadie se le ha ocurrido contarlo?.
No es posible. Se imprime en papel y algunos lo guardan en bolsas de basura en el jardín.
Otros lo guardan en cajas acorazadas en sótanos de bancos entre montañas.
Pero nadie sabe cuánto dinero hay ni mucho menos dónde está ni quién lo tiene.
Es cómo preguntar cuántos folletos de propaganda acaban en el contenedor de basura.

Es un cofre de plomo que esconde la kryptonita.
 
Puede parecer una boutade echarle la "culpa" al clima. Pero yo pienso que algo de eso es cierto. El clima es un importante eje alrededor de cuál se moldean las sociedades. Hábitos, costumbres, etc...

Es correcto, así es. Vete a centroamerica y pídeles que trabajen más deprisa, con su % de humedad. Ya verás donde nos mandan.

Y tenemos que aprovechar el clima que tenemos, y desarrollar bien el turismo (que se ha hecho en muchos casos), y desarrollar la agricultura (no vivir de las subvenciones), porque es una bendición lo que tenemos en este país.

pero dar un paso más, industria, I+D+I, tecnología. Ahí pinchamos. Nosotros lo podemos demandar, pero demandemos jerifaltes más preparados, y estos saben perfectamente lo que ofrecer, por desgracia “ pan y circo”. Si es que en este bendito país se ha votado a personas porque eran guapos... No digo más
 
Sobre repartir el dinero a partes iguales.
Ayer hablaba del Catastro y cómo los terratenientes se resistían con uñas y dientes a levantar planos de sus fincas para no pagar impuestos.

La pregunta interesante es "Cuánto dinero hay?".
A nadie se le ha ocurrido contarlo?.
No es posible. Se imprime en papel y algunos lo guardan en bolsas de basura en el jardín.
Otros lo guardan en cajas acorazadas en sótanos de bancos entre montañas.
Pero nadie sabe cuánto dinero hay ni mucho menos dónde está ni quién lo tiene.
Es cómo preguntar cuántos folletos de propaganda acaban en el contenedor de basura.

Es un cofre de plomo que esconde la kryptonita.

Coñe Bicilindrox, que es el día del padre ???

Yo solo se que un amigo tiene unas hectáreas de regadío heredadas de su padre, y de la noche a la mañana, el ayuntamiento las recalifico como terrenos urbanísticos, para que pagara los impuestos correspondientes. Y los pago, medida por cierto tomada de forma no liberal, sino de forma marxista. Se fue a tribunales, y ha ganado.De esto hace tres años. Ha reclamado la deuda al Ayuntamiento, y ha contestado este que no la van a pagar, que les demande por impago. Así que nueva demanda, nuevos gastos en abogados, ... . Eso como se llama, que modelo económico es?

Porque yo me pierdo en teorías, pero es que vivo la realidad mia y de los míos.
 
Coñe Bicilindrox, que es el día del padre ???

Yo solo se que un amigo tiene unas hectáreas de regadío heredadas de su padre, y de la noche a la mañana, el ayuntamiento las recalifico como terrenos urbanísticos, para que pagara los impuestos correspondientes. Y los pago, medida por cierto tomada de forma no liberal, sino de forma marxista. Se fue a tribunales, y ha ganado.De esto hace tres años. Ha reclamado la deuda al Ayuntamiento, y ha contestado este que no la van a pagar, que les demande por impago. Así que nueva demanda, nuevos gastos en abogados, ... . Eso como se llama, que modelo económico es?

Porque yo me pierdo en teorías, pero es que vivo la realidad mia y de los míos.

En estos reinos de taifas no os extrañe pasen cosas diferentes para un mismo caso...
 
Es correcto, así es. Vete a centroamerica y pídeles que trabajen más deprisa, con su % de humedad. Ya verás donde nos mandan.

Y tenemos que aprovechar el clima que tenemos, y desarrollar bien el turismo (que se ha hecho en muchos casos), y desarrollar la agricultura (no vivir de las subvenciones), porque es una bendición lo que tenemos en este país.

pero dar un paso más, industria, I+D+I, tecnología. Ahí pinchamos. Nosotros lo podemos demandar, pero demandemos jerifaltes más preparados, y estos saben perfectamente lo que ofrecer, por desgracia “ pan y circo”. Si es que en este bendito país se ha votado a personas porque eran guapos... No digo más


Eso sí que es un circo: los motivos por las que la gente decide su voto.
 
Si se eliminaran pensiones vitalicias a ex presidentes, eliminación del invento de consejeros de estado a ex ministros, asesores de asesores, exceso de ministerios, el Senado que no sirve para nada, Cabildos, Diputaciones, Comunidades, igual nos iba mejor con menos gastos y duplicidades que no crean nada más que gasto y problemas, como el que ahora tenemos con la sanidad, no entiendo como en otros países con muchos más habitantes no existen tantos funcionarios y políticos.
 
Si se eliminaran pensiones vitalicias a ex presidentes, eliminación del invento de consejeros de estado a ex ministros, asesores de asesores, exceso de ministerios, el Senado que no sirve para nada, Cabildos, Diputaciones, Comunidades, igual nos iba mejor con menos gastos y duplicidades que no crean nada más que gasto y problemas, como el que ahora tenemos con la sanidad, no entiendo como en otros países con muchos más habitantes no existen tantos funcionarios y políticos.
¿Puedes dar cifras?
Gracias

 
Yo solo se q el iva se va a ir al 25%, al fin y al cabo entre todos hay q pagarlo.
 
Si se eliminaran pensiones vitalicias a ex presidentes, eliminación del invento de consejeros de estado a ex ministros, asesores de asesores, exceso de ministerios, el Senado que no sirve para nada, Cabildos, Diputaciones, Comunidades, igual nos iba mejor con menos gastos y duplicidades que no crean nada más que gasto y problemas, como el que ahora tenemos con la sanidad, no entiendo como en otros países con muchos más habitantes no existen tantos funcionarios y políticos.




Algo completamente absurdo.....que haya tantos asesores y que estemos tan jodidos. No lo entiendo.
 
Si se eliminaran pensiones vitalicias a ex presidentes, eliminación del invento de consejeros de estado a ex ministros, asesores de asesores, exceso de ministerios, el Senado que no sirve para nada, Cabildos, Diputaciones, Comunidades, igual nos iba mejor con menos gastos y duplicidades que no crean nada más que gasto y problemas, como el que ahora tenemos con la sanidad, no entiendo como en otros países con muchos más habitantes no existen tantos funcionarios y políticos.

En mi opinión, hay mucha demagogia en esa afirmación.
Cierto que se duplican servicios, que sobran asesores y consejeros, cierto que somos como somos y el que puede "pilla".
Pero si vives en un pueblo pequeño no puedes eliminar las Diputaciones. Y el Senado no es inútil. Otra cosa es que se use .

Y lo de sueldos de políticos, o los vitalicios... a ver. Si un tipo llega a ser presidente del gobierno, quiero que cobre lo suficiente como para que no le apetezca "cobrar en B". Es más, quiero que cobre tanto como para que aquellos que están preparados para ser o trabajar donde les dé la gana, quieran ser políticos. Porque si en la empresa privada se cobra más que en la pública, a la pública, es decir, a decidir mi futuro y como vivo yo, solo intentarán llegar los "perroflauta" que no han trabajado nunca y no están preparados ni para ser cajero del Mercadona. Y eso no es bueno para mí. Ni sale más barato, y quien lo dude, que mire la previsión de gasto en consejeros, asesores, o ministerios nuevos. Así que, por mi, que cobren el doble para que los "preparados" quieran hacerlo.


Pero, no pretendo discutir, solo opinar. Será que llevo cuatro días sin salir de casa para nada y estoy conectado a estos foros, grupos de WhatsApp y demás, horas y horas... me meto en cualquier fregado

Un saludo
 
...

Esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga. Aqui con el sol y buen clima somos mas cigarra. La culpa es el clima. Si ahora no vamos a poder disfrutarlo al estar encerrados lo mismo nos volvemos mas "Alemanes"...

Hola, lelc2.

Estoy en total desacuerdo con esta parte concreta. En España, qué mala suerte que tenemos, que siempre es culpa de algo o alguien ajeno... Pues no. No es el clima: es que en este país tenemos un montón de defectos que somos incapaces de corregir, porque para colmo muchos de ellos están socialmente no ya sólo aceptados, sino incluso bien vistos, e incluso jaleados de forma airada. Te pondré un ejemplo: una mezcla de vergüenza, asco y pena me dieron las imágenes de "forofos" vitoreando a ilustres defraudadores y/o corruptos como son Mesi, Ronaldo o la Pantoja. Corruptos que defraudaron impuestos (o de lo llevaban en bolsas de basura) jaleados y vitoreados a la puerta del juzgado por los mismo que luego se quejan de falta de medios en los hospitales, de carreteras en mal estado, etc.

Y este ejemplo que he puesto va desde casos tan mediáticos como los citados, hasta el último mono. No es extraña una conversación del tipo "Un monstruo, el Paco: ha conseguido colar el nuevo BMW serie 5 que usa la parienta como vehículo de empresa", y cosas así. O "Dime el teléfono del albañil ese que te apañó la terraza sin factura"... Eso, en otros países, fundamentalmente del centro de Europa para arriba, está socialmente penalizado. Si un vecino se entera de eso, no es que no te ría la gracia, es que probablemente incluso de denuncie. Y bien que hace.

También podemos hablar mil y una cosas más, que mamamos desde niños (y se nos queda grabado en el coco para el resto de la vida). Si alguien copia en un examen y no le pillan, ¡es un fenómeno que ha toreado al profesor, ja, ja, ja...! Y que eso no lo denuncie un compañero que lo vea, que pasa a ser un chivato asqueroso, repudiado por todos los demás. El tramposo triunfa. El que hace lo correcto, aislado y mal mirado.

Gente escaqueada del curro, o que siempre se pone mala coincidiendo con puentes, o justo cuando se reincorpora después de las vacaciones... Y los compañeros, para no ser unos "chivatos y malos compañeros", pues a calla, a hacer su trabajo ¡y la parte proporcional del trabajo que no hace el escaqueado! Me ponen malo estas cosas.

Urgencias: siempre petadas... salvo su hay ciertos partidos de fútbol.

Y así en mil y una cosas de nuestra vida diaria.

Mientras el pueblo de base no se conciencie y corrija estas cosas, la clase dirigente seguirá siendo la que tenemos, fiel reflejo de la sociedad. No creo que mis ojos vean ese cambio, por desgracia.
 
En mi opinión, hay mucha demagogia en esa afirmación.
Cierto que se duplican servicios, que sobran asesores y consejeros, cierto que somos como somos y el que puede "pilla".
Pero si vives en un pueblo pequeño no puedes eliminar las Diputaciones. Y el Senado no es inútil. Otra cosa es que se use .

Y lo de sueldos de políticos, o los vitalicios... a ver. Si un tipo llega a ser presidente del gobierno, quiero que cobre lo suficiente como para que no le apetezca "cobrar en B". Es más, quiero que cobre tanto como para que aquellos que están preparados para ser o trabajar donde les dé la gana, quieran ser políticos. Porque si en la empresa privada se cobra más que en la pública, a la pública, es decir, a decidir mi futuro y como vivo yo, solo intentarán llegar los "perroflauta" que no han trabajado nunca y no están preparados ni para ser cajero del Mercadona. Y eso no es bueno para mí. Ni sale más barato, y quien lo dude, que mire la previsión de gasto en consejeros, asesores, o ministerios nuevos. Así que, por mi, que cobren el doble para que los "preparados" quieran hacerlo.


Pero, no pretendo discutir, solo opinar. Será que llevo cuatro días sin salir de casa para nada y estoy conectado a estos foros, grupos de WhatsApp y demás, horas y horas... me meto en cualquier fregado

Un saludo
Oido
En mi opinión, hay mucha demagogia en esa afirmación.
Cierto que se duplican servicios, que sobran asesores y consejeros, cierto que somos como somos y el que puede "pilla".
Pero si vives en un pueblo pequeño no puedes eliminar las Diputaciones. Y el Senado no es inútil. Otra cosa es que se use .

Y lo de sueldos de políticos, o los vitalicios... a ver. Si un tipo llega a ser presidente del gobierno, quiero que cobre lo suficiente como para que no le apetezca "cobrar en B". Es más, quiero que cobre tanto como para que aquellos que están preparados para ser o trabajar donde les dé la gana, quieran ser políticos. Porque si en la empresa privada se cobra más que en la pública, a la pública, es decir, a decidir mi futuro y como vivo yo, solo intentarán llegar los "perroflauta" que no han trabajado nunca y no están preparados ni para ser cajero del Mercadona. Y eso no es bueno para mí. Ni sale más barato, y quien lo dude, que mire la previsión de gasto en consejeros, asesores, o ministerios nuevos. Así que, por mi, que cobren el doble para que los "preparados" quieran hacerlo.


Pero, no pretendo discutir, solo opinar. Será que llevo cuatro días sin salir de casa para nada y estoy conectado a estos foros, grupos de WhatsApp y demás, horas y horas... me meto en cualquier fregado

Un saludo

El problema es que actualmente, cobran esos pastizales pero además se dedican a sacar tajada, ya sea mediante puertas giratorias, sobres, tarjetas, prebendas......por lo cual, además de dejarnos un pastizal en ellos, estamos "mal atendidos".
 
Última edición:
Hola, lelc2.

Estoy en total desacuerdo con esta parte concreta. En España, qué mala suerte que tenemos, que siempre es culpa de algo o alguien ajeno... Pues no. No es el clima: es que en este país tenemos un montón de defectos que somos incapaces de corregir, porque para colmo muchos de ellos están socialmente no ya sólo aceptados, sino incluso bien vistos, e incluso jaleados de forma airada. Te pondré un ejemplo: una mezcla de vergüenza, asco y pena me dieron las imágenes de "forofos" vitoreando a ilustres defraudadores y/o corruptos como son Mesi, Ronaldo o la Pantoja. Corruptos que defraudaron impuestos (o de lo llevaban en bolsas de basura) jaleados y vitoreados a la puerta del juzgado por los mismo que luego se quejan de falta de medios en los hospitales, de carreteras en mal estado, etc.

Y este ejemplo que he puesto va desde casos tan mediáticos como los citados, hasta el último mono. No es extraña una conversación del tipo "Un monstruo, el Paco: ha conseguido colar el nuevo BMW serie 5 que usa la parienta como vehículo de empresa", y cosas así. O "Dime el teléfono del albañil ese que te apañó la terraza sin factura"... Eso, en otros países, fundamentalmente del centro de Europa para arriba, está socialmente penalizado. Si un vecino se entera de eso, no es que no te ría la gracia, es que probablemente incluso de denuncie. Y bien que hace.

También podemos hablar mil y una cosas más, que mamamos desde niños (y se nos queda grabado en el coco para el resto de la vida). Si alguien copia en un examen y no le pillan, ¡es un fenómeno que ha toreado al profesor, ja, ja, ja...! Y que eso no lo denuncie un compañero que lo vea, que pasa a ser un chivato asqueroso, repudiado por todos los demás. El tramposo triunfa. El que hace lo correcto, aislado y mal mirado.

Gente escaqueada del curro, o que siempre se pone mala coincidiendo con puentes, o justo cuando se reincorpora después de las vacaciones... Y los compañeros, para no ser unos "chivatos y malos compañeros", pues a calla, a hacer su trabajo ¡y la parte proporcional del trabajo que no hace el escaqueado! Me ponen malo estas cosas.

Urgencias: siempre petadas... salvo su hay ciertos partidos de fútbol.

Y así en mil y una cosas de nuestra vida diaria.

Mientras el pueblo de base no se conciencie y corrija estas cosas, la clase dirigente seguirá siendo la que tenemos, fiel reflejo de la sociedad. No creo que mis ojos vean ese cambio, por desgracia.

Estoy de acuerdo en esto que dices. No queria excusarme con lo del clima. Solo que para mi parece es un elemento que condiciona y ha condicionado todo. Segun vas para el sur que hay calorcito te encuentras un mundo y segun vas al norte con el frio es la contraria. Yo vivo en el sur. Y esto no se da solo en el mundo. Pasa hasta dentro de un mismo pais. (Milan/Napoles etc).

Yo y con esto termino pues me estoy saturando es que espero tras este palo gordo de verdad estemos mas hermanados y unidos. Un poco como el manido espiritu navideño. Es algo que hay que mantener, no solo ahora. A las duras y a las maduras.

Un saludo y mucho animo.
 
No quería intervenir más, me vais a perdonar por no cumplir con lo dicho.

En relación a tu comentario diré que no se trata de cantidad sino de proporcionalidad.

Hay trabajadores que se les aplica el mismo porcentaje pero pagan diferente, en función de su salario bruto y nadie se queja. Es razonable.

El que haya todavía gente que el sistema tributario español le parezca justo/razonable es por lo que las cosas estén como están, siendo los ricos cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres. Y no lo digo yo. Lo dicen incluso los que entienden más de esto.
Y sí pensáis que esto no tiene nada que ver con la crisis sanitaria que padecemos estos días, estáis algo equivocados.
si quieres hablamos de proporcionalidad y nos dejamos de soflamas demagógicas, si quieres te hago estadísticas de lo que dona la gente tan guay que solamente se dedica a criticar por un evidente complejo a gente brillante y además creadora de riqueza, ah, claro , es que el tío dicen que contrata niños en pañal para fabricar sus productos, ah coño que esos lugares antes solo había muerte y ahora hay algo que comer, hostias , si todos los que continuamente dais lecciones , pasaseis a la acción con pequeños gestos, el mundo sería la hostia.

Ayer me hablaba un amigo de Logroño, le han salvado la vida en un centro de salud público especializado en investigación y actuación radiológica contra el cáncer, sabes quien donó toda la aparatología? Se llama Amancio y se apellida Ortega, pero es igual, solo ha salvado unas cuantas vidas, no ha salvado a la humanidad, proporcionalmente es una mierda, tu salvas a miles cada día con tus acciones.

Te recuerdo que hay/habemos trabajadores que si se quejan de su porcentaje, que no les mola, porqué siempre el problema es del que roba, si se puede se cobra en negro pero el problema de sanidad es del que roba, nunca el de uno mismo. La sociedad , recuerda, si está podrida en la cúpula , está podrida en la base, eso nunca lo escucho, y si quieres dime de corazón que todo lo pagas con IVA, no cobras nada en negro y si alguien te ofrece algo así lo denuncias, y si vas a sitios que sabes que la economía sumergida mantiene el lugar, vas y lo denuncias.

soy de los que cotiza muy alto, proporcionalmente muy alto, y lo que no me parece justo no es pagar, si no pagar a gente que no aprecia mi esfuerzo.
 
Última edición:
En mi opinión, hay mucha demagogia en esa afirmación.
Cierto que se duplican servicios, que sobran asesores y consejeros, cierto que somos como somos y el que puede "pilla".
Pero si vives en un pueblo pequeño no puedes eliminar las Diputaciones. Y el Senado no es inútil. Otra cosa es que se use .

Y lo de sueldos de políticos, o los vitalicios... a ver. Si un tipo llega a ser presidente del gobierno, quiero que cobre lo suficiente como para que no le apetezca "cobrar en B". Es más, quiero que cobre tanto como para que aquellos que están preparados para ser o trabajar donde les dé la gana, quieran ser políticos. Porque si en la empresa privada se cobra más que en la pública, a la pública, es decir, a decidir mi futuro y como vivo yo, solo intentarán llegar los "perroflauta" que no han trabajado nunca y no están preparados ni para ser cajero del Mercadona. Y eso no es bueno para mí. Ni sale más barato, y quien lo dude, que mire la previsión de gasto en consejeros, asesores, o ministerios nuevos. Así que, por mi, que cobren el doble para que los "preparados" quieran hacerlo.


Pero, no pretendo discutir, solo opinar. Será que llevo cuatro días sin salir de casa para nada y estoy conectado a estos foros, grupos de WhatsApp y demás, horas y horas... me meto en cualquier fregado

Un saludo
Ese es el problema que hay mucho aficionado metido a político.
 
Suelo comentar que el coste real de la Misión a la Luna fue : cero!
No costó ni un dólar.
Bueno, el Estado puso 20.000.000.000 dólares encima de la mesa, que hoy serían cinco veces más, pero todo ese dinero nunca salió de América.
Se perdieron unas toneladas de aluminio en la Luna, que siguen allí.
Los salarios a los ingenieros compraron casas, coches, pantalones, comida, que pagó sus impuestos y volvió de un modo u otro al flujo normal de la economía de los años setenta.
Entonces qué se gastó? Se gastó tiempo de ingeniero y energía. No dinero. Y ganamos todos.

La ciencia es el futuro. Y no lo digo en plan florecilla. Vuestros nietos se pasarán el día en proyectos de investigación y leerán cosas del Capitalismo como ahora leemos la Anábasis de Jenofonte. Una operación que salió mal.
Jenofonte formaba parte del pijerío ateniense y se metió en lo que entonces era una forma normal de hacer negocios : invadir y arrasar a sangre y fuego.
El caso es que los atenienses y los espartanos formaron lo que hoy sería una UTE y convinieron en invadir Persia hasta Babilonia, actual Bagdad.
Pero, hado maledicente, a medio camino algo falló y el pijoteras de Jenofonte se encontró al frente de 10.000 hombres en medio de territorio enemigo.
Otra recomendación de lectura.
 
...sí, jajaj...yo he leído a Chomsky...lo que pasa es que lo he entendido, parafraseando a Reagan y su célebre frase sobre el comunismo: "un comunista es alguien que ha leido a Marx...un anticomunista es alguien que ha leido a Marx y lo ha entendido."

Y me he reído un rato, varios ratos incluso... del Chomsky, leyendo el útimo libro de Tom Wolfe que se dedica a reise, descojonarse-con perdón- sería más adecuado... del Chomsky...

La principal causa de la burla del Wolfe sobre Chomsky es acusarle de ser un teórico que jamas salió de su despacho...su inexistente contacto con la vida real... su pereza para al menos intentar demostrar algo de sus teorías...y su adicción desmedida al peloteo adulador de los salones más guayss de la llamada en francés-también en USA- gauche caviar...

Decía el cachondo del Wolfe, que el "Chomsky no había estado nunca en un sitio donde no hubiese aire acondicionado..."

Nada que ver con Everett que pasó más de 30 años conviviendo casi en exclusiva con un tribu amazónica..y luego escribió su famoso-entre otros- libro: Don't Sleep, There Are Snakes/No duermas, hay serpientes donde desmontaba varias de las teorías tan teóricas-valga redundancia- del sedentario Chomsky.

En fin, lo de Chomsky es un acto de fé: uno cree, o no. Personalmente soy un gran incrédulo.

Me autocito arriba en un ejercicio de narcisismo moderado jajaja...es broma... lo hago para responder a la citación y comentario de Mihrandir44.

Mithrandir44 escribió: No hay que creer nunca. Cambiemos el creer por el pensar.....

Jejeje...enseguida se nota...esa querencia tremenda con cierto tufillo autoritario, de intentar que La Gente haga lo que nos venga en gana...y no lo que les apetezca.

¿Por qué las personas NO han de creer y SÍ pensar?...jopé, que creer y pensar no son antagónicos...y cada cual, que haga lo que le parezca.
 
Hola, lelc2.

Estoy en total desacuerdo con esta parte concreta. En España, qué mala suerte que tenemos, que siempre es culpa de algo o alguien ajeno... Pues no. No es el clima: es que en este país tenemos un montón de defectos que somos incapaces de corregir, porque para colmo muchos de ellos están socialmente no ya sólo aceptados, sino incluso bien vistos, e incluso jaleados de forma airada. Te pondré un ejemplo: una mezcla de vergüenza, asco y pena me dieron las imágenes de "forofos" vitoreando a ilustres defraudadores y/o corruptos como son Mesi, Ronaldo o la Pantoja. Corruptos que defraudaron impuestos (o de lo llevaban en bolsas de basura) jaleados y vitoreados a la puerta del juzgado por los mismo que luego se quejan de falta de medios en los hospitales, de carreteras en mal estado, etc.

Y este ejemplo que he puesto va desde casos tan mediáticos como los citados, hasta el último mono. No es extraña una conversación del tipo "Un monstruo, el Paco: ha conseguido colar el nuevo BMW serie 5 que usa la parienta como vehículo de empresa", y cosas así. O "Dime el teléfono del albañil ese que te apañó la terraza sin factura"... Eso, en otros países, fundamentalmente del centro de Europa para arriba, está socialmente penalizado. Si un vecino se entera de eso, no es que no te ría la gracia, es que probablemente incluso de denuncie. Y bien que hace.

También podemos hablar mil y una cosas más, que mamamos desde niños (y se nos queda grabado en el coco para el resto de la vida). Si alguien copia en un examen y no le pillan, ¡es un fenómeno que ha toreado al profesor, ja, ja, ja...! Y que eso no lo denuncie un compañero que lo vea, que pasa a ser un chivato asqueroso, repudiado por todos los demás. El tramposo triunfa. El que hace lo correcto, aislado y mal mirado.

Gente escaqueada del curro, o que siempre se pone mala coincidiendo con puentes, o justo cuando se reincorpora después de las vacaciones... Y los compañeros, para no ser unos "chivatos y malos compañeros", pues a calla, a hacer su trabajo ¡y la parte proporcional del trabajo que no hace el escaqueado! Me ponen malo estas cosas.

Urgencias: siempre petadas... salvo su hay ciertos partidos de fútbol.

Y así en mil y una cosas de nuestra vida diaria.

Mientras el pueblo de base no se conciencie y corrija estas cosas, la clase dirigente seguirá siendo la que tenemos, fiel reflejo de la sociedad. No creo que mis ojos vean ese cambio, por desgracia.

a eso me refiero, perfecta reflexión. Lo que si podemos aprender y reflexionar estos días es a cambiar el sentido de la culpa, el saber que o remamos todos o nos vamos a la mierda, y en eso cabe todas las simulaciones que has citado.

saludos romerito
 
Me autocito arriba en un ejercicio de narcisismo moderado jajaja...es broma... lo hago para responder a la citación y comentario de Mihrandir44.



Jejeje...enseguida se nota...esa querencia tremenda con cierto tufillo autoritario, de intentar que La Gente haga lo que nos venga en gana...y no lo que les apetezca.

¿Por qué las personas NO han de creer y SÍ pensar?...jopé, que creer y pensar no son antagónicos...y cada cual, que haga lo que le parezca.
Son totalmente antagónicos.... Pero puedo estar equivocado....
 
Hola,

que ganamos discutiendo sobre el modelo económico?

Ahora mismo que necesitamos?

Soluciones, ideas, aportes.

El que sepa de primera mano (no de oídas) el como se hizo en China. O el que duda de ello con motivos fundados.

O porqué Rusia está tan pichi.

Hay muchas cosas para debatir, a ver si aprendemos algo y se nos ocurre la idea luminosa. Aunque, me temo que solo hay una.
El aislamiento total.

Saludos,
Alex
 
os leo y pienso , hay que ver lo que nos une esto del coronavirus , ni aun con un pie en el mas alla nos ponemos de acuerdo, el ADN latino no cambia.

por eso italia y españa primos hermanos hasta en eso nos parecemos , saliendo a los balcones a cantar o mil cosas que ves por las calles .
ante todo el espiritu latino.
eso si esperando nos venga el pico gordo como esta pasando en italia . no hablo de nadie ni me meto con nadie solo expreso lo que opino .
el comunismo que no nos gusta nos ha dado una leccion y sus votantes o adeptos tambien , ya que los unicos que se han volcado en ayudar los chinos los de aqui residentes y los de ali. asi como fundaciones alibaba etc etc
lo digo por los que hablais de politica, y no soy comunista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba