El tema va de matriculación

LMAD

Arrancando
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
30
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas a todos, tengo dudas sobre los tiempos de matriculación que puede llevar una moto y me gustaría saber cuál a sido vuestra experiencia. Os pongo en situación.

Esta semana a llegado la GSA 1250 y ayer he ido al conce a ver la moto y cerrar el tema de financiación. Estando allí, y una vez decidido que no voy a financiar la moto, el comercial me comenta que por no ser una moto financiada com BMW Bank la matriculación puede tardar entre 1 mes a mes y medio. Y añade que si la financió sería mucho más rápido.

Le dije que, vista la situación de confinamiento municipal, me da igual esperar 1 o 2 meses.

Al final tengo 2 preguntas

¿Cuánto tiempo os a tardado la matriculación de la moto, tanto con financiacion como sin ella?

¿A algo o os han dicho lo mismo?
 
La matriculacion debe de ser la misma, lo que pasa que si la financian ganan mas pasta con los intereses y creo que ese es tu castigo.
Tienes la opcion de matriculartela tu mismo.

Los vehiculos se matriculan en 24 horas.
Documentacion en mano, pagas las tasas, los impuestos, vas a trafico y sales con la matricula, haces las placas y listos.

Si la quieres matricular tu, te tienen que dar la documentacion y descontarte los impuestos y tasas, ya que en el precion te lo incluyen todo.
 
Díle al listo ese que te lo dé por escrito que lo vas a consultar con Consumo.
Y también estaría bien que supieramos todos donde es para no acercarnos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Q listo q hay x ahí ....


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Si ya sabía que me estaba "castigando" por el tema de la financiación, pero no me a assustado porque la verdad es que no tengo prisa.

Al inicio, mientras hablamos de la financiación me decía que podía tardar 1 mes, al final ya sin financiación ya me decía que tardaría mes y medio y lo justificaba con temas de papeleos con BMW.

No sé que gana en tener la moto ocupando sitio 1 mes, pero ellos sabrán...
 
Si ya sabía que me estaba "castigando" por el tema de la financiación, pero no me a assustado porque la verdad es que no tengo prisa.

Al inicio, mientras hablamos de la financiación me decía que podía tardar 1 mes, al final ya sin financiación ya me decía que tardaría mes y medio y lo justificaba con temas de papeleos con BMW.

No sé que gana en tener la moto ocupando sitio 1 mes, pero ellos sabrán...
Dile que los vehiclulos ya llegan cada uno con su documentacion, que solo te tiene que entregar la documentacion del vehiculo y listos.
Que no se olvide de devolverte el dinero de los impuestos y demas, que ya los pagas tu de tu bolsillo.
 
Si....como una pcr anal vamos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tan sencillo como saber de alguna una gestoría especializada en temas de tráfico y decirle que la matriculas tu... Verás como le cambia la cara.
 
Dile que los vehiclulos ya llegan cada uno con su documentacion, que solo te tiene que entregar la documentacion del vehiculo y listos
En realidad eso no es exactamente así.

La tarjeta ITV la custodia el banco que financia la moto al concesionario. Hasta que tú no pagas la moto y el concesionario a su vez no la paga a BMW España (en realidad al banco que financia), el banco no le da la tarjeta al concesionario y no se puede matricular.

Hoy en día con las tarjetas electrónicas el proceso es telemático (antes el banco guardaba físicamente la tarjeta en su caja fuerte) y en teoría más rápido, pero sigue llevando algo de tiempo.

Por eso es normal que desde que llega la moto hasta que esté matriculada dependiendo de los casos pueda pasar hasta una semana, entre que tu pago (del total o la entrada) le llega al concesionario, se aprueba la posible financiación, el concesionario transfiere al banco el total del importe, este libera la tarjeta ITV y se realiza la matriculación.

Más tiempo, y sobre todo lo de un mes y medio, desde luego parece inaceptable ya que están jugando con tu dinero y no tiene ninguna justificación.
 
Tengo claro que los tiempos que me dijo son ridículos y que no tienen justificación.

Estando allí hablando con el comercial no me ha molestado el tema porque ahora mismo no podría recoger la moto aunque lo quisiera, y en realidad, que me la "guarden" en el conce gratuitamente hasta me viene bien.

Pero ya en frío lo piensas y te toca los co....que te tomen el pelo.

Ahora mismo dejaré andar y a ver hasta donde lleva el tema, pero una vez resuelva los papeles, si todavía no la tengo lista para recoger tomare cartas en el assunto.

Pero nunca antes había encontrado una situacion de este estilo....
 
Buenas a todos, tengo dudas sobre los tiempos de matriculación que puede llevar una moto y me gustaría saber cuál a sido vuestra experiencia. Os pongo en situación.

Esta semana a llegado la GSA 1250 y ayer he ido al conce a ver la moto y cerrar el tema de financiación. Estando allí, y una vez decidido que no voy a financiar la moto, el comercial me comenta que por no ser una moto financiada com BMW Bank la matriculación puede tardar entre 1 mes a mes y medio. Y añade que si la financió sería mucho más rápido.

Le dije que, vista la situación de confinamiento municipal, me da igual esperar 1 o 2 meses.

Al final tengo 2 preguntas

¿Cuánto tiempo os a tardado la matriculación de la moto, tanto con financiacion como sin ella?

¿A algo o os han dicho lo mismo?
A mi me dice eso y se mete la moto por los cojones...
 
En realidad eso no es exactamente así.

La tarjeta ITV la custodia el banco que financia la moto al concesionario. Hasta que tú no pagas la moto y el concesionario a su vez no la paga a BMW España (en realidad al banco que financia), el banco no le da la tarjeta al concesionario y no se puede matricular.

Hoy en día con las tarjetas electrónicas el proceso es telemático (antes el banco guardaba físicamente la tarjeta en su caja fuerte) y en teoría más rápido, pero sigue llevando algo de tiempo.

Por eso es normal que desde que llega la moto hasta que esté matriculada dependiendo de los casos pueda pasar hasta una semana, entre que tu pago (del total o la entrada) le llega al concesionario, se aprueba la posible financiación, el concesionario transfiere al banco el total del importe, este libera la tarjeta ITV y se realiza la matriculación.

Más tiempo, y sobre todo lo de un mes y medio, desde luego parece inaceptable ya que están jugando con tu dinero y no tiene ninguna justificación.

Yo creo que por aquí van los tiros.

Que al financiarla,BMW suelte directamente la tarjeta ITV.
Y al no financiarla ,desde el pago de la moto hasta que llegue la tarjeta se vayan unos días...
Y otros días que se van si,como particular pides cita previa en hacienda,en tráfico...atajo que toma el concesionario por las ventanillas específicas para las gestorías.

Siempre me he hecho yo la trasferencia de mis cacharros usados.Y he llegado a hacerlo en varios nuevos (concretamente BMW).
En dos mañanas (o una ,con suerte) lo hacías.
Ahora con el Covid y las citas previas se me ha ido casi un mes en la última,y eso que se echaba el fin de año.
Dicen que se ha desplomado la venta de usado....y de nuevo.Imagino que también haya bajado el retraso en la cita previa.
 
Hoy en día, es muy rápido:
Primero, el cliente realiza la transferencia y al día siguiente está en el concesionario.
Y segundo, el concesionario paga y recibe y se libera la f.t (ficha técnica electrónica) la cuál se envía a la gestoría y se matrícula en el mismo día.
Total dos días, si se está por la labor.
Se suelen producir más retrasos por culpa del taller, al no tener la preentrega lista que por los trámites de matriculación.
 
Si ya sabía que me estaba "castigando" por el tema de la financiación, pero no me a assustado porque la verdad es que no tengo prisa.

Al inicio, mientras hablamos de la financiación me decía que podía tardar 1 mes, al final ya sin financiación ya me decía que tardaría mes y medio y lo justificaba con temas de papeleos con BMW.

No sé que gana en tener la moto ocupando sitio 1 mes, pero ellos sabrán...
No sé si ya has entregado señal o no pero si no has entregado nada, le daban mucho por ahí al colega..... madre mía qué "ganao" lleva mi carro.
 
Tengo claro que los tiempos que me dijo son ridículos y que no tienen justificación.

Estando allí hablando con el comercial no me ha molestado el tema porque ahora mismo no podría recoger la moto aunque lo quisiera, y en realidad, que me la "guarden" en el conce gratuitamente hasta me viene bien.

Pero ya en frío lo piensas y te toca los co....que te tomen el pelo.

Ahora mismo dejaré andar y a ver hasta donde lleva el tema, pero una vez resuelva los papeles, si todavía no la tengo lista para recoger tomare cartas en el assunto.

Pero nunca antes había encontrado una situacion de este estilo....
No descartes que en ese mes y medio, tengan una moto en el escaparate para futuras ventas, sin comprarla, porque es tuya...No veo tan claro eso de que te la "guarden"...
 
Madre que malestar...

Desde el momento que la pagas es tuya y te pertenece ejercer de amo de la burra.

M
 
En el 2006 compre una Guzzi. ( Breva 750 cc) al poco de tenerla la moto empezó a fallar, se paraba en marcha. El mecánico, que de aquella no estaba muy puesto en ese modelo, lo que hacia era quitar piezas de una (nueva) y ponérsela a la mía. Y aun así no daba con la tecla. Al final la cambie, perdiendo dinero por una Scoopy de 300cc.
No me fio de dejar una moto nueva dos meses en los Caras (conce). Y pagada.
 
Arriba