El tiempo(clima)en riders 2013 formigal

Joan

Arrancando
Hola moteros se trata de saber si llobera o no los que vayamos llegando diremos o diran lo que hay ok?.de momento no pinta bien .

Pinta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal, .......................esperare manyana a ver si mejora el tiempo...................

¿ Y cual es el problema? No va a hacer frio, como mucho 15 grados en horas nocturnas, durante el día se puede viajar con traje de verano y como mucho un polar debajo si refresca.
Se lleva uno el traje de agua y si llueve pues se pone encima. El año pasado el Sábado en Lourdes hacia un calor infernal, y a la vuelta a Formigal empezó a llover por la tarde, páramos, traje de agua y disfrutar del camino.

Y te lo dice uno que viene de Cádiz y no ha visto llover en meses.

¿ Y cual es el problema? No va a hacer frio, como mucho 15 grados en horas nocturnas, durante el día se puede viajar con traje de verano y como mucho un polar debajo si refresca.
Se lleva uno el traje de agua y si llueve pues se pone encima. El año pasado el Sábado en Lourdes hacia un calor infernal, y a la vuelta a Formigal empezó a llover por la tarde, páramos, traje de agua y disfrutar del camino.

jejeje...el agua es para machotesssss....

entonces es buena opcion ir con cuero y traje de lluvia? sera suficiente?

Turete, te cuento lo mío. Yo salí de Cádiz, durante mil kms hubiera ido en mangas cortas hasta llegar al Pirineo, iba con un traje Airflow bastante bien. Allí temprano y noche refresca por debajo de 20 grados, pero durante el dia hace buena temperatura pero claro es alta montaña, lo mismo refresca que llueve.
Yo iría con traje de verano, algo por si refresca tipo polar o capa y traje de agua, pero cada uno debe valorar la equipacion que tiene, la moto que tiene ( yo RT) y lo friolero/caluroso que es.

yo me pillo el gore y el mono de agua por si las mosca y para arriba que vamos !!! estrene la semana pasada unos PR3 y tengo ganas de probarlos je je je

Turete, te cuento lo mío. Yo salí de Cádiz, durante mil kms hubiera ido en mangas cortas hasta llegar al Pirineo, iba con un traje Airflow bastante bien. Allí temprano y noche refresca por debajo de 20 grados, pero durante el dia hace buena temperatura pero claro es alta montaña, lo mismo refresca que llueve.
Yo iría con traje de verano, algo por si refresca tipo polar o capa y traje de agua, pero cada uno debe valorar la equipacion que tiene, la moto que tiene ( yo RT) y lo friolero/caluroso que es.

muchas gracias por el consejo pero viendo lo que va a caer voy a llevar cordura e impermeable por si las moscas...

Ahora mismo 18 gradetes y mas negro que los cojones de un grillo.
Las minimas seran de 8-9 grados de madrugada.
Y llover llueve seguro el finde.

Ahora mismo 18 gradetes y mas negro que los cojones de un grillo.
Las minimas seran de 8-9 grados de madrugada.
Y llover llueve seguro el finde.

Claro, pero yo voy desde el sur del sur y tengo que atravesar la península en pleno verano, si llevo el traje de invierno me muero directamente y más con una RT, por eso dije que cada uno debe valorar sus circustancias.
Cuando he ido muchas veces también internet decía que haría frio, pero al final a las 2 de la mañana con una camisa de manga larga se estaba bien en la calle. Durante el dia la carpa principal transparente de BMW tenia los a/a a tope porque no se podía aguantar dentro de calor.
En resumen, aquí todos somos mayorcitos para saber como ir en moto, pero YO que he ido muchas veces en estas fechas con y sin Rider ya he expuesto como voy a ir, pero cada uno debe valorarlo. De Jaca para abajo, lo mas normal es que haga 30 grados al mediodía ( o 21, nadie lo sabe)

Y dejo el tema que en cuestiones de climatología no se puede asegurar nada y cada uno sabra como viajar en moto, yo solo aporto mi experiencia de haber ido muchas veces.

Última edición:
Claro, pero yo voy desde el sur del sur y tengo que atravesar la península en pleno verano, si llevo el traje de invierno me muero directamente y más con una RT, por eso dije que cada uno debe valorar sus circustancias.
Cuando he ido muchas veces también internet decía que haría frio, pero al final a las 2 de la mañana con una camisa de manga larga se estaba bien en la calle. Durante el dia la carpa principal transparente de BMW tenia los a/a a tope porque no se podía aguantar dentro de calor.
En resumen, aquí todos somos mayorcitos para saber como ir en moto, pero YO que he ido muchas veces en estas fechas con y sin Rider ya he expuesto como voy a ir, pero cada uno debe valorarlo. De Jaca para abajo, lo mas normal es que haga 30 grados al mediodía ( o 21, nadie lo sabe)

Y dejo el tema que en cuestiones de climatología no se puede asegurar nada y cada uno sabra como viajar en moto, yo solo aporto mi experiencia de haber ido muchas veces.

y YO comento la situacion climatologica
porque ahora mismo estoy alli y no en la otra punta del pais,
por informar, no por otro motivo.
Y del tiempo en esta zona siendo de Jaca algo mas que tu se creo.
Y por cierto ya esta lloviendo a ratos.

Menos mal que llevo una rebequita en la maleta...

Joder!!! el sabado la tormenta perfecta..las carpas no aguantaban casi la lluvia en tromba que caia del cielo....menos mal que el viernes hicimos los Torumalet, Aspin, Portillon etc 420 kms que nos quitaron el monazo...pero el sabado preveiamos hacer ruta por Canfranc, Jaca etc y nada de nada, esta mañana al salir de Formigal con 1200 kms por delante hasta Algeciras lloviendo hasta Huesca, despues para el sur nada. Vaya bajio si se piensa que desde Lunes en adelante hara sol toda la semana.
La Raiders ha faltado mucha gente, y muchos se han ido antes de tiempo, una pena, haber si el año proximo hay mas suerte o se cambia la ubicacion a otro punto peninsular, por que el Pirineo en Septiembre es muy inestable climatologicamente....

No se con que criterio se organiza el evento en sitios climatologicamente tan, digamoslo de firma diplomaticamente, tan inestales
Muchos nos hemos quedado en casa por esa circunstancia.
A ver si en los años sucesivos seguimos con ese criterio....
No se como habra sido el tema asistencia este año, en cualquier caso elmerito es indudablemente de la aficcion, no de la organizacion.
Esperemos que los cerebros organizadores no se obstinen el año que viene.

pues otro que como el sabado hacia mal tiempo, para celebrarlo nos hicimos una ruta tipo "Tour de la France" para probar el traje de agua a ver si seguia siendo impermebale o no.

El hotel lo teniamos en Bielsa ( Hotel en Formigal: demasiado cerca, y en Panticosa tambien demasiado cerca), y nos fuimos a la France por el tunel de Bielsa, pasando por el Col d´Aspin, el Tourmalet, el col Soulor, el col d´Aubisque, y bajando por el col de Portalet entrando es España por Formigal a la Riders, y de aqui 120 kms. mas por Sabiñanigo, Fiscal, y boltaña hasta el hotel en Bielsa.

Y sí, el traje de agua o tiene agujeros, o no es impermeable, o le falta una manga, o no se que carajo pasó, pero entró agua a la Dainese de goretex, a la que tambien le debe faltar una manga, o tiene agujeros, o ya no es impermeable, ya que llegamos al hotel bastante mojados por dentro. Los guantes de goretex, lo mismo. Debe ser que el agua de los pirineos es mas guerrera. y yo con el streetguard guardado en ncasa, je, je ..

Pero lo que disfrutamos en la ruta no tiene nombre. Para repetirla ....

pues otro que como el sabado hacia mal tiempo, para celebrarlo nos hicimos una ruta tipo "Tour de la France" para probar el traje de agua a ver si seguia siendo impermebale o no.

El hotel lo teniamos en Bielsa ( Hotel en Formigal: demasiado cerca, y en Panticosa tambien demasiado cerca), y nos fuimos a la France por el tunel de Bielsa, pasando por el Col d´Aspin, el Tourmalet, el col Soulor, el col d´Aubisque, y bajando por el col de Portalet entrando es España por Formigal a la Riders, y de aqui 120 kms. mas por Sabiñanigo, Fiscal, y boltaña hasta el hotel en Bielsa.

Y sí, el traje de agua o tiene agujeros, o no es impermeable, o le falta una manga, o no se que carajo pasó, pero entró agua a la Dainese de goretex, a la que tambien le debe faltar una manga, o tiene agujeros, o ya no es impermeable, ya que llegamos al hotel bastante mojados por dentro. Los guantes de goretex, lo mismo. Debe ser que el agua de los pirineos es mas guerrera. y yo con el streetguard guardado en ncasa, je, je ..

Pero lo que disfrutamos en la ruta no tiene nombre. Para repetirla ....

Yo subi al Aubisque pr la mañana, regrese a la concentracion por el mismo camino, Laruns y de alli a casita, me lo pase de coña.

Me puse la Dainese de gorotex que tengo mas vieja y aguanto bien, los que no aguantaron fueron los Odesa que curiosamente me cogen agua por detras de las rodilleras.

las Dainese Fulcrum, un 10, los pies totalmente secos. De todas maneras para esos menesteres lo ideal es un buen mono de agua

A alguien le ha llegado el regalo que promete BMW por haber aguantado el clima de la riders? Me llegó el correo esta mañana pidiendome la dirección.

Atrás