El Tema del día

T.Luna

Arrancando
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola muy buenos días a todos y todas las los componentes, me acabo de registrar y lo primero un saludo para todo Soy un aficionado ala moto aunque lleve toda la vida con ellas no me considero un motero más bien un simple aficionado. Mi pregunta es me comprado una r 1100rt del año 98 y no tengo ni idea de que aceite lleva ,en el motor, pues la compre con el aceite recién cambiado y creo que gasta un poquito y no sé cual comprar para rellenar pues en la factura sólo pone aceite 15w5 y no sé si es 15w50 muchas gracias por nuestra compresión , en est de BMW soy novato un saludo
 
probablemente es 15/50 semisintetico pero para no mezclar un aceite con otro que no se sabe cambia aceite y filtro
 
Hola muy buenos días a todos y todas las los componentes, me acabo de registrar y lo primero un saludo para todo Soy un aficionado ala moto aunque lleve toda la vida con ellas no me considero un motero más bien un simple aficionado. Mi pregunta es me comprado una r 1100rt del año 98 y no tengo ni idea de que aceite lleva ,en el motor, pues la compre con el aceite recién cambiado y creo que gasta un poquito y no sé cual comprar para rellenar pues en la factura sólo pone aceite 15w5 y no sé si es 15w50 muchas gracias por nuestra compresión , en est de BMW soy novato un saludo
Gastar, va a gastar aceite le pongas el que le pongas.
Prueba en el próximo cambio con un 10W40 que tampoco le va mal.No hace falta que sea una marca super premium, con un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante (hoy día los superan todos), vale. El del Carrefour va de p...a madre.
Es una moto con 22 años, no un Eurofighter.

Rellena cuando toque, y a tirar millas.
 
Yo personalmente en esa moto le pondría mineral 20/50 es una mecánica antigua las tolerancias (ajustes entre piezas) no necesitan de un aceite tan sumamente fino todo lo contrario
 
Yo tengo una r1200s del 2006 y en el manual pone que se le pone 20w50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre le he puesto 20w50 aunque me conta que lo retiran del mercado asi que un 10 o 15/40 tb le puede ir bien, eso si , conviene controlar el nivel regularmente.
Saludos
 
Yo le he echo castrol 20/50 y va muy bien, eso sí bebe aceite.
 
Arriba